¿Tendrá el Milestone Radio Fm Cuando Llegue 2.2 Froyo? Destripemos El Milestone!

lunes, 26 de abril de 2010



Sabemos que el Motorola Milestone es un excelente terminal y su llegada a Venezuela de la mano de Movilnet ha traído muchos usuarios que nos siguen desde twitter que hablan de su maravillosa experiencia con el equipo. ¿Pero sabias que tu querido Milestone alberga en sus entrañas un chip receptor/trasmisor de FM?...

Ustedes se preguntaran, ¿si trae receptor de Fm no se lo habilitaron desde un principio?, pienso porque el SO aun no lo soportaba nativamente, además hay programadores que ya estaban probando el Fm en el Droid/Milestone, ahora que se ha anunciado que el 2.2 Froyo traerá apoyo para FM no es descabellado pensar que podamos tener esta característica.

Vamos a echarle  una mirada a las entrañas del equipo a ver no solo este chip sino todo lo que El Droid/Milestone lleva por dentro:

La pantalla:

Puedes hacer Click en las imagines para verlas mas grandes


La parte de abajo donde esta el teclado, lo más interesante:



La parte de arriba de la placa base:

Aquí esta el FM radio parte de WIFI/BT chip (wl1271)


La parte de abajo de la placa base:

Vemos el chip de comunicaciones que en este caso por ser el del Droid es CDMA



Esperemos que cuando salga el 2.2 froyo, los chicos de Motorola nos traigan rápidamente la actualización y podamos contar con esta buena característica!


¿Te ha gustado el articulo? ¿tienes algo que aportar? esperamos tus comentarios...

37 comentarios:

  • hola como estas tengo una problemita alguien que me ayude por favor, después de actualizar mi milestone de movilnet ya no me agarra el *5 , cuando lo marco dice "codigo ussd en ejecucion..." y luego sale un mensaje " se ha producido un problema de conexion o el codigo MMI no es valido' que hago para que pueda volver a llamar al *5 ademas el *9 buzón de voz tampoco agarra.

  • Placeb0o

    Guaoo! Nowymusic, muy interesante poder ver el Milestone de esta forma, esperemos al Froyo ahora.

  • Unknown

    Un saludo a los afortunados poseedores de un android's phone... Me preguntaba si existe alguna aplicacion gratis de google earth android ? he visto videos de comparaciones entre el one y el milestone ejecutandolo... he buscado por el market y nada ? tambien he leido comentarios de una aplicacion sobre el bloqueo del internet pera evitar el consumo innecesario de datos. me podrian decir su nombre?

    Al administrador... seria bueno que hicieras al menos un top 25 de las mejores y mas funcionales aplicaciones y juegos para los android ya que empezo la fiebre en venezuela y muy pocas personas desconocemos las mismas..

    Saludos y exitos !!

  • El saldo se consulta asi +*5, es por la rom canadiense, si colocas la 2.01 de Personal Argentina funcionaria de nuevo el *5. Alguien tiene la 2.01 original de Movilnet? Saludos

  • Placeb0o

    Mi Milestone vino con 2.01 oficial de Movillnet, no vienen todos los de Movilnet asi?.

    MARCO TULIO: te recomiendo APNdroid, para lo que buscas.

  • Todos vienen asi, pero yo actualize a la version 2.1 de Telus, y queria tener el Backup de la Rom original de Movilnet y no lo hice. Saludos

  • Nowymusic

    hectorecorrea: como explico el amigo @armonasterios en en #AndroidVE "al actualizar se pierde un parametro en la red USSD Por lo que el equipo deshabilita la opcion *1*5*9 este defecto al parecer afecta a muchos en el mundo c/otros OP"

    Pero aun puedes ver el saldo usando *55 o +*5 y para el buzón de voz +*9 o *86426, si estas en problemas y necesitas *1 usa *171

    Tambien puedes mandarle mensaje al 611 con la palabra clave PLAN, SERVICIOS, TIEMPO, MENSAJES, LDN, SALDO, BS, DATOS O CONECTADOS, dependiendo de la informacion q quisieras obtener (dato de @castrolan gracias)

    Pd. Para marcar el + con el pad numeral tactil solo mantén presionado el "0" (cero)

    marco tulio: El google earth solo esta disponible en el market de algunos paises, si no sale en el de los equipos de aca, puedes bajartelo desde aqui http://www.box.net/shared/k46gjdnnhv#googtrans/auto/es
    Lo copias el archivo .apk que bajastes a tu tarjeta de memoria y lo instalas con una aplicacion como appmonster o parecida.

