Vuelve a la ROM original de Movilnet

jueves, 3 de junio de 2010



Bueno algunas personas han tenido problemas al pasarse a la actualizacion 2.1 (milestone) o la gran mayoria no decide subir a la actulizacion por que tienen miedo a perder la garantia de su equipo y que no puedan a volverlo a dejar como estaba.

Hemos trabajado para encontrar la versión de la rom original de movilnet para que no de errores y la puedan usar todos, a la hora de cualquier incoveniente ya que si hacen un respaldo solo funcionara en su equipo pero a la hora de pasarlo a otro puede dar algunos bug (cámara, caja de aplicaciones, etc..)

Parte A

Empecemos
  • Flashear el equipo con este SBF con RSD_LITE
  • Descargas ESTE ARCHIVO lo descomprimes en la raiz de la SD del telefono
  • Entras en modo recovery y aplicas el update.zip
Tenemos 4 opciones a elegir para hacer recovery

  • Reboot System: podremos reiniciar el celular.
  • Nandroid Backup: podremos backupear /system y /data, juntas o separadas.
  • Nandroid Restore: podremos restaurar el backup directamente desde el recovery
  • Nandroid Delete
Elige el segundo y selecciona el que dice backup full, esperamos unos minutos y cuando diga "done" ya tendremos todo nuestros archivos listos. reinicia el teléfono seleccionando reboot.

Conecta el telefono a la pc y busca una carpeta llamada nandroid copiala a tu escritorio y ese es tu respaldo

Parte B

Ahora para restaurar a la rom de movilnet basta con descargar ESTE ARCHIVO ir a la carpeta donde dice nandroid\adbrecovery y pegar el archivo descargado si lo prefieres para que no te confundas borrar el otro pues ya lo tienes descargado en tu escritorio.

Reinicia el teléfono en modo recovery nuevamente vuelve a darle donde dice update, después donde dice restore selecciona el que te aparece y a esperar mientras se restaura todo, después de un rato 2 min tendrás nuevamente tu equipo de fabrica.

Aclaro esto es para las personas que subieron a la 2.1 no hicieron backup para el que esta en 2.0 hace solo la primera parte

Recuerden si tienen dudas preguntar androidve ni mi persona nos hacemos responsable por lo que pueda sucederle a tu equipo pero si lo haces bien no debería pasarte nada.

Esperamos sus comentarios
Fuente: @heiz0r agradecimientos al pana @JALobaton por hacer disponible la ROM

58 comentarios:

  • gpetit14

    una preguntita, si vuelvo esta rom, detecta la update 2.1 via OTA? la detecta via pc con el motorola software update?

  • gpetit14

    por cierto, supongo q esto es para el milestone....

  • Gregory Rojas

    Hola,

    Excelente aporte!!!. Estaba buscando esta ROM y no se conseguia, no esta demas tenerla. Los felicito y se los agradezco.

    Saludos!!

  • Buenas, se puede hacer el downgrade directamente con el metodo normal cargando el .sbf? sin todo el rollo del backup/nandroid? Saludos

  • heizor

    gpetit14: si eres de venezuela via ota no esta disponible la 2.1 al principio del post dice milestone saludos
    gregory: de nada siempre para ayudar a la comunidad

  • heizor

    anonimo: haz la prueba y nos comentas si te da error sigues los pasos

  • gpetit14

    gracias heizor, no vi el "milestone" del principio, esa era mi pregunta, si para venezuela via OTA estaba disponible la update. supongo q via pc con el MSU si debe estar ya disponible, si lo sabes seria bueno tu respuesta, gracias y saludos, excelente aporte.

  • heizor

    gpetit14: realmente ni la esperes ni siquiera movilnet figura entre las operadoras que venden el milestone en la pagina de motorola asi que o actualizas manual o vives condenado a 2.0 xD saludos

  • gpetit14
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  • gpetit14

    la rom de brasil se llama asi: SHLA_U2_03.05.0_USASHLSRETBRLA02C.0R_PDS002_USASHLSRETBRLAT_P029_A026_HWp2a_1FF

    puede q si alguien consigue el nombre de la rom de movilnet, yo podria conseguir un link para bajar el archivo .sbf ysea mas facil volver a esta rom.

  • Es exactamente lo que estoy buscando gpetit14, el link a la Rom del Fabricante, asi como la de Telus, la de Personal, o la de Vivo, o las retail...

