Video Tutorial de CyanogenMod

lunes, 4 de octubre de 2010
Después de que muchos pidieran una explicación bien detallada y desde 0 de como instalar CyanogenMod en sus Milestone´s, me di a la tarea de hacer un una explicación bien gráfica y que puede ser mas gráfico que un vídeo?



Preparación:

Descarga e Instala en la Computadora: RSD Lite y los Drivers de Motorola para tu Computadora

Si tu computadora usa un Windows a 64 Bits (click derecho encima del icono de mi pc o equipo, propiedades, debe decir "tipo de sistema) , descarga estos Drivers

Se instala como cualquier programa en Windows.
NOTA: Si tienes Windows Seven dale Click Derecho en el icono del RSd Lite y busca la opción compatibilidad, asegúrate que la casilla de Ejecutar como administrador este seleccionada.


Vamos a organizar todo por carpetas:

1era Carpeta: descarga SBf Telus 2.3.11 una vez descargada descomprimela.

IMPORTANTE: SI NUNCA HAN REALIZADO ROOT O DESPUES DE QUE INSTALEN LA TELUS NO LES CORRE EL OPEN RECOVERY, TIENEN QUE FLASHEAR SBF BUGGEADA SE APLICA EXACTAMENTE IGUAL QUE CUALQUIER SBF CON EL RSD LITE, NO LE BORRA NADA Y ES SUMAMENTE RÁPIDO!

2da Carpeta: descarga el OpenRecovery de CyanogenMod y lo descomprimen.

3era Carpeta: descarga CyanogenMod Alpha 0.01C y descomprimen. Mirror Megaupload aqui

IMPORTANTE: EL ULTIMO UPDATE QUE ESTA PUBLICADO (EL MAS RECIENTE) TRAE UN OVERCLOCK MUY ESTABLE, NO HACE FALTA INSTALARLE OVERCLOCK ADICIONALES!

4ta Carpeta: Descargen: 3GHack, Update CyanogenMod Alpha 0.02 Version 11.10.10, Aplicaciones de Google Actualizadas, OverClock 900-175 Mirror Megaupload Aqui o este OverClock 700-175 Mirror Megaupload aquí
Todas estas descargas se aplican via update, no descomprimir ya que se usa el archivo comprimido .zip

Aplicación para cámara Vignette: Vignette apk  desde Megaupload

ACLARATORIA:  La aplicación en este vídeo se hizo desde Telus 3.11 ya que desde otras versiones como: Movilnet, Thai o 2.1 Brasil a algunos no les a funcionado. Si quieren hacerlo desde estas roms, no se garantizan resultados.


EDIT 2 (by el_Charlie):
Aclaratoria para los que van empezando

No es necesario ir instalando todas las versiones de CyanogenMod si se viene de Eclair (Android 2.1). Simplemente se saltan el video de donde se hace el restore del Nandroid al que sigue donde se aplica la ultima versión a través del Update.zip. Todas las futuras actualizaciones van a ser por esta vía. Igual pueden hacer un Nandroid Backup de su sistema actual por si acaso.

Obviamente tienen que hacer un Factory Reset (los 3 Wipe del OpenRecovery) de su ROM Telus 3.11 (es la recomendada) y aplican el update, luego instalan las Google Apps y por utlimo el 3G. El overclock modificado es opcional.

Por favor leer todo el post y ver los videos detalladamente antes de preguntar.
-- FIN DEL EDIT --


Video Tutorial Parte 1:



Video Tutorial Parte 2:



Video Tutorial Parte 3:



Video Tutorial Parte 4:



fuente: @rasstaylor

Consejos para después instalado:

  • Es preferible instalar aplicaciones nuevas, no de Backup, ya que muchas que tengan instaladas pueden tener su versión para Froyo y podría causarles problemas
  • Instalen el Adobe Flash Player desde el Market.
  • No se vuelvan locos pasando programas a la SD, no se deben mover aplicaciones que tengan Widget en el escritorio (Beatifull Widgets, Reproductores de Musica, etc..); tampoco deben mover aplicaciones que corran en segundo plano  (Mensajerías, Task Killers, SetCPU, Autokill, etc..); instalen en la SD juegos, o programas que se abran solo determinadas veces y al finalizar se cierren (preferiblemente que no consuman datos)

Recuerda visitar el foro de Androidve

Si quieren aprender sobre el SetCPU: Visiten este Post

EDIT: 06/10/2010 ACTUALIZADO EL UPDATE DEL CYANOGEN MOD, SE APLICA DE LA MISMA FORMA QUE EN EL VIDEO.

136 comentarios:

  • Johan Gonzalez

    Chamo ahora si, excelente debut!!! jajaja te botaste viejo, hoy haré eso en la noche!!! Gracias!!!

  • Miguel

    rasstaylor los videos estan muy buenos! pero no importaba si no hacias el nadroid restore del cyanogen alpha 0.01c... podrias solo aplicar el update y ya, el update no es un hotfix, es una version completa, saludos

  • Rasstaylor

    Gracias Stratuz, inténtalo y cualquier cosa que nmo entiendas grita.

    Miguel, es valido lo que dices pero como dije en el video, hay gente que prefiere quedarse en la versión C ya que el update del Alpha 0.02 ha presentado algunos problemas, por eso lo aplique como un extra.

    Saludos

  • Unknown

    Cómo es que se llama una de las aplicaciones principales que guarda en la web tus aplicaciones instaladas?

    Hice la actualización pero no recuerdo el nombre de la página web o la aplicación para recuperar mis aplicaciones.

    Gracias

  • Octopodo

    Debe utilizarse el SBF de Telus obligatoriamente? yo tengo el SBF 2.1 brasileño, servira?

  • Rasstaylor

    Octopodo acabo de hacerle una corrección al Post, para algunos no ha funcionado desde esa Rom, se recomienda usar la Telus.

    Saludos

  • fredd24

    Excelente tu trabajo amigo...Ahora que dios me acompañe...Mas tarde les comento..

