Otras Opciones Para Los Venezolanos Que Buscan Android!

martes, 15 de junio de 2010

Actualmente, mientras escribo estas lineas (15/06/10) solo existen dos teléfonos con Android en el mercado venezolano que son relativamente fáciles de encontrar, ambos de Motorola, el Milestone y el Moto Dext, aunque se había anunciado el HTC Magic en la operadora de el estado, aun no lo tienen disponible, el otro del que habíamos tenido noticias fue el Samsung Spica, anunciado incluso antes del Milestone, tampoco lo hemos visto. Mientras esperamos que lleguen mas modelos con Android a Venezuela, hay otras opciones, como traer un teléfono de afuera ya liberado...

Donde comprarlo? en sitios de confianza como Amazon.com, hay otras opciones como eBay.com, pero no la recomiendo si no sabes bien como funciona, y aunque generalmente por Amazon los teléfonos desbloqueados los venden son Partners, empresas que usan la plataforma de Amazon, en Ebay puedes estar comprándole a personas naturales, algunas no con un criterio comercial muy honesto.

Entre las ventajas de traer un teléfono de afuera tenemos, uno, que están liberados, como ya mencionamos, o sea, que funcionaran con cualquier operadora nacional; dos, podemos encontrar ese modelo especifico que sabemos nunca llegara a estas tierras; tres, el precio, que con los cupos electrónicos nos saldrá a 4.30Bs. por $ mas gastos de envió, en la mayoría de los casos el equipo nos saldrá mucho mas económico que si lo compramos en Mercadolibre Venezuela por ejemplo.

Entre las desventajas están, uno, generalmente vienen con las bandas europeas para 3G, que son distintas a las usadas aquí, así que podrás conectarte a Internet con él, pero no en 3G; dos, para poder comprar la mayoría de los teléfonos deberás unir al menos 2 cupos electrónicos, pues los de rango alto sobrepasa los 400$ que como ya saben es el cupo por persona; tres, nuestro teléfono no tendrá garantía, casi todos de los que venden los teléfonos unlocked o desbloqueados son "With No Warranty"

Aquí hay algunos de los que mas nos llamaron la atención: 

Nexus One
Que podemos decir de él que ustedes no sepan? El teléfono oficial de Google, primero vendido exclusivamente en su pagina, luego comenzado a distribuir en algunas operadores; delgado y estilizado viene con una pantalla tactil de 3,7" WVGA AMOLED, camara de 5mp con Flash Led y autofocus, entre otras cosas.

Menor precio encontrado para la fecha:  649,00$

Sony Ericsson XPERIA X10


Aunque habíamos escuchado que este equipo llegaría a Venezuela, aun lo estamos esperando, es el Top of the line de los equipos con Android de Sony, bueno tampoco es que tengan tantos, solo 3 si contamos con el llamado Shakira o X8. El X10 viene con una pantalla de 4", procesador 1GHz Qualcomm Snapdragon QSD8250, cámara de 8mp con Flash Led y autofocus. 

Menor precio encontrado para la fecha: 628,13$

HTC Legend A6363


Este modelo parecido, sino idéntico al modelo del HTC Hero, recibe una carcasa de aluminio que lo hace mas elegante, ademas viene con una pantalla tactil AMOLED de 3,2", camara de 5mp con autofocus, Qualcomm a 600 Mhz, ha recibido buenas criticas por el buen desempeño de su batería.

Menor precio encontrado para la fecha: 483,79$

Estos son algunos ejemplos, también puedes encontrar el nuevo Motorola XT701, que es prácticamente un Milestone sin teclado qwerty y con cámara mejorada en 579.99$, el deseado HTC Desire en 646.90$, y si no logras que alguien te lo done, otro cupo claro, también hay opciones de menos de 400$ como el HTC Tatoo en 309.95$ y el Sony Ericsson Xperia X10 Mini en 389,99

Entonces si te animas a comprar el dispositivo de tus sueños de esta forma, espero que este post te haya sido de ayuda, si tienes alguna pregunta o comentario no dudes en hacerlo por el blog, a nuestra cuenta de twitter @AndroidVe, a la de nuestros editores @Heiz0r,  @nico_box, @nowymusic o escribe con el hashtag #AndroidVe seguro que otro miembro de la comunidad también podrá ayudarte! 

14 comentarios:

  • Rafael R
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  • @IDarangI

    Los Samsung son muy buenos equipos, excelentes procesadores y las mejores pantallas... =)

    Muy buen articulo Nowymusic

  • Paolothepoet

    buen articulo nowmusic ciertamente te falto explicar como unir los cupos que mucha gente desconoce el método que es a traves de gift cards en amazon, y si hay que estar muy pendiente de la garantía del producto, algunos vienen con garantía internacional, tambien revisar lo de las bandas generalmente en los detalles del producto te dicen para que banda 3g trabaja y cual funciona en eeuu , y sobre todo saber a quien se le esa comprando

  • Nowymusic

    rafael: saludos, como te lo dijo @IDarangI, los dispositivos con Android de Samsumg son muy buenos, incluso los procesadores son fabricados por ellos mismo y andan muy bien.

