Acceso Root para el Samsung Galaxy Spica

miércoles, 7 de abril de 2010
Uno de los equipos que esperamos en Venezuela, que fue anunciado por su propio fabricante Samsumg  y  que ya debería estar aquí a la venta. Pero mientras seguimos esperando aquí una guía de como tener acceso root desde este equipo, si no sabes lo que es root puedes consultar nuestro artículo sobre ello
Necesitas:

  1. El teléfono obviamente Samsung Galaxy Spica, que este cargado al 100% para evitar inconvenientes.
  2. El cable USB que te trajo el teléfono.
  3. Tu Pc.

Ok, debes instalar los drivers que vienen en el cd que trajo el movil luego el NewPCStudio que tambien viene en el cd.
Se recomienda poner el telefono como vino de fabrica, no te preocupes por los contactos que estos se almacenan con tu cuenta de google, si tienes mp3s, videos, documentos repaldalos en tu pc.
Haces un Hard Reset con el siguiente comando: *2767*3855#
Si quieres ver la version Firmware del telefono usa: *#1234#
 Flashear Android 2.1

Comprobamos que los drivers están bien instalados:
1.- En el teléfono, entramos en Ajustes > Aplicaciones > Servicios en ejecución y marcamos “Depuración USB”.
2.- En Windows, entramos en Panel de control > Sistema > Administrador de dispositivos y deben aparecer en “Controladores de serie bus universal” “Samsung Android USB Composite Device” y en “Módems” “SAMSUNG Android USB Modem”. Si no aparecen los dos, deberas reinstalar los drivers.

Preparamos Odin:

Hay que descargarse las cosas desde
 http://samsung-firmware.webs.com/WEB…droidi5700.htm
Seguramente te dará error al descargarte la última versión de Odin, así es que puedes probar descargándotela de http://bit.ly/OdinHTCMania
ANTES DE NADA CERRAMOS CUALQUIER PROCESO DEL NEW PCSTUDIO QUE VIENE CON SAMSUNG, SI NO, NO PODREMOS FLASEHAR EL DISPOSITIVO. TAMBIÉN HAY QUE CERRARLO SI ESTÁ MINIMIZADO.
1.- Descargamos I570EXXJCB que es el firmware, el Odin que está en Flashtools > Newest version, el New! Spica/Orion.ops File
2.- Creamos una carpeta, que va a ser donde vamos a meter lo que hay dentro del archivo del firmware, que van a ser: I570EXXJCB.tar, SS_DL.dll y readme.html y lo que hay dentro del spica_jc3.rar
3.- Descomprimimos el Odin en la misma carpeta.
4.- Abrimos Odin haciendo click derecho sobre él y pulsando en “Abrir como administrador” y marcamos las siguientes opciones: “One package”, “Reboot”, “Protect OPS”, “Reset time 300s”
5.- En Select OPS seleccionais el “spica_jc3.ops” que es el archivo que había dentro del spica_jc3.rar.
6.- En “Select Integrated package” seleccionais el I570EXXJCB.tar


Ahora sí podemos flashear:
1.- Apagamos el teléfono, sacamos la tarjeta de memoria y la SIM y no las volvemos a poner hasta que terminemos todo el proceso.
2.- Quitamos la batería y la ponemos de nuevo.
3. -Pulsamos a la vez las teclas [Bajar volumen] + [Cámara] + [Botón de encendido]. Nos tiene que aparecer un menú nuevo en el teléfono, que es el menú Download. Si no, deberemos repetir los pasos hasta que nos salga.
4.- Esperamos unos segundos desde que entramos en el menú Download del teléfono (paso anterior) y abrimos Odin como administrador. Tiene que salir un cuadrito en Amarillo con un COM, si no es así tienes que reinstalar los drivers. Si todo está bien, pulsamos “Start” en Odin. SI EN COM PORT MAPPING NO OS APARECE EL PUERTO EN AMARILLO, NO PODEMOS CONTINUAR. HABRÍA QUE REINSTALAR LOS DRIVERS Y REINICIAR EL ORDENADOR.
Y a esperar hasta que termine el proceso, que serán unos 3 – 5 minutos. El teléfono se reiniciará varias veces. Sabremos que ha terminado con el proceso cuando nos salga la pantalla principal de Android y un mensaje en Alemán que básicamente significa que esperemos hasta que se configura el teléfono.
Con esto ya tenemos instalado Android 2.1, ahora sólo nos queda ponerlo en castellano. Para ello, pulsamos el botón que es como un casillero con una flecha hacia arriba en el menú principal, y vamos pulsando en lo siguiente: Einstellungen > Gebietsschema und Text > Gebietsschema auswählen > Español
Y listo.