  • Octopodo

    Gracias por la aclaratoria, instale Cyanogenmod usando el rom brasileño y mi telefono no arrancó, lo salvó el backup de nandroid.

  • fredd24

    Bueno, la verdad nuestro amigo Rasstaylor, nos lo ha hecho facil con este tutorial, ya disfruto de Froyo 2.2 en mi Milistone y sin problemas...Luego les contare los detalles del funcionamiento...Gracias amigo

  • Unknown

    rviejo, te quedo excelente el tuto... solo que me queda una pequeña incognita, dices que no se puede pasar de la de movilnet directamente a la cyanogenmod, entonces como hago para pasar a la telus que nombras?? mi Milestone no tiene version de brasil, ni telus ni nada, lo unico que me he atrevido a hacerle es actualizar a 2.1 movilnet (aunque mataria por probar el froyo) espero alguien me indique como pasar a telus, porque de lo contrario sentire que estoy tan cerca de Froyo y a la vez tan lejos :o( saludos a todos

  • Joaquin Barboza

    Rass que tal bro primero quiero felicitarte por el blog. Una consulta en mi ignorancia pues soy usuario nuevo de milestone. Pierdo mi garantia por hacer esto? puedo volver a la SBF de movilnet en el caso de querer ponerlo como cuando salio de su caja?

  • Angel Velasquez

    Excelente Post, el mejor que he visto en este Blog, ya tengo Froyo!!!

  • Rasstaylor

    Octopodo por esos detalles es que recomiendan la Telus.

    Fredd24 visita el foro de Androidve en www.foroandroidve.zobyhost.com hay muchos consejos para froyo y esta semana mas videotutoriales.

    Carlos lee bien el paso de "Carpeta1" y el video tutorial parte1, allí especifico como pasar desde la 2.1 de Movilnet a Telus, por medio del RSD Lite.

    Lcdo Joaquin Barboza la garantía podría verse afectada pero si se puede volver a la 2.1 de Movilnet y dejar el teléfono como recién comprado, si necesitas hacerlo con mucho gusto te facilito la SBF de Movilnet para que la instales con RSD Lite.

  • Unknown

    fe de errata: quiero pedir disculpas a Rasstaylor, el tuto es a prueba de noobs, y yo no habia chequeado el video 1 cuando escribi el comentario anterior... ya esta la respuesta a mi inquietud en el primer video... y mas claro imposible :o) ahora voy por froyo 2.2 deseenme suerte :oD

  • Joaquin Barboza

    Jajaja dicen que en la vida el que no corre riesgos no gana. Asi que si en algun momento puedo volver a la 2.1 de la movilnet no hay problema. Por cierto estoy a la orden con lo que necesites de diseño grafico y hospedaje web si necesitas colaboracion para el blog en algo de esa indole estoy a tu orden. Vengo siguiendo tu blog desde hace unos dias y me parece genial. Toda esta ayuda que te puedo ofrecer es gratuita ok.. al igual que tu nos ayudas a nosotros. Gracias bro. Provare a ver que tal

  • Unknown

    ah, me faltaba lo mas importante, dedicarle palabras de agradecimiento a Rasstaylor... Gracias por el EXCELENTE video tutorial :o) te la comiste... en breve les comento como me fue con la actualización

  • Rafael R

    Demasiado weno Rasstaylor, gracias.
    Viejo! para el htc magic tendras los archivos ?

  • Rasstaylor

    Carlos, Gracias por tus palabras, avisa una vez este instalado!

    Lcdo. Joaquin Barboza: Estas en lo cierto, si no leíste mi post de "Android toda una adicción" ahí comento que pasaron 10 horas desde que compre el teléfono hasta que lo modifique la primera vez y desde ahí han sido varios meses!

    Yo no soy el administrador del Blog, solo soy moderador, pero le dire a Heiz0r que te tome en cuenta. Saludos

  • Unknown

    viejo, una pregunta, se pierden los contactos con la actualizacion?? recomiendas hacer algun backup de los mismos?? ya instale RSD lite y descrague las aplicaciones y archivos zip que indicas... y vi el primer video, pienso ir viendo uno a uno, y al finalizar de ver cada video, ejecutar los pasos indicados (para asegurarme de no dejar escapar ningun detalle)

  • Rasstaylor

    Rafael R, revisa este Post: http://androidve.blogspot.com/2010/09/instalando-froyo-22-en-htc-magic.html

  • Rasstaylor

    Carlos, recuerda que nuestros teléfonos funcionan con una cuenta de Google, los contactos automáticamente se sincronizan con "Google Contacts" Una vez terminado todo el proceso te pedirá que ingreses tu cuenta, al introiducirla te restaura automáticamente los contactos.

    Si quieres verificar esto antes (recomendado) ve a tu cuenta de gmail (desde la compu) y busca la pestaña de contactos, desde ahí podrás verlos, modificarlos, etc y los cambios que hagas se reflejaran en el teléfono inmediatamente.

  • Unknown

    excelente... voy a empezar con la got telus (video N° 1) les comento resultados al finalizar el primer paso...

  • Johan Gonzalez

    Acabo de hacer los pasos del tutorial y certifico que si lo sigues tienes tu Milestone con FroYo de Cyanogen! Que vaina mas arrecha!!! Gracias a Rasstaylor por tomarse el tiempo de hacer el video tutorial!!!

  • Unknown

    Rasstaylor, sabes que instale el rsd lite y los driver que linkeaste para la descarga, inicie el cel en el modo bootloader, conecte por USB al PC, inicie rsd lite, (el computador indico que configuró el nuevo dispositivo detectado (algo de flash etc) el RSD lite dice conected, pero no me da la info del cel como en el video ni el IMEI ni nada (de hecho el cuadro device properties sale en blanco como cuando se esta conectando pero no pasa de alli). el cel sigue en boot loader, y todo sigue como describes, solo que no avanza, que crees que pueda estar pasando?? yo instale desde este computador la version 2.1 de movilnet y no desinstale nada de lo instalado en aquel momento para iniciar el proceso, crees que pueda ser eso lo que afecta la conección?? y puedo desconectar el cel en el modo Bootloader para desinstalar los programas previamente instalados (no los drivers ni el RSD lite, sino el Motoconect y medialink etc??

