Solucionando los Bugs de Froyo (+ Video + Update)

lunes, 18 de octubre de 2010
Como el post anterior ya estaba algo largo, he colocado en este nuevo post las soluciones a los problemas comunes que se han presentado al instalar G.O.T. Froyo en nuestros milestones.


Después de la pausa verán cómo solucionar el problema de la sincronización de Facebook, el funcionamiento de Chrome to Phone/Appbrain y otros detalles más

Sincronización con Facebook

Para solucionar la sincronización del Facebook se requiere de la aplicación de Facebook que viene incluida en el tema de GOT. Los que instalaron el tema con sus aplicaciones, omitan el paso 1. Como a mi no me gusta este tema se hace lo siguiente (asumo que han borrado cualquier versión de facebook de su teléfono):
  1. Con el Root Explorer copiamos el Facebook.apk del tema de GOT ubicado en /sdcard/OpenRecovery/addons/Themes/GOT_SB_FROYO/system/app y lo pegan en su carpeta /system/app. Necesitan habilitar lectura y escritura (R/W). Luego establecen los permisos a rw-r--r--. Esto lo ven en la siguiente captura:



    Cuando terminen reinician el equipo.
  2. Con el mismo Root Explorer u otro administrador de archivos instalan el .APK de la versión 1.2 de Facebook. Esta aplicación se instalará encima de la que acaban de copiar a /system/app pero no la borrará. Sólo verán un ícono de Facebook en su menú. 


  3. Entran a Facebook y colocan sus datos y seleccionan su sincronización deseada. Luego esperan un tiempo prudencial y desinstalan la aplicación. Lo pueden hacer desde Uninstaller, arrastrando hacia la papelera de LauncherPro o ADW o por Administrar aplicaciones. El secreto es que Android considera a la version 1.2 como una actualización, y solo estarían borrando eso, los datos se quedan.
  4. Facebook sigue en su menú y pueden entrar en el menú Ajustes > Cuentas y sincronización y ven que aún se sincroniza el Facebook!


Con esto la sincronización sigue hasta que Facebook saque una actualización que corrija este problema que no solo nos pasa a nosotros, sino a varios usuarios de otros teléfonos con Android 2.2.1.

Este proceso del Facebook está  fue documentado por Rasstaylor y será incluido en videotutorial en este post aquí lo tienen a continuación.




Chrome to Phone/Appbrain

El otro problema es si no les funciona Appbrain y/o Chrome to Phone. Para resolver eso deben bajar este archivo a continuación el cual aplican como update de OpenRecovery (se coloca el archivo .zip en la carpeta Updates del Openrecovery en la SD).


En el OpenRecovery, los updates de aplican en Miscellaneus Menu > Apply Update. Una vez
aplicado el update reinician y si ya habian activado el Chrome to Phone, lo desactivan y vuelven a activar.

Este procedimiento al parecer no funciona bien por lo que explico los pasos para hacerlo a pie. Asumo que ya tienen Root Explorer instalado. Para los que les funciona Chome to Phone pero no Appbrain igual deben seguir el procedimiento a continuación.
  1. Adicionalmente necesitan el SQLite Editor. Descarga.
  2. Con Root Explorer se van a data/data/com.android.providers.settings/databases/ y abren el archivo settings.db.
  3. Se van a la tabla secure.
  4. Verifican que no tienen ningun campo llamado "android_id" (sin comillas). Esto es para ver si ya tienen el ID guardado. A quienes les funciona C2P pero no appbrain es porque aún no tienen ID.
  5. Si no lo tienen, le dan a Menu > New Record y agregan como nombre android_id y como value un valor de 16 dígitos y hexadecimal. El valor es aleatorio pero debe ser hexadecimal de 16 dígitos de largo (16 caracteres). Como ayuda, entren en esta página y seleccionan Calculate 64-bit full key (en la parte de abajo veran su codigo):
    http://www.csgnetwork.com/wepgeneratorcalc.html
  6. Una vez hayan agregado el valor, salvan, se salen y reinician.
  7. Si ya tenían Chrome to Phone activado, desactívenlo y lo vuelven a activar después de reiniciar. De igual forma, desinstalen e instalen de nuevo Appbrain.

IMPORTANTE:

El nombre del campo a agregar debe ser android_id tal cual y el valor debe tener 16 caracteres de largo de longitud y de paso ser hexadecimal (como los benditos PIN de BB).

