Samsung Esta Considerando Lanzar Una TV Con Android

miércoles, 28 de abril de 2010

Samsung Electronics, El fabricante de TV mas grande del mundo, está considerando el desarrollo de una  "TV de Google", que correrá el sistema operativo Android según lo que le dijo un ejecutivo de la Samsumg ayer a  The Korea Herald… 


La decisión se produjo mientras el rival de Samsung, Sony, se encuentra trabajando con Google e Intel para ofrecer televisores basados en Android con internet, que podrian permitir a los espectadores descargar y disfrutar de una gran cantidad de contenido web y  software como lo hacen en las computadoras y teléfonos inteligentes. 

Apple y Google están tratando de tomar un trozo del mercado televisivo, con la esperanza de expandir su influencia más allá del ámbito móvil. Estos movimientos anuncian la repetición de la “carrera” de los  sistemas operativos y aplicaciones que ya se esta dando en el mercado de teléfonos inteligentes, dijeron analistas. 

"Estamos considerando (en desarrollo) los televisores de Google. Estamos examinando la viabilidad de negocio de televisores de Google, "dijo un ejecutivo de Samsung. 

Dijo que la compañía decidirá si el desarrollo de televisores basados en Android cuando las características del “Tv de Google” estén disponibles y que estarán pendientes de la evolución del mercado.
Chun Seung-hoon, analista de Eugene Investment & Securities, dijo que Google Samsung TV es plausible, dado que Android de Google es una plataforma abierta. "No hay ningún problema con Samsung para producir televisores de Google", dijo. 

Sin embargo, dijo que el fabricante de hardware se enfrenta al riesgo de perder su control sobre el mercado de la televisión y cedérselo a Google, una empresa de software. "Esto no es una buena foto. Creo que sería mejor para Samsung ampliar su propia plataforma de Bada ", dijo. 

El rival de Samsung LG Electronics, dijo ayer que no ha considerado desarrollar una Google TV. 


Los fabricantes coreanos Samsung y LG hacen frente a una amenaza cada vez mayor de los gustos de Apple y Google, que tratan de aprovechar su fortaleza en el software para entrar en el mercado de la televisión. Samsung y LG, también son eclipsados por los rivales, principalmente a causa de su debilidad en el contenido y ofertas de software, según los analistas. 

Sin embargo, Kim Kyeong-hyun, vicepresidente de Samsung, restó importancia a las amenazas potenciales por Apple y Google en el mercado de la televisión, diciendo que Samsung tiene una ventaja de fabricación, y los nuevos entrantes se centran principalmente en software. 

Añadió que podría ser a la vez competidores y socios. 

"(Apple y Google) le ayudará a expandir el mercado de la televisión", dijo. 

Ante el desafío, Samsung lanzó la primera tienda de aplicaciones en el mundo para televisores, llamada Samsung Apps. Samsung también están celebrando un concurso de aplicaciones para atraer a los desarrolladores.

La medida se tomó porque televisores son cada vez más como los ordenadores, que darán a los televidentes acceso a la web. 

ISuppli pronosticó que las ventas a nivel mundial de televisores habilitados para Internet-se elevará a 87,6 millones de unidades en 2013, desde 14,7 millones en 2009. Se estima que el 60 por ciento del total de los televisores de pantalla plana que se enviaran en 2013 a USA cuenten con acceso a internet. 

Mientras tanto, Samsung Electronics anunció su plan para lanzar el televisor mas delgado del mundo en los Estados Unidos esta semana y en Europa y otros países el próximo mes.

0 comentarios:

Publicar un comentario