Yo tenía un N900 y me cambié a Android, averigua el porqué!

miércoles, 2 de junio de 2010


Todo empezó cuando fui victima del hampa a principios de año y me despojaron de mi hermoso N82 (como extraño ese perolito), a raíz de este hecho lamentable empece en la búsqueda de lo que seria mi nuevo celular, algo que como buen geek que soy no me tomo a la ligera, así que empece a investigar en diferentes webs, foros, blogs, buscando el celular que reuniera las mejores prestaciones y la mejor relación precio-valor, en esos momentos no conocía muy bien el Android y lo veía mas como una moda pasajera que como algo que de verdad estaba revolucionando el mercado de los gadgets, que equivocado estaba...


Así fue que me decidí por un nokia N900!!! Vamos a aclarar algo, en este post no vengo a hablar mal de nokia ni a despotricar de sus teléfonos ya que siempre he sido un usuario medio fanático de sus modelos, ni tampoco pretendo hacer una comparación entre un modelo u otro, ya que existen varias webs especializadas en estos temas, solo quiero contarles un poco de mi vivencia, dicho esto continuo... Asi que me compre un nokia N900!!! Ese pote vuela! Si como lo leen vuela!! El sistema operativo Maemo 5 es algo impresionante, puedes tener mas de 20 aplicaciones abiertas y el teléfono como si nada, ademas que por ser una distro linux es altamente configurable y "moddeable", con su potente procesador ARM Cortex-A8 de 600 MHz, 1 Gb de RAM (asi sean 768 mb virtuales) y sus 32 Gb de memoria interna no necesitaras jamas de una memoria micro SD aunque puedes agregarla, la cámara no fue lo esperado, no tanto el lente que sigue siendo Carl Zeiss sino el flash que daba mucho que desear (nada como el flash de xenón del N82), el teclado físico es otro nivel nada que ver con el del Milestone. Y aun sabiendo que no era compatible con las redes 3G en Venezuela no me importo mucho y me decidí por el.

El balde de agua fría y la decepción con el teléfono empezó a poco menos de la primera semana, cuando me di cuenta que la Ovi Store era una farsa que tenía poco menos que una treintena de aplicaciones. El PC-Suite y el Ovi Suite no eran compatibles con este modelo, por lo que no podía sincronizar contactos, fotos, videos, música, etc. Y aunque la Comunidad de programadores Maemo hace todo lo posible por crear y mantener programas muy utiles, creo que también les cayo el balde de agua fría cuando anuncio Nokia que se asociaría a Intel para crear el famoso Meego, ya que las aplicaciones quedaron en stand-by como por un mes, y uno como usuario final solo sentía apoyo por parte de la comunidad maemo.org y no por el propio fabricante del teléfono.

Mientras todo esto me ocurría a mi, mi amigo Nowymusic era el flamante poseedor de un Milestone maleteado que se a había comprado casi a la par que mi N900, y cuando nos sentabamos a hablar con el respectivo cafecito, y con nuestros teléfonos en la mano como si fueran sables láser, cada uno hablaba maravillas de su perol y trataba de ocultar las cosas malas (bueno yo trataba de ocultar lo malo del N900), y me daba cuenta que Android no era una moda pasajera que Google estaba apostando fuertemente a el, y que el soporte de aplicaciones en el market, aunado a las actualizaciones constantes de su S.O, lo convertían en algo que quería probar! Todo esto me hizo poner a la venta mi N900 y de paso aprovechar la super oferta de Movilnet con el Milestone a 2000 BsF. para hacerme con un tremendo teléfono celular con Android.

A poco mas de un mes con el teléfono quiero decirles que no me arrepiento, que aunque hay cosas que extraño en el N900 y que cambiaría en el Milestone (como la cámara y el teclado), a la final como usuario lo que importa es la cantidad de aplicaciones que puedas utilizar y el soporte que le den a tu S.O, al menos para mi eso es muy importante, amanecerá y veremos con que cosas nuevas nos sorprenden las grandes empresas de móviles por que esta es una guerra que llego para quedarse y donde los mas beneficiados seremos nosotros, los usuarios finales!