    Con respecto a lo de las 25 aplis, bueno tenemos listas mas pequeñas d 7 aplicaciones llamadas "Enchulame el Androide" pero por allí podría venir un mega post así que pendientes.

    Para lo de habilitar/desabilitar el internet t recomiendo la q dice Placebo: APNdroid (esta invluida en una d nuestras listas "Enchulame el Androide"

    Anonimo: Gracias por el dato!!!

    Placebo: Si, vienen todos asi!!!

    Gracias por los comentarios!!!

  • Placeb0o

    Nowymusic, disculpa pero preciso de tu ayuda. Compre un codigo para unlock mi Milestone de Movilnet, le meti otra SIM y me salio ingrese PIN para desbloqueo de la Red (sim card). No me salia otra cosa, metia ahi el codigo que me dieron pero nunca funciono. Mi pregunta es, habra alguna forma de meterse en un menu para meter el codigo de Desbloqueo?

  • Este foro es definitivamente uno d elos mejores en Venezuela, ademas de pionero en el tema de Android de nuestro pais. Nowymusic le deje un msj en otro post pero quiero repetirselo acá: Estoy bien interesado en comprar el Milestone en Movilnet, pero yo mando muchos sms y queria saber si desde la interfaz de Android 2.0 o 2.1 hay la opción de enviar un SMS a varios destinatarios a la vez seleccionando estos de la lista de usuarios que se tienen en el telefono. Otra cosa es si en Mpovilnet esta funcionando bien el 3g con este equipo, de antemano gracias por contestar. Un abrazo.

  • Nowymusic

    Placebo: en la pagina de http://www.unlocking.com
    Sale lo siguiente si buscas milestone:

    1. Reboot your phone with an unaccepted SIM card in.
    *If the display reads “Enter Special Code”, enter the unlock code and press “OK”
    *If the display does not read “Enter Special code”:
    2. Press and hold the * key until an entry box is displayed.
    3. Type *, #, 3, 2, # and press “OK”
    4. Enter your Motorola unlock code and press “OK.”
    5. Your Motorola phone should now display either “Completed” or
    “Deleted”

    En tal caso de que no funcione, pregúntale a la gente de @tecnomovida que me parece están ofreciendo el servicio de liberación de bandas para el Milestone. Me avisas cualquier cosa.

    Anonimo: Saludos! gracias por los halagos! eso nos ayuda a crecer y nos da fuerza para esforzarnos mas, para contestar a tus preguntas:

    con la interfaz propia de Android no he encontrado una manera automatica de hacer a menos que los vaya agregando uno por uno, aja pero espera, tenemos un mercado de 50mil aplicaciones, instala "Chomp SMS" con este manejador de sms, vas a mensaje nuevo, agregar destinatarios, apretas la tecla de opciones y apretas 'select all' y listo.

    Con respecto al 3G del Movilnet es una red relativamente nueva, pero si estas en la zona donde lo captas funciona perfecto!

    Gracias por sus comentarios!!!

  • Unknown

    Ya tengo mi Milestone y la verdad es tremendo equipo, pero la batería realmente es dantesca no dura nada. Será que existe un truco para cargarla, porque me resisto a tener un smartphone como este y no poder sacarle el máximo de provecho por ahorrar batería. Me refiero a apagar el 3G o limitar la conexión de internet, me parece que no tiene sentido, porque por eso lo compré :S

  • Nowymusic gracias de verdad por la ayuda, te lo digo de corazon, esta sin duda alguna es la mejor pagina, blog como le queramos decir sobre android, apenas hice publica mi duda de inmediato diste con la respuesta de nuevo gracias, y que sigas asi te deseo lo mejor estamos en contacto todavia me falta experimentar con android.

  • Placeb0o

    Maria Gabriela, ciertamente tienes razon pero al tener un equipo tactil de gran pantalla, ciertamente el consumo de bateria es bastante alto, solamente en la iluminacion de la pantalla se va mucho de la energia, pero te recomiendo que utilices un gestor de aplicaciones para que cierres aplicaciones que te queden corriendo en segundo plano, no es que vas a ahorrar mucha bateria por eso pero ayuda, tambien veo que la señal GSM de Movilnet aqui en Valencia es de lo peor en cuanto a intermitencia y eso afecta por la busqueda de señal al consumo de bateria.

    Nowymusic, ya le escribi a Leonardo de Tecnomovida sobre el unlock del Milestone, vamos a ver si me ayuda, de igual manera gracias por la informacion que me pasastes, pero no me funciono

  • Nowymusic

    Maria Gabriela: lo que dijo el amigo Placebo, es cierto, lamentablemente la tecnología de estos smartphones ha avanzado mas rápido que el de la baterías, estos dispositivos con pantallas táctiles con millones de colores, de mas de 3 pulgadas, con procesadores poderosos aceleradores gráficos, multitareas, etc. y pare usted de contar consumen nuestras baterías rápidamente, y esto no es solo en los dispositivos con Android, los nuevos teléfonos de Palm así como el n900 de Nokia sufren del mismo problema.

