Cual me Conviene Mas? Milestone, Spica o Dext?

jueves, 15 de abril de 2010


Como leímos a través de la excelente pagina sobre tecnología celular con-café.com, Movistar comenzara a vender el Motorola Dext como su primer equipo con Android,  ellos también venderán el Samsung Spica, ¿lo ofrecerán al mismo tiempo? ¿Uno primero otro después? Lo cierto es que ya hay al menos 3 modelos cerquita del comprador Venezolano, estos son, los citados anteriormente que venderá Movistar, además se dice que Digitel también traerá el Spica y para completar el combo Movilnet se vendrá con el Motorola Milestone.

Tomemos este hipotético caso amigo lector que usted se levanta en la mañana el 20 de abril y abre la prensa del día y ve que hay ya estos tres equipos ofreciéndose en sus respectivos agentes autorizados, entonces apartando la operadora, ¿por cuál equipo me decido? Para ayudarles un poco en su elección repasaremos un poco estos dispositivos y trataremos de compararlos en algunos aspectos...

Ok, tenemos dos equipos de Motorola el Milestone  Dext  ambos con teclados qwerty y uno de Samsung el Spica que no tiene teclado físico. 


Dimensiones y peso:  El más liviano y delgado del grupo es el Spica (recordemos en parte porque este no trae teclado físico) este pesa 124gr mientras que el Miles pesa 165gr y el Dext 163gr, El más gordito es el Dext que tiene 15,6 mm de grosor mientras que el Milestone tiene 13.7 mm y el Spica el más delgado como dijimos con 13.2 mm, de alto y ancho el más grande es el Milestone con 115.8 x 60mm, el Dext con 114 x 58 mm y el Spica 115 x 57.

Pantalla: Aquí el Milestone supera a los otros equipos tanto en resolución (480 x 854 píxeles) como en tamaño de pantalla (3,7"), el Spica tiene resolución de 320 x 480 y pantalla de 3.2” mientras que el Dext 320 x 480 (igual que el Spica) pero el tamaño de la pantalla un poco mas chica 3.1”. El Milestone y el Samsung tienen Paleta de 16m (millones de colores) mientras que el Dext tiene 256K (262,144 colores).

Teclado: Como ya mencionamos de estos tres equipos solo los dos de Motorola tienen teclado físico, mientras el Spica solo trae táctil, como opinión personal prefiero 1000 veces un teclado físico por malo que sea que uno táctil, sobre todo para escribir textos largos (por ejemplo el post de este blog: "El Proximo Mes Sera Presentado El Primer Auto Con Android" lo redacte  y postie con el Milestone mediante la aplicación AndroBlogger, de solo contar con un teclado táctil ni me hubiera molestado) ahora según se lee por allí el teclado del Dext es mucho más amigable para los pulgares que el del Milestone en parte a que cuenta con más relieve.

Camara: La camara del Spica es de 3,15 megapíxeles con enfoque automático pero sin flash,  mientras que la de ambos equipos de Motorola son de 5 megapixeles, enfoque automático, Pero el Dext no trae Flash mientras que el Milestone si trae.

Procesador: El Spica posee un procesador de Samsung de 800Mhz, el Milestone trae  el OMAP3430 ARM Cortex A8 a 550 MHz y el Dext Procesador Qualcomm MSM7201A, 528 MHz. Ustedes diran a bueno El Spica es más rápido, pero el procesador que trae el Milestone promete ser 3 veces mas rápido que un ARM11 a la misma velocidad.

Sistema Operativo: El Spica y El Dext vienen con Android 1.5 (CupCake)  el Milestone viene con Android 2.0 (Eclair), en cuanto actualizaciones el Milestone es ya actualizable oficialmente a 2.1, mientras que en el Spica ya se puede hacer pero para el Dext aun se está cocinando la actualización, a parte el Dext vendrá con la interfaz Motoblur (una interfaz diseñada por Motorola que permite sincronizar contactos, redes sociales, la agenda y el correo desde la misma pantalla. Los usuarios podrán acceder de manera integrada a todas la actualizaciones de sus cuentas personales en Facebook, Twitter, MySpace, Gmail, Yahoo o LastFM, así como su email personal y de trabajo)

Precio: Aun no se tiene claro lo de los precios siendo el mas cierto el del Milestone por Movilnet en 2000 Bs. mientras que el Spica estaría en un rango entre los 1200 y 1800 Bs. (según he leído por allí que costara 1200 en digitel y 1800 en Movistar, ;) ) de el Dext no sabemos aunque este es un equipo mas económico que su hermano mayor el Milestone, tal vez el 20 de abril con la presentación de Movistar sepamos el precio.