Saludos y que la fuerza los acompañe jóvenes padawans!

32 comentarios:

  • Placeb0o

    Buenos dias, que bueno que hayas decido probar un equipo con OS de Android y no eras uno de esos fanáticos empedernido de X fabricante o sistema operativo que ni mira de reojo cualquier otra posibilidad de cambio. En mi caso particular siempre estoy curioso de probar cada cosa nueva que sale al mercado para ver que es lo que ofrece y le tenia el ojo puesto a Android desde hace un tiempo ya y bueno como dices tu con la Super promo de Movilnet, de verdad que el Miles es impelable. Ya una vez que empece a usar el Miles me sorprendio el equipo pero mas aun el OS de Android, que bueno para no extenderme mucho, quede bastante complacido. El problema radica, como ya varios saben aqui porque me he puesto medio fastidioso con el temita, es que el Movilnet GSM no sirve, sencillamente para mi tener un Milestone en Movilnet es como tener un Ferrari sin cauchos!. He tenido mi Miles engabetado ya para 3 semanas por no poder desbloquearlo y ya estoy a punto de venderlo y comprarme un Dext o ver si sale el Samsung Spica en Movistar para no dejar el sistema Android que tanto me gusto.
    Saludos

  • Hola muy bueno tu análisis. Yo tengo un N900 y de verdad que el equipo es lo máximo. Estoy de acuerdo contigo en lo excelente del Android, pero son dos cosas totalmente distintas. Maemo es otro nivel, y el N900 no es un teléfono (como debes saber) sino un tablet con funciones de teléfono. El android como SO para smartphone es muy pero muy bueno (habrá que ver que trae Nokia e Intel con el MeeGo, lo poco que he visto se ve prometedor)
    En lo único que no te entiendo es cómo cambiaste un hardware como el del N900 por uno como el del Milestone!! Tuve la oportunidad de probar uno y la calidad del equipo me pareció muy mala (es como comparar un ferrari con un ford laser viejo.. y te confieso que estuve a punto de cambiar mi N900 por el Milestone). Creo que pudiste escoger otro equipo con Android que valiera la comparación (con todo respeto por tu elección). Personalmente creo que Android y Maemo es como comparar Mac con Windows: es para targets y necesidades distintas.. y ojo, si pudiera me compraría un HTC con Android, manteniendo mi N900....
    Con relación a lo del GSM de MOvilnet... en mi opinión particular NINGUNA funciona bien acá (tengo amigos en cada operadora y todos me hablan mal de ellas).. es cosa de suerte y acostumbrarse al GSM-3M (tercer mundo)

  • el mileston tambien tiene un ARM Cortex-A8 como el n900 y puede tener tantas aplicaciones puestas no y si por la cpu eso manda mas la memoria virtual que facil mente se puede aplicar para android asi no le veo tan tanta diferencia del milestone y el n900

  • Paolothepoet

    @guillermo: ok guillermo tienes razon en algo, el hardware del n900 es espectacular, pero coincido con nicobox, me parece que el software es tremendamente decisivo a la hora de escoger el equipo, y desgraciadamente el nokia n900 quedo huerfano sin el soporte de la nokia, asi que, que puedes hacer con un tremendo hardware con un software sin apoyo? No mucho, y no se tu pero decir que el motorola milestone es un ford laser viejo parece un poco despectivo no crees? Y mas aun si fue escogido gadget del 2009 y mejor smartphone del 2009 por engadget (que no son unos locos de carretera) , no creo que sea por malo , y la pantalla , no se tu pero es superior a la del n900 por mucho e incluso superior a la del nexus one aqui la fuente: http://www.displaymate.com/Nexus_Droid_ShootOut.htm (disculpen que esta en ingles) , asi que creo que un equipo de estas caracteristicas al precio que lo tiene movilnet es un REGALO, haciendo un off topic: man no se como puedes comparar o remotamente hacer una analogia de android con windows , android es android y no se parece ni remotamente a windows en su filosofia o en programacion ni siquiera en el publico a la que esta destinado , y maemo con mac? Es que ni por referencia man, haces una analogia del sistema mas cerrado de todos (MaC OS ) con el mas abierto de todos Linux? soy linuxero y casi me da una convulsion cuando lei esto, a ver te recuerdo que android OS tiene como nucleo o kernel nada mas y nada menos que linux al igual que maemo, asi que cuando te refieres a diferentes targets a que especificamente? Que se puede hacer o programar en maemo que no se pueda intentar en android OS? Me parece que como fan de nokia a estos les va mejor su symbian el nokia n8 promete muchisimo y symbian 3 se ve mas maduro y mas optimizado para el touchscreen y tiene mas soporte tanto dentro de la ovi store como fuera de esta, mira que corren bien las aplis java en symbian , bueno eso es todo perdon por lo extenso