Se pueden dar cuenta que en esa BD hay configuraciones de todo el celular, por favor, NO SE METAN con el resto de las configuraciones o pueden dejar inservible el celular y tendrán que flashear de nuevo.

Aquí se ve como correctamente me llega un link usando Chrome to Phone.


Para los curiosos (como yo)

El hecho que Chrome to Phone y/o Appbrain (entre muchas otras aplicaciones) no funcionen es que esta ROM no genera un ID para el teléfono. Con esta ID se identifica al equipo (valga la redundancia) ya que es un número único. Este valor es un campo llamado android_id, ubicado en la tabla secure en el archivo /data/data/com.android.providers.settings/databases/settings.db y es un valor hexadecimal de 16 dígitos. Este valor debería ser generado por el equipo pero no se sabe si fue descuido de Motorola o lo hicieron intencionalmente ya que es una beta de la ROM.

Anoche cuando me enteré del problema tuve que agregar el valor a pie usando un editor de SQLite 3 (el sistema de BD que usa android) y me funcionó, pero en el blog de G.O.T. colocaron un update.zip para el OpenRecovery que hace esto automáticamente. De hecho, yo inventé el valor, pero este update pone un valor aleatorio que es más seguro.

A algunos les funciona Chrome to Phone y no tienen ese valor en su equipo, pero igual es recomendable colocarlo ya que posiblemente otras aplicaciones sí lo necesiten.

Aqui ven como se ve el contenido de la tabla secure en mi equipo:


No me funciona bien OpenRecovery

Adicionalmente muchos usuarios comentan que no les funciona bien el nuevo OpenRecovery de GOT.

En mi caso que apliqué esta ROM en mi equipo y en el de un compañero de trabajo, y no tuve ningún problema.

Mi recomendación y del resto del equipo, es que no sobreescriban archivos en la SD de los OpenRecovery anteriores. Les recomiendo borrar por completo la carpeta Openrecovery y el update.zip de su SD y coloquen la carpeta nueva con el update nuevo. De esta forma se evitan embasurar el Openrecovery.

La carpeta nandroid/openrecovery no hace falta que la toquen si tienen respaldos ahí.

En el Blog de GOT y en el foro también hay una solución temporal (no comprobada por mi o Rasstaylor) que dice lo siguiente:
"Copiar la carpeta OpenRecovery/sbin dentro de OpenRecovery/GOT_mod/GOT_2.2.1 y sobreescribir la que ahi se encuentra"

Al parecer funciona, pero no la he probado, así que no apostaría por ello. Si funciona gracias al reporte de Angel Leal.

IMPORTANTE:

Al parecer es nomal que al aplicar updates y reinicien, el telefono caiga en el OpenRecovery otra vez. Sólo reinicien de nuevo y ya.

No vibra el teclado multitáctil (gracias a Rasstaylor)

Teclado Multi Touch con función de Vibrar Corregido (se aplica vía update, entrar a OpenRecovery, Misscelanous/Misscelanous Menu/Apply Update ejecutar el paquete descargado, reiniciar y despues configurarlo en las opciones de Teclado)


Sólo deben aplicar este update por OpenRecovery y tendrán una versión del teclado multitáctil que sí vibra al apretar teclas, si lo configuran.

Por último, las importantes aclaratorias.

Aclaratoria:

Nosotros no aconsejamos aplicar estas modificaciones si no están conscientes de lo que están haciendo. No queremos que por nuestra culpa algún teléfono de ustedes salga dañado. Todo lo contrario, queremos que ustedes saquen el mayor provecho de sus equipos que en mi opinión no son baratos y muchos hicimos un esfuerzo grande por comprarlos.


90 comentarios:

  • Unknown

    Y el gps? No me sirv, quien sabe como arreglarlo

  • Angel Leal

    Rasstaylor la solucion de GOT funciona perfectamente, y es para los que presenten el problema de kill process pegado:

    "En el Blog de GOT y en el foro también hay una solución temporal (no comprobada por mi o Rasstaylor) que dice lo siguiente:
    "Copiar la carpeta OpenRecovery/sbin dentro de OpenRecovery/GOT_mod/GOT_2.2.1 y sobreescribir la que ahi se encuentra"

    Al parecer funciona, pero no la he probado, así que no apostaría por ello."

    saludos

  • Josep0512

    Que apk 1.2 de face vamos a instalar ya compie la de got a system app que falta

  • Josep0512

    que tal estuve buscando el update del id y no lo vi si lo pueden postear y dar el enlace

  • el_Charlie

    @Duban,

    Ek GPS tarda la primera vez en cargar pero si funciona. Si tienes una red WiFi a tu alcance es mejor ya que así baja correctamente los datos de aGPS para que luego te ubiques más rápido.

