¿Es El MeeGo Una Amenaza Para Android?

domingo, 21 de febrero de 2010

Al comprar un nuevo celular de ultima generación ¿qué escoge la gente primero?  ¿El sistema operativo que le gustaría tener? ¿o el equipo en sí, independientemente del sistema?  Para los amantes del Android, como es mi caso, obviamente quería un teléfono que tuviera este sistema operativo de Google, así que ya saben algunos  escogí el Motorola Milestone, pero mi amigo Nico al querer renovar su teléfono  Nokia, prefirió un n900 (si también de Nokia! el prefirió el equipo antes que el sistema operativo) viniendo este con Maemo 5...





Recientemente después de una alianza entre Intel y Nokia que fue divulgada desde junio de 2009, estos fusionaron sus plataformas de software Moblin y Maemo,  y nos presentaron MeeGO. Entre una de sus características diferenciadoras de Maemo y Android, según ellos, es que  fue desarrollado para dispositivos de próxima generación, en vez  de reconvertir plataformas móviles para que también funcionen en netbooks (Android es el ejemplo), también anunciaron que se comenzara a distribuir en equipos de ultima generación de nokia y otros disposivos a finales de año. (Aunque es raro que Intel apoye un desarrollo que además va  a ser compatible con ARM  uno de sus  competidores directos).

Entonces hacia el ultimo trimestre del año es que  comenzaremos a ver realmente lo que es MeeGo, en la web que fue presentada no hay diseño preliminar, ni documentación completa, todo parece hasta ahora mas un acto de propaganda, Al menos en el MWC 2010 se medio podía probar lo que seria el Windows Phone 7 Series.

No dudo que el MeeGO, si todo sigue encaminado, será un SO atractivo para dispositivos móviles, y hará aun mas interesante esta ¿guerra? que se nos avecina (Android, MeeGo, Symbian 3, Bada, Windows Phone 7)

Al enterarse Nico que compre al fin mi cel con Android me posteo lo siguiente en Facebook: 

“Ya seguiste tu camino Otro Webon Kenobi! Yo seré un Sith y me iré por el lado oscuro de la fuerza el antiguo Maemo ahora Meego! No hay vuelta atras!”

Eso me hace pensar que tal vez yo en el Market de Android y él en la Ovi Store de Nokia podriamos bajar unas aplicaciones para convertir nuestros móviles en LightSabers (si, se que esto suena demasiado nerd) Allí la verdadera batalla empezará (en estas tiendas en linea, como demostró Apple, es donde esta el negocio).

¡¡¡Que la Fuerza este con ustedes jóvenes Androides!!! 

8 comentarios:

  • Weslly Labrador

    jajajajajaja las analogías de Star Wars quedaron buenísimas, nota aparte la imagen que acompaña el post XD en la App Store de Apple ya hay aplicaciones de sables de luz, si aun no las hay en Android Market es simple cuestión de tiempo..

    Ademas esa pelea de 2 "WarShips" con slide-out QWERTY estaría buenísima.. 2 pesos pesados.. Yo alentaré al Milestone, aunque también es verdad que el único Nokia que compraría ahora mismo (en caso que cayera un meteoro en las oficinas de Google) sería el N900.. Larga vida a Android!

  • Marianela´s

    Jajaja! Esta buena la cosa-... Entonces... "Es evidene que esta contienda no la decidirá nuestro conocimiento de la fuerza. La espada Laser será quien dé la respuesta."....

  • NicoBoX

    Excelente articulo mi joven padawan, pero el verdadero caballero Jedi del meego es el panita que ta' aqui!

    http://tabulacrypticum.files.wordpress.com/2010/02/meego-char1.png?w=264&h=299

  • NicoBoX

    Ahhh y otra cosa, discierno contigo en eso de que elegí el teléfono por el teléfono en si y no por el sistema operativo, maemo es un gran sistema operativo me apasiona pensar que voy a tener linux en un móvil.

  • Nowymusic

    WLabrador. Me alegra que te haya gustado el articulo! si el n900 es tremendo hierro, en poco tiempo cuando cuadre con Nico, hare una comparacion de primera mano entre ambos.

    Marianelas's.Puede ser que lo decida un poco el mercadeo entre ambas empresas! pero el consumidor siempre tendra la ultima palabra.

    Nicomedes. Se que en tecnologia celular ya eras Jedi cuando yo era Padawan, jeje, Y bueno lo del equipo, no lo dije en forma despectiva al sistema, sino que si hubiese traido otro SO pero con ese mismo hardware y siendo un Nokia tal vez hubieses hecho la misma eleccion!

  • NicoBoX

    No, porque sino hubiese elegido el n97! Pero le dije adiós a Symbian, por ahora!

  • Weslly Labrador

    Excelente la línea de Marianela's de Count Dooku..

    Y nicomedes, espero te hayas despedido de Symbian por ahora y siempre.. o al menos en unos 5 años que se puedan ver los posibles frutos del hecho que Symbian haya cambiado a ser open-source..

  • Marianela´s

    También conocido como Darth Tyranus... Gracias Joven Jedi.

  • Publicar un comentario