Froyo! 9 nuevas caracteristicas que no fueron anunciadas por Google!

martes, 1 de junio de 2010



Para aquellos de ustedes que han tenido la suerte de haber instalado la última versión de Android 2.2 "Froyo" a su teléfono (como el pana @luisags86) , habrán notado una gran cantidad de increíbles trucos y mejoras nuevas que no fueron mencionadas por Google. Si quieres encontrar la lista completa de las características que destacan en Froyo http://developer.android.com/sdk/android-2.2-highlights.html. Lo que es realmente interesante es que hay tantos ajustes y de gran novedad que Google no tuvo tiempo para mencionarlos todos en el discurso del Google I/O o incluso en su página web. Para hacer un resumen aquí van algunas de las mejoras que la mayoría de los usuarios de Android han conseguido en Froyo.


Aquí vamos:

1. Soporte Wireless N, si señor! de manera nativa!

2. Ajustes del teclado- los caracteres de puntuación importantes (!?, _ @) se incluyen después de que escribas cualquier palabra. Incluso si ya has presionado la barra espaciadora, se eliminará dicho espacio si colocas cualquiera de los caracteres. El Punto Final no está incluido en la lista de caracteres pero puedes agregarlo dándole a la barra espaciadora 2 veces.

3. Control automático de brillo - Agregaron una opción de auto-brillo (también accesible desde la barra de control de energía en el cuarto botón) permite que el dispositivo administre el nivel de brillo en la pantalla. En la noche se nota un poco más brillante, sin embargo seria bueno que se regulara el brillo cuando no sea necesario para así mejorar el nivel de batería.

4. Mejora de las características de Gmail- Gmail luce mucho mas bonito en Froyo. Etiquetas de colores fueron agregadas y ahora también podemos copiar y pegar texto de los correos en otros aplicaciones. Carece de zoom multitouch por el momento, pero al menos vamos mejorando.

5. Ahora se puede utilizar el botón de apagado para poner fin a las llamadas, esto es bastante útil ya que algunas veces la pantalla quedaba toda en negro y no se visualizaba el botón de Finalizar.

6. Manejo de Vcard- Android 2.1 presenta la facilidad para compartir archivos vCard con otros dispositivos y ahora con Froyo finalmente es posible recibir vCards desde otros teléfonos o computadoras por correo electrónico. Si recibes una vcard, simplemente descargarla y ábrela con la aplicación de contactos y listo, ya puedes guardar el contacto en tu teléfono.

7. Búsquedas de texto- Finalmente los usuarios de Android 2.2 pueden disfrutar de la función de búsqueda a través de mensajes de texto. HTC Desire y otros teléfonos HTC ya tenían esta característica desde hace mucho tiempo, por lo que ya era hora que todos se pusieran al día con esta característica.

8. Mejor batería - No estoy seguro de esto, ya que aún yo no poseo dicha actualización, pero el que la tenga, que nos cuente su experiencia.

9. Funciones de accesibilidad- Hay 3 nuevas características de accesibilidad que Google ha incorporado al Froyo:

Talkback - Te dirá en que parte del menú estas, inclusive te leerá los e-mail.
Kickback- El teléfono vibrará cuando selecciones un botón para hacerte saber que estas pulsando un botón del menú.
Soundback- Sonará un agradable "ding" cada vez que pulses una opción en el menú.

En general hay una gran cantidad de nuevas adiciones a la plataforma Android 2.2 y estoy seguro de que con el tiempo, vamos a descubrir muchos más. La próxima versión de Android (conocido como "GingerBread") no saldrá hasta finales de 2010, por lo que tendremos que convivir con esta versión por un buen tiempo.

6 comentarios:

  • Unknown

    algunas de esas opciones las posee la version 2.1 hay otras que leo que si son nuevas y no las trae dicha version..!

  • Darang

    mmm... corrijanme:

    en android 2.0 (el del milestone movilnet), si presionas el boton de buskeda puedes realizar estas en mensajes de texto. y tambien puedes activar el control de brillo automatico (cuando hay mucha luz, en exteriores por ejemplo, aumenta la iluminacion de la pantalla para poder visualizarla claramente; y en la oscuridad la pantalla baja toda su iluminacion para ahorrar bateria.)

    que diferencia hay en esta actualizaciom?

  • Rafael R

    Alguien Sabe para cuando sale para el milestone ?

  • NicoBoX

    Rafael: Se rumora que para el 4 de junio.

    Darang: No he tenido la oportunidad de probar Froyo así que no se cual es la diferencia exacta, esperemos ansiosamente al 4 de junio! :D

  • eso del 4 de junio tambien es para españa o solo en venezuela

  • NicoBoX

    Es solo un rumor hay que esperar a ver, no se sabe nada ni de las fuentes oficiales!

  • Publicar un comentario