Solucion a la conexion Wifi en milestone V2.1

miércoles, 23 de junio de 2010

Mucho se comenta que el wifi de milestone es un poco defectuoso y muchos usarios han experimentado problemas con el mismo. Si bien es cierto en las actualizaciones ha recibido mejoras veamos como podemos solucionar un problema muy comun.
Este Tutorial fue creado por @alcon3gro el se tomo el tiempo de buscar infomacion para compartirla con la comunidad. Veamos su tutorial

Esta practica se realizo en un router dlink Dir-300 y junto con mi milestone V2.1. (entiendase que es posible esta solucion en cualquier equipo android)

1.- lo primero seria entrar en el firmware de tu router http://192.168.0.1 (entiendase que cada router posee el ip parecido y su combinacion pudiera ser 192.168.0.1 ; 192.168.1.1 ; 192.168.1.0) entramos en un panel de clave y password en mi defecto es User Name : admin  el password en ninguno (en otros 'si no lo cambiaron? es admin) 


2.- Segundo seria ir a avanced o avanzado (En este procedimiendo no todos seran igual, lease bien hecho en un router dlink) alli en el ovalo Rojo se le indica y con su pantalla final.


3.- Aqui vamos hacia Avanced Wireless o Algo asi como las Opciones avanzadas ( Recuerde que esto se realiza con un router dlink) le dan click y les aparecera esas opciones de cambio.


4.- Aqui nos dirijimos a beacon interval (el de interes) por default viene tipiado en ''100'' ustedes lo colocaran en ''50'' como se muestra en la figura, guardan el cambia en el ovalo verde alli mostrado o save settings y listo. Se van donde dice Logout (salir) esta marcado con el ovalo azul, se les reiniciara el router y solo esperan.


Despues de ello ya no tendran problemas en la conexion de tu wifi en tu milestone y pues a disfrutarlo.

Si con esto no se soluciona pregunten.. Comenten si les ayudo este tutorial

Fuente: @heiz0r @alcon3gro


27 comentarios:

  • Tiburon_V

    Yo solo pregunto que tipo de inconvenientes, dicen que presenta el milestone....??Gracias

  • Tiburon_V

    Angel Rodriguez, froyo para Miletone? por que de salir, salir, salio hace tiempo...

  • EL problema es que conecta pero no NAvega. o Se cae la senal de Conexion. Yo logre solucionar el problema o tratar de estabilizar y por supuesto tener conexion a Internet.

  • Tiburon_V

    Anónimo, bueno en ese tienes razón, no se si se han fijado que cuando tenemos activado el WIFI y entra en modo ahorro (cuando se apaga la pantalla) al rato se cae la conexión WIFI, me fije que viene por defecto que cando se apague la pantalla el WIFI pasa a modo inactiva, yo lo cambie a siempre encendido y desde entonces no he tenido mayores rollos, eso es configuración inalambrica --> botón menú -->Avanzado y elegimos la opción que mejor nos convenga, si ya habían dado esta solución, pido mis disculpas. Gracias

  • @IDarangI

    Um... Buena solución para la casa... Pero en la universidad, centros comerciales y biblioteca como que no es posible hacer todo esto...

    En fin... El wifi se ve afectado xq todos tenemos el teléfono configurado para q la batería dure mas, es cosa de ponerlo en modo de desempeño y agarra wifi sin problemas...

    También pueden simplemente descargar wifi fixer y configurarlo para máximo desempeño wifi en vez de máxima duración de batería y les aseguro que les ira perfecto... Lo digo xq a mi tampoco me conectaba ninguna red, y ahora me he conectado sin problemas tanto a la red de la universidad en que estudio como a la de mi casa...

    Saludos =)

  • Franko

    http://www.movilzona.es/2010/05/23/android-froyo-2-2-llega-a-los-nexus-one-y-motorola-milestone-en-estados-unidos/

    froyo para la milestone..

  • Amairgen

    Franko eso fue lo que se hablo en un principio pero aun no esta listo... hay que esperar hoy publicaron el codigo fuente del Froyo, segun lei en una pagina americana (no recuerdo cual) el Froyo viene para los Milestones en "LATE SUMMER" lo que significa Agosto - Septiembre, un poquito de paciencia y tendremos el Froyo! con el 2.1 estoy bien

  • Franko

    250 mb para instalar aplicaciones no me resulta provechoso -____- lo que espero con ansias es lo de poder instalarlas en la SD...

