El Doctor Androide Siempre Está Disponible

lunes, 1 de marzo de 2010

TimesOnline informa sobre el número creciente de aplicaciones relacionadas con la salud. No estoy hablando de esa aplicación GPS que registra la distancia que corre o el widget de noticias que muestra los temas relacionados con la salud. Estas aplicaciones actúan como su entrenador personal, controlan su presión arterial, ciclos de sueño,  fertilidad, los ciclos menstruales, la gestión de la diabetes, y las ayudas auditivas, por nombrar sólo algunos...

Más allá de esto hay un futuro donde la aplicaciones con tecnología revolucionaria y además baratas podrían vigilar nuestra salud donde quiera que estemos,  las condiciones a diagnosticar, administrar medicamentos en nuestro cuerpo - y reprendernos cuando flojeamos. Paul Williamson,  quien esta a cargo de la unidad de medicina inalámbrica en Cambridge Consultants, una empresa que desarrolla nuevos productos, dice que mientras la salud del consumidor es una de las tres áreas de más rápido crecimiento en las aplicaciones,  el intereses comercial está en otro nivel, en que los monitores portátiles o implantados tomen información acerca de nuestro cuerpo a nuestro teléfono y  que luego se transmita a los expertos en salud.

Dan Woolley dice que no podría estar viva si no fuera por la aplicación de primeros auxilios descargable de la Asociación Americana del Corazón. Woolley  fue sorprendido por el terremoto de Haití, mientras hacia una película sobre la pobreza infantil. Mientras yacía herido en los escombros de su hotel, "Miré que tenia sangrado excesivo y una fractura", dice. La aplicación le mostró cómo vendar su pierna lesionada con su camisa y utilizar el cinturón para detener la pérdida de sangre. También le advirtió sobre quedarse dormido, por lo que configuro  la alarma de su teléfono para que suene cada 20 minutos. Después de 65 horas,  fue rescatado.

El potencial es tan grande, dice Williamson, que las empresas rivales están colaborando para garantizar que sus aparatos se comuniquen entre sí. Por extraño que parezca tener un montón de aparatos que informen acerca de su salud a través de su celular, eso está sucediendo ahora, dice Williamson. Basculas electrónicas pueden subir su peso a su móvil, y una aplicación puede aconsejar qué comer ese día. La bascula Withings trasmite mediciones de peso, grasa, y de IMC via Wi-Fi  a su computadora o a su teléfono donde se puede hacer seguimiento y ver su progreso. Se puede inclusive hacer que haga tweets con su peso de manera de contar con apoyo de amigos que lo sigan y quieran ayudar a disminuir de peso. José Kvedar, el director del Centro de Medicina-Conectada  con sede en Massachusetts, Centro de Conexión de la Salud, esta tweeteando sus mediciones. El explicó a través de Twitter: "El objetivo es ver si mis seguidores me ayudan a mantenerme entre los  82-83 kilos.

Al parecer las aplicaciones de la Salud en nuestros teléfonos serán una gran ayuda para mantenernos sanos y un gran negocio para los que lo sepan aprovechar!

1 comentarios:

  • Marianela´s

    Jejeje! me gusto mucho tu articulo. Esto me ayudará a recordar los días de mis ciclos... y por fin decirle a mi doct cual fue el ultimo... = ( Casi siempre lo olvido...

  • Publicar un comentario