Actualiza tu Milestone 2.01 a 2.1 (Actualizado)

lunes, 19 de abril de 2010

Al parecer según cuentan varios lectores del blog, el Milestone de Movilnet aun no tiene la versión de actualización a 2.1 OTA (On The Air), entonces tienen 2 opciones esperar a que se libere oficialmente, o hacerlo de la manera dura (si quieres ver el milestone con el 2.1 click aqui) . Recuerden que esto implica riesgos, pero si sigues las indicaciones al pie de la letra no debería pasar nada, pero por si a las moscas  no me hago responsable y ademas siempre puedes llevarlo al Agente Autorizado y decir: Lo fui a prender hoy y se puso asi!!! ;) 

Procedimiento:
  • Bájate el RSDLite 4.6 e Instalarlo en tu Pc
  • Bájate los drivers del Milestone para tu Pc segun sea el caso 32Bits o 64Bits
  • Bájate la Actualización (Ahora le Puse la Brasilera q usa la misma banda 3G que Movilnet)
  • Ejecuta el RSD Lite
  • Conecta tu Miles al PC mediante el cable USB
  • En el RSD Lite Presiona el Botón que dice “Show Device”
  • Deberías ver tu Cel Conectado en el programa con su información
  • Presiona el botón “…”
  • Selecciona la Actualización que te bajastes
  • Presiona el botón Start
  • Al finalizar saldrá en el RSD LITE Status: finished. Result: Pass
  • El telefono se reseteara
  • Listo!!!
Eso fue todo, mientras se actualiza no desconectes el cable usb, ni reinicies la pc y ruega a Dios que no corten la luz!!!

Cualquier duda dejen su comentario!!!

139 comentarios:

  • Sain

    q hay de Motorola Software Update? como funciona eso? no es mas facil?

  • el telefono tiene que estar rooteado para hacer esto???

  • Nowymusic

    Sain: si es mas fácil pero me dicen los usuarios que les sale que su equipo ya esta actualizado! recuerda que el Motorola Software Update detecta de donde es el teléfono y usa la OTA correspondiente.

    Anonimo: No, no es necesario estar rooteado. Luego de actualizar podrás rotearlo articulo aquí: http://bit.ly/cDptXO

    Gracias por los comentarios!!!

  • @CastroLan

    Amigo Nowymusic que beneficios consigo con el Root?

  • Tecnomovida.com

    Saludos....

    Aca lo hicimos y todo Ok... usamos la actualizacion Thailandesa que sobre escribe la data y NO pierdes nada de lo que tenias instalado..hay otra version 2.1 que es Argentina..esa te deja el telefono como de fabrica..o sea pierdes todo lo que habias instalado..
    Los drivers los instalas en la pc y conecta primero el equipo (telefono via USB) a ver si los reconoce... si los driver lo "leen" puedes hacer lo demas.. la actualizacion y el RSDlite los guardas en el escritorio x ejemplo en una carpeta para que los pueda ver el programa al ejecutarse..pues si no no vera el Os de actualizacion...

    Luego siguen los pasos que dan arriba los amigos... el programa leera al Milestone y luego procedera a instalar el Os nuevo.. tarda todo como 10-15 min a lo maximo..no es de desesperarse...

    luego que reinicie..veras que esta ya bajo el OS 2.1

    suerte.. y que "La fuerza los Acompañe"

  • Nowymusic
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  • Nowymusic

    Castrolan: estas son algunas de las ventajas:

    1 Hay programas para Android como por ejemplo los que te permiten tomar fotos de tu pantalla que solo correran con acceso root.

    2 si vivimos en lugares donde no podemos acceder a las apps pagas del Android Market. a partir de este proceso vamos a poder comprarlas.

    3 Podras instalar programas en la memoria microsd (sin root el cel las instala en su propia memoria).

    4 el hecho de poder hacerlo ya es merito suficiente para hacerlo. espiritu geek =)

    una desventaja de ser root seria que pierdes las acutalizaciones OTA (over the air) a partir de entonces tienes que actualizar a mano si quieres sistemas oficiales.

    Gracias por tu comentario!!!

  • Nowymusic

    Tecnomovida.com: muy buen aporte!!! Gracias!!!

  • Unknown

    Tengo una duda Nowymusic, estuve investigando un poco el proceso para instalar programas en una memoria microsd y por lo que veo se usa una aplicacion llamada App2sd.. es esto lo que le instalaste? como fue todo el proceso? y no has tenido problemas con el cell hasta ahora?

    Seria de gran ayuda si colocaras el link del tutorial con el que hiciste esto para así guiarnos, ya que sin duda es algo esencial que hay que hacerle a android debido a que este solo permite instalar y correr apps desde la memoria interna, lo cual si eres alguien que le gusta descargar muchos apps y juegos como yo, va a ser insuficiente.

    Por cierto me parece genial este Blog y todo lo que haces para informarnos sobre las noticias y avances de android aqui en Venezuela, continua asi!

    Saludos y gracias de antemano.

  • Nowymusic

    Carlos: Gracias por los halagos!! eso me incentiva a mejorar cada vez mas en post de mis lectores.

    Si se usa la app2sd entre otras cosas, también debes instalar busybox,tener el ADB q es una Herramienta que viene junto con el SDK de android y nos permite acceder y controlar un dispositivo android desde una pc y ademas debes crear una partición en tu microsd EXT2, se q todo esto suena complicado, pero si eres paciente pronto pondré un post de como lo he hecho paso por paso!

    Gracias por tus comentarios!!!

  • Sain

    Bueno.. digamos le doy Motorola Software Update, sin tener nada importante... enchufo el telefono le doy doble clic y listo? no tengo q hacer mas nada? - Se borra todo? los datos de la operadora tambien?

  • Hola amigo al actualizar mi mororola milestone a 2.1 me quedo sin cobertura te agradezco si puedes mandarme como configurar para que tenga señal de nuevo

  • el mio tambien quedo sin cobertura estoy probando la act thailandesa a ver que tal supongo que la que postearon aqui tambien flashea el radio .

