Para Cuando El Android Nos Alcance – Trucos Para Android

sábado, 10 de abril de 2010

Ante la supuesta salida inminente al mercado venezolano del Samsung Spica (o Motorola Milestone?) aquí van unos pequeños tips sobre Android...

Eliminar un elemento del escritorio
Para eliminar un icono del escritorio de nuestro Android sólo tenemos que mantener el icono pulsado y entonces  arrastrarlo hasta la papelera que aparecerá en la pestaña inferior.


Ver las últimas aplicaciones abiertas
Para ver las ultimas aplicaciones que hemos abierto, pulsaremos durante 1 segundo la tecla Home (la casita). Aparecerá una ventana con las últimas 6 aplicaciones a las que hemos accedido.


Activar / desactivar silencio de forma rápida
Para hacerlo de forma rápida, pulsamos durante un segundo la tecla Apagar. Nos aparecerá un menú, desde el que podremos activar o desactivar el sonido de forma rápida.


Poner en silencio/vibración
Pulsa un segundo en el de abajo, para que se ponga completamente en silencio, veremos como desciende rápidamente la barra de volumen. Con un toque más en el de arriba, se pone en modo vibración sin volumen. Para volver a poner el volumen, solo pulsar de nuevo el botón de arriba.

Crear carpeta en el escritorio con accesos directos a aplicaciones
1. Pulsar Menú - Añadir - Carpetas
2. Presionar el icono y arrastrar encima de la carpeta
3. Al pulsar en la carpeta vemos de forma rápida las aplicaciones dentro de la misma
4. Si queremos cambiar el nombre de la carpeta, pulsaremos durante 1 segundo encima del nombre



Ahorro de batería 
Las múltiples prestaciones de los teléfonos modernos, multitareas, gps, wi-fi, pantallas de alta resolución, traen como consecuencia un consumo alto de la batería.


Una de las primeras estrategias es (como parece lógico) sólo activar las características que estés utilizando. Para ello, Android trae un widget muy interesante. Pulsamos Menu / Añadir / Widgets / Control de energía.

Con él podemos activar/desactivar el WiFi, Bluetooth, GPS, Sincronización y Brillo (este tiene además 3 estados: Apagado, 50% y 100%)




Obtener estadísticas del teléfono

Si queremos obtener las estadísticas de uso del teléfono, la batería, datos sobre la versión del teléfono, pulsamos en el icono de teléfono y marcamos: *#*#4636#*#*

Depende del teléfono veras estadísticas sobre:

- Información sobre el teléfono.
- Información sobre la batería.
- Historial de la batería.
- Estadísticas de uso.

Espero les haya gustado!!

0 comentarios:

Publicar un comentario