    Salu2

  • Kensayo

    Esto deja el cel como de fabrica cierto? en el caso de que tuviese la 2.1 paso directo a la parte B? y si es asi en donde se pondria el archivo? porque sino se hace la Parte A no habria una carpeta "nandroid\adbrecovery " creo yo... Tengo problemas con la 2.1 porque los mensajes de texto no me llegan y no es un problema de la Red sino al parecer es la ROM..

  • heizor

    Kensayo: haz todo el tuto. vuelve a la rom original de movilnet y depues de ahi si quieres puedes intentar volver a la 2.1 desde cero para ver si no te da problemas.
    gpetit14: bueno si la encuentras bien pero esta dificil por que ni movilnet sabe lo que vende
    Anónimo: hablas de esas empresas son privadas en este caso movilnet no lo es por que no se preocupa por eso saludos

  • Kensayo

    Listo todo funciono muy bien.. Otra vez en la 2.0.1... Lastima pero bueno.. xD

  • Probé la ROM Brasilera Full y la canadiense (Telus)Full, les configure los APN y ningún problema me presentaron las dos, probe bien los sms, mms,internet,wifi, 2g, 3g, gps....

    Yo intentaría montar alguna de estas 2.1 full haciendo también un wipe (limpiar la memoria interna) completo porsia...

    Es importante conocer que significa cada paso, cada comando cuando vamos a "hackear" nuestros teléfonos, la idea es aprender y conocer mas que solo los resultados..., si se tiene conocimientos de Linux sera mas sencillo y gozaran un puyero.

    Me gusto mas la canadiense, la diferencia no es mucha, alguna traducción, aplicaciones y servicios, de hecho algunas cosas que me gustaron de la versión brasilera las monte en la canadiense.

    Algo que si se nota con la 2.1 aunque no es muy fácil de percibir es que algunas aplicaciones se mueven mas lento con gráficos 2d, quizás sea mas un inconveniente de la aplicación que no esta optimizada para 2.1.

    Ver:
    http://www.zdnet.com/blog/burnette/android-21-update-causes-major-2d-slowdown-on-droid/1895

    MOVILNET como la mayoría de la empresas telefónicas (especialmente las grandes) aquí y en cualquier parte del mundo, difícilmente ofecerá actualizaciones periodicas, no les interesa, a menos que realmente haya alguien dentro moviendo android, pero por los momentos es todo un milagro y un regalo que tengamos el milestone a tan buen precio, cuando realmente el target de este teléfono es característico y seriamos capaz de pagar mas por el.

    Android tiene futuro, pero hay varios puntos que mejorar que a mi parecer son obvios y veo que las nuevas versiones no los resuelven del todo. El market también hay que trabajarlo.. La libertad es buena pero somos gente y la libertad excesiva nos lleva a la anarquía...

    Que viva Android !

  • Wilfredo Perdomo

    Por cierto el mileastone ya no esta en la tienda Online movilnet,sera que no viene mas?

  • Se necesita acceso a root para realizar el backup?

  • Ah y esto quiere decir que el método que anteriormente salía en esta pagina para hacer backups con el adb no funciona? O ambos son viables?

  • gpetit14

    por favor alguien q lo haya devuelto a la rom de movilnet, o q nunca haya actualizado a 2.1 desde q lo compro q suba una foto acá con la pantalla en "acerca del telefono" q se aprecio lo q dice desde la linea "tutorial del sistema" para abajo, gracias...

  • Kensayo

    Jardín3110: yo había hecho la actualización a la 2.1 pero tuve un problema con los mensajes de texto que no me llegaban creo que fue un caso aislado, y entonces decidí volver a la ROM original de movilnet seguí el tuto al pie de la letra y todo salió muy bien y no es necesario tener el acceso root, el backup lo probé y sí realiza el respaldo bien Lo puedes hacer con toda confianza. Saludos

  • gpetit14

    @kensayo tomale una foto a la parte q yo digo en mi mensaje anterior, o hazle un screenshot con el picme si lo tienes rooteado, y lo subes a photobucket o algo asi y coloca acá el link si no es mucho pedir, gracias

  • Kensayo

    gpetit14: No lo tengo root y tampoco tengo camara para tomarle la foto pero aca te dejo los datos.

