Co-Inventor Del XML Se Une Al Equipo De Android Y Arremete Duramente Sobre La Vision De Apple Con El IPhone

lunes, 15 de marzo de 2010
Tim Bray, co-inventor del XML y antiguo empleado de Sun Microsystems, se ha unido al equipo Android de Google como un "Abogado de Desarrollo". En su blog explica sobre sus razones para unirse a la gran G, pero las razones principales parecen ser  que comparte una filosofía similar a Google en relación con lo que están tratando de lograr con la plataforma Android y el deseo de mostrarle a Apple  que lo que  piensa de su filosofía con el iPhone es un error...

  "La razón por la que estoy aquí es sobre todo Android. Que me parece tan claramente una cosa  buena como la textura de la maraña humana arrugada que la red puede sostener en este momento. " 

Bray pasa a dirigir su atención a Apple, afirmando:

"En el iPhone la visión del futuro de la Internet móvil no solo omite la controversia, el sexo, y la libertad, sino que incluye límites estrictos sobre quién puede saber qué y quién puede decir qué. Es un estéril jardín Disneyliano amurallado, rodeado por unos abogados de dientes afilados. Las personas que crean las aplicaciones sirven a su amo temiendo su ira.

Lo Odio

Odio que a pesar de que el hardware y el software del iPhone son grandiosos, la libertad no les significa nada, ni es un componente opcional. "

Antes de asumir el papel de Google, Bray se había pasado los últimos 6 años de trabajo de Sun Microsystems como director técnico. 

Duras palabras de este gurú de la internet, habrá que seguirlo, no dudamos que sus conocimientos y filosofía aporten algo a Android.

0 comentarios:

Publicar un comentario