Intel Lanza Procesador Atom Para Dispositivos Android y MeeGo

viernes, 7 de mayo de 2010

El miércoles (05/05/10), la gente de Intel lanzó su procesador Atom más eficiente hasta la fecha el Z6 (conocido como Moorestown), que les servirá para intentar entrar en el muy grande y creciente mercado de los smartphones, Según Anand Chandrasekher, gerente general del grupo de movilidad de Intel, al fin han desarrollado su primer producto abriendo las puertas de la arquitectura Intel, usada por muchos en el mundo, pero para añadir al mercado de teléfonos inteligentes...

El nuevo Atom Z6xx podrá tener velocidad de 1.5GHz en teléfonos móviles y 1.9GHz en tablets, 1080p de decodificación de vídeo, 720p de grabación de vídeo y gráficos 3D. Segun Intel este procesador consume quince veces menos de lo que lo hacía alguno de sus anteriores modelos, cuentan que se tendrá hasta 10 días de carga en reposo, 2 días de reproducción de sonido y 4 a 5 horas de navegación y reproducción de vídeo.

Este procesador será integrado en teléfonos con Android y MeeGo, suponemos que al decir MeeGo, Nokia sacara dispositivos con este procesador, pero aun desconocemos que fabricantes comenzarían a implementarlo con Android. Intel esta mostrando el uso de este Cpu con un smartphone de una compañía llamada Aava Mobile que tiene una pantalla de  3.8" y corre con una versión de  1.5GHz de este procesador.

Intel es una empresa agresiva, que invierte importantes sumas en investigación y desarrollo, sera interesante ver también las reacciones de ARM y Qualcomm que son fabricantes de la mayoría de los procesadores que hay en el mercado para teléfonos avanzados, pero mientras mas competidores creo que sera mejor para el usuario, ¿Que opinan ustedes?

0 comentarios:

Publicar un comentario