Motorola Adquiriría Su Propio Sistema Operativo, ¿Donde Queda Android?

lunes, 3 de mayo de 2010

En declaraciones anteriores de la gente de Motorola cuando estaban comenzando  a implementar Android en sus equipos, era de que Android simplemente funcionaba bien y que no habían desarrollado un sistema operativo propio por problemas económicos en los que atravesaba la empresa, ahora mas recuperados económicamente, en parte a las buenas ventas que han tenido por teléfonos con Android, ha retomado la idea de poseer un SO propio y según rumores se han hecho dueños de la empresa india Azingo...


Azingo una empresa que habría desarrollado Azingo Mobile,  un  SO de código abierto y servicios especialmente desarrollado para ayudar a las compañías con las aplicaciones web 2.0, vídeos, música, gráficos animados y demás contenido destinado a los celulares, fue presentado en el Mobile World Congress 2008 en Barcelona.

Habrá que esperar que pasen los días para saber si la adquisición es cierta y de ser así conocer los planes que tiene Motorola, si este SO sera destinado a un segmento especifico o si piensan dedicarse a sacar equipos solo con él, lo que significaría menos apoyo para sus dispositivos con Android en el futuro, actualizaciones mas espaciadas, etc.

Claro con el auge que ha tenido Android y con lo bueno que ha sido Iphone para Apple, no es de extrañar que cada fabricante de teléfonos quiera tener su propio SO, con sus propias tiendas de aplicaciones así tener un pedazo mas grande del pastel para ellos. Pero comenzar con un nuevo Sistema no es tan fácil, deben convencer a los desarrolladores para que creen suficientes  aplicaciones para el para que los usuarios estén dispuestos a adoptarlo.

¿Que opinan ustedes? espero sus comentarios!

9 comentarios:

  • Placeb0o

    Hummm, creo que debido al nuevo auge que ha tenido Motorola y en gran medida por Android no deberian de volverse tan confiados y desarrollar un OS propio, deberian de esperar un poco y seguir ganado terreno con esta nuevo aire que lograron.
    Mi humilde opinion.

  • Squiur

    Yo compre mi Milestone por tener Android no por ser Motorola, asi que si éste desarrolla su propio SO yo simplemente compraría otra marca que posea Android.
    Saludos.

  • El mercado se va a segmentar tanto que al final solo quedará Apple, al menos ellos saben que es lo que quieren

  • Nowymusic

    Placeb0o: pienso igual!

    Squiur: ese es el espíritu Android! ojala que a los amigos de Motorola se les baje los humos!

    Anónimo: seria triste no por que Apple al final gane, sino quien pierde es el usuario, pasaría algo como como cuando Microsoft comenzó a dominar el mercado en las computadoras personales, la gente tendría menos opciones!

  • frmerced

    Coincido con Squiur, yo de momento estoy interesado en dispositivos Android, si Motorola no los ofrece usaré otros.

    Y mi experiencia de primeros días con un Android, no se si les ha pasado a más gente, es una especie de borrachera con la inmensidad y eficacia de las aplicaciones. Básicamente, en vez de tener pesados programas que hacen muchas cosas (Office, Firefox), este sistema operativo te da un entorno ligero donde puedes acceder a docenas de aplicaciones específicas y también ligeras (de entre ,las 30.000 disponibles) para hacer lo que quieres y al modo como quieres, aprovechando los sensores del sistema (acelerómetros, GPS, Bluetooth, red,...). Eso significa que el Sistema Operativo no es lo fundamental, sino el ecosistema de aplicaciones.

    Creo que es más fácil que Motorola aproveche estas tecnologías que compra para integrarlas en su adaptación de Android (motoBLUR), igual que el Sense o el Liquid. Así personalizan sin perder el trabajo de miles de diseñadores que es donde está la fuerza.

  • Nowymusic
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  • Nowymusic

    frmerced: Excelente análisis Fernando! recordemos el caso del OS/2 siempre se considero mejor el Windows en su momento, pero no había tantas aplicaciones como las que tenia el SO de Microsoft!

    Gracias por tu comentario!

  • Paolothepoet

    Squiur mejor dicho imposible, yo siempre fui fanatico de nokia, y tuve un raz v3 y un z6 y no me duraron mas de 2 meses simplemente no me gustaban, le di de nuevo la oportunidad a motorola porque aparte de tener buenas específicaciones de hardware tenia Android como OS, mi decisión se baso en un 90 % en el software y no en la marca, creo que el mercado se esta proyectando directamente a que tanto puedas hacer con tu celular y eso precisamente te lo dan las aplicaciones, para que empezar de cero si ya hay un excelente sistema operativo con miles de aplicaciones . Eticamente me parece una ingratitud de motorola haber sacado la cabeza del agua gracias a Android y ahora pretender sacar su propio os , mas sensato seria hacerse fuertes en customizar el OS de Android con su motoblur y desarrollar
    aplicaciónes si asi lo desean, tambien puede ser que ese os este destinado a teléfonos de gama media baja, o las lineas no tactiles
    .

  • Nowymusic

    Pier Paolo: excelente análisis! a medida que los consumidores investigamos mas, y eso gracias al internet, es difícil que nos llevemos por solo publicidad, ahora la mayoría de la gente sabe mucho mas de cualquier dispositivo a la hora de comprarlo que el mismo vendedor.

    Gracias por tu comentario!

  • Publicar un comentario