Mira Películas Divx en Tu Android! Aprende Cómo!

martes, 27 de abril de 2010

Dependiendo el Celular con Android que tengas puedes ver una amplia gama de tipos de archivos de video, pero al menos que tengas un Samsumg Spica que trae soporte nativo a DIVX no podrás ver tus películas y series a menos que los conviertas a un formato compatible, pero teniendo tanta gama de teléfonos que vienen con nuestro SO favorito de Google, cada uno con resoluciones distintas, como convertir los archivos para que se vean mejor?...

Usaremos la aplicación XMedia Recode, disponible de forma gratuita en su website, aunque tristemente solo para Windows (mmm, sabemos que nos visitan personas desde Macs y con Linux) veras que hay dos versiones la normal y la portable, esta ultima es para ser ejecutada desde pendrives.

Una vez instalada en la pc, ejecuta el programa.

Primero selecciona la marca del teléfono: 


Recuerda que puedes ver estas imágenes en tamaño normal haciendo click en ellas

Luego el modelo:


Selecciona Abrir Archivo y busca el fichero que desees convertir … 


Haces click en el icono Añadir Tarea y luego a Codificar...


Luego pones el video resultante que sera convertido con extension .mp4 en un directorio que hayas creado en tu sd del teléfono por ejemplo “Peliculas”, recuerda copiar allí también el archivo de subtitulos.

Para ver el archivo de video y que te tome los subtitulos te recomendamos que uses:  mVideoPlayer que ya había sido recomndado en uno de nuestros artículos “Enchulame El Androide”. aqui el codigo QR:


También puedes colocar varios archivos en la lista y el Xmedia Recode los ira codificando uno a uno, Los formatos soportados por XMedia Recode son: 3GP, 3GPP, 3GPP2, AAC, AC3, AMR, ASF, AVI, AVISynth, DVD, FLAC, FLV,H.261, H.263, H.264, M4A, M1V, M2V, M4V, MKV, MMF, MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, TS, TRP, MP2, MP3, MP4, MP4V, MOV,QT, OGG, PSP, (S)VCD, SWF, VOB, WAV, WMA y WMV.

Espero que les haya gustado el tutorial, si tienes alguna duda o deseas aportar algo al tema, espero sus comentarios...

7 comentarios:

  • NicoBoX

    Mi duda es la siguiente algun dia tendré soporte Divx sin toda esta parafernalia como usuario nuevo de android esto es decepcionante, aun mas sabiendo que modelos viejos de symbian traen dicho soporte.

  • Nowymusic

    Nicobox: Hasta ahora la mayoria de los telefonos con Android no traen soporte para DIVX, algunos como el ya nombrado Samsung Spica o el LG GW620 si pueden reproducirlo nativamente, tambien se espera una actualizacion para el HTC Desire para que pueda con este popular formato de video.

    Como vez este soporte viene mas que todo por parte del fabricante del telefono, esperemos por las proximas actualizaaicones de Android a ver que tal.

    Gracias por tu Comentario!!!

  • Angel Rodriguez

    TA este se le pueden colocar subtitulos. Srt? Los lee? O tengo que primero "quemarlos"al video?

    Enviado vía motorola milestone

  • Nowymusic

    Angel Rodriguez: si, el mVideoPlayer funciona con los archivos .srt, solo copialos en el mismo directorio donde hayas puesto la película en tu sd y asegúrate que el archivo tenga el mismo nombre que el del video!

    Gracias por tu comentario!

  • yxplayer reproduce .divx de manera perfecta. Lo malo es que es pago. Aunque hay maneras de conseguir un código.

    El "rock" es otro que sirve, pero, los vídeos se pegan y de verdad es malo.

    A mi parecer al SO le falta ese detalle aparte de un manejador de archivos. Es ilógico que tenga que descargar una aplicación para eso y de paso me inunde de publicidad

  • hola a todos hermanos, les aconsejo usar el rockplayer o el divxplayer gratuitos, yo hasta mis pelis rmvb mude a mi device xperia x10, he probado los siguientes formatos avi, rmvb, flv, wmv, mp3 mejor dicho descargalo y ya no te afanes convirtiendo tus archivos, muy buena la aportacion del compañero de todos modos,

  • heizor

    contasfsteg1: que bueno estos post son viejo ya hemos actualizado varios saludos y gracias por comentar

  • Publicar un comentario