  • A ver, creo que se malinterpreto en parte mi comentario. No estoy hablando mal de Android. Al contrario he dicho que voy a comprar un HTC con Android (o el Nexus One). Me parece un SO excelente. La comparacion entre mac y windows la mantengo, y fijense que no compare con Linux. Me refiero a que un usuario comun de telefonos no hace nada con un N900. Asi como una Mac va mas para creativos que un PC. Es mi punto de vista ojo. Con relacion al Milestone, tal vez no me explique bien por un termino mal empleado. El hardware es bueno, lo que me parecio pesima es la calidad del teclado, el material del telefono, el slider... esperen unos meses y lo comprobaran (he hecho pruebas con muchisimos equipos y el milestone no pasa muchas). Me disculpo si alguien tiene un laser viejo (yo no tengo un carro justamente nuevo, pero la analogia estaba enfocada en el ferrari).
    Insisto: Android para mi tiene 20 puntos. Milestone 15 (y ponderado por los 20 del SO). Finalmente, como digo una cosa no oculto la otra: Nokia N900: mal soporte, pocas aplicaciones, muy mal rendimiento de la bateria; SO: excelente, integracion de redes sociales muy buena, navegacion por internet muy buena, calidad en el acabado del equipo excelente. Smartphone ideal para mi: combinacion del N900 con un Nexus One (por ahora con Android, hasta que vea el Meego).

  • Placeb0o

    Buenas noches, Pier Paolo te fajastes hermanito jejeje, pero coincido contigo.
    Saludos.

  • Nowymusic

    Guao!!! buen debate! es excelente leer sus comentarios!!!

  • Unknown

    Excelente los comentarios de todos en verdad aprendo siempre algo de ustedes...Guillermo en verdad difiero un poco contigo en lo del hardware del Milestone...a mi se me cayo a una altura de 1.5 mts aprox. y no le paso absolutamente nada ni un rayon...es decir es resistente..claro podria tener algunas mejoras en el teclado pero creo que uno se acostumbra

  • Bueno, solo les deseo suerte con el Milestone. Hagansee unas preguntas: 1.Por que Movilnet lo tiene a ese precio? (yo se la razon de buena fuente)2.Por que motorola ha perdido tanto Market Share?
    Insisto: Android excelente, Milestone aún le falta para llegar a ser un equipo gama alta como el Nexus One o el Nokia N900
    Un ultimo comentario: El Motodext es de mejor calidad que el milestone, aunque en hardware como tal esté por debajo de este

  • NicoBoX

    Gracias a todos por sus comentarios, recuerden que la opinión que emití aquí fue muy personal y sus comentarios son todos bienvenidos por igual, gracias a Placeb0o, Guillermo, Pier Paolo y Elvis por participar, como acotación puede decir que extraño mucho lo de las redes sociales integrada a los contactos del N900, jajajajaja.

    Saludos Amigos!

  • Excelente debate!! La guerra de los SO está en pleno apogeo... Ojalá tengamos la oportunidad de probar todos (siempre habrá pros y contras en cada uno, así como en los terminales que los lleven)... Chequeen este link, con un abreboca de lo que será MeeGo (el SO de Intel y Nokia, corriendo en un Tablet, y al cual Movistar le acaba de dar su total respaldo)

    http://www.engadget.com/2010/06/01/meego-moorestown-powered-tablet-hands-on/

    Esto mismo lo tendremos próximamente en smartphones de algunos fabricantes, comenzando con Nokia

    Saludos...