  • amigo anonimo ya solucione, instala la version thailandesa ya lo tengo funcionando de nuevo :)

    https://rsddownload.motorola.com/download/SHOLS_U2_02.31.1_USASHLSMR2THAIB1B2B5060.0R_PDS003_USASHLS00RTINT_P012_A011_HWp2a_Service1FF.sbf.gz

  • Saludos queríamos informarles desde Margarita que en días pasado tuvimos la presencia de Alvaro Fuentes http://and.roid.es/conferencias-sobre-android-como-modelo-de-negocio.html quien trabaja con la OHA en el proyecto Google Android y nos hablo mucho de toda la parte de desarrollo de Android y sus aplicaciones, este mismo seminario se repetirá en Valencia, Caracas y otras ciudades de Venezuela, aquí les dejo el URL con la Info: http://flyanalytics.com/

  • Nowymusic

    Saludos con el evento del MotoDext se me acumularon los comentarios, esta noche repondo uno por uno, gracias por se pacientes =S

  • Voy a comprar el milestone, pero quisiera usarlo con Digitel. ¿Donde puedo conseguir los unlock codes para poder liberarlo?
    Muy bueno este blog! Saludos.

  • Nowymusic

    Sain: Ok, antes te bajas los drivers para el Milestone, están arriba, luego corres el Motorola Software Update, conectas el teléfono al Pc mediante el cable usb, te debería detectar el teléfono, luego sigue las instrucciones que te va dando el programa (viene en español)

    Anónimo: Habíamos puesto la actualización Argentina, que borra todos los datos, la que no borra era la Thailandesa, ya fue corregido en la pagina, sorry.

    Kauh: si, pusimos la versión que borraba la data, bueno ya fue corregido, lo siento. =(

    Anónimo: Nos veremos allá!!!

    Anónimo 2: hay paginas de Internet como Unlocking.com donde das los datos del telefono (Modelo, IMEI) y ellos te generan un Unlock code, claro tienes que pagar 10$. Me alegra que te guste el blog!

    Gracias a todos por sus comentarios!!!

  • uds no saben si el milestone vendrá por rovistar??? digo movistar pronto???

  • Ya compre el milestone!!!! ahora esa página unlocking.com es segura, o sea es seguro que luego que pagas los 10$ te mandan el código y que se ese código funciona? lo han probado? Si lo desbloqueo y lo uso con Digitel funcionará sin ningún problema? con el 3G tambien? Saludos!!!

  • Nowymusic

    Luis Fernando: No creo que venga a Movistar ya q este teléfono viene sin el servicio de MotoBlur q es donde Movistar esta apuntando fuerte.

    Anonimo: Felicitaciones por tu Miles, conozco gente de Argentina q ha comprado en unlocking.com para liberar el Milestone, ahora no tengo nada q ver con esa pagina, así q no te doy seguridad de nada. Ahora el tema d 3G no estoy seguro si se conectara en esa red. Si llegas a desbloquear cuéntanos de tu experiencia!

    Gracias por los Comentarios!

  • amigo tengo una duda acabo de hacer la actualizacion a mi milestone pero me sale la busqueda por voz como he visto videos y tampoco la galeria de imagenes en 3d, no se si hice algo mal

  • amigo tengo una duda acabo de hacer la actualizacion a mi milestone pero no me sale la busqueda por voz como he visto en videos y tampoco la galeria de imagenes en 3d, no se si hice algo mal

  • Victorjp750

    hola quiero saber cual es esta actualización ? la argentina (que borra todo) o la thailandesa?

  • Hola, hice la actualización exitosa y me reseteó el equipo, es decir, me voló las aplicaciones que tenía instaladas de Movilnet y hasta el sofware que reconoce las canciones

  • Unknown

    Buenas Noches,
    Integrandome por aca en el tema Milestone, soy un motojunkie de la era vader y desde 2006 uso Berry tambien...
    Les comento mi experiencia hasta ahora con el Milestone que compre hace un par de dias via Movilnet.
    Lo primero que hize fue revisar a fondo las caracteristicas y funciones disponibles en la rom 2.0.1 de Movilnet, quienes debo decirlo, presentan una Custom Rom bastante agradable, con ciertos widgets ya pre establecidos.
    Luego me dedique a investigar cual era la mejor Rom disponible que funcionara en las bandas de Movilnet y afortunadamente encontre que Telus (Canada) libero su 2.1 para milestone cuyas Bandas operan perfectamente con el 3G Movilnet/Movistar. Nunca me ha gustado una Rom custom de los operadores por lo que procedi a apuntar las APN de Movinet y flashee con la Rom Full que hace wipe del equipo completamente (ojo: solo tenia instalado un cliente twitter) hasta ahora no he visto el primer error en esa Rom, la Thai presenta algunos Bugs, por lo que ni me moleste en montar esa Rom.
    Instale el MML (Motorola Media Link) directo de la web ya que incluye drivers actualizados y luego actualize mi viejo RSDLite 2.6 a 4.6.
    El proceso es super sencillo, no teman de brickear el phono ya que es practicamente imposible hacerlo (tienen 3 metodos de proteccion <-- de eso hablamos luego), descarguen y descompriman http://bit.ly/byLRZJ del site hermano tuandroid.com la Rom canadiense, bien sea Service (simple update) o Full (wipe), instalen el MML dejen que W7 o XP o Vista reconozca los drivers, luego instalen RSD Lite (debe ejecutarse como admin en Vista y W7) y de igual forma dejen que reconozca el dispositivo y continuen el procedimeinto desde el paso 6.
    Sean pacientes, cuando el RSD les diga: restart this phone....bla bla bla! no lo hagan dejenlo terminar el proceso hasta que diga Finished PASS.
    Dependiendo del tipo de flasheo Service o Full introduzcan los APN para que les levante el 3G y los MMS...

    Respondiendo preguntan antes expuesta:

    Galeria 3D? Si, coloca el phone horizontalmente.

    Live Walls? Si, funcionan al pelo! (sin delay)

    GMaps y FB actualizado... aunque el Market me indico una nueva update.

    hasta 9 pantallas...

    Manejo de batt inteligente, Music ID, y otro useless que no recuerdo quedaron OUT!

