No Encuentras Alguna Aplicación En El Market? Usemos Market-Enabler!

miércoles, 12 de mayo de 2010

Algunas veces oímos de alguna aplicación para nuestro Android que nos parece interesante, pero cuando la queremos buscar en el Market e incluso usando un código QR nos sale un mensaje diciendo que no se ha podido encontrar esa aplicación en el Market, eso se debe a que el Android Market esta dividido en regiones (dependiendo del país y la operadora) y algunas aplicaciones solo están disponibles para algunos países específicos...


Market-Enabler es una aplicación que engaña al Android haciéndole creer que estamos en otro país, para usarla debemos tener acceso Root en nuestros teléfonos. la podemos descargar desde esta dirección:


Desde alli nos bajaremos un archivo .apk (que es la extención de los archivos instalables de Android) copiamos el archivo a a tarjeta SD del teléfono, la ejecutamos con algún explorador de archivos como Astro o usando el AppMonster. Luego de instalarla la corremos (se llama MarketEnabler) y veremos un menu con tres lenguentas,: Actual, Settings list y Set Custom. En Actual podemos guardar los cambios del Market que hayamos escogido y ver el que tenemos habilitado (copien el numero que sale allí para que puedan volver a el si desean), en Settings list escogemos el Market que queremos (chino, norteamericano, italiano, etc) y en Set Custom nos deja colocar manualmente el código de cualquier market que no veamos en la lista (como el que teníamos anteriormente). 


Por lo general en Setting List escogen el Market que quieren, por ejemplo Us T-Mobile, mantienen el nombre pulsado, se nos preguntara si queremos hacer un Fake para ese Market le damos que si y luego nos pedirá que Validemos el Acceso Root (Recuerden que esta apli solo funciona si se es Root) le damos yes y ya esta a buscar las aplicaciones que antes no nos salían!


Tienes alguna duda? o algo mas que aportar?, esperamos tus comentarios! 

10 comentarios:

  • Victorjp750

    Hola tengo varias aplicaciones pagas ya instaladas en el MM sí hago esto estas se actualizan automáticamente a la ultima versión ?

  • Osguald

    La bajo y me abre el explorer y se vuelve loco.. me metí en la página y lo mismo.

  • Unknown

    Gracias por el post Nowymusic ahora pregunto:
    cuando activas cualquiera de esos market te muestra las aplicaciones pagas y gratuitas?
    Al desinstalarlo vuelves a tener el Market anterior o hay que hacer algunos pasos?

  • No me funciona, tengo root, y 2.1, pero aun asi solo salen las pagas, seleccione como proveedor (US) T-Mobile, salve los settings y reinicie, y nada :(

  • Nowymusic

    Victorjp750: si son legales si!

    Osguald: cuando lo instale por primera vez le daba a mensajes y me abría el market enabler, solo apague y encendí el teléfono y se le quito la loquera, prueba a ver, y que versión de Android tienes?

    alejandro : ambas por ejemplo a mi no me salia el google maps! y pongo el Market americano y pude bajarme el ultimo, 4.2.

    Cuando lo vayas a instalar y correrlo por primera vez donde dice current settings anota el numero que sale allí, ese es el marcado para esta zona, si deseas luego desistalar la aplicación en Set Custom pones el numero del market que habías anotado, entonces la puedes borrar!

    Gracias a todos por sus comentarios!

  • Osguald

    Es que no me deja ni descargar nada, en el tlf me dice que la página web no está disponible.. en la computadora la abre con explorer y ahí es que se vuelve loca actualizando a cada rato.

    Android 2.1, root.

  • A mi me funciona, pero solamente temporalmente, o sea, realmente no modifica permanentemente el carrier o el market, simplemente emula el SIM ID mientras el programa este corriendo. Si reinicio el telefono o cierro el Market Enabler del background, simplemente vuelvo al market incompleto, tengo root, 2.1 salve los settings via eleccion y via codigo en los custom settings, hay alguna via para enablearlo de manera permanente?

  • Osguald

    AHm ya busqué, jamás dijiste que tenía q tener Busybox instalado xD

  • Paolothepoet

    sojiryu asi es que funciona hay que hacer el fake provider regularmente ni modo pro tampoco es que quita mucho tiempo hacerlo, y nowymusic este es el post que te habia comentado por el buzz , te quedo perfecto viejo ahora que la gente se baje el buzz y su respectivo widget y la actualización del mapa, por cierto yo ya compre una aplicación se llama extreme calle blocker y la compra es super facil y sin complicaciones, pero use una tarjeta de crédito americana no se si lo de los cupos cadivi funcione imagino que si ...

  • Nowymusic

    Pier Paolo: Gracias por aportar a la comunidad! hay algunos programas pagos que valen la pena, y hay algunos que solo estan disponibles en determinados markets.

    Gracias a Todos por sus comentarios!!! cada vez somos mas y mas Androides!

  • Publicar un comentario