    Version de config. de firmware:
    GAS_LA_USASHLSMNTVZLA_P030
    Version de banda base:
    3GSMEPU91A_U_91.08.14I
    Version de config. de banda base:
    USASHLSMNTVZLA01E.0R

  • gpetit14

    @kensayo gracias, por lo q puedo ver, basicamente es la misma rom 2.01 de brasil retail, con una q otra modificacion, por ejemplo sabemos q con las rom de brasil no se puede marcar *1 *9 o al *5, pero con la de movilnet si, debe cambiar un solo archivo cuando mucho a mi parecer, de resto es basicamente la misma por lo q pude ver.

  • Kensayo

    gpetit14: si es lo mas seguro como son aca no se hacen muchas modificaciones supongo yo.. Ojala que algun dia no saquen la 2.1 por lo minimo..

  • Angel Rodriguez

    Yo flashee con la rom brasilera y puedo marcar *9 *611 y *5 sin poner el +

  • gpetit14

    angel pero la brasil retail o la brasil vivo? otra cosa, usaste la service o la no service? en mi caso use la "no service" brasil retail(la q te borra todo)

  • gpetit14

    el twitter de motorola en venezuela es @Motorola_VE, deberiamos unir fuerzas y presionar via twitter u otras q consideren ustedes mas efectivas para q se nos tome en cuenta y saquen la actualizacion a 2.1 al menos via OTA o via pc con el motorola software update. desde ya los invito a ejercer presion....

  • Kensayo

    Creo que por ahora es esperar hasta finales de junio por que segun un articulo deberia salir la actualizacion es en segundo trimestre.. ya despues de eso si no pasa nada hay que ejercer mucha presion!

  • gpetit14

    me refiero a hacer presion para por lo menos la 2.1, no para la 2.2
    la 2.1 ya está disponible para brasil y argentina, por qué nosotros no? presion!

  • Néstor Winchester

    Me dispongo a regresarme a la 2.0.1 y luego actualizar con la Service 2.1 para ver si no pierdo los asteriscos. Ya vengo.

  • Nowymusic
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  • Nowymusic

    Saludos a Todos! si no sale la actualización via OTA por Movilnet en la fecha que dijeron me uno a ustedes en la protesta!

  • Unknown

    me comento el buen amigo @kron0x que froyo actualizaria este bug por lo que deberiamos tener los * de vuelta muy pronto.
    tambien le he pedido asistencia para poder liberar nuestros Milestone, ayer mediante un tweet me dijo que esta 'ready' solo queda coordinar que pasos son los que debemos seguir o si existe alguna herramienta que nos permita eliminar el simlock.
    Tengo meses buscando el SBF oficial de Movilnet 2.0.1 aun sin suerte si alguien tiene este archivo o sabe donde podriamos obtenerlo que lo informe. en la union esta la fuerza.
    Los invito a seguir a @kron0x ese man es un guru en #Android
    Unanse a mi peticion de asistencia para poder liberar nuestros milestone.

  • una pregunta, alguien ah podido hacer unroot al telefono? osea quitarle el acceso a root y dejarlo como antes? gracias

  • Rafael R
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  • Unknown

    Muchas gracias en verdad por este aporte. Ya devolvi mi milestone a su configuracion de fabrica ya que lo habia comprado actualizado a 2.1 y tenia problemas con las APN (entre otros) luego intentare actualizarlo nuevamente.

  • Unknown

    hola quisiera saber si realizando este tutorial puedo devolver el telefono por garantia?? no quedan "evidencias" luego de hacer esto?? Gracias

  • Nowymusic

    David: si, no hay problema te lo deja de paquete!

    Gracias a Todos por sus comentarios!

  • Unknown

    Buenos Dias alguien sabe como corregir el "Critical error DEA1" me salio al tratar de actualizar a la version 2.1 via rdslite

  • EAHF

    @gpetit14 ya creo q consegui el SBF full 2.1 de movilnet habria que echarle el guante a ver si funciona. La estoy descargando luego te aviso pa subirla a ver si logras hacer algo con ella.

  • daniel

    no entiendo en tuto estoy tratando de hacer para bajar de la 2.1 a la 2.0 y no puedo

  • Unknown

    Amigo cuando dices Flashear el equipo con este SBF con RSD_LITE. Exactamente a que te refieres?. otra cosa el link del archivo SBF no funciona si lo puedes volver a subir, de antemano muchas gracias

  • Unknown

    EN MI CASA YOP TENGO 2.2.1 DE FROYOVE- 1.8.1 ME CAMINA MUY BIEN HAY UNOS Q OTRO ERRORES DE BUS PERO TODO BIEN. SIEMPRE ES BUENO TENER EL ORIGINAL POR LA GARANTÍA.