  • Rasstaylor

    Carlos, indicame que versión de Bootloader tiene tu equipo? 90.73, 90.74 o 90.78

  • Unknown

    Viejo, desconecte el cel, como no habia conectado estaba todo normal, desinstale el motorola media link (pienso que pudo haber tratado de conectarse al cel) y voy a volver a intentarlo. Tiene Bootloader 90.74

  • Rasstaylor

    Ok, revisa si tu computadora es versión de 32 bits o 64 bits (click derecho encima del icono de mi pc o equipo, propiedades, debe decir "tipo de sistema". Si es de 64 los drivers que bajaste no te sirven, si es así te paso el vinculo para que bajes los de 64 bits.

    Si en efecto es de 32 bits, termina de desinstalar el MediaLink, reinicia la computadora, metes el teléfono en bootloader, lo conectas a USB, abres el programa RSD y si no te sale que se esta conectando dale al botón "show device" después de esto debería salirte conectado e iluminarse el botón "start"

  • Unknown

    terminadas las actividades del video uno; no voy a negar que me dieron nervios cuando no conectaba, pero al parecer a mi computador (windows vista) no le gusto que tuviera instalado el motorola medialink mientras usaba el RSD lite. Luego de desinstalarlo salio todo Ok... sigo con el video 2 (gracias Rass por el apoyo)

  • Rasstaylor

    Tranquilo Carlos, voy a estar despierto un rato mas, por si tienes algún problema.

  • Unknown

    es version de 32 bit, pero esta laptop SIEMPRE da problemas al instalar drivers y al usarlos (yo regularmente cambiaba el rom de mis anteriores windows phone y algunas veces tuve que recurrir a msiexec y otros comandos de DOS para poder lidear con el win vista y sus privilegios de administrador huerfano... :oD de hecho, hice exactamente lo que indicaste y todo salio ok (despues de desinstalar) Continuo entonces con el paso 2

  • Rasstaylor

    Carlos como vas, ya estoy que tiro la toalla!

  • Unknown

    Al fin froyo... ahora voy por el overclock 700175 :o) y viene a la mente el pensamiento, actualizar o no actualizar a la ultima version de cyanogenmod... he ahí el dilema... creo que voy a probar un poco la anterior y luego de acuerdo a lo que comenten los betatester de cyanogen actualizo... muchiiiisimas gracias Rass, ubiese sido muchiiiisimo mas dificil (rayando en lo imposible) actualizar sin este tuto (es que ya no tengo el mismo tiempo libre de hace unos años)

  • Unknown

    descansa tranquilo viejo, yo tambien lo hare... tranquilo y muy Feliz :oD nuevamente gracias

  • Rasstaylor

    Bueno Carlos, misión cumplida!

    Estoy trabajando en un tutorial para otra Rom, disfruta tu Telefono.

  • Unknown

    Hay forma de respaldar mi tlf como esta? De forma que luego que instale y pruebe todo esto deje el tlf como lo tengo ahorita? osea, con los msj, aplicaciones, etc.

  • Usuario Digital

    Rasstaylor felicitaciones por tu post, mas claro no puede estar, tremendo trabajo, yo lo tengo instalado pero hice el update y ahora no decteta las redes wifi, alguna idea de porque ?

    y si no es mucha molestia tendras algun teclado swype compatible con esta version?

  • Unknown

    Voy a probar a ver que tal... luego les cuento, lo que no se si hacerle el update!

  • Unknown

    Hola man, los link de CyanogenMod Alpha 0.01C, OverClock 900-175 o OverClock 700-175 y la de la camara Vignette apk no quieren servir... donde mas los puedo descargar?

  • Francho

    la carpeta 3 (CyanogenMod Alpha 0.01C) no esta disponible en dropbox y tampoco los overclock donde los puedo conseguir para hacer el update a froyo?. gracias

  • Rasstaylor

    Los Servidores de Dropbox estan fallando, ya estoy subiendo a otro servidor, aviso una vez terminado.

  • Rasstaylor

    Usuario Digital, hasta que update aplicaste?

  • Rasstaylor

    Agregados nuevos links de Descarga para algunos archivos.

    Los que quieran aplicaciones adicionales por favor visiten: www.foroandroidve.zobyhost.com

  • Unknown

    Gracias viejo... voy a probar ahora

  • Jose A. Urdaneta Sanchez

    Buenas amigos, he seguido paso a paso cada una de las instrucciones de los videos y en realidad fue super sencillo, ya tengo froyo caminando 100 ptos. amigo Rasstaylor

  • Unknown

    Amigos de androidve, como quedamos las personas q usamos linux? no podemos hacer estos pasos o tengo q pasarme a guindows para hacer esto? agradezco si hay alguno q le gusta el linux de android, pero tambien le guste el linux en las pc's. gracias...

  • Rasstaylor

    Alvaro, si te fijas bien, solo se usa la computadora en el primer paso para "flashear" con el RSD Lite, de resto solo nos sirve para transferir archivos con la SD. En el caso de Linux, solamente habria que buscar un RSD Lite compatible y unos drivers.

    Voy a buscar información al respecto y cualquier cosa la publico. Saludos

  • Johan Molina

    Excelente tutorial, amigo Rasstaylor, si coloco el overlock de 900 el telefono va a estar mas caliente? o que diferencia hay?

  • Johan Molina

    Veo algunas dificultades en la configuracion del Msn, la imagene para mostrar no me quiere configurar.

  • Rasstaylor

    No Johan, la temperatura solo sube un poco cuando ejecutes juegos 3D o aplicaciones muy pesadas.

