Lanzamiento del MotoDext por Parte Movistar, MotoConcurso, Reflexiones

miércoles, 21 de abril de 2010

Ayer (21/04/2010) estuvimos invitados por Motorola al lanzamiento de su equipo MotoDext que comenzaria a ser vendido por Movistar, aunque reza su eslogan "Primero en Movistar" ellos no fueron los primeros en darnos un telefono con Android, se les adelanto Movilnet con el Milestone, pero si fueron los primeros en presentarnos un Motorola con la Interfaz de Motoblur...


En un exclusivo evento en la Quinta la Esmeralda se presento el comercial del Dext, enfocándose mas que todo en el MotoBlur cómo ya habíamos dicho antes.



¿Que es MotoBLUR?

Es un sistema de Motorola que envía automáticamente tus SMS, actualizaciones de estado, contactos, calendario y más a tu pantalla principal, personalizable con widgets para recibir las noticias que te interesan. Todos los mensajes, actualizaciones de tus amigos, links, fotos y mucho más, son actualizados automáticamente en tu móvil sin la necesidad de abrir y cerrar diferentes aplicaciones.

Además, los datos de tu agenda se sincronizarán automáticamente con la información que proporcionan tus contactos para que no tengas que hacerlo tú.

Cuando envíes o recibas una llamada, podrás ver en la pantalla la imagen de perfil actual y el estatus de la persona a la que llamas, y en tu listado de contactos podrás ver tu historial con cada amigo y sus últimas actualizaciones en redes sociales, entre las que soporta estan twitter, my space y facebook, ademas de tus cuentas de correo. De esta manera, siempre estarás actualizado sobre tus amigos y familiares y podrás comunicarte con ellos de la manera que prefieras y desde un mismo sitio. 

Ademas cuenta con  borrado remoto de tus datos en caso de perdida o robo, eso es que si por x o por y tu telefono desaparece de tus manos desde un computador puedes borrar todos sus datos a distancia y si luego lo consigues o te compras otro estos datos aunque fueran borrados del telefono no los haz perdido pues se encuentran respaldados en la red!!!

¿Que tal el MotoDext?

En el evento estaban unos chicos con franelas con el mote de "MotoAmigos" estos jovenes se encargaron de mostrarles a los asistentes el MotoDext, asi que lo pudimos tocar y juguetear un poco con el, su diseño lo definiria como mas juvenil que el Milestone (este tiene un diseño mas empresarial y estilizado) el Dext es mas gordito su peso es bastante similar al Miles (solo son unos 3 gramos de diferencia) y la pantalla es algo mas chica y con menos resolucion en el Dext que en el Milestone, lo que si siento donde el DEXT supera al Miles es en el teclado fisico, el Dext tiene una mejor sensasion, se siente mas comodo cuando tecleas. Si quieres conocer un poco la diferencia entre cada equipo vela aqui

Concurso @Motorola_VE

Junto a Carlos Torres y Aryelith Esteves dos ganadores del concurso


Como ya saben fuimos parte de los ganadores del concurso que realizo Motorola a traves de su Twitter y pagina de Facebook, que consistia en regalar 10 entradas al evento, siento que allí falto un poquito mas de organización porque cuando llegamos la gente de Movistar no sabia quienes eramos nosotros, despues de una aclaratoria entramos al evento, no se si estaban las diez personas ganadoras, yo encontré a dos chicos mas que ganaron, pero me informaron que casi todos habían asistido (lastima que no nos juntaron a todos para la foto de familia). Aun así nos hicieron sentirnos bien.

Junto a la carismática Kristen Segura Gerente de Mercadeo para Mexico y Venezuela de Motorola

Hablando con la srta. Kristen Segura Gerente de Mercadeo para Mexico y Venezuela de Motorola, me contó que ellos abrieron la cuenta y el facebook para Venezuela hace poco tiempo a esto se les sumo el lanzamiento de MotoDext no tuvieron mucho margen de maniobra, me dijo que esta semana anunciarían la dinámica a través de su Twitter para ganarse un MotoDext así que pendientes. 

Motorola viene con todo

Venezuela es un mercado importante para Motorola, y me aseguraron que antes que finalize el año desembarcarían con mas productos! tal vez veamos pronto el Backflip y el Devour por estos lares.



Movistar no compite con precios

Referente a los precios, aunque en el evento no se hablo de los planes para este telefono, que segun ya esta en los agentes autorizados, serian  2600Bs. para los clientes post pago afiliandose con un contrado por 18 meses,  mientras que para los clientes prepago el costo seria los 3850Bs. Ademas el servicio MotoBLUR     seria costará 65 Bsf y traerá 100 megas.

Eso fue lo que escuchamos, todavía hay el debate entre precios si lo comparamos con el Milestone, los amigos de Movistar pensaran que solo la interfaz MotoBLUR de por si vale la diferencia de precios y ademas por su posicionamiento por servicios y marca. Pero eso lo decidirán los usuarios si desean tener un dispositivo con Android por los momentos, vale la pena el MotoBlur y tener una linea Movistar la diferencia? 