    Hay una forma de instalar "Google Voice Search" y "Google Maps Navigation" ya que no vienen en esta ROM, al parecer es exclusivo para GB, no se de USA. Sigue este Link http://bit.ly/9vte7f esta en Portugues (Brasil) pero esta bastante facil de entender.

    levanta 3G Digietl? NO, esta version es Americana trabaja en 850/1900. Ademas NO EXISTE 3G Digitel en Celulares!

    Si no tienes plan de datos, siempre esta el wifi! ;)

    Moto Soft Update: No actualizara el M1 Movilnet simplemente porque no existe version oficial del operador. Ademas, es mas lento!

    No requiere Root para actualizar. NO Root'ear si no sabes los peligros que implica esta operacion! <-- comprometes toda tu data!

    pienso llevar al limite este M1, en mi viejo A1200 tenia Win95 y Office97 "actualize" a Win98 pero se colgaba :p via Sandbox y Superman <-- el abuelo del SuperUser de Android :D Veamos si logro meter XP en este hehehe...

    Saludos y estamos a la orden...

  • Que buena informacion!, he leido que luego de actualizar a Android 2.1 el equipo tiende a reinciarse solo, que hay problemas con los Mp3 y se guinda mucho, ah y queria saber tu experiencia usando el Milestone con GPS libre y si has usado el equipo como modem de Movilnet.

  • Osguald

    Yo lo actualicé y funciona de maravilla, la musica suena excelete, de verdad no tengo quejas. Eso si, lo de la galeria 3d no me gusta mucho, pero es algo de gustos y no de funcionamiento. Eso si lo que me está dando problemas es le internet con movilnet, no se si es q hay q activarlo o algo asi, pq apenas me lo dieron le metí mano y no probé nada xD

  • Nowymusic

    Anónimo: Reistala el rom nuevo que acabo de poner...

    Victorjp750: Esta es la canadiense que usa las mismas bandas q Movilnet, es la version service que te deja tus datos intactos (no te borra nada)

    Hidr0: Gracias por tu post, muy bueno e informativo, se ve que te manejas bien dentro del tema , ya actualice mi link en la pagina para la rom canadiense pero use la service que creo que es mejor para el tipo de usuarios aquí.

    Anonimo: Me alegra que te sea util, el único cambio que le he notado al pasarme a 2.1 es que cuando enciendo el cel tarda un poco mas en cargar fuera de eso nada, ahora que te refieres con GPS libre? y no he usado el telefono como modem porque no le he necesitado!!

    Gracias a todos por sus Comentarios!!!

  • Victorjp750

    perfecto ya lo actualize a la 2.1 ando todo bien aunque se borro el Moto ID, todo lo demas bien !

  • Nowymusic

    Victorjp750 . me alegro que te haya sido util la info!!

    gracias por tus comentarios!!!

  • NicoBoX

    Listo! Merci beacoup mon ami! :)

  • Weslly Labrador

    tengo un pequeño problema.. en el RSDLite el boton "Start" aparece inhabilitado.. alguna idea de que pueda ser? OJO aun no he probado con motorola software update, lo estoy bajando mientras escribo esto

  • Weslly Labrador

    Excelente.. Motorola Software update pide Internet Explorer 5.5 o superior.. tengo IE8 y no quiere funcionar ¬¬

  • Pues tengo problemas con el backligth del teclado y botones despues de actualizar..

  • Nowymusic

    Nicobox: de rien mon pot...

    Wlabrador: ya hablamos un poco por twitter, espero hayas resuelto!!!

    Anonimo: es la primera vez que escucho de ese problema, y he probado casi todas las sbf de la pagina de Morola, mmm, mejor lleva el cel a garantia!!!

  • Unknown

    Ok folks, dia 5 con el M1 y aun funcionando de maravilla, le he metido un sin fin de apps todas en la mem interna (no he tenido tiempo de crear la EXT2 en la SD) el phone no se ha reiniciado la primera vez, si note un poco de lentitud pero es normal al tener muchas apps en el B/G corriendo.
    Mp3 funcan normal y los videos son otro nivel! He tomado varios videos en diversos ambientes y luego al rep en el Tv se ven super bien Full nitidez, las fotos si podrian mejorar, pero igual con la Sony W300 me va bien ;)
    Al amigo que tiene probs con RSD lite, recuerda ejecutar la app como Administrador, ademas, asegurate que el RSD Lite instale los drivers del A853 una vez instalados click sobre Show Device y Voila!
    Happy Flashing

    Cualquier info: Gtalk rmonasterios

  • hola como estas tengo una problemita alguien que me ayude por favor, después de actualizar mi milestone de movilnet ya no me agarra el *5 , cuando lo marco dice "codigo ussd en ejecucion..." y luego sale un mensaje " se ha producido un problema de conexion o el codigo MMI no es valido' que hago para que pueda volver a llamar al *5 ademas el *9 buzón de voz tampoco agarra.

  • alguna forma de respaldar el motoid para recuperarlo posterior a la actualización?

    muy bueno el tutorial... salu2

  • Squiur

    El RSD Lite no reconoce mi dispositivo... que estare haciendo mal? tengo win7

  • ummmhhh yo me aventure y actualice siguiendo los pasos que indican y con la rom que estaba disponible hoy (telus creo?) y tambien me pasa lo que comenta hectorecorrea. El *5 no me preocupa mucho "sacrificarlo" porque se puede consultar el saldo por la web, pero el buzon de correos si... :S el *611 si lo agarra.

  • Unknown

    Tengo dos dias leyendo info al respecto y nada aun.. ingrese en http://code.google.com/p/android/issues/detail?id=2226 y deje una nota, tal vez respondan...
    Igual, la solucion debe venir de parte de movilnet en este caso!
    Voy al CDA a informarme sobre el tema, luego comento!

  • Squiur

    Actualizado mi milestone a Android 2.1, igual presento problemas al marcar el *9...