  • Jose A. Urdaneta Sanchez

    Buenas tardes Amigo Rasstaylor como comente anteriormente ayer hice la instalacion del CyanogenMod2, y todo va relativamente bien, pero recibi un mensaje de vos o correo de vos y me da este error "el codigo MMI no es valido", me podrias orientar al respecto y que debo hacer ademas que en dos oportunidades se me ha reseteado el equipo solo, gracias de antemano

  • Johan Molina

    Amigo Rasstaylor con que progrma puedo colocar pocas aplicaciones cuando el telefono está en reposo, porque con el cyanogen veo que en reposo abre acerca de 6 aplicaciones mas o menos.

  • Rasstaylor

    Jose Urdaneta: haz lo siguiente: ve a Ajustes/ajustes de llamada/configuración de Voz ahí presionas y te debe salir *9 solo tienes que agregar un nueve quedando así: *99

    Lo de los reinicios se puede solucionar haciendo Wipe/dalvik cache y wipe/partition

    Johan, no entiendo tu pregunta.

  • Unknown

    ayuda lo acabo se hacer y se me queda en la pantalla de bootanimation siempre.

    Que hice mal??

    ayuda gracias

  • Yuan

    Esta muy bueno este video tutorial! Felicitaciones!!! ya yo habia instalado Cyanogen con el primer tutorial que hicieron, ahora tengo una duda, yo había instalado la version alpha_0.01b, si quiero actualizarla a la 0.01c o 0.02, lo hago por nandroid o tengo que volver a hacer todo el proceso que se explica en este tutorial? Perderia todos mis datos y aplicaciones si actualizo? Que diferencia tienen estas versiones? Muchas gracias de antemano. Saludos!

  • Unknown

    Bro para esto se necesita ser usuario con poder? gracias!

  • TOTAL-IMPORT

    lo hice y quedo mi amor, muy facil el video tutorial :)

  • Rasstaylor

    Tavo: si queda rooteado.

    Yuan: si actualizas al C o al Alpha 0.02 versión 10-10 no pierdes datos (siempre y cuando hayas hecho Wipe/data la primera vez (cuando instalaste el B) La C se instala por nandroid, solo haces Wipe/dalvik cache y Wipe/partition La diferencia con la B es notoria.

    Carlos, si instalas la SBF de Telus puedes después aplicar el Cyanogen en cualquier versión.

    Maxi: anteriormente que tenias en el Teléfono (2.0 de Movilnet, 2.1 Movilnet?) Coméntame que pasos hiciste?

  • Angel Velasquez

    Instale el Cyanogen Mod y todo excelente, pero quisiera saber si alguien me puede facilitar la aplicación nativa de Galeria Multimedia en donde las imagenes aparecen como una lista de thumbails, la Galeria 3d tiene una buena interfaz pero esta me parece mas util. Si alguien me la puede pasar se lo agradecerìa.
    Este es mi mail: angelsoft@live.com
    Saludos

  • Josep0512

    Hey qye barbaro instaes el cianogen desde telus comom update verdad, despues de aplicarlo como update tuve que hacer los 3 wipes luego y me di de cuenta que de una ves tiene configurada las apn de movilnet y todo antes uno tenia que meterlas manualmente int.movilnet.com o no se si fue por que aplique el hack3g y de una ves metio las apn

  • Josep0512

    Les cuento me emocione mucho no sirvio ni me parecio el market ni me dejo meter las cuentas de gmal vuelvo a 2.1 de movil pa pasar a telus y leugo a ciano por nan y despues por update que polo

  • TOTAL-IMPORT

    a mi me aparecio todo, aplicando los updates, esta funcionando 100%.

  • Josep0512

    no joda he tenido mas peos con el OR 1.37 igual tuve que mert el archivo md5 me tenia pariendo eso

  • Yuan

    Rasstaylor gracias por la respuesta, ya realicé la actualización del la versión 0.01b a la c, ahora como hago para saber si se hizo bien la actualización y si tengo la actualización c instalada? es que no veo ninguna diferencia notoria. Hice el procedimiento de nandroid como lo explicas en el tutorial. Gracias de nuevo.

  • Unknown

    Excelente, funciono al 100%, Gracias

  • Rasstaylor

    AngelSoft: No estoy seguro que esa Galería te vaya a funcionar con Froyo, pero creo que por allí la debo tener, cualquier cosa te la envió

    Jose: por eso desde un principio se dijo que usaran la Telus. Para evitar problemas usa el Openrecovery que esta publicado en el Post, con ese no te hace falta el archivo .md5

    Yuan: la forma de saber si actualizaste bien es sencilla, si apagas el teléfono y lo conectas a la corriente carga de forma normal quier decir que estas bien. si la pantalla se descontrola es que sigues en la B, pero si hiciste los procedimientos tal cual créeme que ya estas actualizado.

    Raulacho: disfruta tu Milestone y pásate por el foro de Androidve para mas apps y consejos.

    Tavo: yo haría esto: hacer un backup de lo realmente importante que tengas en la SD, y después formatearía la SD. Después de formateada prueba si te sigue fallando, si esta todo bien, instala el update y listo!

  • Josep0512

    Rasstaylor: que tal yo use thai la ultima version servise antes la use para instalar el cyano cuando salio por primera ves, pero esta ves decide usar el open 1.37 en ves del 1.04a pero debe ser q el cyano que me baje de nuevo no trai ese archivo lobaje de grupo android ya que con ninguno de los dos openR se me isntalo hasta que consegui el .md5 y listo.

    Tavo: yo tuve probelas con la SD al principio solo me entrba en el phone portal hiciera lo que hiciera he hice esto; con el explorador que trae el nuevo cyano entre en la sd e instale el rootexolorer, luego en system/app elimine phoneportal, luego me fui a cache/data dalvik e elimine el mismo archivo que tenia ese nombre. reinicie el tele, y que paso no funciono la sd aparecia semi transparente y se quitaba no se vei mas, pero soluciones lo del phoneportal, ahora uso windows 7 entre en el adminstrado de dispositivo me fui a USB los puertos y busque el que decia compositive que es el que sale cuando conetcas el cel y lo desintale reinicie la pc y volvi a conectar el cel escoji modo SD y ya me la agarraba.

