Bajan Ritmo De Actualizaciones de Android Porque Fabricantes No Pueden Seguirlo

jueves, 3 de junio de 2010


En una entrevista realizada al VP de Google Andy Rubin en Mercury News hablo sobre Android y el futuro de las plataformas móviles, se refirió que hasta ahora estaban teniendo un promedio de actualizaciones del SO dos veces por año pero que probablemente comencemos a ver una, indico que los desarrolladores les era dificil mantener el ritmo tanto para crear como para actualizar sus aplicaciones...


Lo de espaciar las actualizaciones también buscaría disminuir la fragmentacion o para usar un mejor termino "Legacy" que se refiere a un software o hardware que sigue siendo usado aunque hayan salido nuevas versiones, recordemos que actualmente existen 5 versiones de Android corriendo en diferentes dispositivos.

Pero fuera de esto los que realmente no pueden seguir el ritmo son los fabricantes de teléfonos, para que un celular pase de la hoja de diseño a las tiendas pasa cuando menos un año, ellos fabrican el hardware y deben probar que el SO funcione adecuadamente con las características de el modelo en cuestión. Recordemos que Apple es mas que todo una empresa de Hardware que tiene un solo modelo de teléfono, que le crearon el Iphone SO para trabajar en el adecuadamente, Google es una empresa de Software crea un SO que debe funcionar adecuadamente en un sinfín de dispositivos.

Cuando sale una nueva versión de Android, los fabricantes deben adecuarla para cada uno de sus modelos, verificando que cumpla las especificaciones mínimas, y ademas hacer cambios dependiendo de la operadora, varias por país, entonces mantener actualizado un dispositivo es un compromiso que depende de las operadoras y los fabricantes, que generalmente sacan varios modelos al año, y que les encantaría que compráramos el nuevo modelo sin importar que nuestro teléfono no tiene ni tres meses de haber sido adquirido.

Los smartphones han ido creando un nuevo paradigma en la industria del celular, la diferencia entre lo que podemos hacer con ellos y un computador de escritorio es cada vez menor. A la final los usuarios queremos que nuestros dispositivos se actualicen cada vez que haya una nueva versión de SO y no esperar meses y meses o que incluso nos digan que nuestro amado equipo no tendrá actualizaciones.

Una actualización de Android una vez al año? perfecto que sea así, siempre y cuando la lancen nuestros teléfonos puedan actualizarse a ella inmediatamente! 

Ustedes que opinan?

1 comentarios:

  • Placeb0o

    Buenos días, Nowymusic, pienso que los extremos son malos, es decir, uso un equipo Blackberry y es increíble la cantidad de actualizaciones de OS que siempre están sacando, entre Oficiales y Betas, de verdad que uno se pierde y muchos tienen Bugs muy graves como un rendimiento de batería muy pobre, entonces uno hace como un ensayo y error probando esas actualizaciones cada vez que salen, este es un ejemplo de cuando sacan actualizaciones a cada momento y lo incomodo que puede ser porque vamos a estar claro, uno siempre quiere tener el OS mas reciente o actual. Ahora si vemos el otro extremo de sacar la Actualización solo una vez al año, pienso que a nivel de Software de equipos móviles hoy en día, una vez al año es un tiempo considerable por no decir bastante, pero para mi es mas incomodo que saquen actualizaciones por decir cada 4 meses y el fabricante no vaya a la par, porque ahí si se vuelve un desorden en cuanto a las versiones de OS de los Android, tienen que buscar un equilibrio, hacer actualizaciones con intervalos no tan largos y en los que los fabricantes lancen a la par el udgrade de los modelos que fabrican, para mi así seria lo ideal.
    Saludos.

  • Publicar un comentario