  • Paolothepoet

    Saludos a todos, si placeb0o me faje jejeje, es que es un tema que da para mucho debate, y pues si se ve que meego va a ser tremendo OS, pero ya me estoy empezando a preocupar no se vaya a innundar el mercado de sistemas operativos :s , por alli Samsung saco tambien el BADA OS , motorola tambien queria sacar algo por alli y no se olviden que google esta por sacar el chrome OS, aunque aparentemente esta mas enfocado a netbooks y tablets , pero uno nunca sabe, con respecto a meego, creo que por alli estan estudiando la manera de portarlo al n900 tal vez esa sea una buena alternativa , sin olvidar que nokia viene retocando symbian que en los touch no eran tan buenos pero he visto por alli en nokia n8 y el symbian 3 se ve muy interesante sobre todo esto: http://www.youtube.com/watch?v=xl4oUoQOsBY&feature=player_embedded , me imagino que android ya le dara la vuelta y hara un benchmarck al respecto , saludos a todos, y que bueno que esta comunidad se ha ido fortaleciendo y creciendo, y lo mas importante con gente que sabe lo que esta diciendo

  • Excelente el debate en este artículo, definitivamente el tema da para mucho. Sin embargo, y quizás aquí voy off-topic, me ha quedado una duda respecto una idea expresada por Guillermo, cuando pregunta la razon del precio del Milestone en Movilnet. Esto me ha parecido muy raro desde el principio, sobre todo viendo el precio de los Droid en USA (aunque no sean exactamente lo mismo). Vi la caja de uno de estos equipos y note que son de origen brasileño, y pensé que probablemente eso abarataría bastante el producto, pero aun así, no me parece razón suficiente del bajo precio. Otra opción que se había ocurrido, es que los equipos tuvieran algun tipo de fallo, sin embargo, por lo que he visto y oido de los propietarios de Milestones movilnet, no parece ser el caso. Al parecer Guillermo tiene información de la razón real que ha ocasionado el precio. Si no es mucho pedir, podrías compartirla para los que aun buscan un equipo android y no quieren llevarse una sorpresa desagradable si se van por el Milestone Movilnet?. Un saludo a todos.

  • Placeb0o

    Buenas tardes, hablando netamente del Hardware, es normal que sintamos algo de desconfianza al ver un precio tan económico por un equipo que en prestaciones se considera Gama Alta, el único punto débil que le veo al Milestone en cuanto a Hardware es el teclado QWERTY, sin embargo tampoco es que sea desechable pero el material no te da mucha confianza a utilizarlo, del resto me parece que los materiales de construcción son de Excelente calidad y el slider se siente bastante firme y robusto. Hasta los momentos nadie ha comentado que haya metido un Milestone por garantía porque se le haya dañado X pieza o tal cosa no le funcione y de verdad que el Milestone se ha vendido muchísimo, y por este caso el tiempo dirá si el Milestone lo remato aquí Movilnet porque es un equipo de 2da calidad, pero pienso que hasta los momentos cualquier comentario en contra del Hardware del Milestone es una suposición de la impresión que tienen. Discúlpenme si escribí como un fanático de Android o el Milestone, pues no me gusta ser fanático con las cosas, pero lo que comento lo hago con base ya que tengo un Miles que aunque últimamente no lo he usado como debería, el equipo lo noto bastante bueno en Hardware y por ningún lado he leído que salgan defectuosos en algo.
    Saludos.

  • Nowymusic

    Saludos a todos, yo tengo mi Miles desde febrero lo traje desde afuera antes que llegara aqui oficialmente con Movilnet, y no hace falta acotar que le doy uso full, y no soy digamos que alguien muy cuidadoso con el, me acuesto navegando o viendo alguna peli, una vez me desperte y lo habia arrojado mientras dormia fuera de la cama, todavia esta en perfecto estado, así que pienso que esta muy bien construido.

    Guillermo: cuenta lo que sabes!!!! nos haz dejado en ascuas!!!

    Gracias por sus comentarios!