  • Nowymusic

    Para Todos: como explico el amigo @armonasterios en en #AndroidVE "al actualizar se pierde un parametro en la red USSD Por lo que el equipo deshabilita la opcion *1*5*9 este defecto al parecer afecta a muchos en el mundo c/otros OP"

    Pero aun puedes ver el saldo usando *55 o +*5 y para el buzón de voz +*9 o *86426, si estas en problemas y necesitas *1 usa *171

    Tambien puedes mandarle mensaje al 611 con la palabra clave PLAN, SERVICIOS, TIEMPO, MENSAJES, LDN, SALDO, BS, DATOS O CONECTADOS, dependiendo de la informacion q quisieras obtener (dato de @castrolan gracias)

    Pd. Para marcar el + con el pad numeral tactil solo mantén presionado el "0" (cero)

    Gracias por sus comentarios!!!

  • Unknown

    Efectivamente amigo @Nowymusic al agregar + antes del * se puede acceder a los servicios MMI solicitados por el USSD, es decir, +*1 +*5 +*9 nos permite activar el 'gatillo' (USSD) que nos conecta al requerimiento en la red GSM, es un fix temporal, esperamos que froyo solvente el problema, ya que no se trata del operador per se; sino, un error que posiblemente este en esta linea de Codigo /system/framework/framework.jar que es la que contiene el Código GSM MMI. Lastimosamente estos tecnicismos 'aburridos' no tienen mucha info disponible en la red. Wiki solo dispone de definiciones incompletas de algunos términos y san google arroja info realmente somera.
    Si alguien puede ilustrarnos un poco mas en relación al caso, bienvenido.
    Para modificar el acceso directo al Buzon de Voz ingresa en:
    Menu> Ajustes> Ajustes de Llamadas> Configuracion Buzon de Voz> +*9
    En mi caso, ingrese el numero completo para no tener que marcar clave: +*9,ClavedeVoz#
    la coma (,) se agrega pulsando "Pause"

  • Nowymusic

    Hidr0: Gracias por complementar el articulo con tan buena información adicional! =)

    Gracias por tu comentario!!!

  • Hidr0: Saludos estimado, tengo un feliz Milestone, soy de Valencia, Edo. Carabobo y actualice la version 2.0.1 a la 2.1, no se a la vez quiero retrasar a la 2.0.1 pero esta version promete, hasta la camara tiene mejor prestaciones, lo cierto del caso es que no anote los APN de Movilnet y quisiera pedirte el favor de que me anexes estas APN y me indiques como lo haz colocado, disculpe si le pido mucho, pero es tremenda lata, ya le enviare mi listado de APPS Favoritas!!!

    creo que muchos usan Astro File Manager, excelente explorador de Archivo para el Android

  • hola estoy pensando seriamente en comprarme un milestone en movilnet quiero saber si al actualizar a 2.1 mediante los procesos descritos antes me arriesgo a dañar el telf, a que se refieren con lo de que pierdes las acutalizaciones OTA (over the air) a partir de entonces tienes que actualizar a mano si quieres sistemas oficiales? se refiere a q si sale la official no podre acctualizar mi telf con ella?
    existe alguna forma de respaldar el motoID para no perderlo al actualizar?
    tambn me gustaria saber q es rotear el telf kmo hacerlo y a que me arriesgo con ello y me gustaria pedir el favor de q organizaran las infos de actualizaciones de Nowymusic y de Hidr0 por pasos si es posible
    Muchas Gracias por la molestia y disculpen q sea tan exigente, el blog esta genial sigan con el gran trabajo

  • Osguald

    Luis Gerardo acá están:

    http://androidve.blogspot.com/2010/04/no-se-apene-pregunte-que-son-apn.html

    Pero creo que faltan, de todas maneras de colocas ne google "APN Movilnet" lo primero que te sale es esto:

    http://www.movilnet.com.ve/sitio/archivos/Configuracion_de_datos_GSM.pdf

  • Nowymusic

    Luis Gerardo Mendoza G: saludos los Apn para conectarse a internet de movilnet los consigues aca: http://androidve.blogspot.com/2010/04/no-se-apene-pregunte-que-son-apn.html para los de mms lee en ese mismo post los comentarios. Si, yo uso Astro como explorador de archivos muy bueno! esperamos tu listado de aplis favoritas!

    Davidm: Saludos David, sobre riesgos por actualizar tu telefono son practicamente nulos, ya lo han hecho la mayoria de los lectores de este site que tienen Milestone por otra parte si perderas las actualizaciones por OTA, pero no se si te has dado cuenta que manualmente las consigues mas rapido, o sea ahora mismo ya puedes actualizar a 2.1, para cuando la OTA por parte de movilnet? quien sabe...

    Por el MotoId, tengo entendido que es un programa que te identifica las canciones, pero para mi mil veces mejor es el Shazam: http://www.shazam.com/music/web/pages/android.html ponle a "escuchar" hasta el vallenato más arrabalero seguro te lo identifica!

    Osguald: gracias por hacer comunidad, si en http://androidve.blogspot.com/2010/04/no-se-apene-pregunte-que-son-apn.html están los Apn para conexion a internet y MMS en movilnet, a lo mejor lo que sientes que faltan sera la configuración WAP, pero hasta ahora con solo la de internet no he necesitado nada mas.

    Gracias a todos por sus comentarios! cada vez recibimos mas visitas! que siga creciendo la comunidad Android en Venezuela!

  • todavia no entiendo q quiere decir con actualizaciones OTA?

    entonces no corro ningun riesgo al actualizar q bn, y al rotear mi cel si corro riesgos?

    si acctualizo y roteo mi milestone cuando salgan la 2.2 y las q le sigan podre volver a actualizar y rotear?

  • Squiur

    Ok, se presenta problema al actualizar en areas que no son 3G el telefono no hace ni recibe llamadas solo datos en Egde. en areas "3G" o "H" si funciona todo bien... alguna solucion en estos? ha probado su milestone 2.1 en areas rurares edge? les funciona o solo yo tengo este problema...

  • Nowymusic

    Davidm: Saludos, OTA quiere decir "On The Air" y se refiere a actualizaciones oficiales para tu teléfono para el país o operadora donde pertenezca, cuando hay una OTA puedes instalarla directamente desde el celular.

