El Google I/O Lo Que Vimos Hoy y Lo Que Veremos Mañana

miércoles, 19 de mayo de 2010

El Google I/O 2010 comenzó, cargado de grandes expectativas estuvimos siguiendo el Keynote, aunque salvo unas fotos en algunas diapositivas donde se veía el Nexus One, el tema Android no estuvo presente en la conferencia de hoy, se espera mañana junto a grandes sorpresas, sin embargo vimos algunas cosas interesantes...

Se hablo mucho acerca de las aplicaciones basadas en web y como estas son enriquecidas ahora por el HTML5, estas aplis podrían funcionar de la misma forma independientemente del dispositivo que tengamos y en tal caso de no tener conexión se comportarían como aplicaciones residentes en nuestros aparatos. el HTML5 al ser un estándar abierto que ya esta presente en muchos navegadores o sera implementado en poco tiempo.

Como un lugar para que encontremos estas aplicaciones web Google mostró el Chrome Web Store donde podrás adquirir estas aplicaciones  tanto para su navegador Chrome y el Chrome OS (justamente este se basara en aplicaciones web como si fuese un navegador) como muestra nos presentaron TweetDeck y los juegos Zombies vs Plantas (que es muy bueno por cierto) y Lego Star War.

Google hace poco compro una compañía que desarrollo el codec de video VP8 pues han vuelto este formato libre, van a pasar todos los videos de Youtube a el, esto para promover la Webm donde buscan convertir este formato en un estándar de vídeo en HTML5, Mozilla y Opera ya mostraron su apoyo a el.

También se anuncio la liberación de Wave esta herramienta de Google, que una vez se dijo que seria el email del futuro, antes se hallaba en Beta Privada solo podías acceder a ella mediante una invitación, ahora solo necesitas tener una cuenta de Gmail y acceder a http://wave.google.com, ahora han implementado una serie de tutoriales y plantillas proveyendo la cantidad de gente que la comenzara a usar.

El resto fue un acuerdo con VMware para mejorar la manera en que se distribuyen aplicaciones corporativas basadas en internet, uno de Adobe demostrando el Dreamweaver implementando mejoras para crear sitios con HTML5, la presentación de la revista Sport Ilustraded enriquecida  en HTML5, y la demostracion del Google Web Toolkit y el anuncio de la Google Storage for Developers. También en el Google Code Blog se lanzo el Api de Latitude donde se esperan aplicaciones basadas en Geolocalizacion, a Temblar Foursquare!

Bueno, se han dejado lo mas interesante para nosotros mañana: Android!!! esperamos el lanzamiento oficial de Froyo y su SDK, la disponibilidad de Flash 10.1 corriendo en el,  las tablets que se han rumoreado, la Google TV y otras grandes sorpresas Google dixit.

Puedes ver el Keynote de hoy completo por aca, y te recordamos que el de mañana comenzara media hora antes que el de hoy, o sea 11:00am hora Venezuela, no esta de mas decirles que estaremos al comentandolo al igual que hoy desde nuestra cuenta de twitter @AndroidVe y pueden seguir también los Hashtag #AndroidVe y el ofcial del evento #io2010


4 comentarios:

  • Victorjp750

    No se si han visitado la web del android market ya cambio para manana se espera el cambio en los telefonos esperemos a manana :)

  • Victorjp750

    Por cierto estuvo muy interesante todo el seguimiento por Twitter mañana estará mejor !

  • excelente el keynote de hoy aunque no fue froyo fue la antesala a que google sera básicamente el Internet del futuro jajaja.... excelentísimo blog por cierto espero que podamos seguir creciendo como usuarios android aca en Venezuela.

  • Nowymusic

    Victorjp750: realmente fue asi Victor, el remozamiento del market era un abre boca para lo que con Froyo podremos hacer, instalar aplicaciones directamente, comprar música, etc. Nos alegra que te haya gustado el seguimiento =)

    Kauh: saludos, Google no solo quiere ser el internet del futuro, quiere ser el "Medio" del futuro, y esperemos cada dia mas vaya creciendo la comunidad!

    Gracias a todos por tus comentarios!

  • Publicar un comentario