HP Compra Palm, ¿Qué Significa esto Para Android?

jueves, 29 de abril de 2010






Cuando se supo que Palm, empresa famosa en los 90´s por sus Pda, estaba en venta, se especulo acerca de que la hambrienta Google podría comprarla,  luego HTC mostró interés por la empresa, pero más tarde afirmó que había poco interés en retomar la labor de webOS, el nuevo SO desarrollado por Palm para sus ultima (y tardía) generación de teléfonos. Tambien escuchamos que Palm iba a comenzar a ofrecer sus dispositivos con Android y hasta se llego a decir que Facebook debería y podría adquirir Palm  para crear su propia marca de teléfonos de red social. Todas estos rumores terminaron ayer (28/04/10) cuando se supo que Hp se hizo dueño de la empresa desembolsillando 1.200 millones de dolares...

Parece que habrá pocos cambios en cuanto al funcionamiento interno de Palm. Incluso el CEO de esta empresa, John Rubinstein mantendrá su puesto en la misma. Pero ahora Palm tiene la  influencia poderosa de HP, una compañía que ha coqueteado con los dispositivos móviles en el pasado y actualmente tiene planes para entrar en la arena con una tablet basada en Windows.

Entonces, ¿qué significa esto para Android? Bueno, el resultado inmediato se puede eliminar cualquier idea de cambio de Palm a Android como sistema operativo. Podemos imaginar que en vez de eso  HP utilizará su monton de dinero en efectivo para hacer tal vez un nuevo teléfono o dos con una mejora de webOS. No sería demasiado poco realista imaginar Palm OS de HP convertirse en el SO de su tablet (una opción mucho más intuitiva que Windows). Y todo esto equivale  sólo un poco más de competencia en el espacio móvil, en el supuesto de que HP pueda salvar Palm que cada vez posee menos mercado.

Ahora sólo podemos sentarnos y esperar a que se vayan revelando los planes de HP para Palm, pero es un interesante giro de los acontecimientos y podría tener un enorme impacto en el mercado de teléfonos inteligentes. Pero con la presencia cada vez mayor de Android y la cuota dominante del iPhone en el mercado mundial se le hara cuesta arriba a  Palm que para ampliar su espacio necesitará mucho esfuerzo y dinero, por suerte para ellos lo segundo le sobra a HP.

¿Qué opinan ustedes de esta compra de Palm por Hp? espero sus comentarios...

6 comentarios:

  • Hernán Reyes

    Sin duda el mejor paso que podrian dar es entrar en la batalla de las tablets porque solo hay un gran rival que es la iPad, el problema es que deberian ejecutarlo YA!. Luego con base a esa tablet podrian entrar en la batalla de los telefonos con alguna idea innovadora

  • Nowymusic

    Hernán Reyes: si, todos esperamos saber los planes de Hp para con Palm, pero que sean ejecutados con rapidez y veamos cosas interesantes pronto, ya que Apple ha reabierto el nicho de los tablets...

    Gracias por tu Comentario!

  • Hola Nowymusic, espero que estés bien, yo se que no tiene nada que ver con el tema en cuestión, pero quería saber si me podrías ayudar con los pasos a seguir para instalar las aplicaciones de android en la Memoria SD, algo bien explicado para no caer en ningún error ya que confio plenamente en la información prestada por este sitio, muchas gracias de antemano, esperare respuesta.

  • Placeb0o

    En cierta forma es bueno que una marca solida y bien establecida como HP haya adquirido a Palm, porque le da un excelente respaldo sobre todo en postventa pero es bastante delicado el como vaya a guiar HP su nueva adquisicion para no llevarla a la extincion como paso en su tiempo con la division de equipos moviles de Siemens!

  • Nowymusic

    Hectorecorrea: estamos trabajando en un post de ese tema, estamos probando varios metodos que hay en la red par encontrar el mas sencillo y mejor para nuestros lectores, no te lo pierdas!

    Placeb0o: si, los que tuvimos alguna vez una Pda de Palm deseamos un mejor destino para ellos, esperamos que la gente de Hp esten a la altura del compromiso!

    Gracias por sus comentarios!!

  • Paolothepoet

    hummm no se porque me huele a una tablet con Web OS , me parece muy buena la adquisicion por parte de hp,que es un mounstruo y tiene los recursos para sacar a palm a flote, lastima que google no lo hizo, ahora bien, podria ser una estrategia directa no solo para competir con apple, sino me da como una corazonada que mas directamente con blackberry, desafortunadamente RIM posee gran cuota del mercado norteamericano, (cosa que poco a poco ira cambiando ) indistintamente a eso, una marca menos o una mas con android no creo que frene el auge y el vertiginoso ascenso de Android...

  • Publicar un comentario