    Squiur: oye es raro eso que dices, justamente hoy estaba por la zona de magdaleno, guigue, central tacarigua y tenia acceso Edge pero también contaba con los servicios de telefonía, mmmm, si encuentro una soluion a tu caso la posteo aquí. Trata de volver a 2.0.1 aquí estan las sbf http://and-developers.com/motorola_milestone:sbf, busca una service para q no te borre las aplicaciones, y prueba si persiste el problema.

    Gracias por sus comentarios!

  • Néstor Winchester

    Bueno, yo instale esa misma versión canadiense y me quede sin datos... Solo GSM. Me parece que existen 2 versiones de esa ROM. Ahorita estoy instalando la que tienen guindada a ver si recupero el servicio.

  • Osguald

    Nestor te quedas sin datos pq tienes q configurarle de nuevo los APN acá te dicen los datos a colocar:

    http://www.movilnet.com.ve/sitio/archivos/Configuracion_de_datos_GSM.pdf

    Y en el tlf: Ajustes -> Con. Inalambrica y redes -> Redes Móviles -> APN -> Menú -> APN Nueva

  • Unknown

    Saludos pple.
    Alguien podria comentar que tal les va con el sbf brasil? Algun comparativo con las anteriores...
    @nestorW: Bro que paso, botaste el berry?

    ---
    No tengo acceso a un pc hasta la proxima semana, por lo que me toca esperar para poder comprobar y hacer pruebas. Estoy por ser intervenido quirurjicamente, disculpen mi ausencia... A veces twitteo pueden ubicarme en:
    @rmonasterios
    Rmonasterios (gtalk)

    ---
    Los que asistiran al #SWGT http://flyanalytics.com tendran la posibilidad de liberar su android GRATIS gracias al amigo @Kron0x

  • Nowymusic

    Néstor Winchester: ya Osguald te dijo que hacer, si quieres nuestra guia entra en: http://androidve.blogspot.com/2010/04/no-se-apene-pregunte-que-son-apn.html

    Osguald: gracias!!

    Hidr0: gracias por tus aportes! espero que salgas bien de la operacion, un saludo Androide para ti!

    Gracias por sus comentarios!

  • Luis Gerardo Mendoza G

    NOwymusic que mejoras trae el SBF Brasilero comparado con el canadiense.

    Saludos android's,
    Luis Gerardo Mendoza

    Que se mejore pronto Hidr0 y salga excelente de su operacion

  • Victorjp750

    Ya instale la version Brasilera hace 5 mins las primeras cosas que note, es que muchas apps que tenian cierre a la fuerza ya corren bien, ademas que la galeria del nexus en el milestone se ve expectacular y volvio el moto Id =)

  • Yo estaba a gusto con la rom canadiense pero bueeee si volvio el motoid es suficiente razon para mi para aventurarme a montar la brasileña :D por cierto probaste con esa rom llamar al *5 *1 *9 ??? funciona?

    con que aplicaciones tuviste cierre a la fuerza?

    a mi hubo una app que me resetio el milestone pero no recuerdo cual fue :S solo me ha pasado 1 vez

  • Victorjp750

    Sí funcionan muy bien todos los * y trae la galería de fotos como las del nexus one todo bien no me da problemas

  • Luis Gerardo Mendoza G

    Oye entonces me voy a la ROM Brasil, bueno estimado hay alguno que sea de Valencia y me recomiendo que puedo comprarle para proteger la pantalla del Milestone??, estoy vuelto loco por buscar un protector.

  • Luis Gerardo Mendoza G

    Actualice a la version Brasil y guaoo!!! a simple vista vuelve el MOTO ID y el idioma con que trae por defecto la operadora de Movilnet, el problema que tengo es como logro enviar y recibir mms, sin que afecte el recibir datos de navegacion por la red, por mas que lo hago no puedo, es lo unico decepcionado que estoy al actualizar

  • ya actualize tambien a la version brasileña, el 1er intento me lleve tremendo susto porque tuve un fallo de conexion dentre el tlf y la pc y el tlf quedo en modo flash. (sin llegar a actualizar todavia). Despues lo apague/prendi y rece el rosario para que funcionara y prendio normal :S al 2do intento cambie el cable de puerto usb (a los puertos traseros) tuve que reiniciar un par de veces el pc porque estaba mostrando error reconociendo el tlf. :S cuando a la final lo reconocio fue que pude actualizar.

    Ojo: parte del problema es que no estaba usando el cable que trajo el equipo sino uno generico (el cual no queda 100% fijo )

    pd: como comento victorjp750 con esta rom regresa el motoid y funcionan los *1, *5, etc. :D

    salu2

  • Nowymusic

    A todos los que escribieron luego de mi ultimo comentario: No me queda mas nada que agregar ustedes los lectores van creando la comunidad =)

    Gracias por sus comentarios!

  • brandix

    buenos dias yo tengo el milestone tremendo equipo lo acrtualize con la vercion de brazil, pero habia leido que la actualizacion 2,1 •Soporte para entrada de texto por voz, un reconosimiento de voz, que puedo escribir msj, buscador o cualquir cosa que use el teclado virtual para dictarlo por vos, alguen lo ha logrado activar o lo ha usado porque yo no lo e logrado activar esa funcion.

  • Unknown

    Buen día!, tengo la misma inquietud de reynaldo... esta opción ya viene en la actualización de Brasil o se tiene que instalar el programa, si es así, ¿cómo se llama?... muchas gracias por sus aportes a la comunidad Milestone ;)

  • haciendo esto, pierdo la garantia del celular?

  • Hola, hay algo que no me queda claro. si actualizo a la version canadiense (la que borra todo), entonces el tlf me queda de fabrica, pero eso significa que tambien se borran los logos de movilnet? y podre ponerle ahora un sim de movistar por digitel? por cierto, no me interesa el 3G, solo quiero usar un sim de movistar o digitel. Gracias!

  • Néstor Winchester

    Recién me entero de este Update. El Sábado el Milestone me ha sacado canas verdes y tuve que regresar al 9700 @rmonasterios, btw, espero que todo te haya salido muy bien.