  • Werdys

    Buenas tengo un Xperia X10 mini solo trabaja para movilnet y actualice la ROM a cyanogenmod7 2.3.5 de gingerbread. ahora nencesito hacer un downgrade a la version oficial 2.1 de movilnet pero: 1. no consigo en ningun lado dicha version y 2. no se como hacer dicho downgrade.
    Veo que aqui habla de downgrade a 2.1 pero no dice que para que equipo sirve esta ROM y si estos pasos sirven para la version 2.3.5. de antemano doy las gracias a alguien que me ayude con este problema, me gustaria una posible ayuda.

  • Unknown

    Buenos días, en mi caso tengo problemas con mi equipo, tengo un huiwei ideos C8150-1 Movilnet Venezuela, el cual le coloque otra Rom y como no hice respaldo el teléfono quedo inservible, sale que necesita tarjeta UIM. No se si esta a su alcance si tienen un backup o un firmware, no lo he conseguido por internet. Si ustedes pueden ayudarme mi correo es enriquesilva11@hotmail.com Gracias

  • Unknown

    el link del archivo SBF no funciona si lo puedes volver a subir, de antemano muchas gracias

  • Unknown

    buenas le borre el archivo q reconoce el chip de mi caribe 2 n720 sera que alguien me puede decir como repararlo?? tomas_3090@hotmail.com

  • wilder zalazar

    Buenos dias amigos del Blog, los felicito por esta pagina excelente, quisiera que me ayudaran en mi problema con un celular ZTE V791 (Vtelca) de un amigo que me dio para flashear y actualizar, me meti en un foro para aumentar la memoria interna y desde el momento que flashe (Rom de Telcel Mexico) me dio problema con sim card de no valida, verifique que me borro el IMEI, con el programa MtkDroidTools le volvi a escribir el IMEI, pero ahora me dice que falta la tarjeta SIM, ya no se que hacer, ya me meti en SIMMeLock y las 5 opciones estan desavilitada, ya que en una oportunidad las desavilite, le he instalado varias flash que aparecen en varios foros y no he tenido buenos resultados, mi error fue no hacer un backup del mismo, ya que soy nuevo en esto de android, podrias hacerme el favor de ayudarme o cualquiera que tenga la solucion,

  • wilder zalazar

    otra cosa, los archivos SBF y RSD_LITE, no abren estan dañada la paguina del enlace, ya que queria instalar esta a ver si mejora, una pregunta: como se hace un backup completo que copie todo lo relacionado a la informacion de ingenieria del celular, ya que si se puede hacer se podria realizar uno de otro celular V791 (Vtelca) para instalar en el dañado, digo perdonen mi innorancia

  • Unknown

    Buen dia, el dia de ayer rootee mi orinoquia c8600 y con permisos root baje la app de ES File Explorer (1.5 Cupcake) y elimine aplicaciones accidentalmente y ahora el telefono no funciona y lo enciendo y se queda pegado cargando android. Quien puede ayudarme.

  • Unknown

    Buenos dias,tengo un vtelva telepatria, de la nada se quedo guindado. no funciona el tactil y tampoco se puede apagar como no le puedo retirar la bateria que puedo hacer en este caso?

  • Unknown

    Hola buenas noches desde Venezuela, nesecito por favor la Rom Original de fabrica del Orinoqui Ayantepuy Y210 por tengo problemas con las rom instalas porque no me deja establecer mi APN Movilnet, saludos, espero respuestas aqui mi correo elflaco2095.ac@gmail.com
    Por favor....

  • Unknown

    mi telefono es un huawei ideos u8150 y no pasa del logo despues que intente restaurarlo de fabrica al formatear el system

  • Unknown

    hola!! mi telefono s un zte v795,de un dia para otro se pudo demasiado lento y se me queda en el logo de movilnet de alli no pasa ¿que puede ser? ¿como lo reparo?

  • Unknown

    Buenas mi teléfono VTELCA S133 se quedo pegado lo apague y al encenderlo no pasa del logo MOVILNET si alguien tiene idea de como puedo recuperarlo de antemano muchisimas gracias.

  • Unknown

    buenas tarde este archivo le sirve al auyantepui y221 u 03

  • Karen

    Hola que tal? sirve para VTELCA V769?

  • Publicar un comentario