  • Rasstaylor

    POR FAVOR, LOS QUE AUN TENGAN PROBLEMAS CON ESTA INSTALACION, FORMULEN SUS PREGUNTAS EN EL FORO EN ESTA DIRECCION, EL POST ES EXACTAMENTE IGUAL PERO SE ME HACE MAS FACIL AYUDARLOS DESDE ALLI: http://www.foroandroidve.zobyhost.com/viewtopic.php?f=5&t=125

  • Unknown

    me siento la persona mas ignorante del mundo preguntando esto, pero la cuestión es que ya instale la telus y grabe los archivos y carpetas, pero al momento del entrar en modo de recuperación, sencillamente no entra, precioso primero el de la cámara y luego el de power, los mantengo presionados hasta que aparece el logo de motorola, hay suelto el de power pero dejo presionado el de la cámara, ni lo muevo, y me quedo esperando, pero en lugar de entrar en el modo de recuperación sencillamente prende normal, estoy haciendo algo mal?

  • Josep0512

    Precionas el del la cam y power luego que te salga el logo le das al la tecla de subir volumen y luego al de la cam y listo entrea en el recovery le das a update y te entran el en Open Recovery

  • Unknown

    Gente, creo que llegue tarde al post, pero igual creo que los links del RSD Lite y los Drivers estan caidos. Pueden verificar? Saludos

  • El Rincon de Mr. Danger

    esta excelente este post... pana Rasstaylor te votaste, aunque en mi caso ya tengo bastante experiencia jugando con las roms del milestone se aprecia mucho tu dedicación de ayudar a todos los panas que le da algo de temor de actualizar sus tlfs.

    Saludos.

  • El Rincon de Mr. Danger

    un pequeño aporte...

    ya salio un nuevo theme de santiemanuel para la versión 0.02 de cyanogen

    aqui en enlace
    mod:
    http://bit.ly/c7A0QT

    xml:
    http://dl.dropbox.com/u/6606678/nextang/nextangxml.zip

    Pasos de instalacion:
     
    Descargar el ZIP de nombre "NEXTANG CM6 PACK 002B"
    Descomprimirlo en una carpeta temporal, tendremos 3 archivos:
    NEXTang002FULL.zip (COPIAR A /SD/OPENRECOVERY/UPDATES)
    OptimizeNEXTang.sh (COPIAR A /SD/OPENRECOVERY/SCRIPTS)
    zipalign (COPIAR A /SD/OPENRECOVERY/SCRIPTS)
    Ahora reiniciamos en modo RECOVERY y entramos a Openrecovery
    IR a Apply update y elegir NEXTang002FULL.zip y aceptar, en este momento se esta instalando
    Una vez terminada salimos al menu principal y vamos a la opcion Run Script
    Aqui elegimos OptimizeNEXTang.sh
    Esperamos un momento, al terminar reiniciamos y listo.
    Bajamos el zip nextangxml.zip y copiamos el xml que contiene a la carpeta /sd/CMTheme, Ahora entramos al menu de Cyanogen MOD Settings, luego User interface-> Tweaks extras, y en Select a theme elegimos nextang

    creditos: santiemanuel/grupoandroid

  • Rasstaylor

    Charlie, ya cambie los links que estaban caídos

    Mr Danger: gracias por tus palabras, de hecho ya tengo grabado un vídeo tutorial del tema de santiemanuel, lo estoy editando para postearlo.

    Tavo: antes de hacer todo, entra a al menu de recuperación y lanza el Wipe/data desde el menú azul (no desde el openrecovery) después entra en modo bootloader y carga la Telus.

    Pedro: lee esta parte "IMPORTANTE: SI NUNCA HAN REALIZADO ROOT O..." arriba en el post esta el link, realiza esos paso y me avisas.

    GENTE POR FAVOR REALIZEN SUS DUDAS EN EL POST DEL FORO, POR ALLÍ ME ES MAS FÁCIL RESPONDERLES. http://www.foroandroidve.zobyhost.com/viewtopic.php?f=5&t=125

  • JF Caringi

    epa, estoy en las mismas, como hago esto usando LINUX?

  • LorT

    Buenos días gracias x el tutoría, intentaré está fin de semana, puedo utiliza el ultimo versión de openrecovery en vez la q aparece en tu guía? Inscribir en el foro pero no me llega el email de activacion

  • Oscar M.

    Buen día, les cuento mi experiencia. Tengo la rom de Movilnet 2.1. Traté de montar cyanogen desde allí pues no tengo Windows para utilizar el Rsd-Lite. En mi caso no funcionó, utilice el OpenRecovery descargado desde aqui y el que salio ayer y nada, probe tambien con el GOT y tampoco. Probe con el C y con las actualizaciones las del 02-10 y la del 06-10 y nada tampoco. Todo el proceso aqui explicado pude hacerlo, todos los openrecovery funcionaron y el proceso de actualización también, solo que al final el sistema no arranca se queda en la M de motorola y se reinicia cada tantos segundos. Leí en algún lugar que si el openrecovery corría bien, entonces no tenia que instalar la Telus. A alguién le ha pasado lo mismo? Es muy importante que antes de intentar hagan un respaldo nandroid, fui lo unico que me salvó para volver a la Movilnet 2.1. Saludos!

  • Oscar M.

    Hermanos, que les parece la idea de que creemos también un canal IRC para esta comunidad, así podríamos tambien ayudarnos en tiempo real tipo chat. Cyanogen y android en todos los paises tienen sus canales IRC. Yo he estado administrando algunos canales de algunos proyectos y podría ayudar. Se pueden colocar varios administradores del canal, y abierto a todos los integrantes de esta comunidad androidve. ¿Que dicen, se animan?