  • -Dante-

    @Guillermo Compa decir que el Hardware del Milestone es de mala calidad me parece una locura, has visto las pruebas que le hacen a la pantalla? Es practicamente indestructible, sinceramente lo unico malo que se siente es el teclado pero vamos a estar claros, quien necesita el teclado fisico cuando girando el telefono tienes teclado virtual en la pantalla? Yo tengo un mes con el telefono y NUNCA he usado el teclado fisico. Dices que el telefono es malo porque es barato (¿?). Es como si dijeras que un BB es lo maximo porque es caro. Es evidente que Movilnet lo vende barato porque tiene preferencia a la hora de recibir los dolares, si buscas en Ebay el Milestone esta desde 500$ que multiplicado por 4,3 da como precio final 2150Bs. Ahora imaginate en que precio los comprara Movilnet que hace compras al mayor.

  • Rafael R

    No es Por Nada! yo Pase de un N900 Al milestone ( para probar android, la promocion, y la señal de movilnet en maturin, 3G) Pero vamos a estar claros dejando a un lado los sitemas operativos. el Milestone es un telefono basico. la camara es mala , la memoria interna es poca, sin radio (o aplicacion como el n900) ,sin camara delantera, sin skype, teclado fisico incomodo, sin salida de video o transmisor de fm, le falta integracion con los contactos.audifonos anticuados,LA FALTA DE CODEC PARA VIDEOS, /// El N900 CAYO GRACIAS A QUE NOKIA LO DEJO AL OLVIDO PARA SACAR MEGOO. ESO SI! LA PANTALLA ES DEMAS DE WENA. Y lo peor de android es que la mayoria de las aplicaciones no tengan un boton salir.
    P.D: Android me ha parecido muy buen sistema! en 2 semanas que llevo con el XD

  • Unknown

    Rafael tienes razon pero tienes que tomar en cuenta que hay muchas funciones del telefono que para ti son utiles y para otros usuarios talves no sirven para nada o no le son utiles...camara delantera?...no me es importante, por ejemplo...y no es por declararme fanatico del telefono (Milestone) pero a nivel de prestaciones en general,OS y precio es una terminal mas que interesante y buena inversion (para mi claro)...

  • -Dante-

    @rafael Volvemos con el tema del FM, sabías que ningún teléfono con android tiene radio? No es cuestión de hardware sino de software y sabías que el milestone es de los pocos telefonos que tienen antena fm y sólo están esperando froyo para activarla?. No tiene skype y tampoco msn pero con usando nimbuzz puedes integrar todo eso en una sola aplicación y si no te gusta nimbuzz puedes usar palringo que permite agregar ovi contacts ademas de msn,yahoo,gtalk,etc. Los audifonos tipo chupon muy pocos teléfonos lo traen, tuve un SE W760i y un Nokia 5800 y no los traen y eso que son telefonos orientados al segmento multimedia. Tienes razon con lo de la camara, la calidad es pesima y con respecto a lo del teclado fisico sigo manteniendo mi posicion, el teclado fisico no es necesario usarlo para escribir comodamente, considero mas comodo escribir en el teclado virtual que el fisico y si ademas le agregas el Shapewritter se aun mas obsoleto.

  • -Dante-

    Me disculpan el doble post pero me quedo una duda, ¿a que se refieren cuando hablan de integracion de las redes sociales con los contactos del telefono? Mis contactos de Failbook y Twitter estan fusionados con mis contactos del telefono, incluso puedo ver su ultimo comentario en la ventana de contactos. Alguien que me responda por favor, es que por mas quise no pude ser una de las 100000 personas con un N900.

