Aplicaciones de Google Que Mejoran Nuestros Androids

jueves, 27 de mayo de 2010
Como todos saben Android es un SO para dispositivos móviles de Google, a parte de eso la gran G nos ofrece una gran variedad de programas y utilitarios vía web, pero hay programas específicos hechos para Android, muchos de ellos disponibles también para otras plataformas, que enriquecen nuestra experiencia con nuestros teléfonos, la mayoría viene ya instalado en nuestros celulares Gmail, Google Maps, Google Calendar, pero hay otros que podemos descargar desde Market, he aquí una lista con los que mas nos gustan...



Places Directory




Permite encontrar lugares cercanos a la ubicación actual tales como restaurantes, gasolineras, cines, hoteles, etc. Junto a cada lugar se indica la distancia  y una pequeña flecha roja que utiliza la brújula del teléfono para indicar la dirección en la que se encuentra. 

En el caso de que existan se muestran además reseñas y valoraciones de usuarios y fotografías. Desde la misma pantalla se puede llamar al sitio, ver la página web, ampliar la información y mostrar sobre el mapa o calcular la ruta para llegar desde donde se está en ese momento.





Goggles



Es una herramienta de búsqueda visual permite realizar una búsqueda con imágenes en vez de con palabras. Cuando tomas una foto de un objeto con la cámara de tu teléfono, intentamos reconocer el item, y retornar resultados de búsqueda relevantes. Goggles funciona haciendo coincidir la imagen en la foto con nuestro archivo de imágenes. Utilizando el GPS y el compás, Goggle va a reconocer cuál es el lugar y tendrás su nombre en la pantalla de la cámara. Luego puedes escribir el nombre y realizar una búsqueda más completa, hace poco se le incluyo la característica de traducción mediante OCR, esto es que tomas una fotografía de un texto y goggles te lo reconoce y traduce.




Google Sky Map



Esta herramienta permite mediante el GPS, la hora, y el compás, informarnos de que objetos celestes hay arriba de nosotros, estrellas, constelaciones, galaxias, planetas y la Luna, luego podemos buscar información sobre ellos en Google, realmente es una aplicación muy interesante, educativa y hasta puede resultar romántica!!! Recientemente se actualizo a la versión 1.5 que incluyo galería de imágenes del telescopio Hubble y corrección magnética.



Traductor de Google



Esta excelente aplicación nos permite mediante voz o texto ingresar información para luego traducirla en otro idioma, soporta mas de 50 lenguas, traducción de Sms. Ideal para salir de viaje con ella!




Google Buzz Widget






Este Widget (aplicaciones que podemos colocar en nuestros escritorios) nos permite hacer uso rápidamente   del servicio  Buzz, que como todos saben nos permite colocar mensajes, fotografías, compartir información,  nuestra localización, de forma privada (solo a nuestros amigos de Buzz) o publica (todos la pueden ver). Tambien nos eprmite acceder rapidamente a google.buzz para ver quien Buzzea por allí.





Gesture Search






Nos permite mediante trazos que hacemos en la pantalla hacer una búsqueda en nuestros teléfonos, Abres la aplicación y luego dibujas letras en la pantalla con tu dedo. Dibuja una M y tendrás contactos, favoritos, y las aplicaciones que se inician con M. Dibuja una O y obtendrá resultados que comienzan con "Mo", y así sucesivamente hasta encontrar lo que buscas. Las consultas también pueden ser borradas  al trazar una línea de izquierda a derecha, mientras que el dibujo de derecha a izquierda elimina la última letra en la secuencia actual.





Shopper






Se usa de la misma forma que Google Goggles, haces una foto a un libro, un CD, un DVD y juegos de video  la aplicación subirá la imagen a los servidores de Google y en una fracción de segundo de dirá de que se trata, dándote las opciones para buscar una tienda, reseñas, puntuaciones, etc… Lo bueno es que no tienes que hacer un disparo de la cámara, simplemente se activa y va haciendo barridos encontrando formas que sepa reconocer como letras o dibujos, fotografías… incluso moviendo la cámara funciona bien. Lo malo es que te mostrara tiendas en USA, pero al menos nos sirve para saber el precio del producto en el norte!







Google Services Para Dolphin






Aunque esta aplicación no la hicieron los de Google, vale la pena reseñarla, es útil para los que usamos en navegador web Dolphin HD y con ella podemos acceder desde el navegador a los servicios de Google como: Google Search, G-Mail, G-Maps, G-Talk, YouTube, etc.




Y ustedes conocían todas estas aplicaciones? de seguro ya tienen la mayoría instalada en sus androides, cual es su favorita? 

10 comentarios:

  • Daniel Contreras

    Hola yo tengo un Nexus One, no logro instalar el Google Buzz pq no me sale en el android Market, sabras pq podra ser?
    asi me paso con el maps 4.1 hasta que actualize a FroYo y ya lo tengo.

  • @CastroLan

    Hey quiero un Nexus One (de AT&T) como recambio del Milestone que tan caro estan por fuera? Saludos

    @CastroLan

  • Néstor Winchester

    Ciertamente... El Widget de Buzz no esta disponible.

  • Daniel Contreras

    Y entonces el propietario del blog de donde lo saco?

  • -Dante-

    No uso Buzz pero les dejo el link para los que lo usan
    http://www.megaupload.com/?d=AJUQ8HOP

  • Nowymusic

    Daniel Contreras, Néstor Winchester: Emulen el Market de Usa y lo podran bajar, sino pueden bajarlo del link que coloca Dante!

    CastroLan: en Amazon están desbloqueados en $649.00

    -Dante- : Gracias por tu aporte Dante!!!

    Gracias por sus comentarios!

  • Daniel Contreras

    Gracias por el aporte pero como se emula el market de USA?

  • -Dante-

    @nowymusic deberias leer un poco sobre Aptoide y hacer un repositorio para los usuarios de Androidve.blogspot.com . Aqui puedes leer mas

    http://aptoide.com/index2.html

    y aqui hay un ejemplo de un repositorio

    http://www.android-es.com/

    Lo bueno es que la misma comunidad hace los aportes y va creciendo poco a poco

  • Unknown

    un poco estraño esto... el widget del buzz estaba disponible en el market hace una semana+ atras, de hecho lo instale... ahora no aparece.

  • Unknown

    En el Places Directory se pueden agregar lugarares...?? Si es asi como se hace???

    Gracias.

  • Publicar un comentario