Adobe Air es una realidad en Android

viernes, 8 de octubre de 2010

¿Qué es Adobe AIR?



Adobe AIR es una plataforma de Adobe Flash que otorga al desarrollador un SDK y unas herramientas para diseñar aplicaciones que funcionen fuera de un navegador. En otras palabras, para crear juegos o aplicaciones en Flash para que funcionen directamente en un pc y en este caso, en Android.
El tiempo de ejecución de Adobe AIR permite a los desarrolladores utilizar HTML, JavaScript, Adobe Flash y ActionScript para crear aplicaciones web de escritorio y para dispositivos móviles que se ejecutan como aplicaciones - clientes independientes sin las restricciones de un navegador. Adobe AIR y la plataforma de Adobe Flash dan rienda suelta a la creatividad de los diseñadores y desarrolladores ofreciendo un entorno de desarrollo flexible y coherente para la entrega de aplicaciones en dispositivos y plataformas. 
La aplicación en si es solo un puente para las futuras aplicaciones que vendrán (y seguro que serán muchísimas) estas en su mayoría juegos! Pongamos un ejemplo conocido: Los famosos jueguitos de Flash que todos han jugado (si esos que hay en Facebook también) pero de forma nativa en el celular,  y eso es solo un pqueño ejemplo, las posibilidades serán muchas.
No Conozco ninguna aplicación que trabaje con Adobe Air! 
Si has usado el Tweetdeck en tu computadora, ya conoces las bondades del Adobe Air.
Adobe Air ya esta disponible en el Market solo para Froyo! (con Cyanogen nos la bajamos igual!) y es solo cuestión de días para que el Market se empiece a inundar de Aplicaciones con Adobe Air.
Si quieren ver algunas futuras aplicaciones visiten el Blog del JoshTynjala
 Fuente: Androide Libre; Adobe, @rasstaylor

3 comentarios:

  • Johan Gonzalez

    Son 16 megas y no se puede pasar a la SD (o si?)

  • Miguel

    No se que pasa, le doy instalar y se termina de bajar pero no se instala, que raro

  • Unknown

    Si se puede mover a la SD ya lo hice

  • Publicar un comentario