  • Edgardy Reyes

    Buenas tardes, de verda que leyendo el articulo de NicoBox me senti mu identificado con su relato, a mi me paso igual que a el, y si puedo comentar que estoy fascinado con mi Milestone, de hecho creo que es la mejor inversion que he hecho(relacion precio,calidad). para mi el hardware es mu bueno es mas me gusta mas que el N900, por lo menos yo sentia al N900 mas plastico,detestaba la tapa para la bateria, el teclado los siento "casi"igual (incomodos) me gustaba mas el del N97 que tube anterormente,claro que el Milestone tiene ciertas debilidades pero las compensa con el excelente Sistema Operativo, de verdad que extraño la integracion de las redes con los contactos.
    Lastima que no pudo utlizar el telefono en 3G aqui,hubiese sido fenomenal,en conclucion me gusto muchiiiisiiiimooo mi ex N900, pero estoy mas contento con mi adorado Milestone,es mi humilde opinion y saludos a todos,un abrazo!
    @EdgardyReyes

  • NicoBoX

    -Dante-: Con el N900 podías mandarle un mensaje a un contacto que estuviese online en cualquier tipo de mensajería (gtalk, facebook, msn, twitter, skype, etc) como si se tratase de un simple mensaje de texto, pero era increíble la manera que te lo integraba a los contactos y hasta podías ver el estado de la persona, cosa que el android solo hace con gtalk hasta donde yo se!

    Edgardy Reyes: Me alegro que te haya gustado el articulo, cualquier cosa estamos a la orden por acá!

  • aqui y en todos lados repiten mucho que el teclado fisico es malo, pero a mi me parece tan bueno jejeje mis dedos son grandes y se me hace incomodo usar el teclado virtual (aunque lo uso mas por pura comodidad) porque intento pisar una tecla y piso dos, y con el teclado fisico no me pasa eso nunca.. mi punto es, no se pueden generalizar todos y cada uno de los temas.. :s

  • Hola de nuevo!! Ya veo que este tema ha dado para mucho y seguirá dandao que hablar.
    Una reflexión antes de seguir: Afortunadamente tenemos muchisimas opciones en teléfonos inteligentes, y vendrán más, y seguro que nunca estaremos 100% conformes con algún equipo (siempre saldrá algo mejor, o que nos llame mas la atención). Cada uno defenderá lo que tiene, y algunos aceptaremos las deficiencias del equipo que tenemos (obviamente hay muchas cosas que cambiaría de mi N900, pero luego de haber probado el Milestone, seguro que esa no será mi elección.. al menos la mía)
    Con relación al precio del equipo con Movilnet no puedo comentar mucho, solo que no tiene la máxima puntuación en las pruebas de homologación, lo cual no significa que sea malo, para nada, sino que no fue catalogado como un equipo ultra premium. Mi percepción particular, y aquí entra mi gusto personal, y respondiendo al comentario sobre la tapa de la batería en plástico, es que es mucho mejor así y no en metal (hay algo de física y química en ello, por el tema de interacción de materiales).
    Estos dias he visto varias comparaciones en youtube entre el Milestone y el N900 y hay variedad de opiniones. Lo que si es común en todas es que en multimedia y navegación en internet el N900 no tiene comparación (recuerden que es un Tablet con funciones de teléfono). El grave problema del N900 es la poca cantidad de aplicaciones desarrolladas para él, que para algunas necesidades no es 100% adecuado. Sin embargo les puedo decir que hay muchos desarrollos muy buenos, y muy orientados a la conectividad.
    Es todo por ahora, Nos leemos al rato... Saludos

  • La integracion de los contactos con la mensajeria de messenger y demas en el n900 funciona como en el palm pre, muy bien no lo puedo negar. En android por defecto solo funciona con gtalk, y en la interfaz sense de htc hay mas integracion.

    Pero de todas maneras me parece que la navegacion, la mensajeria,el teclado virtual, las aplicaciones, el material del equipo (menos el teclado fisico que no me parece tan malo como a otros), la musica,los videos. En fin me parece muy buen celular.

    Por otra parte nunk compraria una tablet de menos de 7" o 9" no le veo el sentido a eso.

    Otra cosa me parece que la navegacion en el webkit es buena, funcionan muy bien los javascript, las transiciones de los efectos jquery se ven bien, lod menos desplegables. En fin la experiencia de navegacion me parece estupenda en el milestone. Claro esta una cosa, que en verdad hay otros celulares mas potentes como el evo 4g,nexus one, desire. Pero tambien hay una relacion precio beneficio demasiado grande. Si puedes comprar un milestone en 2000 en mi caso personal no compraria un desire por 3000+ (o tal vez mas de eso), por un beneficio que en mi opinion no los vale. Claro si lo fuese a comprar en $ otro pajaro ccantaria 500$ un milestone $550 un nexus. Esos 50 $ si valen el beneficio. Pero en Bsf no lo creo.

