El HTC Magic, No Tan Mágico...

viernes, 14 de mayo de 2010
Hace ya unos meses se hablaba de que el HTC Magic seria el primer terminal con Android que se vendería oficialmente en Venezuela, que lo traería Movilnet a un precio de 800Bs. lo que hizo que varios de nosotros esperanzados comenzáramos a buscarlo y hasta teníamos el hashtag #buscandoelmagic, un par de meses después, llegaría, no este HTC sino el Motorola Milestone (A835 como prefirieron llamarlo cariñosamente los chicos de la operadora estatal) por parte de Movilnet por 2000Bs...


Ayer (13/05/2010) la gente de con-cafe informo que ya estaba en el sistema de Movilnet el Buscado HTC Magic, pero a un precio bastante alejado de esos 800Bs. el precio de venta al publico finalmente es 1.995Bs. mas del doble de lo que se pensaba en un principio. El HTC Magic es un buen teléfono pero comparado con la relación precio/valor del Milestone se queda muy atrás.

El Magic viene de paquete con la versión 1.6 de Android, aunque se puede actualizar a 2.0.1, el Milestone ya viene con 2.0 y se puede actualizar fácilmente a 2.1, a parte de eso es uno de los teléfonos que se tiene confirmado que podrá correr froyo 2.2 holgadamente, mientras que para el Magic no se cree que salga esa actualización. A parte de eso pantalla con menor resolución y tamaño, menos potencia 3D, no tiene teclado físico (aunque tal vez para algunos esto no sea desventaja), tal vez una ventaja del Magic es que es un euipo que tiene mas posibilidades para el modding, instalarle Roms de terceros.  Pero creo que quedo claro que si solo pones 5Bs. mas y te estas llevando un equipo bastante superior al adquirir el Milestone.

Realmente, no se que le paso a la gente de Movilnet siendo la operadora del gobierno, que ya le había dado palo a Movistar con el precio del Milestone comparado con el Dext, si en vez de traernos el Magic nos hubiesen traído el HTC Legend o Desire a ese precio otro gallo cantaría o el mismo Magic, no digamos que en 800Bs. pónganle 1.500Bs. seria mas razonable. 

Sera que creen que la gente que compra esos teléfonos tan costosos no se informa, no se si ellos mismos no saben ni lo que venden, que los que trabajan en los OAC o en los AA tengan desconocimiento de los equipos es algo, pero que la matriz no tenga una política coherente de precios es otra cosa.

Cosas que pasan en Venezuela, que opinan ustedes???

23 comentarios:

  • No saben lo que venden, así de simple.

  • Gregory Rojas

    Pues yo me quedo con mi miles!!!, por nada del mundo, por lo menos por ahora, lo cambio. Demasiado bueno el aparatico y la relación precio/valor me parece excepcional!!.

    Creo que alguien con un criterio obtuso pero con una alta probabilidad de llenarse los bolsillos a punta de comisiones y negocios, se impuso en esta decisión del Magic. Es mi humilde opinión.

    Saludos y excelente blog, te felicito!!

  • Victorjp750

    Sólo hay una solución... que nadie lo compré así estarían obligados a bajar el precio

  • Fail total.... rolo de decepción con este teléfono.. q precio por dios ¬¬

  • déjame decirte algo sobre esto "Sera que creen que la gente que compra esos teléfonos tan costosos no se informa" creo que esto no se cumple con la gente que compra blackberry solo lo compra por moda no por teléfono que es y otro tema es "El Magic viene de paquete con la versión 1.6 de Android, aunque se puede actualizar a 2.0.1" no creo que venga con esa 1.6 si no con 1.5 de fabrica eso según pagina latinoamericana de htc y la otra es que oficial mente no corre 2.0.1 sino através de mod de cyanogen y además vaya investigando sobre el tema de cambiar rom porque este debe venir con perfect spl y es un proceso hay de tarea para lo que quiera saber

  • Unknown

    Buenas tardes, de lleno me quedo con el Motorola Milestone, es un gran telefono lo tengo desde hace un mes y cada dia me sorpendo mas de las bondades que tiene el S.O. como el aparato en si. Otra cosa por favor si alguien sabe como desbloquearlo para pasarlo a Movistar o saben de alguien que lo hace por favor comente estoy bastante interesado en hacer eso porque ya estoy fastidiado de andar con telefonos. Slds.

  • algarcia

    Yo preferiría el Magic al Milestone. Esta claro que el Milestone es superior en cuanto a especificaciones, camara y el plus que implica el teclado, pero por forma y diseño me gusta mas el Magic. Sincerandonos, el asunto no es que el Magic esta caro sino que el Milestone esta muy barato para ser el telefono que es, y no vengamos con el cuento de que en EEUU vale equis cantidad de dolares con tal operador porque sabemos que eso es luego de un contrato de fidelidad donde el telefono te sale asi de barato si estas 2 años con ese operador pagando 70 dolares al mes mas impuesto... En Venezuela los telefonos son tan caros porque son del usuario y listo (bueno, y cadivi pero esa es otra historia).