    Que podemos hacer? bueno desactivar características que no usemos en ese momento como gps, Bluetooth, etc. utilizar un programa como Task Killer para "matar" aplicaciones y procesos que nos consumen recursos.

    Hectorcorrea: De nada Hector, me agrada saber que la info que te di haya sido útil, estamos a la orden por aca!!!

    Placebo: gracias por la explicación para Maria Gabriela, y como dices aun la señal de Movilnet Gps no esta del todo bien aquí en Valencia, recordemos también que es una red relativamente nueva. con respecto a la liberación de bandas espero que Leonardo pueda ayudarte, cualquier cosa estamos a la orden por acá.

    Gracias por los Comentarios!

  • Placeb0o

    Nowymusic, gracias por la ayuda de nuevo, te que cuento que el amigo Leonardo de Tecnomovida me dio la misma informacion que tu, pero lamentablemente no funciona.
    Me urge poder desbloquear mi Milestone para usarlo en Movistar, agradeceria mucho si me siguieras ayudando con eso.
    Saludos.

  • Para Maria Gabriela: Instala desde el market "quick settings", con esa aplicacion en 1 sola pantalla podras activar/desactivar rapidamente Brillo de Pantalla, Bluetooth,Wi-Fi,Conexion a Internet por radio, Modo Avion, GPS, tiempo de espera de la pantalla, entre otros. Mis recomendaciones para que te dure la pila un poco mas (yo la cargo cada 50-54 horas):
    - Cuando no vayas a usar el telef por un buen tiempo, pon el brillo de la pantalla en 0, y reduce el tiempo de espera de la pantalla a 15 segundos
    - No trabajes a largos ratos con el brillo de la pantalla a 100, porque consume bastante bateria.
    - Desactiva el wi-fi/bluetooht/gps, y activalo solo cuando sea necesario.
    - Desactiva la conexion a Internet por 2G/3G, y activala solo cuando lo requieras, asi el telef no se conectara solo a Internet, que eso tambien consume bateria, 3G mas que 2G.

  • Nowymusic

    Placeb0o: déjame ver que mas puedo hacer, yo te aviso, si le metes otro sim de movistar o digitel no te deja introducir la clave de nuevo?

    Gustavo: Gracias por esos Tips nos serán de gran ayuda para todos!

    Gracias por los comentarios!!

  • Placeb0o

    Nowymusic, no me permite colocar el codigo aunque coloque otra SIM Card, no me importa volver a pagar por el unlock, lo que quiero es liberarlo lo antes posible.
    Si puedes y quieres me puedes escribir a mi correo, creo que esa info la puedes ver.
    Saludos

  • Unknown

    Por cierto, yo tengo el Motorola Cliq (DEXT) y le coloqué una ROM que trae la aplicación de radio RM... Mi versión de Android es 1.5 asi que el hardware lo trae de fábrica.

  • Nowymusic

    Placeb0o: bueno si se de algo te aviso, hay una persona que los vende desbloqueados aquí en Venezuela pero en 2700! si te interesa te paso la info!

    pelox: que bien!

    Gracias por los comentarios!!!

  • Carlos Sanz

    Placebo aqui te voy a dejar estas instrucciones que consegui despues de buscar como nadie..., con esto yo libere un Motorola Dext, me imagino que quizas te puede funcionar, no vas a perder nada con intentar:

    Quitale a tu telefono la tarjeta SIM
    Bootea y cuando arranque ve al Discado de Emergencia y colocas #073887*
    Al colocar esto te aparecera la caja de texto para colocar el codigo de desbloqueo
    Una vez hecho esto apagas el telefono y le colocas la tarjeta sim, arranca normal e introduce el PIN que tiene esa tarjeta.
    Avisame a mi correo csanz27 en gmail si te funciono.
    Saludos...

  • Carlos Sanz

    Por cierto aprovecho tambien para preguntar, si el Milestone que esta vendiendo Movilnet al liberarlo funciona en la Red 3G de movistar.