Ahora si a Rootear el teléfono:
1.- Con todo lo anterior hecho, entramos en http://forum.samdroid.net/threads/25…9-v3-upd-03-17 (gracias Miqueltoj) y descargamos y descomprimimos Root_LkUpdate_v3_PDA.7z (0.9MB).
2.- Volvemos a abrir Odin haciendo click derecho sobre él y le damos a “ejecutar como administrador”.
3.- Desmarcamos “one package” y el resto lo dejamos como antes.
4.-Pulsamos en reset files.
5.- Comprobamos que en Select OPS está seleccionado “spica_jc3.ops”, que es el archivo que había dentro del spica_jc3.rar.
6.- En PDA seleccionamos el archivo Root_LkUpdate_v3_PDA.tar


7.- Volvemos a entrar en modo Download apagando el teléfono, quitándole (y no poniéndoles después) SIM y tarjeta de memoria y quitamos y ponemos la batería, para después encenderlo con [Bajar volumen] + [Cámara] + [Botón de encendido]
8.- Pulsamos Start en Odin.
9.- El proceso será mucho más rápido que antes y nos cambiará el splash del teléfono y… ¡Listo!
Con esto lo que hemos conseguido es reemplazar el kernel para que permita el root, busybox y remount.
Ok aqui lo tienes, recuerda que si rooteas el teléfono lo mas seguro es que pierdas la garantía (claro que si lo vuelves un ladrillo vas al servicio técnico y dices de repente el teléfono se quedo así ;) ), tampoco me hago responsable por cualquier problema que surja intentándolo o luego de la operación!

20 comentarios:

  • no hay manera de que en odin aparezca el puerto!!! he hecho de toooo y naaaa!!!
    No tengo ni idea de lo que puede ser... y tu?

  • Nowymusic

    Anonimo: verificaste este paso???

    2.- En Windows, entramos en Panel de control > Sistema > Administrador de dispositivos y deben aparecer en “Controladores de serie bus universal” “Samsung Android USB Composite Device” y en “Módems” “SAMSUNG Android USB Modem”. Si no aparecen los dos, deberas reinstalar los drivers.

    Avísame cualquier cosa, gracias por tu comentario!

  • algarcia

    Mi Galaxy Spice es de Movistar y esta desbloquado para que use mi chip Digitel. Necesitaria poder llevarlo a 2.1 sin perder el desbloqueo de operador, esto se puede hacer? No he querido hacer ningun cambio aun por temor a que se bloquee de operador y espere activarse en la red de Movistar

  • Nowymusic soy el del comentario 27 de abril de 2010 08:37 vivo en España el movil es de la compania orange y si los drivers los he instalado y re instalado como unas 12 veces ya y no hay caso... los drivers no salen, ¿hay alguna web con los drivers de samsung así los instalo directamente sin utilizar el CD?

  • Nowymusic

    Algarcia: no te preocupes la liberación de bandas no tiene que ver con la actualización a 2.1, yo tengo mi Milestone desbloqueado y le he pasado casi todas las SBF de diversos países para probar!

    Anonimo: aqui en Venezuela aun no nos han traido el Spica de manera oficial, se de 2 lectores de este país que trajeron el Spica de USA e hicieron el manual y lograron actualizarlo. Vamos a ver si logro ayudarte, cuando tu ejecutas el Samsumg Pc Suite ¿si te detecta el movil? ¿tienes instalado también el Samsung Kies Pc Sync? ¿que sistema operativo usas en tu ordenador? espero tus respuestas a ver si podemos auxiliarte!

    Gracias por los Comentarios!

  • He instalado y desinstalado (varias veces ya)el Kies, el Pc Sync (mi CD tenia versión 1.3 y navegando por la web me he instalado la 1.5) y aún así sigue sin detectarme el móvil en modo download. Win XP sp3 móvil Firmware pdai5700xxil3 phonei5700xxik2 csci5700amnjb1
    Cabe aclarar que tenía instalado muchos drivers de otros móviles y tmb los borre todos y volví a instalar el NPS1.5 y ni así...

  • Al instalar la versión NPS 1.5 si h notado que me reconocía "mejor" el móvil y está vez me advirtió que el dispositivo tenía las descargas (creo yo que de algún modo estos de Orange lo tienen "capado" no controlo el tema software así que ni idea de como) y aunque en la web corre el rumor de que en España Samsung actualizará a fines de mayo los i5700 al android 2.1 (pero no me fío y además Google ya trabaja en el 2.2) mi deseo sería el de rootear el móvil.
    Salu2 y gracias por el tiempo que dedicais a esto...

  • fe de erratas "Al instalar la versión NPS 1.5 HE notado que me reconocía "mejor" (identificaba correctamente el dispositivo) el móvil y esta vez me advirtió que el dispositivo tenía las descargas inhabilitadas..."

