¿Qué Hay Hoy En La Tele? Google TV

viernes, 21 de mayo de 2010

El día de ayer (20/05/2010) fue la segunda Keynote en el Google I/0, donde esperamos todas las novedades que nos traería Froyo y vaya que si las hubo, pero, la mayor parte de la conferencia estuvo dedicada a lo que Google y varios socios le están apostando: La Google Tv...


Esto no es mas que la perfecta unión entre la Television y la Web, pero eso ya lo hemos escuchado antes ¿no?, desde hace mucho escuchamos sobre una tv interactiva y hace mucho NBC se alió con l Microsoft, conformando MSNBC, pero la llamada Microsoft Tv no era mas que la plataforma donde funcionaban las "set top boxes" de las tv por cable, luego vendrian otros avances como la IPTV Edition que era una red de cable de 2 vias, pero esto era para que las cableras lo ofrecieran para su red, o sea que funcionaba con la misma infraestructura que ya poseían.

Apple tambien se monto en este tren de las WebTv, con Apple tv, que era otra caja que  nos permitía   reproducir contenido multimedia digital desde la iTunes Store, YouTube, Flickr, MobileMe o de un ordenador con Mac OS X o Windows con iTunes en una televisión de alta definición. El aparato contiene un disco duro interno.


Cual es la diferencia de Google Tv? primero la red o conexión a Internet se la provees tu al tv, independientemente de como te llegue, obviamente que para que tengas todas las ventajas (video por demanda, youtube en HD) tu conexión de banda ancha debe ser buena, luego debes tener una Tv compatible con el sistema hasta ahora se anuncio que seria Sony la primera en traérnoslas y aparte habrá cajas externas para poder usarla en los otros Tv, estas cajas multimedia las  proveera Logitech. Solo necesitas eso la conexión y el hardware, el sistema de google tv es gratuito o no tienes que pagar una suscripción adicional.

Segundo, El sistema de Google Tv es un buscador (es Google ¿no?) que integra la programación de la Tv, con Internet, sea si buscas una película o programa te mostrara todas las alternativas que tienes, si se esta trasmitiendo, si se trasmitirá, si quieres grabarlo cuando se trasmita, si lo quieres ver por el sistema "video en demanda" a través de amazon, Hulu, etc. Segun lo que estes viendo podremos tener contenido relacionado, en un partido de béisbol, podrás ver las tablas de los jugadores, en fin.

Tercero, podrás instalarle aplicaciones, juegos. En la Keynote le instalaron un cliente de twitter, solo esto abre muchas posibilidades, podras ver los tweets referentes al hashtag de lo que ves o ir viendo que dicen tus seguidores y participar en el tema, ya no mas: el ejercicio "veo la pantalla de la tv, veo la pantalla del celular" 

Cuarto, controlar el tv mediante nuestros teléfonos con Android, con comandos de voz, aceleremetro (suena a Wii)

Quinto, bueno, muchas cosas mas: programar apps para la tele, usar las webapps de Chrome, intercambiar programas y videos con tus amigos, acceder a recomendaciones dependiendo lo que ves, reproducir las fotos que tengas en la web (espero también el contenido de tu pc), navegar por internet, usar cualquier cosa hecha en Flash.



La Google Tv estará disponible en Los Estados Unidos para la navidad de este año, no competirá con los sistemas de tv por cable ni tv satelital (DiretcTv) mas bien sera un plus para ellos, ya que como dije la tele de Google se integrara a la programación que tengas.

Y ustedes que opinan? creen que sera un Boom en Venezuela? bueno, con nuestro ancho de banda....

6 comentarios:

  • Seria algo muy interesante acá en venezuela pero con nuestro ancho de banda TAN RAPIDA. . El funcionamiento seria pesimo con respecto a todas las funciones que pueda ofrecer.. otra cosa seria la capacidad de integración con nuestras cableras. . Tal vez con directivos se adapte mejor por el hecho de ser satelital y todo aquello pero por ejemplo en intercable dudo que logre funcionar debidamente

  • Nowymusic

    Carlos P: si, ese el punto, la velocidad de nuestro ancho de banda, al menos para ver contenido HD a través de la web. Si pega la Google tv la primera operadora en Venezuela en ofrecer compatibilidad sera ganadora!

    Gracias por tu comentario!

  • wero

    ya estoy haciendo preparativos para colocar en mi servidor un balanceador de carga para 2 lineas de 2mb de aba para que cuando tenga el google tv en mis manos se medio vea bien los videos jajajaja

  • heizor

    wero: depues cuando hagas eso nos grabas un video saludos

  • marlus

    Ahora hay 10 megas! en Inter

  • Publicar un comentario