    Ya me estoy bajando esta nueva ROM y rezo porque el problema de conexión en las llamadas se haya resuelto.

    Osguald: Gracias Bro, ese era el error que tenia.

  • Néstor Winchester

    Gente, los * no me van... Actualice con la service.

  • Néstor Winchester

    Anónimo: No liberas el teléfono con este procedimiento y en teoría se pierde la garantía.

  • Osguald

    A mi los * támpoco me sirven... quizás haga un update pero full pq tengo un desastre con los programas.

    No se pierde la garantia... al menos yo hice y deshice con el teléfono y a la semana noté que no se escuchaba en las llamadas y me lo cambiaron sin problemas.

    Lo del reconocimiento de voz viene con la versión canadiense... con esta no, yo la probe y era muy mala, no reconocia lo que le decia y terminé por eliminarla.

  • Nowymusic

    Saludos a todos, bueno ya se han ido respondiendo todo mutuamente, solo aclaro unos puntos, en teoría si actualizan les anulan la garantía, pero por otra siempre pueden devolver el teléfono si se brikea o algo, solo dicen que lo prendieron y quedo así, se los cambiaran...

    A los que no les funciona los asteriscos + un numero, *5, *9, han intentado usando +*5 o +*9?

    En la Version Brasilera no viene ni la aplicación de reconocimiento de voz ni la de la base del carro, pero hay otras aplicaciones que hacen lo mismo!

    Gracias a todos por participar! y que siga creciendo la comunidad Android en Venezuela!

  • brandix

    buenos dias creo que me mal intepretaron mal no el comando a voz sino el texto a voz que es diferente. con el texto a voz es que tu le dicta al celular que escribir por ejemplo un msj o buscar algo en internet.

    http://www.youtube.com/watch?v=dVHi-nQ0bAY

    http://www.youtube.com/watch?v=VSbvYyoVGD8

    http://www.youtube.com/watch?v=laOlkD8LmZw

    http://www.youtube.com/watch?v=NBTuOYPwtss

  • brandix

    se supone que es parte de la actualizacion de 2.1 pero nada e configurado pero no me sale el microfonito jaja

  • amigo esta actualizacion me borra todo los del tlf? please alguien que me responda.. felicitaciones a now music tremendo blog..

  • si acctualizo y roteo mi milestone cuando salgan la vercion 2.2 y las q le sigan podre volver a actualizar y rotear?

  • Osguald

    Reynaldo yo te entendí, yo probé la aplicación y creo q está hecha para el idioma inglés nada más, yo le decia "Llamar Carlos Romero" y me daba como resultado "Googlear atlas primero" o cosas así locas.... está en la version canadiense bajatela y pruebas.

    Ray: No, esta instalación es la SERVICE, que sería como en windows una actualización, la FULL es una instalación de 0 pero acá no la tienen.

    Davidm: Sí, lo único que no sería una actualización OTA, o sea que Motorola te avise que existe una actualización, sino que tendrías que hacer lo mismo; bajar la ROM e instalarla tú. Quizás para el root tarden un poco más pq es algo aparte...

  • Kensayo
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  • Néstor Winchester

    @Nowymusic Al marcar los * con el + el sistema te dice que el numero marcado es incorrecto.

    Arriba @Victorjp750 dice que los * le funcionan, entonces mi pregunta es: Actualizaste con la FULL o la Service?

  • Nowymusic

    Osguald: te agradezco que hayas contestado las dudas de los miembros de la comunidad!

    Néstor Winchester: ok, yo tengo un Miles europeo, y tengo una rom italiana, y me tomas los +* numero, ahora me he dado cuenta que quien esta actualizando del 2.0.1 a la brasilera le esta tomando los *, pero si tenias antes la canadiense 2.1 no los toma, recomendaría instalar la version full de la brasilera a ver que tal!

    A todos gracias por sus comentarios...

  • Alexis -Pax- Sanchez

    Luego de la actualizacion me sale un error al marcar algunos numeros de que dice "PROBLEMA DE CONEXION O CODIGO INCORRECTO DE MMI" Alguien sabe de esto

  • brandix

    Osguald gracias hermano por la respuesta, muy util.

  • Mercadolider

    Excelente panas actualize siguiendo exactamente los pasos y mi milestone funciona perfecto, incluido buzon de voz y saldo

  • Gracias Nestor. Y como hago para liberarlo entonces? quiero ponerle un chip digitel, lo que pasa es que ya digitel tiene tiempo que no trae estos tlfs última generación y movilnet lo tiene a tan buen precio que vale la pena, pero necesito ponerle un chip digitel

  • Despues de actualizar me ha sido imposible conectarme a internet sin tener red wifi, me dice que no tengo red...

  • Mercadolider

    Luego de leer lo que escribio Ricardo Peres me di cuenta que tampoco me conecto a internet configure los APN y nada. Alguien me da una mano con eso please ?

  • Néstor Winchester

    @Ricardo Peres Visita este enlace http://androidve.blogspot.com/2010/04/no-se-apene-pregunte-que-son-apn.html que posiblemente solucione tu problema.

    @Mercadolider, te recomendaría eliminar el APN creado y volverlo a hacer. Valida con el enlace.

  • Néstor Winchester

    @Anonimo Tienes muchas opciones en la Web. En Google consegui esto: http://www.thephoneunlockers.com/Unlock-Motorola-Milestone.html

    Pero de igual manera te digo, este equipo no levanta las bandas 3G de Digitel. Solo podrás usarlo en EDGE en esa operadora.

  • Néstor Winchester

    @Nowymusic Naranjas, probé instalando la FULL de la Brasilera y siguen sin funcionar los *. Yo que me había ilusionado. Bueno, total de cuentas que el único que me importaba era el buzón de voz. Esperemos la 2.2

  • Mercadolider

    Negativo Nestor borre el APN y lo volvi a hacer y nada, tampoco se conecta por Wifi. que podra ser?

  • Victorjp750

    Bueno no se sí a mi fue el único que me sirvió todo sin problemas aún no eh probado fuera de mi wifi cuando pueda le monto un plan de datos, y les aviso yo simplemente descargue la ROM y la sustituir por la anterior sin problemas ahora a esperar el froyo :-)

  • Nowymusic

    Néstor Winchester: gracias por los aportes a la comunidad!