    Saludos y gracias

  • Perdon que me meta, pero el Nexus tiene radio FM y posee Android 2.1

    aca les dejo una paghina muy buena para el mile, que tiene una respuesta al receptor FM ene l milestone

    www.milestomaniacos.com.ar
    saludos

  • Diego A

    Saludos amigos, interesante blog sobre android! me gustaria consultarte si sabes con quien puedo obtener un equipo de estos pero liberado!!!, precio? sabes porque no se puede liberar el milestone de movilnet?? mi correo diegoapariciocastro@gmail.com

  • soy yo o vi en el chip de wi fi la opcion de 802.11n¿ por lo visto tambien habilitado en froyo y hace mas rapido las conexiones?

  • Unknown

    Hola amigos del blog
    tengo un problema con la recepcion de mensajes multimedia en mi milestone movilnet, a veces recibo la fotos bien y a veces por la mitad o menos, esto me sucedio no se si por casualidad despues de instalar el quick setting.lo desintale y sigue el problema,le instale apndroid y lo mismo, tienen alguna referencia para revisar si la configuracion esta correcta?Hola amigos del blog

  • hola a todos tengo ganas de unirme a la comunidad android y quiero comprar un milestone en venezuela pero parece que es mucho problema la liberacion cuando lo compras con movilnet, quisiera saber si me pueden pasar el numero o el correo de alguien que lo venda ya liberado en venezuela... gracias mi correo es daniel_abreu9@hotmail.com

  • heizor

    Diego A: Amigos actualmente ya es posible y nosotros estamos regalando una liberacion para mostrarlo para el dia 17 de este mes saludos
    William: Coloca un ROM o version 2.1 full de movilnet a ver como te va.
    Danielabreu09: ACtualmente si esta disponible y estamos regalando una liberacion para demostrarlo en 17 de este mes saludos

  • Unknown

    Amigo me gustaria saber si puede ser liberado mi milestone de movilnet para ser usado con movistar y de ser si asi saaber si funcionaria bajo las redes 3g de movistar, ya q me gustaria usarlo con movistar ya q el internet es mucho mas rapido y eficaz y asi poder sacarle el maximo provecho a mi telefono en navegacion..!

  • Unknown

    Hola a todos! acabo de leer TODOS los comentarios del blog, EXELENTE! Creo que en esta semana me compro un milestone de movilnet, estoy super convencido de que es el telefono que quiero y que me gusta... ahora mi duda esta con la rapidez y eficacia del servicio de internet o datos que ofrece esa compañia, que tal es? Tambien quisiera saber si es verdad que el milestone esta viniendo con una aplicacion de mapas de todo el mundo sin tener que utilizar el internet, eso es sierto? y tambien que tienen que decir con respecto al teclado táctil, es preciso? MIL GRACIAS Y FELICITACIONES!

  • Darkmantis

    Hola, pienso comprarme el telefono...PERO, tengo serias dudas conrespecto a la linea movilnet GSM, como va el asunto de la liberacion? no voy a pagar 2700 por un milestone liberado, es una locura...
    Alguna solucion? vi la pag de Unlocking.com, alguien ya libero su telefono con esa pagina? o de alguna otra forma?
    Agradeceria bastante la informacion.

    Mi correo: humbertofhi@hotmail.com

  • heizor

    javier: la liberacion ya es posible proximamente estara disponible en nuestro blog.
    maruja: si puedes usar diferentes gps que traen mapas del mundo y hay diferentes tipos de teclados y puedes usar el que mas te guste.
    Supersaiyayin4: si lo liberamos nosotros cualquier otra pagina de liberacion no lo hace asi que no gastes tu $ en eso y si te venden uno en 2700 deberias comprarlo esta muy economico saludos

  • sebastian cabral

    eso de liberar el milestone me parece una truchada para sacarle la plata a la gente jeje en toda la red no he visto forma de liberarlo , además este foro es sobre la posibilidad de tener fm en el milestone , existirá algun forma de poder usar eso??

  • heizor

    sebastian: por favor visita en la seccion de liberacion y lee los comentarios si liberamos milestone y las pruebas son los comentarios y testimonion por twitter no es ningun fraude saludos

  • Unknown

    Hector yo tenia el mismo problema, yo cuando actualize lo habia hecho un SBF argentino lo cual muy contento con lo nuevo de l 2.1 y algunas aplicaciones muy buenas que me habia instalado, al ver ese error me puse a buscar y consegui un sbf para venezuela el cual lo instale y se me arreglo el problema, claro te confiezo que no se que telefono tienes pero aqui esta para el milestone que es el qe yo tengo un abrazo, espero esto te ayude http://www.tuandroid.com/category/roms-para-motorola-milestone/

  • Unknown

    cUAL ES EL CODIGO PARA DESBLOQUEAR

  • Darkmantis

    Aun no hay información nueva sobre la radio en en milestone? Claro,sin usar plan de datos....para que está ese chip hay entonces???

  • Publicar un comentario