Bueno, espero que les haya gustado el artículo, cualquier pregunta, duda, critica o invitación a cenar me la dejan en los comentarios que gustosamente les responderé a todos, sobre todo lo de la cena =)  

18 comentarios:

  • cuando estara disponible en movilnet el mileston? Malo que este no tendra la interfaz de motoblur que se ve bastante buena

  • ¿Qué tan complicado sería "desbloquear" el milestone de movilnet para usarlo por ejemplo con Digitel?

  • Lo único que no me convence es que el milestone a853 no se puede hackear como otros android, no hay custom rom porque no se puede instalar un nuevo kernel y el acceso root se puede conseguir pero es limitado y todavía no funciona para android 2.1. Solo por esto como que prefiero esperar al samsung spica, pero en movilnet. Claro, entiendo que no todo el mundo necesita eso, pero yo que uso linux desde hace tiempo si quisiera modificar esas cosas :)

  • Nowymusic

    RicherVe: bueno, si se puede rootear con 2.1, pronto pongo un articulo, y dices bien el acceso Root no tenemos tanto como un HTC, pero todas las aplicaciones que hay en market q piden acceso root correran con el Miles una vez liberado. Por su parte el Spica es excelente equipo!! espero que pronto puedas adquirirlo en la operadora de tu preferencia, recuerda que apenas aqui el Android despega, tengo la certeza de que cuando se mueva como deberia veremos muchos mas dispositivos en Venezuela antes que finalice el año!!

  • Amigos lei en Con-Cafe que el Milestone NO viene para Movilnet. Una vez mas Movilnet (o Con-Cafe) estan mintiendo...

  • frmerced

    Muy buen artículo. En el apartado de procesador, como hemos tenido muuuucchhhoooo tiempo desde que salieron, hay que señalar que el procesador del DEXT es el magnífico MSM7201 de Qualcomm que equipó al G1 y al Magic. Se considersa suficiente pero superado por modelos más recientes. El de Samsung es también de la misma familia, pero a 800 Mhz y con un acelerador de Video espectacular, que puede decodificar Divx (¿te imaginas bajarte las series favoritas de internet, pasarlas a la tarjeta SD y verlas en el celular sin más?).
    Y el del Milestone es un Cortex A8, una nueva generación que da mucho más rendimiento, mejor grabación de video, etc.
    Para darse un baño completo en los detalles, este post de cuando salió el iPhone 3GS con este mismo procesador:
    http://www.anandtech.com/show/2798/5

    Con todo, yo sigo dandole vueltas a las opciones que se abren en unos días....

  • Nowymusic

    Anonimo 1: liberar el Miles para otras operadoras es como hacerlo con otros Cel con un unlock code.

    Anonimo 2: Esperemos q los rumores por parte de los Agentes Autorizados sean ciertos, y tengamos el miles por Movilnet.

    Frmerced: Gracias Fernando me alegra q te haya gustado, a parte haces un excelente analisis de los cpu d estos equipos y mencionas una caracteristica del Spica q he pasado por alto el apoyo nativo a Divx, tu comentario es un buen complemento al articulo.

  • Nowymusic, como has dicho no se puede conseguir un "root" real para cambiar el bootloader o modificar el kernel, gracias a Motorola que firma sus kernel con una llave de 256 bits para que no se pueda instalar un kernel externo, porque se necesitaría conocer la llave. Son cosas que me interesan, pero como dije, no necesariamente es un factor para muchas personas. Igualmente espero tu artículo.

  • Tecnomovida.com

    Saludos...

