Cosas Que Dejamos Pasar En EL Google I/O2010

lunes, 24 de mayo de 2010

Nuevo comienzo de semana, ya la conferencia I/O 2010 luce lejana a pesar de que solo han pasado un par de días desde que se realizo, allí la mayoría de los Fans de Android solo esperábamos una cosa "Froyo", la ultima actualización de nuestro SO favorito, luego que fue develado solo nos queda esperar que vayan apareciendo las actualizaciones en nuestros respectivos teléfonos, los amigos que poseen uun Nexus One ya pueden disfrutar de ella, pues bien nuestra atención esta concentrada en los dos Keynotes que Google ofrecio, pero durante el evento hubo otros anuncios mas o menos importantes, aquí los que considero mas relevantes...


Pudimos ver la aplicación de Kindle para Android


Seguramente habrás escuchado que Kindle es un lector de libros electrónicos de Amazon.com, pero tambien es el nombre del software que permite comprar y leer los e-books de esta empresa, ya habia versiones para Pc, Mac, Iphone, blackberry e Ipaq. Aunque la aplicacion pudo probarse durate el Google I/O y se mostro un video estra disponible en el Market de forma gratuita para el verano en USA.


Soporte de Google Maps para Chevy Volt


Ya habíamos anunciado por acá que un modelo de GM tendría Android, en este caso el Chevy Volt,   el sistema de GPS de los GM es OneStar, fue presentado su versión para Android, ahora no solo es que el auto tendrá Android, sino que con esta aplicación en tu teléfono podrás saber donde esta su carro y usar el sistema de navegación GPS desde su celular


Seesmic libero su beta para Android con soporte para Google Buzz


Seesmic es un cliente de twitter, conocido por sus versiones para computadora y blackberry, durante el I/O2010 se libero el beta para Android, te permite manejar múltiples cuentas y trae soporte para Google Buzz, yo lo estoy probando y ya esta a un paso de sustituir a al Hootsuite en mi androide.


Adobe explico como funcionaria Flash 10.1 en Android


Una de las características mas deseadas de Froyo era el soporte a Flash, los chicos de Adobe no solo lo liberaron el Beta para Android 2.2, también nos hablaron un poco acerca de sus características. Como buen uso de la bateria, performance maximizado, mejor uso de la memoria usando técnicas de compresión adecuadas a nuestro celular, usabilidad, soporta multitouch, zoom y acelerometro.

Si eres el afortunado poseedor de un Nexus One te habras dado cuenta que al actualizar a Froyo no veas Flash por ningún lado,  es porque no viene junto con la actualizacion, debes bajarte el Flash Player 10.1 Beta, búscalo en el Market o desde el navegador de tu teléfono entra a: http://get.adobe.com/es/flashpalyer/


Mejoramiento del Bluetooth


Una de las características que Android no había implementado perfectamente era justamente el Bluetooth, la mayoría de la veces se tenia que instalar aplicaciones de terceros para poder usar funcionalidades que ya traían otros teléfonos hace tiempo, una de las características que paso bajo la mesa y que luego fueron reseñando los usuarios a medida que han ido probando Froyo es una mejora en este apartado: Ahora es posible hacer marcación de voz a través de Bluetooth, trasferir contactos entre otros teléfonos, soporte para vehículos y docks compatibles con Bluetooth, compatibilidad mejorada con dispositivos Bluetooth.


Push desde Chrome


Aunque durante la segunda conferencia vimos algo de esto, la capacidad de abrir paginas desde nuestro computador en el teléfono. se ha reseñado poco. Usando el navegador Chrome desde nuestros Pc podemos hacer que lo que estemos viendo en el, se abra también en nuestros Androides. Quieres usarla? entra a http://code.google.com/p/chrometophone/ instalale la extención a tu navegador y una pequeña apli a tu teléfono, luego veras un botón que se habilitara en el Chrome que te permitirá realizar esta tarea.


Hubieron otras cosas, se hablo de cifras, de otras aplicaciones, pero estas fueron las que mas me llamaron la atención, si te gusto otra noticia y se me escapo, compártela con nosotros en los comentarios!

3 comentarios:

  • Placeb0o

    Buenas tardes Nowymusic, interesante todo del Google I/O con respecto al Froyo, una de las cosas que me llamo la atencion tambien fue lo del Portable Hotspot y utilizaron un Ipad como ejemplo con el Froyo corriendo en el Nexus One.
    Saludos

  • @CastroLan

    Sobre las Screenshot que se mejoro? Es un misterio hacer una desde los Android.. Saludos

    @CastroLan

  • Nowymusic

    Placeb0o: La característica del Hotspot es demasiado buena, y con respecto al IPad, te fijaste que Google hizo pruebas con sistemas de Linux, Microsoft y Apple! ellos si son democráticos!

    CastroLan: La funcionalidad de tomar fotos a las pantallas del telfono no vino con Froyo, pero es facil hacerlo con cualquier version de Android, Roteas el telefono bajas la apli drocap2, la activas, corres la aplicación que quieras, o vas a lo que le quieres tomar foto en tu telefono, lo agitas, y listo, ya tienes un Screenshot en tu celular!

    Gracias por sus comentarios!

  • Publicar un comentario