  • Amairgen

    Ciertamente... pero yo me he dado cuenta que uno instala demasiados programas para probar pero que a la final son pocos los que realmente usamos, me gustaria tener un Droid X, me gusta porque la pantalla es mas larga

  • Angel Rodriguez

    ya tengo la informacion. por fuentes que tengo en verizon.
    para julio tendremos froyo en los droid/milestone. asi que pendientes

  • Kensayo

    Pero la actualizacion oficial tardaria mucho mas... En su defecto hacemos lo que venimos haciendo instalar la ROM por otro lado.. :)

  • Franko

    Mientras mas rapido llegue a Brazil, mas rapido la tendremos :D

  • taurus7c0

    Saludos a todos mi inquietud es si alguno ha logrado conectarse a redes wifi que poseen servidor proxy no entiendo porque Android no trae la opción de configuración como los iphone, nokias entre otros smartphones por lo menos yo no he logrado conseguirla en el android y por lo que he visto se logra a través de algunas aplicaciones no funcionando del todo bien.

    Si alguien tiene alguna respuesta o solución apropiada hacerla saber y no estaría de mas si a través del blog se posteara alguna solución al respecto. En la mayoría de universidades usan servidor proxy e instituciones publicas y pues la red wifi siempre es mas rápida para navegar y descargar.

  • Kensayo

    Ya alguien habia preguntado esto en otra publicacion... Lo maximo que he conseguido es esta http://bit.ly/9tA34d esta en el Market pero no funciona para ingresar cuentas de usuario (En mi caso la universidad usa proxy y para ingresar pide cuenta de usuario) con esta app no puedes ingresar una cuenta de usuario

  • José Jaramillo

    Alguien sabe donde puedo conseguir el Milestone en Valencia? Gracias!

  • Kensayo

    Ya salio el Milestone en la tienda virtual de Movilnet (otra vez).. Por hay he escuchado que todo anda muy bien...

  • Hola muchachos, saben que no he podido solucionar el problema de la Wifi en el milestone, a cada cierto tiempo se desconecta de la wifi, segui este tutorial y tambien cambie a que nunca se desconecte la wifi y nada. Otra cosa hoy me sucedio algo muy extraño el milestone se me ha reiniciado solo como 5 veces ya, sin moverlo sin hacer nada, nada de procesos, solo se reinicia. A alguien le ha pasado?
    Les agradesco su ayuda, gracias

  • Se me olvido mencionar, el equipo no tiene una semana de comprado, y le actualize apenas lo compre a la v2.1 con el motorola update.

    Gracias

  • Llevalo a garantia. El mío no presenta problemas von rl wifi, puede ser que le quite el .com de la dirección de conexión del 3g de Movilnet y no intenta conectarse por esa vía. Prueben a ver.

    TIBURONES, F.T

  • Juan Ernesto Gil

    amigos buenas, mi pregunta es directa al milestone de movilnet, si compro uno usado y no está actualizado a froyo, yo cuando le coloque una linea podré actualizar sin problemas?¿? y si se puede desbloquear y si saben hacerlo?... gracias

  • jleonardo

    como hago para conectarme via wi-fi que no he podido conectarme desd mi milestone

  • Tengo esta pregunta, soy nuevo en Android y recientemente adquiri el Milestone, mi problema es que no puedo conectarme a redes wi-fi que no hacen broadcasting del SSID, supuestamente una aplicacion llamada SSIDHidden Enabler lo resolvia, pero al menos en mi caso no funciona, alguien tiene una idea?

  • heizor

    Juan: no deberias tener problema y todavia no existe liberacion!

  • Unknown

    tengo un problema no puedo configurar el proxy en mi motorola milestone, si alguien sabe como hacerlo le agradeceria.

  • @JavierArends

    señores yo tengo este problema y he realizado lo siguiente.

    1.- tenia la rom de movilnet y la reemplaze por la de telus.

    2.- ese problema solo me pasa con el router de mi casa que por cierto es un d-link. para con los demas routers de otras marcas no he tenido este problema.

    3.- acabo de hacer la modificacion indicada en este tuto y luego comentare si cambiando ese valor indicado se soluciona el problema con el router de mi casa.

  • heizor

    javier: que bueno esperemos tu comentarios

  • Publicar un comentario