Android, principal SO entre compradores en EEUU en los últimos 6 meses!

jueves, 7 de octubre de 2010
Increible!

Como mencionaba Rasstaylor en el post anterior, Android tiene 2 años en el mercado y han sido 2 años de meteórico ascenso.

Ahora han salido unos reportes de la compañía Nielsen donde denotan que el 32% de los teléfonos nuevos vendidos en EEUU tienen nuestro sistema operativo favorito. RIM se mantiene (aunque tiene tendencia a la baja) con un 26% y Apple con iOS va cerca con 25%.




El panorama cambia un poco cuando se denota el uso actual de cada sistema operativo donde todavía RIM está en la cima con 31% pero a la baja, luego Apple con 28% manteniendo una ligera estabilidad y luego viene Android con 19% pero subiendo a pasos agigantados considerando que en enero, sólo tenía un 8%.


¿Qué significa esto para nosotros?

Una sola palabra, Oportunidades. Con una penetración más grande en el mercado, todas las grandes empresas desarrolladoras de aplicaciónes mostrarán más interés en trabajar en Android.

Si bien tenemos casi de todo en el Market, no es un secreto que la App Store de Apple hay más aplicaciones. De todos modos, siendo honestos, la mayoría de las aplicaciones de las 2 tiendas son prácticamente basura, pero aún así nos da muchas opciones para escoger.

Este tema me llevó a una discusión en un foro con un usuario defensor de Windows Mobile donde no quiere entrar en razón de que esa plataforma está a punto de morir ya que las aplicaciones de Windows Mobile 6 no servirán para Windows Phone 7. Ya casi ninguna empresa quiere dedicarle tiempo y dinero en programar algo que no todo el mundo va a usar, y menos gratis.

En cambio, tanto Android como iOS tienen una penetración alta en el mercado y es por eso que  los desarrolladores sacan primero aplicaciones para estas plataformas.

Si nos vamos más adentro, las aplicaciones de Android están basadas en Java que es un lenguaje muy popular, además de que no tiene restricciones como en iOS para acceder a elementos de hardware, lo que resulta en aplicaciones más potentes en el uso de recursos de hardware (GPU + CPU) y de software (acceso e integración a aplicaciones de contactos, calendario, etc.).

¿Y Latinoamérica?

Como EEUU siempre ha sido un punto de referencia mundial en esta área, esta tendencia se puede ir adaptando al resto del mundo y en especial Latinoamérica.

El mercado latinoamericano poco a poco ha alcanzado aceptación por parte de las grandes empresas de telecomunicaciones. Como ya saben, ya se pueden comprar aplicaciones en varios Markets nuevos y si leyeron el Twiter de hoy (07/10/2010), al parecer se pueden comprar aplicaciones en BsF también.

Esto aún no lo he probado, pero cuando lo haga, actualizaré el post.

Ahora, ¿con cuál plataforma te quedas tú?

Fuente: Engadget, el_Charlie

1 comentarios:

  • matbonucci

    ya quiero que llegue quincena para comprarme el Magic XD !!

  • Publicar un comentario