iOS 4.0 Vs Android 2.2, Nuevamente Apple y Google Se Enfrentan!

jueves, 10 de junio de 2010

Ayer (07/06/10) fue lanzado oficialmente el iOS 4, que funcionara en los últimos iPhone e iPod Touch, este fue presentado con bombo y platillo por el flaco Steve como "el sistema operativo móvil más avanzado del mundo" y que contara con 100 nuevas características revolucionarias (para el Iphone, me imagino) entre ellas multitareas y aplicaciones en carpetas, los seguidores de la manzana mordida, deben esperar hasta el 21 de Junio donde este estará disponible para el Iphone 3G, 3Gs y Touch. Nosotros los seguidores de Android también tuvimos hace poco un lanzamiento oficial de una actualización Froyo 2.2, que aun estamos esperando en la mayoría de nuestros teléfonos. Apartando las ironías, cada uno trae cosas novedosas e interesantes, y para contribuir a la guerra de los sistemas operativos para dispositivos móviles, aquí nuestro VS...

Android esta creciendo rápidamente entre los usuarios de smartphones en el mundo, algo que no le gustaba a Apple, una de las ventajas de Android es que lo podemos encontrar en equipos de grandes fabricantes Motorola, HTC, Samsung, etc. durante el año estos van sacando diferentes modelos, Apple solo trabaja con un modelo de teléfono, que generalmente ha tenido una actualización anual.

Los ultima generación de Android viene con equipos con pantallas AMOLED y Super AMOLED de alrededor de 4", procesadores de 1GHZ, salida de video HDMI, capacidad de grabar videos a 720p, Apple con su iPhone 4, tenia que ir un paso mas adelante, y si pienso en una característica que me gustaría de ese teléfono en uno de Android es la pantalla, esta viene con tecnología Retina Eye con  IPS, que permite a la pantalla mostrar mayor resolución por pulgada, en teoría estos nos permitirá ver textos e imágenes mas nítidos y allí vemos que la gente de  de Apple le esta apostando fuerte a los eBooks.

Samsung que es el fabricante de las pantallas con tecnología AMOLED, salio al ataque diciendo que la tecnologia IPS es solo de 3 a 4% mas nítida, y que consume una gran cantidad de energía en comparación de las AMOLED.

Pero dejando a un lado el hardware y volviendo al software que es en lo que esta basado esta comparativa, entre las características que comparten esta la multitarea, esto recientemente adicionado al sistema operativo de Apple; el Tethering que es una característica que nos permite usar nuestro teléfono como un modem o router y darle acceso a Internet a otro dispositivo. Lo de permitir carpetas para aplicaciones, otra funcionalidad que teníamos bastante tiempo nosotros en Android.

Entre las diferencias están que Froyo tiene soporte a Flash 10.1, capacidad de Hotspot, podremos compartir el WIFI hasta con 8 dispositivos; En cuanto a iOS 4 tiene soporte nativo a video chat, lector de iBooks y otros formatos de libros electrónicos, estas características las podemos tener también en Froyo mediante aplicaciones de terceros, también el SO de Apple tiene un buzón integrado donde se unifican todos los mails que tengamos y toman la estructura de conversaciones, esto es posible también en el SO de Google pero solo con Gmail, para leer de otros correos si no están integrados a Gmail se una una aplicación de terceros.

En cuanto a disponibilidad el iOs 4 estará disponible para los usuarios de iPhone 3G, 3GS y iPod Touch para el 21 de Junio, el nuevo iPhone 4 llegara a las tiendas el 24 de Junio. Froyo se encuentra disponible, aunque no es su version final, desde hace unas semanas para los usuarios de Nexus One, otros fabricantes trabajan para hacerlo llegar a sus equipos.

La batalla entre los SO para Moviles apenas comienza, aun esperamos ver el win 7, Meego y otros, luechando fuertemente por el favoritismo de los usuarios.

Que les a parecido a ustedes el iOS 4? que características les gustaría que tuviera la próxima versión de Android Gingerbread?

8 comentarios:

  • Y no hay ningun videochat para descargar desde nuestro Android Market?

  • Angel Rodriguez

    Descarguen fring es el que ofrece video chat en android por wifi y 3g

  • @IDarangI

    AMOLED es mucho mejor tecnologia que LCD, esto tiene toda la vida siendo asi. Las pantallas amoled permiten colores mucho mas vivos. Lo que Apple vende como la revolucionaria pantalla retina eye es solo una LCD con mas densidad de piexeles, o puntos por pulgada, no tiene nada de tecnologia avanzada, solo es mas marketing.