    Por cierto esto lo escribi desde el celular.

  • heizor

    esto ya parece con-cafe debates de "bb vs usonokia". señores todos tenemos gustos diferentes no existe el telefono perfecto pero si podemos mezclar la tecnologica perfecta (o casi)y asi de sencillo es tener uno nokia y una android. Fin del comunicado xD saludos

  • Bueno , el debate esta interesante, puedo agregar ciertas cosas, primero que tuve un Dext liberado, y lo use hasta hace un mes, nada que ver con el milestone, el telefono es mucho mas lento, version antigua de android (1.5) pantalla mas pequeña, no trae flash y otras.... El dext muy bonito, el motoblur para integrar las redes sociales tambien esta bien, pero para las personas que dicen que el milestone no integra las redes sociales en el milestone tienen que leer un poco, yo desde la agenda de contactos, al hacer click en la foto del contacto tengo las siguientes opciones: llamar, enviar correo, enviar SMS, enviar un Tweet directo, enviar un Mensaje por facebook, y tambien un mensaje a traves de Gtalk, si esto les parece que no es integrar, pueden pasarse al motoDext, el cual es un telefono orientado netamente a social media, pero creanme que van a sentir que van en un chevette, saludos a todos

  • Para los que no saben, si creen que el android es mejor que el maemo y que android tiene mas aplicaciones, ya lo han probado, busquen en youtube, N900 con Android, es increible que booten el maemo y el android, si el maemo no tiene apps, entonces instalale el android, el n900 es un maquinon, no me voy arrepentir de comprar este movil a menos que pase un año =P jeje

  • Nowymusic

    Muy buenos comentarios! Gracias a todos por participar!

  • Luis C. Rondón Moya

    @GUSTAVO al tocar la foto en el contacto solo me aparece llamar, ver contacto y enviar mensaje ¿como hago para que aparezca el resto?

    Lo qu edebemos aprender es a comprar (y usar) tecnología de acuerdo a las necesidades de cada quién,
    A mi el consumo de datos del Mileston me parecem exagerado, pero me di cuenta que mi mayor consumo estaba al consultar el Hotmail, como para mi no es vital revisar esos correos no los reviso y ya, problema resuelto, perooooo la gran mayoría de las personas que saben sacar provecho a un SmartPhone SI LO NECESITAN, por lo tanto ese consumo es una debilidad del Milestones, ¿que a mi no me afecta? cierto Que estoy muy contento con el telefono y ni loco lo cambiaría? Cierto, pero no salgo a defenderlo a capa y espada, estoy claro que el telefono para mis necesidades está mas que sobrado EXCELENTE, pero seamos honestos no existe el telefono perfecto
    Para mi la falta de FM es un problema, soy fan de oir radio y desde hace mes y medio tengo mi propio espacio en la radio, ahora cargo un pendrive Mp3 con radio adicional, antes con mi SonyE W760i no me pasaba

    http://www.twitter.com/LuisRC

  • highercomve

    Bueno @Guillermo tu que eres el que tienes un N900 eres el destinado a probar el Meego que aparentemente mejora muchas de las cosas que no me parecían correctas del N900 como el eterno uso horizontal del celular. Como se ve Meego podria ser una fuerte competencia, ahora hay que ver como sera el tema de las aplicaciones.

    http://meego.com/devices/handset/handset-screenshots

  • ChivoElectriko

    Amigos, a ver si me ayudan... compre un N900 y le monte linea movilnet por q tiene el paquete de datos mas grande del mercado (2GB)pero la velocidad de transmision es de 0.50kb/s... es imposible navegar a esta velocidad... q puedo hacer?? en digitel me da 10kb/s y en movistar no he probado. sera algo en la configuracion o simplemente por no llegar a 3G no omtengo la velocidad apropiada??

  • Publicar un comentario