Inventor Del Teléfono Celular Marty Cooper Dejo su IPhone por Un Droid

jueves, 11 de marzo de 2010

Si le preguntas a alguien quien invento el teléfono todos diran Alexandar Graham Bell, pero muy pocos podrán contestarte si le preguntas esta vez quien invento el teléfono celular, pues bien, la invención del celular se le atribuye a  Marty Cooper, que trabajó para Motorola y es nombrado en la patente del primer teléfono portátil. En estos días en una entrevista a través de C-SPAN hablo de la historia y futuro de los teléfonos celulares.

En este vídeo de alrededor de treinta minutos, casi al final le preguntan...


¿Qué tipo de celular utiliza?

Cooper: “Depende de cuando me lo pregunte, yo, eh, siempre he tenido el ultimo teléfono celular, y pruebo cada teléfono que sale, solo porque la gente como usted me pregunta. Ahora mismo estoy usando un Droid, porque quiero conseguir algo de experiencia con el sistema operativo Android, y hasta ahora he tenido unos resultados favorables, tuve un iPhone, que me dio mi nieto, que usó durante tres meses y luego tuve que actualizar a algo mejor  -. Probé varios teléfonos. Para las llamadas del día a día uso el Jitterbug. Entonces cargo dos teléfonos – un teléfono sencillo con un agenda simple y nada mas. Pero cuando quiero twitter, tweetear, entonces, uso mi Droid

El Jitterbug es una empresa que Marty Cooper co-fundo con su esposa en 2006, y su target es las personas que solo buscan un teléfono para hacer llamadas.

El Motorola Droid es la versión CDMA del Motorola Milestone el cual los venezolanos esperamos con ansias y se rumorea que estará disponible a principios de abril en nuestro país.

2 comentarios:

  • Publicar un comentario