    @Angel Leal,

    Me alegra que funcione esa solución. Como comenté, yo no tuve que hacer nada adicional con el OpenRecovery. Me agarró todo de una.

    @José,

    Gracias por el dato. Ya coloqué el APK. Se me había pasado.

    El Update para el ID está vinculado en el post más arriba donde dice "deben bajar este archivo". Haz clic en "este archivo" y bajas el update.

    Salu2!

  • el_Charlie

    He vuelto a actualizar el post y coloqué los links de una forma más adecuada para que sea más facil ubicarlos y bajar los archivos.

    Salu2!

  • Unknown

    bah... a mi por alguna razon el Chrome to Phone ni siquiera me aparece en el Market =/

  • el_Charlie

    Debes usar Market Enabler para entrar al Market Gringo o en Applanet tambien lo bajas.

    Salu2!

  • Unknown

    tendre que dedicarle mas tiempo a resolver ese problema porque solo instalando el update aun no me sirve ni el chrome to phone ni el appbrain. Lo que si me parecio extraño es que al aplicar el update y darle reboot en el openrecovery, me iniciaba el telefono en recovery otra vez o.O

  • ricjgl

    Hola a todos!! e aplicado varias veces el update para corregir el problema con appbrain y nada no me syncroniza lanza un pop que dice que no tiene conexión a Internet y estoy conectado por Wifi . alguien mas le pasa??

  • Rasstaylor

    Panas lo del C2P yo lo solucione de la forma "a pie" editando el settings.db con el SqLite Editor, el_Charlie lo explico muy bien. OJO ES UN PROCEDIMIENTO RIESGOSO, LEAN BIEN ANTES DE HACERLO!

  • @JavierArends

    yo no se uds pero yo ciento el tlf igual de que con un eclair y porsupuesto menos estable que en el eclair.

    ademas hacen estos update y se tiran un OC del co.... y dicen ooohhh! si es mucho mas rapido.

    aclaro que para decir que un update es mas rapido, deberia de serlo sin OC. yo no hago y no pienso hacerlo. y muchos aqui no lo haran.

    y por otro lado si es 95% froyo donde esta la supuesta 5 veces mas rapido que el eclair.?

    por que en los desplazamientos de las lista de contactos es igual que en el eclair lento pa todo.

    la lista de apps es mas lenta que en el eclair.

    galerias inestable.

    y probe con este juego Asphalt 5 HD v3.2.1 y se tiro 3 plegarias.

    donde esta el supuesto 500% = a 5 veces mas rapido que el elcair del froyo?

    aaaa y ademas consume mas RAM. y bateria.

    esto es mi punto y mi experiencia vivida con el 2.2.1 este.

    yo la verda que cuando compre el movil y recien sacado de su caja el tlf volaba pero despues de estar mentiendo cositas y dañando la firm se ponen lentos e inestable. y despues de eso no hay vuelta atras. por que jamas que vuelve a quedar igual.

  • el_Charlie

    @Jose Gregorio,

    Lamentamos que no estes obteniendo los resultados esperados. Puede que tenga que ver con las aplicaciones y el uso que le des al teléfono.

    Ciertamente no obtenemos 500% de rendimiento, pero si hay mejoras. Recuerda que la gente de GOT comentó que no era lo que esperaban.

    Aún así esta ROM es basada en una beta que va a sacar en estos días Motorola para probar Froyo en el Milestone. Sólo que la gente de GOT les hizo unos ajustes ya que traia muchas fallas.

    @Tavo,

    La opinion de José es válida y hay que respetarla. Aún así nos alegra que difieras de la opinión de él y tengas resultados positivos. Sabemos que estás consciente de los riesgos y aún así practicas lo que ponemos en el blog/foro y eso se aplaude.

    Nuevamente, recordamos que no posteamos nada sin probarlo antes. Eso sería como mentirles a ustedes que son los que nos leen.

    Salu2!