    Lo que es mas, Apple originariamente queria AMOLED para sus iPhone 4... pero Samsung que no se da abasto ni para los telefonos actuales que ya usan esta tecnologia les respondio que no sabian si podrian cumplir las demandas de pantallas de Apple.

    Y en ultima instancia, la densidad de pixeles de la "super" Retina Display (336 por pulgada) en realidad no puede ser discriminada por el ojo humano (300 por pulgada), asi que lejos de ser algo mejor, simplemente es un exceso buskando tener supuestas mejores caracteristicas unicas en el nuevo iPhone, exceso que ademas lo paga la bateria (como dijera Nowmusic, la calidad de la imagen es 4% mejor, el gasto de bateria es 30% mayor).

    Saludos!

  • Victorjp750

    Excelente post por fin pude entrar en la web parece que persisten los problemas para entrar, opino que los cambios tan buenos que ah tenido el iPhone se debe más que todo ala presión que está recibiendo por parte de android, Apple sabía que tenia que hacer algo realmente bueno o hundirse ahora espero la respuesta por parte de Android, espero la nueva interfaz se usuario de ginger y también que estuviera Picasa presintalado

  • Esto es como arar en el Mar, Windows vs Linux, Ford vs Chevrolet, BMW vs Audi, siempre existiran usuarios de unos y de otros dependiendo de su perfil.

  • Nowymusic

    Anónimo: Qik lo permite para los usuarios de EVO 4G, recordemos que el HTC EVO tiene cámara frontal, para los otros Android puedes usar Fring, pero debes voltear el teléfono para que te vea la persona y volverlo a voltear para que te vea a ti! o usar un espejo!!

    Anónimo: Te falto los Beatles contra los Rollings Stones, =) es así perfilar bandos donde nos podamos identificar y decir que el nuestro es el mejor, es parte de las estrategias publicitarias!

    Gracias por sus comentarios!
    Angel Rodriguez: Eso es correcto, gracias!

    @IDarangI: si, se hablado eso mucho estos días, realmente el Iphone 4, no tiene ninguna mejora revolucionaria! había que inventarle una!

    Victorjp750: estamos pendientes de eso, tenemos planearlo mudarnos, pero bueno vamos a ver si persiste el problema,nos alegra que te haya gustado el articulo! Veremos como nos sorprenden para GingerBread!

  • Hola. Es la primera vez que entro en el blog y quisiera felicitaros a todos desde España, me parece que tanto los blogueros como los lectores están a un nivel de conocimientos bastante alto.
    Dicho esto quisiera hacerles una pregunta a cuenta de la entrada del Blog: ios v4 vs android 2.2. A mi mujer ya le he comprado un htc magic y ahora me toca a mí. Me encanta android, lo sigo muy de cerca y "babeo" encima del de mi mujer cada vez que lo veo. Pero es que veo el iphone de mi hermano y me pasa lo mismo! No sé que hacer y no consigo decidirme entre el nuevo iphone y el nexus one. Me gustaría vuestra opinión objetiva sobre las bondades de uno y otro.
    Un saludo.

  • Simon Flores

    hola a todos, siempre estoy al tanto de este blog, y mas ahora que acabo de obtener mi milestone, al amigo ManuelSJR, te cuento que tambien tengo un ipod touch que es comprable a un iphone, actualizado al ultimo os4, el software es muy amigable y bastante sencillo de usar, ademas es dificil que tengas problemas de errores o aplicaciones que se cuelguen, esto es por el estricto control que tienen sobre las apps, hasta ahi llegan las bondades, en cambio en mi nuevo y flamante milestone, tengo muchisima libertad para personalizar mi equipo, de hecho tengo amigos que lo tienen y la interface no luce como la del mio, las aplicaciones que estan disponibles son las mismas o muy parecidas, a excepcion de algunas, como la del facebook, pero al final he dejado de usar mi ipod, ya casi ni lo toco, tengo un reproductor que se llama btunes en mi milestone que cumple con la misma funcion que el ipod.
    Mi consejo personal es que pienses que es lo que prefieres, una interfaz limpia y facil de usar, aunque muy limitada en cuanto a personalizacion, o una igual de facil de usar pero con capacidad casi ilimitada para hacer lo que quieras.
    Suerte!

  • Publicar un comentario