Para finalizar Luis Fonsi....


Para finalizar la velada el cantante y compositor puertorriqueño Luis Fonsi brindo un show intimo cargado de emociones y sentimiento, paseo por sus éxitos, acepto complacencias por parte del publico, subio a una fan al escenario a cantar junto con el, un gran espectaculo por parte de un gran artista.




Eso fue todo amigos, espero sus comentarios, estos días he estado un poco alejado del blog, espero en lo que queda de semana brindarles otros articulos para todos los seguidores de Android que ahora con dos equipos por parte de dos operadoras nacionales iremos sumando mas y mas gente  a esta cofradía
de nuestro androide favorito.




9 comentarios:

  • Interesante el evento, solo falta esperar comentarios del moto blur, y ver si vale la pena el precio (que es grande la diferencia comparado con el milestone) aunque de seguro con el push tratan de acercarse mas a la plataforma blackberry. Saludos @wperdomos

  • Nowymusic

    Anónimo: si, esperamos comentarios de usuarios de del DEXT a ver que tal el motoblur!!

    Gracias pro los comentarios

  • Leov55

    Excelente la reseña, en lo personal asistí como uno de los ganadores y el único detalle fue al entrar, no sabian de que concurso les hablaba, lo cierto es que no tuve mayores problemas para entrar, y me colocaron una etiqueta verde de corporativo.
    Por cierto en este concurso no se hablo con la gente de mercadeo sobre los planes en postpago lo único que el equipo costaba 3.899 (me parece) y que si tenías 400.000 puntos del club movistar los podia canjear a costo cero, eso para las personas asistentes al evento, ya que los puntos a canjear a cualquier cliente será de 1.000.000 de puntos.

  • Saludos queríamos informarles desde Margarita que en días pasado tuvimos la presencia de Alvaro Fuentes http://and.roid.es/conferencias-sobre-android-como-modelo-de-negocio.html quien trabaja con la OHA en el proyecto Google Android y nos hablo mucho de toda la parte de desarrollo de Android y sus aplicaciones, este mismo seminario se repetirá en Valencia, Caracas y otras ciudades de Venezuela, aquí les dejo el URL con la Info: http://flyanalytics.com/

  • Fernando

    Gracias por tus informaciones. El encuentro parece muy interesante, y el concepto motoBLUR, igual que SENSE UI de HTC, parecen desarrollos lógicos de las posiblidades de Android.

    Pero me parece muy difícil que, como dices, Movistar pueda comercializar este excelente terminal teniendo la competencia de su propio hermano, el Milestone, mucho más dotado en casi todo, con una versión de Android más reciente... y a un precio inferior.
    Si Movistar no pude rebajar el precio del equipo, debería pensar en buscar más prestaciones (con el Backflip, por ejemplo), o terminales más económicos (Huawei o Samsung Spica), que pueden hacer el 100% de lo que hacen otros más caros gracias a la modularidad de Android.

    Bueno, este parece ser el inicio de Android en Venezuela. Veremos cómo evoluciona. Y cuantos DEXT venden fuera de planes corporativos.

  • Nowymusic

    Anónimo 1: Si, es cierto la diferencia de precios sera lo que marque la diferencia del usuario que perciba mas importante la adopción de Android que de la operadora.

    Leov55: me alegra q te haya gustado el reportaje! a nosotros también nos paso lo mismo la gente de Movistar no sabían del concurso y como ellos eran los que controlaban el acceso, pero luego de explicar en la puerta pasamos sin mayor problema. Gracias por la info adicional referente a los puntos del club movistar.

    Anónimo: Gracias por la información, estaremos contactando para mas detalles.

    Fernando: Buen análisis el q haces, si, como dije arriba, Movistar va a tener problemas para capturar a el usuario que desee entrar a Android y la operadora no fuese un gran problema para el. Vamos a ver que mas trae Movistar, fíjate que están apoyando fuerte a el servicio de MotoBLUR por encima del modelo del telefono, asi que me imagino que seguirán trayendo modelos con este servicio de Motorola ¿Backflip? ¿Devour?...

    Gracias a todos por sus comentarios!!!

  • Me encanto el evento super organizado y bien llevado el concierto fue un detalle especial de la noche para esta innovacion del 2010 de motorola y quiero agradecer el apoyo incondicional deKristen Segura Gerente de Mercadeo para Mexico y Venezuela de Motorola por su entrega y dedicacion en este proyecto


    gerente de mercadeo pa

  • Nowymusic
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  • Nowymusic

    Anónimo: Saludos! Nosotros lo disfrutamos mucho también y que decir de la srta Kristen Segura? si ese aura que irradia se lo trasmite a los equipos de Motorola no dudo que en Venezuela se conviertan en un fenómeno de ventas ;)

    Gracias por tu comentario!!!

  • Publicar un comentario