  • Confirmado!!!! ABRIENDO CUALQUIER VERSIÓN DEL NEW PC STUDIO CON EL TELEFONO EN MODO NORMAL (ya ni hablar del modo DOWNLOAD)PONE... "ESTE DISPOSITIVO NO ADMITE TRANSFERENCIAS DE ARCHIVOS" los Samsung i5700 galaxy spica de Orange están "CAPADOS".
    CAPADÍSIMOS!!! diría yo... ya que no deja ni utilizarlo para actualizar la agenda del terminal o cosas así... Esto no hace más que aunmentar mi deseo de ROOTEAR mi móvil ahora que no tengo ni idea de como lo haré...¿?¿?

  • A ver al final he podido hacer que aparezcan los drivers y que en el odin apareciera el puerto en amarillo... seguí con las instrucciones al pie de la letra y PFFFFF CAGADA!!! no se que ha sucedido que empieza a actualizar y demas pero al final me pone...

    <0> Destroy instant..
    <0> Killed timer

    Y a continuacion arriba donde pasaba el tiempo toooo en fondo rojo FAIL
    Ha petao no? Se puede hacer algo?
    Creo que estos de Orange han podido conmigo snif snif y mi Spica

  • He vuelto a intentarlo repitiendo la operación y pone lo mismo... bueno casi... ahora ya ni hace el amago de actualizar:


    Download Start...
    <0> Create File...
    <1> StartThread Detected : 1
    <2> StartThread Detected : 0
    <3> StartThread Detected : 0
    <4> StartThread Detected : 0
    <5> StartThread Detected : 0
    <6> StartThread Detected : 0
    <7> StartThread Detected : 0
    <8> StartThread Detected : 0
    <1> setup connection...
    <1> odin mode.. check plcatform verification.
    <1> START!!!
    <1> e - unknown file - "cache.rfs"
    <1> e - unknown file - "d"
    <0> Destroy instant..
    <0> Killed timer

    lo de arriba en rojo y FAIL y me informa el windows que odin ha sufrido un fallo y debe cerrarse... existe alguna opción?
    AHHH!!! cuando intento encenderlo en modo normal se queda con el cartelito de SAMSUNG y una barra de carga casi a tope y nada... en modo download aun puedo ponerlo pero pfff

  • Nowymusic

    Javier Saludos, bueno, la gente que lo probo aquí lo hizo con teléfonos que ya tenían las bandas liberadas, o sea que no venían con restricciones de ningún operador, este mes de mayo ya se va a comenzar a comercializar el Spica aquí en Venezuela en dos operadores telefónicos, me voy hacer con un Spica y lo voy a hacer yo mismo a ver, cualquier resultado lo estaré escribiendo por aca, de la misma manera si encuentro una mejor manera de hacerlo.

  • Saludos se me queda en este proceso, ayuda por favor, de ahi no pasa, he esperado hasta 6 minutos y no se obtiene respuesta.
    <0> Create File...
    <1> StartThread Detected : 1
    <2> StartThread Detected : 0
    <3> StartThread Detected : 0
    <4> StartThread Detected : 0
    <5> StartThread Detected : 0
    <6> StartThread Detected : 0
    <7> StartThread Detected : 0
    <8> StartThread Detected : 0
    <1> setup connection...

  • tengo una consulta.. mi samsung galaxy.. fue bloqueado con un patrón puesto por mi.. pero un tercero..agoto el numero de intentos y me bloqueo el teléfono.. ahora me pide la cuenta gmail y la contraseña.. pero no puedo entrar por que el teléfono no esta sincronizado con gmail.. que hago?.. se lo puede desbloquear de otra manera que no sea esa?.. mi correo es juan_mr9@hotmail.com espero su ayuda..

  • ami me paso el mismo problema hay alguna manera de solucionarlo.? trato de reiniciarlo atrabes de llamada de emergancia pero nada mi msn es thumper_001_@live.com gracias

  • por favor publiquen como desbloquearlo me pasó lo mismo que hago!!!he intentado con el nombre de usuario sin poner ...@gmail.com y con la contraseña ( null ) como he leido en otras paginas pero no acepta

  • Unknown

    no logro entrar al menu nuevo download del galaxy spica ayuda porfa

  • Josep

    Muchísimas gracias, eres un fenómeno, gracias a ti tengo una maravilla de smarthphone.

    saludos

  • edgar

    ayudaaaaaa mi tlfn se le cancelo la actualizacion y ahora cuando lo enciendo me sale la pc de un lado y el tlfn de otro y en el medio 1 logo de advertencia...
    ayudenme...

  • edgar

    ayuda mi actualizacion se queda asi y el tlfn no entra ni en modo de recuperacion...

    Download Start...
    <0> Create File...
    <1> StartThread Detected : 1
    <2> StartThread Detected : 0
    <3> StartThread Detected : 0
    <4> StartThread Detected : 0
    <5> StartThread Detected : 0
    <6> StartThread Detected : 0
    <7> StartThread Detected : 0
    <8> StartThread Detected : 0
    <1> setup connection...

  • Publicar un comentario