    Mercadolider y Ricardo Peres: si configuraron los apn y nada intente instalar la 2.1 canadiense: https://rsddownload.motorola.com/download/A853_Telus_Firmware_SHOLS_U2_03.10.0__USASHLSMR2TLSB1B2B505F.0R_1FF.sbf.zip

    luego me dicen si se resolvió

    Gracias a Todos por sus comentarios!

  • Unknown

    hola a todos, acabo de seguir las instrucciones al pie de la letra y actualice mi androide a 2.1 pero me quedo el lenguaje en portugues :S como puedo hacer para pasarlo de nuevo a español? por favor comenten algo para solucionar..

    gracias..

  • Unknown

    jaja revisando el telefono consegui la solucion.. gracias de todas formas.. para los que tienen el mismo problema que yo solo vayan a configuracion.. :D

  • Victorjp750

    tengo 2 problemas no puedo añadir cuentas de google me dice que no se puede hacer una conexión fiable con el servidor y tengo una notificacion de mensaje de voz que no se quita por nada y ya lei todos los mensajes de voz y los borre :S tengo la brasilera!

  • Unknown

    Una pregunta importantísima para mi, si se realiza la actualización no se puede volver a la original? (la que trae movilnet) ni por motorola update? y no se consigen la rom movilnet? estoy acostumbrado a cambiar, actualizar y bajar las versiones en los blackberrys (cosa que me parece de maravilla, ya que puedes hasta colocar la que trae movilnet de sus modelos).

    Tenía la esperanza de qeu si compraba un Milestone no iba a tener problemas con la actualización pero leyendo estos comentarios verdaderamente los animos se me fueron al piso, y e decidido esperar a que estos "problemas" lleguen a solventarse, porque ahorita no vale la pena hacerlo.

  • Unknown

    Una cosa nowymusic como hago para volver a la version 2.0.1 si quiero dejarlo como estaba antes de hacer el upgrade a la 2.1. Se consiguira la version de Movilnet?? Saludos y Excelente tu blog.

  • Mercadolider

    Hola , les cuento que cuando actualize no tenia saldo, y antes de intentar con otro roo coloque saldo y ahora si me conecta.

  • Néstor Winchester

    Victorjp750: montaste la service o la full?

    Daniel_ve yo estaba pensando lo mismo pero para luego cargar la service y volver con los asteriscos.

  • Buenas noches amig@s!! Una pregunta: cómo les ha ido con el consumo de data?. En mi caso es bestial

  • Nowymusic

    Saludos a Todos: si vas a actualizar pero quieres guardar el respaldo de tu version de Movilnet por si quieres regresar debes hacer un respaldo de ella, puedes seguir este tuto: http://androidve.blogspot.com/2010/05/realizar-y-restaura-respaldos-en-tu.html

    Sino tienes un respaldo almacenado no podras volver a la version de movilnet, puedes volver a cualquier sbf 2.01, que tenga Motorola publicada para Milestone.

    Gracias a todos por sus comentarios!

  • Néstor Winchester

    Ok, alguien aqui ha hecho ese respaldo? He notado que el problema que tenemos los que no podemos llamar a los asteriscos radica en que nos fuimos de la 2.0.1 a la 2.1 con la version FULL y no la Service.

    Si aun queda un alma sin hacer ese respaldo que genere el .sbf y lo pase por favor.

  • Por aquí tengo un respaldo de la versión original con que me vino de movilnet... hecho con nandroid

  • walter

    PAra los que les haya pasado que no saben en que modo conectar el celular al RSD, tienes que bootear con la tecla de power y el boton de arriba del D-PAD luego conectas el cel al pc y hay reconoce los driver y lo reconoce el RSD..

  • Néstor Winchester

    @CesarEG podrías guindarlo en algún server? Esta limpio ese respaldo? Es decir, sin datos. Creo que muchos te agradeceríamos el gesto.

    @walter Yo no he tenido que hacer el juego de teclas para que el RSD me lo reconozca. Probado en Win XP y Seven.

    Saludos.

  • Si esta limpio sin datos... Por aquí esta... http://www.megaupload.com/?d=QMNZBE6F

  • Rafael R

    AMIGOS! INSTALE LA VERSION DE VIVO (BRAZIL) Y NO ME CONECTA A INTERNET DE MOVILNET. AHORA LE INSTALE LA DE BRAZIL QUE PUBLICARON Y SIGUE IGUAL! SI ME PODRIAN AYUDAR?????????

  • Rafael R

    AMIGOS! YA TENGO LA VERSION 2.1 BRAZIL Q SUBIERON. COMO HAGO PARA INSTALAR LA QUE SUBIO EL PANA CesarEG ?????

  • Nowymusic

    Rafael: solo debes volver a configurar las Apn para Movilnet, aqui dice como: http://androidve.blogspot.com/2010/04/no-se-apene-pregunte-que-son-apn.html

    Gracias por tu comentario!

  • Rafael R

    Muchas Gracias Nowymusic / Sabras como habilitar la busqueda por voz en la barra google ? en el milestone? Ya que he visto en videos que la mayoria lo tienen. Gracias

  • Rafael R

    Para Llamar a los * ahora es *55 saldo) y *99 buzon)

  • Nowymusic millllll gracias fabuloso de verdad lo hice con miedo pero todo salio super bien y fue super rapido mil gracias de verdad ya tengo mi milestone 2.1 gracias

  • heizor

    Methos: para nada sigue estando en español bug por ahora no hay en la rom de brasil bueno por lo menos no tengo ningun problema saludos

  • Kensayo
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  • Unknown

    Las 2 versiones brasileras:

    DESCARGAR ANDROID 2.1 BRAZIL VERSIÓN SERVICE
    https://rsddownload.motorola.com/download/SHLA_U2_03.05.0_USASHLSRETBRLA02C.0R_PDS002_USASHLSRETBRLAT_P029_A026_HWp2a_Service1FF.sbf.gz

    DESCARGAR ANDROID 2.1 BRAZIL VERSIÓN FULL
    https://rsddownload.motorola.com/download/SHLA_U2_03.05.0_USASHLSRETBRLA02C.0R_PDS002_USASHLSRETBRLAT_P029_A026_HWp2a_1FF.sbf.gz

  • siguiendo a cabalidad el post, nada puede fallar. recomiendo el uso de XP para el flasheo, ya que en Seven me dio algunos inconvenientes..

    gracias a UDs!
    saludos.

