Android 2.1 vs iPhone OS 4.0, Hagan Sus Apuestas

jueves, 8 de abril de 2010
El dia de hoy 08/04/10 se realizo el evento de Apple donde Steve Jobs mostro  las novedades que traerá el iPhone OS 4.0. Como ejercicio vamos a comparar varias de estas nuevas capacidades que traerá el Os de la manzanita para sus dispositivos con Android 2.1...


Multitarea:
Esta fue una de las características que mas se comento e incluso de donde surgieron mas chistes. IPhone también soportara  multitarea (al fin).  Parece que el sistema no se diferencia mucho de el de Android, cuando cierras una aplicación el estado de esta es guardado y restaurado cuando vuelves a ella. Los servicios funcionan en sugundo plano, permitiéndote notificaciones (solo pop-ups) en IPhone, Android soporta un abanico mas amplio de notificaciones: De leds, barra de notificaciones, ventanas emergentes, sonidos, etc.

Estructura en carpetas:
Ahora puedes tener carpetas para las aplicaciones, donde, creas una carpeta para una aplicación por ejemplo Bluetooth y allí tendras accesos directos a todos los documentos que te hayan enviado por Bluetooth. Quieres hacerlo en Android? Simple:  Pulsas Menu, Añadir, Carpetas.

Cliente de correo mejorado:

El nuevo cliente de Apple permitirá unificar todos los buzones de correo, abrir archivos adjuntos con aplicaciones externas y el correo como conversaciones. Aparte de la primera opción no me parece mucha diferencia con el  cliente de Android, los correos como conversaciones ya lo tenemos de Gmail hace tiempo. Aunque en esta área siempre se puede mejorar.

iBook:

Obviamente, en Android nunca habrá iBooks, pero estoy seguro que alguien estará programando una  aplicación (tal vez el propio Amazon) para comprar libros directamente desde el teléfono.

Mejor soporte para empresas:

Android todavía tiene mucho que mejorar en esta área,  pero con algunas aplicaciones de terceros creo que la diferencia es muy baja (aunque no puedo decir qué plataforma es mejor, desde este punto de vista).

Game Center:

Sera como una red social para compartir experiencias en los videojuegos, me imagino algo parecido a como funcionan los juegos en facebook o como el Xbox Live por ejemplo. Aunque se comienza a mejorar en videojuegos para Android, creo que aun estamos muy cruditos en esta area, tal vez con los nuevos dispositivos con mejores procesadores e incluso aceleración de graficas podremos ver mejores juegos, al menos mejores visualmente, ahora un Game Center para Android lo veo lejano.

iAd:
Esta es una de las cosas que mas me han llamado la atención, será una nueva plataforma de publicidad dentro de las aplicaciones para el dispositivo de Apple, o sea que hasta los programadores que ofrecen aplicaciones gratuitas podrán conseguir algo de dinero, como ya dije por twitter, algo tenía que hacer Apple con los desarrolladores que estaban migrando o al menos estaban considerando programar para otra plataforma. Aunque en Android no hay restricciones en las aplicaciones, lo presentado por Apple suena mejor que la opción de AdMob presente en el SO de Google.

Bueno, hemos repasado las nuevas características del nuevo SO de Apple y vemos mas o menos como funcionan estas en Android, algunas siempre las hemos tenido y otras como las dos últimas todavía nos falta algo, son avances importantes para el IPhone, pero no revolucionarias para la industria en general, lo que yo espero es que Google se pique un poco y nos presente cosas que de verdad nos dejen con la boca abierta, tal vez para el Android 2.5 Froyo?

Una última acotación:

¿Sera que Steve Jobs estará pensando en patentar las multitareas? xD

8 comentarios:

  • Marianela´s

    Jejeje! Mmmmmm... Antes de comprarme un IPhone prefiero seguir esperando por que el Android llegue a Venezuela = D

  • yo tambien apoyo la moción =)

  • Nowymusic

    Marianela y Anonimo: Asi me gusta =)

  • Android es simplemente excepcional... tengo un Nexus, no estoy contra Apple, simplemente Google siempre ha cubierto mis necesidades en Web y ahora en telefonía móvil.

    Además considerando el nivel de desarrollo (en cuanto a tiempo en el mercado) entre Apple y Google, se nota a leguas los avances y la creatividad de esta última, tanto que a veces ni la misma gente está preparada para tanto (por ejemplo Wave).

    PD para los que ya tienen su móvil con Android les recomiendo la APP Layar en su opción tweeps around, es algo que ni el iPhone3gs tiene ni ha soñado :-D

  • Nowymusic

    Anónimo: gracias por tu post, de verdad Google es una empresa innovadora, siempre nos sorprende y Android no es la excepción.
    Aun no he probado Layar, si la he oído nombrar, vamos a ver cuando la reviso y le hago una review!!

  • Andáis un poco desactualizados... la versión 4.0 de Iphone se sacara en junio. Pero es que la versión de Android en Junio no sera la 2.1, ese mismo mes sacan la 2.2. Que debería ser con la que deberíais haber comparado.
    Por cierto... gana Android claramente.

  • Ahm.. se me olvidaban un par de cosillas:
    - Google saca a finales de año Google TV: poder ver internet en la TV, ver la tele desde Android o manejar la TV desde Android (Sony ya ha anunciado oficialmente que a finales de año sus pantallas tendran google TV incorporado).
    - Yo tengo la versión 2.1 en mi HTC Desire (en junio se me actualizara a la 2.2) y puedo ver ebooks, de hecho existen decenas de aplicaciones.
    - Android 2.2 llevara Flash 10.1, ¿Donde esta flash para Iphone? Hay ya fotos en plan cómico sobre esto por todo internet.

  • Nowymusic

    Anónimo: Saludos, creo que no has leído la fecha de la noticia! es del jueves 8 de abril de 2010, ya tiene casi 2 meses de publicado, si vas la inicio del blog veras noticias mas nuevas incluyendo lo de Google tv. gracias por participar en los comentarios espero lo sigas haciendo!

  • Publicar un comentario