Usuarios De Blackberrys Podrían Pasarse Para Android

martes, 16 de marzo de 2010
Un estudio realizado por Crowd Science indica que los usuarios de BlackBerry están dudosos de seguir con sus smartphones de Rim y consideran pasarse a otras plataformas en su siguiente teléfono..

Aproximadamente un  tercio de los propietarios de BlackBerry  podrían cambiar a un teléfono Android, concretamente el Nexus One. Según el de  CEO John Martin Crowd Science, esto indica un descontento con la marca actual y el encanto hacia otras plataformas. Por otra parte, los usuarios de Android son muy fieles a sus teléfonos. Aproximadamente el 90% de los encuestados pensaba quedarse con el sistema del robot verde.

La encuesta disponible en PDF también indica que los usuarios de Android tienden a ser más jóvenes y menos ricos que los usuarios de iPhone y Blackberry.  Ya han aparecido cosas similares en otros estudios. Donde se nota que Android atrae a usuarios jóvenes.  Con una tasa de fidelidad del 90%, suena como una larga vida a los propietarios de Android. 

Crowd Science  ayuda a las empresas a comprender los datos demográficos de su target con herramientas on-line gratuitas.

Aunque me imagino que la mayoría de los usuarios encuestados fueron norteamericanos, seria interesante aplicar un estudio similar en Venezuela, según se puede ver en el publico un interés por el Android, muchos esperan impacientes que salga algún modelo oficialmente en alguno de los tres operadores nacionales, por otro lado el BlackBerry se ha convertido en un fenómeno en este país, donde hasta muchachos de liceo (escuela secundaria) poseen uno, a pesar de que desde el principio los teléfonos de Rim apuntaban a un target ejecutivo.

4 comentarios:

  • los blackberrys son en venezuela desde mi punto de vista solo una moda en la que hasta yo cai pero no solo por moda o por tener el fulano pin ese, si no tambien por lo que el telefono ofrecia para ese tiempo, pero ahora en este momento con el avance de symbia, el ovi store, el nokia messaging,android cada vez mejor, maemo 5, y la falta de innovacion por parte de rim, ademas de que e notado que mi querido blackberry con cada actualizacion me va dando mas y mas problemas,creo que sera irremediablemente sustituido por un flamante spica o mileston el que salga primero

  • Nowymusic

    big_cheese: Es cierto lo que dices, ya el blackberry perdio la capacidad de sorprendernos, deberian darle un lavado de cara a su SO, se siente ya obsoleto comparado con las alternativas del mercado. Tengo amigos BB Users que cuando prueban mi telefono dicen "esta es una vaina del otro mundo"

  • Unknown

    Creo que hasta usuarios de nokia podrían pasarse a Android... jejeje depende de la linea xD Tengo un Nokia N82 y me paso a Android si Movilnet lo ofrece sin dudarlo mucho.

  • yo SIEMPRE fui usuario de nokia, bueno, a penas tengo 23, pero desde los 15 he tenido nokia jeje y un amigo se compro el milestone hace un par de semanas, y con solo verlo, y usarlo por unos 20 minutos, comence a buscarlo como loco! y luego de mucho buscar, lo consegui hace 4 dias :) mas feliz no puedo estar jejeje

  • Publicar un comentario