  • Unknown

    Para los panas Alvaro y Jean Franco pueden dar un vistazo aca: http://blog.opticaldelusion.org/2010/07/new-sbfflash-features.html#more

  • Mi bootlander es la 90.78 para abrir en open recovery ahí tienen que presionar la "x" en el teclado físico y luego Power lo demás si es igual, volumen arriba y cámara. Yo no era root y haciéndolo así funcionó al pelo, espero esta info le sirva a alguien.
    slds!

  • JF Caringi

    @oscar Excelente! un canal IRC sera fantastico! q hay q hacer?
    @eduardo gracias!

  • Unknown

    Amigo de verdad muchas gracias es excelente tu tutorial. Ya tengo froyo y ando como que si tuviera un nuevo teléfono. Solo me falta instalar lo de la cámara y ver lo de la aplicación que recomiendas al final del video.

  • Rasstaylor

    Francisco: gracias por el dato.

    LorT: puedes usar cualquier OpenRecovery actual, pero si usas uno basado en el "GOT openrecovery" la ruta de la carpeta donde esta el nandroid cambia por: "SDCard/nandorid/adbrecovery/carpeta con archivos que vayas a instalar" y quizás es necesario un archivo nandroid.md5 si es avísame para facilitarlo.

    OscarM: si no quieres instalar la Telus (es recomendable pero tu es tu eleccion) debes por lo menos instalar la SBF Buggeada que esta adherida al post. Sin este proceso no te correra ningun OpenRecovery

    A los panas del Linux los invito a que si lograron hacer el flasheo nos cuenten su experiencia y redacten un post en el foro.

    Maria Gabriela: me alegro que te gustara el tutorial. Saludos

  • Oscar M.

    Rasstaylor: Finalmente flashee a Telus usando linux gracias al pana Eduardo. Es facilisimo por ahí. De resto seguí todos los pasos aquí descritos y funcionó al pelo. A parte de eso instalé el NextTang y se ve excelente. Muchas gracias! excelente blog! Ahora voy a probar todo y colocar el flasheo por linux en el foro.

    Saludos!

  • Unknown

    En el video mencionas al final una aplicación que es para la batería, a mi me suena que dices setcpu, pero no consigo nada por ese nombre. Me podrías dar el link

  • Carlos Ojeda

    amigos tengo un problema, mi telefono no esta rooteado, y despues que monto la ROM de TELUS no hace nada cuando intento encender el telefono en modo recuperacion.... luego de esto baje la SBF Buggeada y la instale tal cual la de TELUS... pero no termina de hacerlo... el bootloader de mi telefono es el 90.78

  • Carlos Ojeda

    resuelto!!!! tenia q presionar x em vez del boton de la camara!!!!pasa por no leer jejeje

  • Rasstaylor

    Carlos: que bueno que resolviste.

    Maria Gabriela: sigue el consejo de Carlos, lee bien el post y veras que esta publicado un vinculo!

  • Josep0512

    Les yo instalae el ultimo update desde 2.1 a thai luego a CM y luego la Update y funciono bien pero leyendo que la recomendada era telus me pase a esta asi flash a 2.1 luego telus despues nadroid CM los 3 wipes.... y luego el update el ultimo y el 3gHack y note que la conexion a internet en telus no es estable como en thai fallaba mucho aparecia como recibinco y enviando bites todo el tiempo y no conectaba y aplique varias veces el hack a ver y nada asi que me pase de neuvo a tahi y despues a cyano..

  • Rasstaylor

    Jose: cuéntanos como se ha comportado con Thai, bateria, reinicios, fluidez, etc.

  • Ray Gonzalez

    gracias muchachos ya con el froyo full funcionando, saludos

  • Josep0512

    Ok pero primero volvere a la 06.10.2010 0.02-10.10.06 por que pense que el problema del internet era de la telus pero no sigue en lo mismo estoy en edge y marca enviando y recibiendo pero nunca me conectao y antes lo hacia. en fluides va muy bien en reinicios los normales la conectar el usb y no de ves en cuando en los 4 dias que tengo con thai solo 3 reinicios solos uno al jgar baseball run y los demas solos, lo que he notado

  • Josep0512

    lo del internet lo noto mas que todo con el ebuddy que de todos los que he probado este hasta en conexion G funciona nunca habia visto esta coenxion y la experimente merida la puerta se pueden imginar y este msn ando alpelo alli cuando el trillian, im, o beejive necesitan minimo 3g a mi experiencia, y con los navegadores da error de conexion

  • Josep0512

    Lo de la Sd lo resolvi asi elimine la apk personalphone que es la de portal teelfonico, y tambien su respetiva entrada en data dalvik, ahora la conecte a la pc y predeterminadamete esta acede a phone ortal si se fijan el el administrador de conexiones asi la hayan eliminado. se van al administrador de dispositivos de la pc y desintalan en las entradas de usb el driver de compositve YA QUE NOS INTERSA ES ALMACENAMIENTO MASIVO NO PHONE PORTAL (COMPOSITIVE) ese es el del portal de motorola renician la pc y el cel. lo vuelven a conectar y escojen tarjeta de alamacenamiento este se reiniciara de una vez luego lo vuelven a conectar y entra an la tarjeta sin problemas.

    Resultado final cada ves que lo conectan se reiniciara una ves y luego entra en la tarjeta sin problemas asi soluciones mi inconveniente uso windows 7 imgino que en xp es igual.

  • Sarli

    excelente el tlf vuela. Gracias

  • Carlos Ojeda

    afirmo lo de Sarli, quedo excelente el telefono! se ha reiniciado un par de veces, quiero repetir todo de nuevo a ver si me falto algo... pero de verdad si siguen TODOS los pasos sera muy facil...

  • Unknown

    Excelente tutorial Rasstaylor , todo me salio perfecto!!, mi pregunta es si el cyanogenmod viene por defecto con algún overclock, no he instalado ni el de 700 ni el de 900, mi intensión es tener el mejor rendimiento de batería??? Gracias!

  • Rasstaylor

    Ojeda.Joel: Si, el cyanogenmod viene con un OC de 900-250, si instalaste la ultima actualización, te recomiendo que lo dejes asi con ese OC.