    Si bien el rumor era que vendria menos de mil para diciembre pasado, no era mas que un rumor, nunca salio un anuncio oficial. Creo que el precio actual del Magic esta algo elevado pero tambien creo que lo vale. HTC lleva años haciendo excelentes smartphones, son la marca bandera de Android y es un buen equipo. Esta en el mismo rango de precio que los Nokia s60v5 de cualquier operador, los blackberry gama media/alta e incluso considerablemente mas economico que la competencia directa, el iPhone en Movistar.

    Si fuera por mi creo que el precio justo seria Bs. 1200, pero ya vemos que el Samsung Corby esta a ese precio y es una fraccion de teléfono de lo que es el Magic.

  • Manuel

    Se les van a quedar frios esos equipos porque el que conoce va por el Milestone fijo...

  • Unknown

    Saludos a al administrador del Blog y a todos los visitantes.

    Necesito la ayuda de todos !!

    Hoy se me guindo mi milestone cerrando una aplicacion y decidi apagarlo ya que paso mas de 10 minutos asi. Ahora éste no quiere encender,se queda guindao en la pantalla de inicio donde dice ANDROID y de ahi en adelante no hace mas nada. Le he sacado la bateria, lo cargue para ver si era por bateria ya que no le quedaba mucha carga cuando le paso eso pero no hace absolutamente nada !!!

    AYUDENMEEEEEE !!!

    De verdad les agradeceria la ayuda !!!

  • verdu

    en Diciembre.... vendí mi teléfono para comprarme el Magic.... y nunca apareció... me quedé sin el chivo y sin mecate! :'(

  • Christian Zamora

    Como dijo Manuel, el que conozca va fijo por el Milestone, más aún tomando en cuenta que Android le interesa es justamente a gente que conoce

  • Nowymusic

    Christian Zamora: El Magic también es buena opción, pero sigo pensando que el Milestone tiene mejor precio-valor en Movilnet!

    Gracias pro tu comentario!

  • buenas he tenido la oportunidad de crecer con htc y no me arrepiento a las personas que no les llego mala suerte por que de verda para mi es tremendo equipo y la razon de la promesa de 800 bf que prometieron fue antes de que nos quitaran el dolar a 2150 ellos compraron el telefono a 4500 ustedes me diran

  • Sabra alguno si han logrado instalar Android 2.1 en el Magic que vende Movilnet??

  • la_picara_gaby

    Hola buenas noches.. soy de maracay venezuela y quisiera saber que preci tiene el motorola Milestone y si ya llego aqui al pais.. gracias.. Espero su respuesta.

  • heizor

    la_picara_gaby: el milestone tiene desde abril ya disponible en venezuela saludos

  • Unknown

    bueno yo corri con suerte y consegui el magic hace poco en 1600bs..
    pero quisiera actualizar a al version 2.1 pero nose como.. podrian ayudarme?

  • heizor

    francisco: vista nuestro foro para que obtengas mas informacion. foroandroidve.zobyhost.com

  • Simón Alvarado

    Yo en lo personal estoy decepcionado, el teléfono es muy bueno pero al no poderlo actualizar me frustra, tampoco vemos otras opciones no hay mucha variedad de teléfonos con Android y pagar más por un teléfono en ML no me parece justo, de pana me hubiera esperado y hubiera comprado el Milestone pero también es un peo para actualizarlo.

  • palmaf

    Actualmente ese es el precio que tiene: 1500 y en 1300 está el huawei u8220 que también tiene android :P

  • Unknown

    por ningun lado veo como hacer funcionar el wifi y no me pueden trasferir archivos ni yo trasferir fotos con el htc magic que vende movilnet, fuera de eso el telefono es buenisimo pero si alguien tiene la respuesta de como hago en este caso, se lo agradeceria mucho

  • Unknown

    El bluetooth solo es para manos libres, para usarlo como transferencia de archivos necesitas instalar un programa desde el market bluetooth file transfere o algo asi, pero esto solo te permitirá hacerlo otro equipo con el mismo programa...

    Entonces q hacer?... Bueno en mercado libre conseguiras asesoria para llevar tu sistema android 1.5 a su version 2.1 Eclair o a una mas actual, la 2.2.1 Froyo, el sistema ya se ha probado y funciona a la perfeccion y es un proceso que cualquiera puede hacer con el manual, asi tu tlf quedará a una version mas potente y será tan bueno como el otro mencionado mas arriba, solo q tiene mejor estética y un precio un poco mas accesible, aunque el otro sea unos cientos mas caro, tampoco es una gran diferencia y sigue siendo un excelente equipo, yo en lo personal me inclino por el htc, solo porque confío en la marca y he tenido varios modelos y todo bien... Blackberry es solo moda, no es un buen tlf...
    Y respecto al wi-fi funciona a la perfeccion, solo lo tienes q encender, tener acceso a una red y listo

  • heizor

    felix: no necesitan pagar por nada aqui unos tutoriales mas actualizados muestran como de forma gratis
    juan: actualiza tu magic a una nueva version buscar magic en nuestra pagina a donde nos hemos mudado

  • Publicar un comentario