Cine 3D, Tv 3D, Web 3D, Ahora Celulares 3D!

martes, 11 de mayo de 2010
3D una palabra  que cada vez que la escucho no dejo de recordar algunos comics que compraba de niño que venían con los lentes rojo y azul, o alguna peli a principio de los 90's que en un punto clave nos invitaba a ponernos los mismos lentes y ver como los objetos salían de la pantalla, en resumen 3D me sabe a algo viejo, pero al parecer esa es la nueva tendencia...


En el CES 2010, esa exposición tecnológica que cada principio de año se hace en las Vegas, veiamos que una de las "novedades" eran las Tv 3D, según se dice que para el 2012 el 60% de los aparatos que se vendan en Estados Unidos serán con esta tecnología. Aparte las nuevas megaproducciones de Hollywood, se estan filmando en 3D y de paso se nos viene la Web 3.0 donde se busca... Si! llevar la web a 3D!


Pues bien, los dispositivos moviles, no se podían quedar atrás y ya están apareciendo celulares 3D, ya hace un mes escuchábamos hablar de un teléfono en el cual estaba trabajando Motorola que permitiría una interfaz 3D sin usar los conocidos lentes Bi-Color, ahora ya apareció en China el Motorola MT810 que para lograr el efecto lleva una tapita transparente que se sobrepone a la pantalla normal, usa la tecnología que se conoce como barrera Parallax. Este equipo donde no solo se podran tomar fotos o videos en 3D, sino que su sistema operativo también lo sera, lleva una versión modificada de Android llamada OPhone OS.

Otra compañía que le esta apostando al 3D es Samsung que en Corea ha presentado el W960 para el cual se ha creado una pantalla Super AMOLED con capacidad para reproducir vídeo en 3D sin necesidad de usar los ya mencionados lentes. Este equipo lleva un sistema operativo propio y la interfaz TouchWiz 2.0, este teléfono tiene la capacidad de transformar imágenes o vídeos 2D en 3D en cualquier momento, gracias a una tecla dedicada para activarse. 

Aunque no creo que ninguno de estos equipos llegue a Venezuela, si esta revolución 3D continua no dudo que hayan cada vez mas y mas equipos con esta característica y en un futuro un teléfono 3D sea algo común, ¿Ustedes que Opinan?


1 comentarios:

  • Unknown

    oye realmente me impresiona estos equipos que mencionas..y si la realidad es que esta tecnologia 3D va a ser la tendencia tanto en el septimo arte como en la mayoria de los artefactos electronicos...en verdad Tomas nos informas de cosas que ni sabian existian jaja...esperemos en un futuro cercano tengamos esta tecnologia en nuestros equipos moviles en Venezuela woul`d be awesome!!...continua con el buen trabajo..ahh y tienes que actualizar los lentes del androide verde...ahora se usan unos negros jeje...saludos

  • Publicar un comentario