    Otra cosa, no esta permitido poner post de ventas, imaginate nosotros los de AndroidVe de momento no hemos puesto ni publicidad de Google para obetener beneficios, o sea que por ahora hacemos nuestro trabajo de manera gratuita, entonces si pones tu publicidad aqui es como que te lucraras a costilla nuestra, si tienes twitter haz un tweet con el hashtag #androidve y anuncias tu producto con que lo hagas una vez al dia esta bien, suerte con tus ventas!

    @IDarangI: tu lo has dicho! y me alegra que te haya gustado el post!

    Pier Paolo: Me alegra que te haya gustado! si, tienes razon me falto ahondar un mas en el metodo en si, tal vez lo actualice, por eso también puse al final que si tenian alguna duda que nos escribieran ;)

  • Unknown

    Nowymusic justamente un articulo como este estaba esperando...sabes yo tengo el milestone y mi hermano quiere un equipo con android...tu crees que este año esten llegando equipos como el HTC Magic o el Samsung Spica que tiene tiempo anunciado?...gracias y siempre es un placer visitar tus articulos!!

  • Nowymusic

    Elvis: Saludos, me alegro que te sean utiles los articulos del blog; El HTC Magic ya esta en el sistema de Movilnet a 1995,00 pero aun no lo estan vendiendo, y el Samsung se ha dicho que ya estan los equipos aqui en Venezuela tambien, que se espera para comenzarlos a comercializar? esa es la gran interrogante. Habra que tener paciencia y seguir esperando!

    Gracias por tu comentario!

  • Rafael R

    Nowymusic .
    Disculpa esa! No sabia.

    Sabes que tuve hojeando por ahi! y dicen que los samsung no tienen buena respuesta capacitiva, y eso me parece raro ya que son unos tacos con las pantallas nuevas.

    Alguien tiene una pantalla AMOLED ?

  • Boss Jacker

    Hola que tal!! Amigos quisiera saber si el Magic HTC se puede actualizar a las versiones Android 2.0 o 2.1 de manera oficial? O solo usando ROM's modificadas? Si fuera asi, se podria usar multitouch? y seria problema los 65K de su pantalla?

  • taurus7c0

    Buenos días amigos de este prestigioso Blog sobre Android en Vzla, poseo un Motorola Milestone con Android 2.0.1 y de verdad muy contento con el equipo es una maravilla con el SO Android. Solo 2 preguntas a ver si me pueden ayudar y si deciden postear sobre dichos temas. ¿Como conectarme a una red wifi bajo un servidor proxy sin instalar ninguna aplicación no consigo esta opción en Android? y ¿Porque no puedo descargar App de Android Market por wifi (si puedo navegar por internet, chatear)pero si puedo descargar las app por mi plan de datos que poseo? De verdad estaré muy agradecido si me pueden ayudar o aclarar estas dudas.

    Y una vez mas los felicito por este excelente Blog.

  • Nowymusic

    Rafael: no te preocupes estamos a la orden!

    Boss Jacker: HTC ha dicho que de aqui a fin de año tendra 2.2 en Magic. con respecto al multitouch creo que por lo de la pantalla no lo activaran, no daria la respuesta que espera el usuario.

    taurus7c0: creo que para conectarse mediante proxy necesitas alguna aplicación, no le he visto las opciones para hacer esto sin programas de terceros. Y la segunda pregunta, es la primera vez que lo escucho no deberías tener problemas para usar el Market con Wifi, yo siempre lo hago!

    Gracias por las felicitaciones esperamos seguir brindándoles buenos y útiles post a todos, gracias por sus comentarios!

  • Amigo Nowymusic, no se si podrás ayudarme con esta duda. Creo que entiendo el tema de la compatibilidad de bandas, pero no encuentro ningun sitio donde Movilnet me diga en que bandas opera su 3G, pues es el operador de mi preferencia y quisiera comprar un teléfono en el exterior. Por lo que he visto por allí en la red, Movilnet opera el 3G en 1900 Mhz. Ahora, para ver si he entendido el tema bien, te pongo un ejemplo:

    Compatible en 2G, pero no en 3G
    2G GSM 850/900/1800/1900 Mhz
    3G HSDPA 900/2100 Mhz

    Compatible en 2G y 3G
    2G GSM 850/900/1800/1900 Mhz
    3G HSDPA 850/1900/2100
    (así deberían estar las especificaciones del teléfono que compre).

    Sabes donde se puede confirmar con seguridad que bandas 3G son compatibles para Movilnet? La verdad es que gastarse el pobre cupo de $ en un teléfono y que después no funcione el 3G no tiene mucho sentido. Gracias y saludos.

  • Un update de mi comentario anterior, revise un pelo mas y efectivamente, Movilnet y Movistar tienen desplegado su 3G en los 1900 Mhz, así que si quieren 3G en sus teléfonos no olviden revisar la compatibilidad de las bandas o frecuencias. Segun he podido observar muchos de los teléfonos desbloqueados que están en venta a través de la web provienen de Europa, con compatibilidad para las bandas 900/2100 Mhz, es decir no son compatibles con el 3G de Movilnet o Movistar, así que mosca.

  • Richard Vásquez @revt710

    el 3g del xperia x10 si funciona efectivamente en movil, eso adquiriendo la internotional version

  • Publicar un comentario