  • Que tal amigos por que no hacemos como los usuarios de argentina de milestone que se organizaron he hicieron un peticion en conjunto para que su operadora les diera la actulizacion 2.1 oficial con intentarlo no perdemos nada alguien aporta una idea para hacer esto pueden enviarme a mi correo.

  • Victorjp750

    Pana parece que ya movilnet sacara esa versión oficialmente dentro de poco !

  • Eso lo escuche tambien pero ayer 11 de junio hable por el soporte chat de motorola y me dijeron que en un proximo futuro la sacarian para mas informacion que me registrara para recibir notificaciones y eventos.

    Mas vale tomar el asunto en nustras manos desde las pc´s que esperar que movilnet quierera hacer algo ellos son muy tranquilos para la atencion a los usuarios.

  • Nowymusic

    Saludos a todos, si en el evento que hubo del ¿lanzamiento? del Milestone en estos dias pro Movilnet anunciaron la actualización via OTA,esperemos a ver!

    Gracias por sus comentarios!

  • Nowymusic, bueno yo hable con el soporte de motochat y ni me dieron fecha como lo dijeron me parecio que es pa largoo

  • Saludos, socio seguí todos los pasos pero nada, el RSDLite no me reconoce el milestone y tiene instalados los drivers y demás pero sigo sin poder actualizar, mi OS es WinXP, ¿Alguna sugerencia? Estoy pensando en venderlo y comprarme el Nexus One si no mejara el milestone. Gracias de antemano

  • Unknown

    vanrodden recuerda que para que el RSDlite te reconozca el telefono debes entrar en modo bootloader,es decir, primero apaga el milestone luego lo enciendes manteniendo la tecla "arriba" del d-pad presionada, el telefono se te pone en una pantalla negra con letras blancas,asi lo conectas con el cable usb a la PC,y sigue todos los pasos de arriba....SUERTE!!!

  • amigo tambien puedes entrar en la bandeja donde salen las notificaciones y en el icono de usb ponerlo a que ejecute en almacenamiento directo al telefono y el lo reconoce por que por defecto viene solo para entrar a la sd yo lo hice y me funciono bien!

  • perolation

    Buenas a todos, ya me compre el Milestone (despues d estarde caceria por el xD) Pero kiero usarlo para digitel,no me importa perder el 3G,estoy dispuesto a sacrificarlo. Ahora,mi pregunta es, como la Rom canadiense y la brasileña trabajan en frecuencia 850MHz, si le instalo la actualizacion de la 2.1 pero europea será que me reconocerá la linea??? Gracias de antemano,y tremendo blog que se gastan de paso!!! xDD

  • Nowymusic

    perolation: Saludos aun no se logra liberar el Milestone, hay 2 empresas que estan trabajando en ello! pendiente a nuestro blog, estaremos informando!

    Gracias por sus comentarios!

  • perolation

    Juralo que voy a estar pendiente xDD Bueno, tonces actualizare a la 2.1 normal y cuando se pueda pues ya lo hare. Muchas gracias por responder!!! =D

  • Nowymusic

    perolation: Siempre a la orden!

  • ¿Alguien Sabe donde Puedo encontrar el milestone en Caracas? quien lo vea avise por favor, Muchas Gracias.

  • Unknown

    buenas cumpli los pasos para actualizar mi tlf milestone pero el 3g no me funciona coloque el APN de movilnet y no me sirve de mucho...solo me sale el 3g como 2 seg y desaparece tengo q borrar el APN de nuevo y volverlo a colocar para tener el 3G de 3 segundos jejeje alguien si puede contestar que porfavon me ayude a encontrar el puto APN porq no me funciona

  • Juan Carrizo

    Pana xq no puedo seleccionar el archivo que descargue en el RSD lite para poder efectuar la actualizacion??? por favor ayudame: turbogtrecords@hotmail.com

  • Tin

    que tal como vuelvo a la version 2.1?

  • henotsuke

    yo hice mi mi actualización con la versión canadiense la que no borra nada y no e tenido problemas con nada ni con *5 ni nada de movilnet el 3g full rápido y el wifi ni se diga todo perfecto gracias a hydro por cierto soy nuevo no tengo ni 15 dias con mi droid, mi pingchat es henotsuke

  • AlexTRlc

    Realicé mi actualización, por mi inexperiencia le hice un downgrade ya que no conseguía el upgrade de 2.0.1 a 2.1 y aun no se con cual lo hice, se que no funciona el *9 ni +*9 pero si funciona el *99 el problema es que tengo des-habilitada la opción de configuración de correo de Voz. pero bueno de resto me va muy bien. Ahora cuando salga la 2.2 se podrá actualizar sin ningun problema por motorola? por aire? Ah y lo compre en Centro Lido movilnet

  • Unknown

    hola q tal..yo tenggo un quench mb501 i al marcar *150# me sale..."problema de conexion o codigo incorrecto de MMI" toi como loco veran q tenia mucho credito i esmima es una gran parte de mi trabajo mi celular....x favor...si alguien tiene la solucion desde ya muchas gracias .salu2

  • E.C.I.D. "VALENTIN ESCOBAR"

    tengo prblemas con el milestone A853 que compre tengo que apagarlo y prenderlo a cada rato ya que se queda en modo de llamadas de emergencias. que puedo hacer?

  • emenencio1

    Buenas, tengo un problemita con mi milestone ... lo traje de china y lo active aqui en venezuela con movistar, pero no me levanta 3G.. segun mi prestador de servicio, se debe a que la banda esta bloqueada, alguien sabria decirme como hago para desbloquear la banda 1900?

  • Publicar un comentario