General Motors También Quiere Android En Sus Vehículos!

lunes, 17 de mayo de 2010

En marzo ya habíamos escuchado que la empresa automotriz China Saic había presentado en el Autoshow de Beijing 2010 el 23 de Abril un vehículo que venia con Android el Roewe 350,  ahora General Motors estaría trabajando en un acuerdo para llevarlo también a sus carros...

Android como sabemos se esta volviendo una plataforma versátil y se esta colando como un sistema operativo para vehículos inteligentes también, vendría a competir el sistema Sync/MyFord de Microsoft. En el Roewe se usa Android para controlar el GPS y el DVD y acceder a Internet. Ademas se espera que se pueda vincular nuestros teléfonos con los vehiculos, se dice que se podría abrir, cerrar, correr pruebas de diagnostico desde nuestros celulares.

El primer modelo de General Motors que parece recibirá este sistema será el Chevy Volt, que además se trata de vehículo híbrido, con el que se pueden recorrer 50 kilómetros usando sus baterías eléctricas y hasta 500 kilómetros alternando el motor de combustión con las baterías.

Tambien habria que ver como sera lo del el GPS. Ya que GM utiliza su propio sistema de navegación, OnStar, el sistema operativo de Google haría inútil este sistema ya que Android utilizaría sus propios mapas de navegación GPS gratuitos. 


Sera que veremos algún día un carro con Android GM emsamblandose aquí en la planta de esta empresa en Valencia, Venezuela? Por si acaso ya me anote en un concesionario, cuando llegue mi turno dentro de unos añitos seguro que me tocara uno con Android =)

0 comentarios:

Publicar un comentario