Visión de las futuras versiones de Android

sábado, 16 de octubre de 2010
No tenemos Froyo oficial y ya me pongo a hablar de las futuras versiones de Android. No importa, porque estas versiones de las que hablaré a continuación no serán anunciadas por lo menos hasta final de año y mediados del que viene para que puedan ser instaladas en algunos teléfonos aún más adelante.


Si quieres saber que viene en el futuro de tu sistema operativo móvil favorito, sigue leyendo...

Gingerbread

Aunque el número exacto de la versión no está en un comunicado oficial por parte de Google, se sabe que esta va a ser la versión 3.0 de Android. Entre sus principales características/mejoras tenemos las siguientes:
  • Soporte de reproducción del formato de vídeo WebM (es un nuevo formato similar al MKV con altas tasas de compresión manteniendo calidad, y es usado en conjunto a HTML5).
  • Mejoras en las funciones de Copiar y Pegar.
  • Mejoras en la integración con redes sociales.

Adicionalmente se especula que traiga lo siguiente:
  • Tienda de música en el Android Market.
  • Capacidad de reproducir contenido multimedia en streaming desde la PC.
  • Interfaz gráfica modificada.
  • Soporte para resoluciones más altas de pantalla (incluyendo 1366x768).
  • Mejor soporte para juegos 3D, incluyendo una sección en el Market dedicada exclusivamente a juegos.
  • Soporte de videollamadas.
  • Soporte de visualización de images WebP (un nuevo formato de Google con el que pretende reemplazar los JPG con mayor calidad y mucho menor tamaño de archivo).

Se cree que la versión del kernel de Linux sea 2.36.33 o .34 en comparación al 2.36.32 que usa Froyo.

Desafortunadamente es seguro que por lo menos nuestros milestones y otros equipos disponibles aquí en Venezuela ya no serán capaces de utilizar esta versión ya que se especula que tiene ciertos requerimientos de CPU (1GHz mínimo) y RAM (512MB mínimo) para correr.

Si esto no es suficiente puedes seguir leyendo.

Honeycomb



Esta versión se especula que sea la 3.2 o 3.5 y en características es similar a como es Froyo con respecto a Eclair. Nisiquiera Google ha dicho oficialmente que existe, pero ya por lo menos mencionaron que ese será el nombre de la versión después de Gingerbread.

Se dice que las características que incluirá son las que no les de tiempo de colocar en Gingerbread. Hasta ahorita no se sabe nada. Lo que se especula que el diseño será modular simulando a un panal (Honeycomb) donde las funciones se podrán agregar o remover según el dispositivo.

Para mí esto es bueno ya que puede que esta versión sea capaz de correr en muchas gamas de modelo lo que reduce la fragmentación.

Esto no es todo, ya se sabe cuál va a ser la siguiente versión...

Ice Cream (?)



Este nombre si que no viene desde Google directamente pero lo dijo el presidente de ARM Tudor Brown quien está al corriente de las versiones de Android ya que los procesadores ARM son los que están presente en el 99% de los equipos con este sistema operativo.

Se cree que esta si va a ser la versión 4 del sistema operativo y posiblemente sea anunciado a final de 2011.

¿Y por qué esos nombres?

Parece que alguien en Google le gustan los postres y de paso colocan los nombres en orden alfabético: Cupcake, Donut, Eclair, Froyo, Gingerbread, Honeycomb y Ice Cream.

Este esquema no es nuevo ya que Ubuntu lo viene haciendo desde que salió. Sólo que ellos usan un adjetivo y un animal, los cuales comienzan por la primera letra.

¿Y tu qué opinas?

Dímelo en los comentarios

Fuente: Wikipedia, el_Charlie

5 comentarios:

  • Rasstaylor

    Buen Post! y donde me dejas la A y la B? será de A=android y B=beta? jejeje

  • Roy ♥ Calderón

    +1
    jejejejjee Interesante Post :D no habia pensado en el orden alfabetico..

  • Unknown

    Genial el post. Soy nuevon Android pero si hbia leido por alli en wiki sobre los nombres de las versiones de OS. Y con respecto a las proximas versiones sera que tendremos que cambiar de equipo. Por alli he visto un htc con procesador de 1G

  • Darkmantis

    No creo que se tenga que cambiar de equipo para el Gingerbread, ya que el 3.0 usa resoluciones por las 1300px, y ningun telefono tiene esa resolucion verdad? esos requisitos creo yo que estarian mas que todo aplicados a tablets que corran al android 3.0...
    Ademas, froyo esta lento en milestone no por culpa del hardware, sino de motorola ¬¬

    En fin, hay se vera que se hara para tener el 3.0 en nuestros milestones, a menos que tengas un nexus one estas sobrado xD

  • Joselt

    Y mi Xperia X10 apenas con 1.6

  • Publicar un comentario