    El Milestone y Galaxy Spica que estan en Venezuela, NO funcionan en la RED 3G de Digitel.. de hecho..conversamos con ellos personalmente y aun no deciden con que o cual modelo se meteran en el mercado de los Androids.. por ahora solo Movistar y Movilnet daran los primeros pasos..otra cosa... aca tenemos esos dos Ya con el OS 2.1 y de verdad que mejoran una barbaridad (en nuestro site hicimos unas tomas y comentarios a los equipos ya hechos el Upgrade) el martes apenas tengamos el Motorola DEXT (que viene con 1.5) lo subiremos con un beta que nos llego x alli al 2.0 de entrada..luego veremos el 2.1..

    Hace mas de un mes dijimos que el servicio BLUR estaria en Movistar primero y con el DEXT, pero pasaron muchas personas el coment bajo la mesa..y ahora ven que es verdad... con respescto al precio de 2.000 BsF de milestone en Movilnet, eso tambien será a futuro una leyenda urbana..pues como algunos SUPER-Modelos que practicamente regalan en el precio.. ¿ALGUIEN luego los ve disponibles? siempre estan "agotados" y tratan de meterte otro "modelito" en su lugar..asi que ojo con eso..

    Samsung dijo que el Galaxy estaria en el orden de los 1.750 a 1.800 Bsf. y entonces el A853 (Milestone) que es muy superior en algunas cosas (excepto por el Procesdor), costara solo 200 BsF mas que su inmediata competencia aca? No creeemos.. acá esperamos que SI hayan siempre telefonos para el comun usuario..y no solo esos modelos para los SUPER VIPS, MEGA VIPS ULTRA VIPS y VIPS CORPORATIVOS, que es con lo que cortan despues al usuario común...

    Saludos desde Tecnomovida.com - Caracas

  • Nowymusic

    Tecnomovida.com: gracias por tu comentario, estoy seguro que a mi y a mis lectores nos sera de utilidad, ademas, que un personaje como tú entre en nuestro pequeño blog y se tome la molestia de escribir es un orgullo para mi, significa q al menos hago algo de ruido. Aqui no pretendo ser del tipo "Yo lo dije primero" o "Yo lo hice antes q nadie" sino como entusiasta de la tecnologia y de Android compartir un poco mi opinion y vision mientras aprendo tambien de mis lectores ademas como menciono uno de nuestros seguidores @WLabrador ser un "evangelizador" de este excelente SO.

    Te doy la bienvenida tecnomovida.com como un "lector" mas de AndroidVe.

    Saludos desde Valencia.

  • Nowymusic

    RicherVe: gracias! Con tus comentarios aprendimos mas sobre Motorola Milestone!

  • Tecnomovida.com

    Gracias... estamos en contacto Y A LA ORDEN, para lo que necesiten (tu y tus lectores).. guias, tutoriales, aplicaciones, juegos y otras cosas... en el mundo de Android caben todos..saludos, un abrazo, felicitaciones y sigan adelante..!!

  • Nowymusic

    Tecnomovida.com: gracias de nuevo, igual a la orden dsd aca, tu pagina es toda una referencia para nosotros los amantes de la tecnologia!!!

  • Marianela´s

    Jajaja!!! Tecnomovida esta picado? Y no es ético que utilices el blog de otros para hacer propaganda de tu blog... Bien coloca tu comentario.. Pero querer utilizar este blog para capturar sus lectores... Bueeee

  • Nowymusic

    Marianela´s: Buenooo... Gracias por tus comentarios...

  • Colmy

    Alguien sabe si el Milestone se puede liberar? Me parece mejor equipo que el DEXT y cueta la mitad (si se logra conseguir claro)

  • manuel_valencia hey como estan estoy por comprarme un nuevo celular eh oido mucho sobre el milestone y me gusta pero todavia no me convense es que veo mejor el andrid 2.1 pero si lo compro en movilnet me viene con con el 2.0 y tambien deseo liberarlo que que no me gusta mucho esta telefonia pero como lo tienen abuen precio lo pienso comprar x hay... deseo una opinion de su parte simpremente quiero el mejor celular que lo tenga todo.... me gusta el multimedia, el internet todo en un celular... si me pueden aconsejar se los agradezco

  • Alguien sabe como liberrar el milestone de movilnet???

  • Publicar un comentario