Como desbloquear y entrar como Root en un Nexus One

jueves, 18 de febrero de 2010

Ya habíamos hablado por aca, sobre que es un Root y las ventajas que tendríamos o lo que podríamos hacer con nuestro celular al acceder en ese modo, también habíamos dicho que explicaríamos como hacerlo con el Nexus One, pues bien como lo prometido es deuda aquí va la explicación.

Primero lo primero...



Antes de empezar debemos hacer lo siguiente:

1-. Instalar los drivers usb para el Nexus en nuestro PC (puedes obtenerlos de Google o del Foro XDA)

2-. Comprobar que nuestro Nexus este siendo reconocido por la herramienta ADB (debes tener el SDK de Android en tu PC para ejecutarla, si no saben como hacerlo podre explicarlo a petición en otro tutorial)

3-. Respaldar la data importante de nuestro celular
Al terminar estos pasos, ahora si viene lo bueno!!
Desbloquear el bootloader

Para poder parchear tu cel debemos desbloquear el bootloader, esto es sencillo, pero podría borrar tu teléfono (por eso lo del respaldo)

1-.Apaga tu teléfono, luego mantén presionado el trackball mientras lo enciendes. Si lo hicistes bien, veras unos androides en patineta!!!

2-. En tu PC  navega hasta la carpeta “tools”, del Android SDK. (puedes hacerlos con la línea DOS de Windows, para ir de una carpeta a otra usa el comando “cd”)

3-.ya colocados, parados o direccionados en esa carpeta, en el prompt escribe “fastboot devices” para asegurarse que tu teléfono este siendo reconocido.

4-. Tipea “fastboot oem unlock” para desbloquear el bootloader, ok, presta antencion esto lo estuvimos haciendo en windows, ahora tu celular cambiara de pantalla y preguntara: Unlock bootloader?, usa las teclas de volumen para moverte entre las opciones “Yes” o “No” y presiona el botón de power para confirmar (Obviamente le vas a dar a la opción Yes, sino, no hubieses hecho todo esto)

Parchea una nueva imagen de recuperación

Ahora bajaremos una Nueva imagen de recuperación, y parchearemos los archivos necesarios. Para ellos volvemos a la pantalla de los androides en patineta (presionar el trackball mientras encendemos el teléfono)
1-. Visita XDA y descarga Amon_RA’s recovery image para Nexus One (en tu PC)
2-. Copia el archivo en la carpeta “tools” del android SDK
3-.En tu PC  navega hasta la carpeta “tools”, del Android SDK. (El mismo paso 
2 del apartado anterior)
4-. En el prompt tipea “fastboot flash recovery recovery-RA-nexus-v1.5.3.img”. (Aquí la versión del parche es 1.5.3, pero podría cambiar dependiendo si lo actualizan)
Ultimo Paso (al Fin) butearemos nuestro teléfono en modo de recuperación y le instalaremos la N1 Addon.

Antes chequeamos  que no se hayan desactivado el acceso al telefono mediante el ADB, encendemos el teléfono, vamos a:  Settings > Application settings > Development > USB debugging y lo colocamos enable. (esto es en el cel, como entraríamos normalmente)

Para esta guia usaremos el Cyanogen’s N1 Addon.

1-. Entramos y bajamos el Cyanogen’s N1 Addon.
2-. Copia el archivo .zip que descargaste al directorio raiz de tu tarjeta sd.
3-.En tu PC  navega hasta la carpeta “tools”, del Android SDK. (El mismo paso 2 del primer apartado” ) Tu teléfono aquí lo tienes encendido normalmente.
4-. En la PC tipea “adb reboot recovery” esto hará que tu celular se apague solo y se encienda en el modo de recuperación. (La pantalla dira “Android system recovery” con letras verdes y fondo negro)
5-. Usa el trackball para navegar a la opcion “Flash zip from sdcard” y seleccionamos el archivo .zip que queremos en este caso el Cyanogen’s N1 Addon
6-. Sigue las instrucciones que te van apareciendo y al final presiona el trackball para comenzar la instalación.
7-. Cuando te salga que la operación ha sido completa navega hasta la opción “reboot” y presiona el trackball para reiniciar el cel.

Si llegaste aquí te felicito, ahora podrás entrar al Marquet del Android y busca aplicaciones que necesiten acceso de Root para el nexus, en el buscador del Market escribe “Nexus root” y ve lo que encuentras.

Advertencia, esto fue tomado de diversas webs en ingles y de algunos videos que vi, yo no lo he hecho personalmente, tampoco tengo un nexus one, asi que si haces algo mal, no te dare mi teléfono, es a riesgo tuyo.

Dependiendo la aceptación de esta entrada, colocare como acceder en modo Root con otros teléfonos con Adroid, los modelos serán los que pienso podrían tener los venezolanos (ya saben los 3 o 4 que han comprado por mercadolibre.com jejejeje)

0 comentarios:

Publicar un comentario