Firefox Mobile Ya Esta Disponible Para Android! Descarga Aqui!

viernes, 30 de abril de 2010
Ya llevábamos un tiempo esperando por la prometida versión del navegador Mozilla Firefox para Android mas conocida con el nombre clave de Fennec aqui la tenemos en versión Pre-Alpha. Además del navegador, Mozilla también incluyo  una versión de Weaver para sincronizar favoritos, historial, contraseñas y las fichas entre las versiones de escritorio y móviles...


Si deseas probarlo debes tener en cuenta lo siguiente: ésta es una versión pre-alfa, como dijimos, debes tener Android 2,0 o superior. probablemente necesites un dispositivo capaz de correr OpenGL ES 2.0 (Milestone, Nexus, etc) se te puede colgar el teléfono al final tengas que apagarlo y encenderlo.

Ok, pero si quieres instalarlo a ver que tal (así me gusta alma de Geek) primero debes revisar que tengas la opción que permita instalar aplicaciones distintas al Market habilitada, para hacer esto:

Toca el botón de menú estando en el escritorio: 

Menú =>  Ajustes => Aplicaciones => Orígenes desconocidos

Te descargas el Fennec aquí

Copias el archivo .apk que acabas de descargar a la tarjeta sd del teléfono.

También podemos descargarlo de una vez al teléfono aquí el código QR:


Luego con una aplicación como AppMonter busca el archivo en tu SD e instalalo

Listo ya debes tener el icono entre tus aplicaciones!

Para ejecutar el Wave Sync (que tambien es una version experimental para el Fennec), desde Fennec en tu teléfono, abre la pagina https://mozillalabs.com/weave/ y haz click donde dice "Experimental Version". Deberás reiniciar el navegador y luego sigue las instruciones para que puedas sincronizar tus favoritos en tu computador.



Yo lo estoy probando, pero siento que para ser un pre-alfa le falta optimizarse un poco mas, aun se siente lento y pesado, no he tenido tiempo de probar el Wave Sync aun. Y ustedes ya los instalaron? cuales son sus opiniones era lo que estábamos esperando? o mejor nos quedamos con el Dolphin o el Opera Mini? espero sus comentarios.

5 comentarios:

  • Osguald

    Yo uso el del cel... es bien completo, que diferencias notas y cual es tu preferido?

  • Wilfredo Perdomo

    Caramba, 10Mb de descarga? no me parece que este muy optimizado el codigo y esto sera casi imposible para muchos hasta que se puedan instalar aplicaciones en el sd sin tanta complicacion. Igualmente lo descargo a ver. Saludos

  • Nowymusic

    Osguald: el navegador del teléfono sigue siendo muy bueno, pero yo uso Dolphin Browser y Opera Mini, del primero me gusta su opción de Share pages donde puedes compartir las paginas que visitas en las redes sociales, del segundo que es super rápido para abrir y cargar las paginas!

    Wilfredo Perdomo: si el instalador es 10mb, pero cuando lo instalas ocupa 29mb!!! tranquilo que tu petición pronto sera cumplida!

    Gracias por sus Comentarios!!

  • Miguel

    segun me parece esta bastante crudo, ocupa demasiado espacio en el equipo, la navegacion es lenta, no hay zoom multitap... creo q seguire usando el dolphin browser... creo q es la mejor opcion.

  • Nowymusic

    Miguel: si, tienes razón aun le falta mucha depuración!

    Gracias por tu comentario!

  • Publicar un comentario