  • ulukai2

    no se , aun no e hecho todas las pruebas necesarias pero siento que el gps dura un pelo en conectar, y el internet ahora anda gprs, en edge pocas veces y muy pocas veces en hsdpa y con la de movilnet de 2.1 siempre andaba en hsdpa y el gps agarraba en 30 seg como mucho , no se si son ideas mias porque en realidad tengo el cel desde hace un semana y desconozco mucha de las funciones del proceso de actualizaciones y rom, la pregunta es , si vuelvo a la 2.1 de movilnet , debo instalar todos lo programas de market otra vez?

  • Unknown

    Hermano queria darte las gracias por tu ayuda, ya por fin lo hice perfecto!
    Queria preguntarte donde veo si tiene realizado o funcionando los 900?

    Gracias

  • Rasstaylor

    Esteban, busca en el post el vinculo del setcpu

  • Josep0512

    ulukai2: si debes instalar todo las apk si no las tiens respaldada te bajs de aca del foro al rom de movilnet 2.1 y la flash, por cierto a mi mepaso eso del internet con el CM en un dia hice como 8 flash probando los hack3G y anoche como a las 12 me hiba bien el internet no se ahora por que he pasaod todo el dia con wifi y se me descargo el cel, pero no se pa mi qu a veces no agarra bien el hack pero con la 2.1 va alpelo el nternet lo he notado cuando vuelvo a 2.1 àra hacer flash a CM6

  • Francho

    Rass yo tengo el update de la 001C del video de alli no he aplicado el update del 06/10 para aplicar el update del 11/10 tengo que haber aplicado la del 06/10?

  • Yuan

    Lamentablemente hoy regrese a la 2.1 de movilnet, el celular me estaba dando algunas fallas con la señal. Algunas veces aunque me decía que tenia full señal, no podía ni hacer ni recibir llamadas. Debe ser alguna falla del 3ghack. Es una lastima, porque del resto el Cyanogen mod me pareció excelente. Probé haciéndole Wipe, pero no se solucionaba el problema. Volví a hacerle el update del 3ghack y tampoco... Eso me sucedía con las 3 versiones de Cyanogen Mod la b, c y la 2, solo que con la 2 era peor.

  • ulukai2

    yo de verdad tengo dudas con respecto al internet y el gps, ambos sirven pero les noto cierta deficiencia, me la paso en wifi en mi casa y por eso no me quejo , cuando me toque salir a la calle seguire estudiando su eficacia, se que tengo el cel desde una semana, pero si esto normal, entonces en la semana que use el 2.1 de movilnet berro el internet y el gps se portaron excecivamente bien porq siempre andaban al pelo, empece a notar deficiencia, justo al flashear.

    YUAN: tambien me paso lo mismo este sabado, pense que era problemas de movilnet, no se si es problema de la rom o es coincidencia.

    y desde que actualice a 2.2 con el ultimo update, tambien se empezo a reiniciar solo, no es algo constante, pero si cada 6 horas mas o menos, seguire dandole la oportunidad un par de dias mas a ver que tal.

  • Rasstaylor

    Recuerden que hoy se actualizo CyanogenMod version 11-10-10, la descarga esta actualizada en el Post.

  • Yuan

    Ulukai: yo tambien pense que era problema de movilnet, a mi se me habia presentado ell problema varias veces ya, pero el domingo me presento el problema y decidi probar regresar a eclair 2.1 de movilnet a ver que pasaba y ya se soluciono, yo tambien note deficiencia con el gps, con el internet no se porque uso normalmente wifi, lo cierto es que al regresar a la 2.1 el problema fue resuelato de hecho hoy use el gps y funciono bien.

  • Josep0512

    Una pregunta cada ves que uno aplica un update tiene que aplicar la actulizacion de las googles apps y el 3Ghack

  • ulukai2

    jeje no aguante a seguir testiando par de dias mas, regrese a la 2.1 , quizas para muchos les resulte provechosa la 2.2 por sus funciones y etc, pero yo soy fan adicto de los gps y tambien de la velocidad de datos, de verdad que siente la mejoria con la de movilnet, el gps lo agarra en 15 o 30 seg como mucho , no tiene caidas, ya no se reinicia el cel, ya puedo poner acentos en los mensajes sin que se ponga en dos, siempre se mantiene en hsdpa y en 3g, el motonav lo tengo trabajando full y con los mapas de venezuela perfectamente con sus rutas y puntos de interes, a decir verdad me gusta mas el venrut, pero este por lo menos llega a un 80% de su capacidad, se puede usar mientras garmin se decide en lanzar su programa para android, se siente la red mas estable y no se cae la señal, ya no tengo que marcar el *99 para el buzon, la bateria dura muuuucho mas, quiza todo esto se corriga mediante truquitos etc pero la rom de movilnet es bastante estable, creo que puedo usarla hasta el primer trimestre del 2011 que liberan la oficial de 2.2 con su respectivo kernel que aumentara verdaderamente la capacidad del telefono, o simplemente esperare por una rom verdaderamente estable , con respecto al overclock , no soy amante de los juegos muy pintorescos en el cel como para necesitar gran velocidad , para eso tengo la pc, lo mio son juegos sencillos, ajedrez, sodoku, etc para matar el fastidio mientras llega la luz cada vez que se va, gracias por todo el esfuerzo en hacer los videos, les invito a que cada quien saque sus conclusiones y le saque el mejor provecho a su milestone con respecto a sus necesidades, siempre hay que ir mas alla y todos debemos experimentar para aprender , asi que expriman ese milestone que hay para rato ;)

  • Josep0512

    Si tuve que aplicar el 3Ghack por que quedo el telefono sin servicio lo aplique y listo que raro si es un update

  • Josep0512

    es un poco molesto comentar bueno con mi cuenta de google tengo que meter 2 veces el codigo de verificacion para poder post comentarios

  • Rasstaylor

    Jose: se que es engorroso ese proceso (es culpa de Google por hacer los Blogs asi, recuerda que este contenido esta idéntico en el Foro de Androidve, alli puedes comentar incluso desde el telefono via Tapatalk Pro.

  • Bimbo

    Mi pana hice todo el proceso y salio todo bien, pero estoy en la parte del 4to video en que tengo reiniciar en modo recovery para meterle las google apps, y esas 3 ultimas cosas que dices, pero se queda en el Logo de Advertencia pero no sale nada del OpenRecovery. Que puedo hacer? ya lo intente entrando al modo recovery apretando el boton de la camara y el power (modo anterior) y nada. no hay Opciones. Que dices? Gracias..

  • Bimbo

    Disculpa, me faltaba la parte de apretar Volumen Arriba + Camara. Gracias por el tutorial man!!

  • Unknown

    que tal?? de donde descargo las google apps el enlace esta roto

  • Unknown

    Viejo este es uno, mas bien creo que el mejor de los tutoriales, todo me salio al peluche. tengo una duda. Si sale una nueva version de CyanogenMod m la meto en update y se instala de alli?? gracias papa exelente tu blog va pa mis feeds XDDD

  • Rasstaylor

    Pedro Mosqueda: todoas los updates que van saliendo (hasta ahora) se instalan por update.

    Corregido el vinculo de las google aps.

  • Furederishiku

    EXCELENTE!!!!!!!!!!!!!!!! ya pude instalarlo y va de 10!! muchas gracias!

  • heizor

    furederishiku: estamos a tu orden

    gracias a todos por comentar

  • Rasstaylor

    Tavo: Agregale un 9, quedando así: *99

  • Oscar M.

    Ulukai2, hermano que tal? tienes un link con información sobre el motonav y los mapas de venezuela? Saludos!

  • Raugdex

    Man hay problemas con algunos links.. checalos pls ^^

  • Unknown

    Hola, quisiera saber como hago para regresar a la versión oficial de Movilnet 2.1, y en donde me la puedo descargar?? Gracias!!!

  • Raugdex

    man tengo un problema... cuando abro el RSDlite y le doy show device nunca me reconoce el telefono, se queda conectando...
    y tu ahi dices q la version de bootloader es 90.74, la mia es 90.78 afecta eso en algo?
    y por que no me reconoce el tlf?

  • Jose

    Hola amigos, una pregunta, el telefono se me quedo el fin de semana sin cargar, cuando lo agarre el domingo obviamente no encendio por falta de energia. Lo conecte a la red electrica y salia en la pantalla el icono de la bateria cargando, cuando lo encendi quedo en un bucle, solo sale el logo de motorola y se reinicia... probe con el recovery mode borrar los settings para dejarlo de fabrica y nada. Trate de flashearlo con la información que está en este post y efectivamente hago todo lo del cyanogenmod e inicia, sale el icono del androide en la patineta, se reinicia y vuelve a lo mismo. Ya he intentado mil cosas, no se que mas hacer. Mi Milestone es de Movilnet y no le he hecho nada por falta de tiempo y en cierta medida, por miedo. Espero su consejo. Gracias!

  • Alfonso Mogollon

    Buenas noches Rasstaylor, creo que la cague y bastante feo, resulta que antes de ver tu post habia bajado el froyo de una version creo que era la telus de canada y me estaba funcionando bien excepto porque al marcar *9 para el correo de voz me daba un error, y casualmente tenia un correo de voz que queria escuchar y vi tu post y me puse hacer todo y comenze aplicandole la SBF y pues al momento de reinciar el telefono luego de aplicarla no me arranco el celular se que do mostrando una y otra vez android android android, si me puedes ayudar te lo agradezco, yo de todas maneras ando viendo por ahi que veo, por ahi vi un post donde hablan como volver a la de movilnet y pues tengo pensado aplicarla solo espero no cagarla mas de lo que la cague, gracias y disculpa la molestia un abrazo

  • Alfonso Mogollon

    Hola Rasstaylor de nuevo por aqui, te cuento que le di le di le di hasta que bueno recorde que le habia instalado el recovery y le di wipe no recuerdo que y pues me funciono, ahora me dice que quedo en el 2.1-update1, te pregunto ahora si puedo hacer todo lo de este post o que me recomendarias para actualizarlo al froyo? Gracias y disculpa una vez mas

  • Unknown

    q tal pana mira esta otravez roto el google apps estoy varao por eso te felicito buen post

  • yehanny

    también estoy parado por el link de google apps que está roto! gracias por el aporte... (=

  • yehanny

    Enlace roto de "Aplicaciones de Google Actualizadas" link para gapps por acá: http://uploading.com/files/get/aac91mfa/ o buscan en el tío google gapps hdpi 20101008 signed... saludos!... (=

  • Unknown

    Estoy super happy xD... instale la nueva version de Cyanogen, 6.1.0.. trae unas cuantas mejoras... excelente

  • Unknown

    aaaa me refiero al update, el RC5 que salio ayer xD..

  • Rasstaylor

    Señores esta versión de Cyanogen es vieja, por favor lean este post donde esta la información mas reciente de CyanogenMod: http://goo.gl/Fikl

  • Chino

    Hola gente estoy mal. Hice lo de el primer edit porque mi telefono nunca fue rooteado, adi que hice flash con SBF buggeada primero como indicaron llego el RSD lite al 100% y luego se puso en 0%, decia erasing flash memory pero se quedó ahi en 0% y nunca reinició que hago?=?????????????????????

  • Chino

    Bueno, me decidi y lo desconecte puesto que el % no avanzaba y quedaba en 0%. le saqué la bateria y la puse nuevamente y lo encendi rogandole a todos los santos... encendio y se cargó todo normalmete, quedó con firmware 2.1 update1, mi bootloader es 90.78. Bueno lo volvi a intentar con Telus pero me sale este error en RSD Lite "Failed flashing process. Unable to retrieve initialization values from INI file. (0x7029);phone connected"
    Que deberia hacer??????? Ayuda, el tel andan pero quiero el mod!

  • Publicar un comentario