  • Unknown

    El comentario de Javier, si bien no es positivo tampoco me parece que deba ser calificado de basura. No esta insultando a nadie, sino exponiendo un caso que es perfectamente posible y probable.

    Es una evidencia de que todo lo aqui expuesto no necesariamente (y en sus condiciones particulares) dan el resultado deseado, sea por desconocimiento o por cualquier otra razón.

    Me parece muy válido que cualquiera exponga sus problemas y que todos estén advertidos de que no siempre todo sale bien.

    Lo más lógico sería que le preguntaran que le paso y como pueden ayudarlo a dejar su teléfono mejor de como está?

  • Rasstaylor

    Jose Gregorio: nosotros no inventamos este Software, solo lo probamos, damos nuestras impresiones y les enseñamos como hacerlo. No obligamos a nadie a hacerlo, advertimos de los riesgos e incluso damos soporte gratuito.

    Tu opinión se respeta (aunque eres el primero que dice que no le gusta este software) y en vez de criticarte te invito a que leas nuestros otros tutoriales donde podras llevar a cabo los procedimientos y encontraras las roms para llevar tú teléfono a su estado original.

    Saludos.

  • Unknown

    Rasstaylor: Has probado la vibración de las teclas al escribir un mensaje por ejemplo? Cuando activo esa opción no pasa nada :(

    Puedes revisar...??

    Graciasss

  • Rasstaylor

    Ernesto: ese error es común, voy a probar una posible solución uso funciona la público.

  • Angel Velasquez

    A mi me funcionó perfecto el Chrome to Phone sin necesidad de aplicar el Update.

  • Unknown

    Gracias Rass ojala exista una solución.

  • Gerardo Barrios

    @angelsoft
    Probaste el appbrain?
    Yo no he podido probar el c2p xq ando trabajando pero a mi el appbrain no me sincroniza

  • Rasstaylor

    Ernesto: publicada la solución del Teclado!

  • Ediuvinho

    Es bastante deficiente esta actualización y se sabe que es un beta y tiene muchos bugs muchos mas que con eclair 2.1 se siente inestable y ni hablar de la batería.. pero un punto es que DE ESO SE TRATA de probar, setiar, testiar y opinar estamos pendiente de ver q sale para sentarnos a pùyar el cell y eso nos gusta. esperaremos que venga una mejorada y luego la que viene y la que viene porq si no te gusta de esa manera me hubiese comprado un aburrido blackberry. supongo que pronto llegara la de cynagen mod que corregirá mucho de esto no veo apuro de meterle mano por ahora.

  • Unknown

    Efectivamente, mi Milestone tampoco está conectando con el GPS, tiene rato buscando satélites y nada... a ver si es algo que se h apasado por alto a los del GOT...

    Sí alguien tiene alguna solución a lo del GPS agradecido con que la comparta...

  • Gerardo Barrios

    Ahora si... fb:100%; teclado:100%;c2p y appbrain:100%
    Gps: debe estar funcionando ya q con la aplicacion de la brújula me da la posición en coordenadas y todo bien.

    Hay q agradecer a los panas de androidve por el esfuerzo y la dedicacion para ayudar y buscar soluciones.

    Saludos y gracias totales!!!!

  • Angel Velasquez

    Barrios Gerardo: El Chrome2Phone si me funcionaba sin corregir el bug del android_id pero el appbrain no, tuve que corregir el problema con la solución aportada por el_charlie y rasstaylor.

  • Unknown

    Todo me funciona perfecto menos ek gps. Tengo wifi y dejo un buen rato abuerto el maps y no encuentra la ubicación.

  • Unknown

    Gracias Rass me funciono perfecto y sobre el gps me funciona bien el google maps.... =)

  • Unknown

    hola desde arg.. te hago una consulta yo tngo cyanogenmod alpha2 la ultima actualizacion q seria la 2.2.1 cual es la diferencia de esa version con la androidcast? osea cual me combiene mas y porq? xq la verdad q no se con cual qedarme. desde ya gracias y espero la respuesta.

  • Rasstaylor

    Maxi: la CyanogenMod es simplemente una versión de Eclair 2.1 modificada para parecerse a Froyo 2.2, La GOT 2.2.1 es Froyo completo (con algunos Bugs) por ser mucho mas estable y compatible te recomiendo la GOT 2.2.1 La CyanogenMod a pesar de que es mas "Tuneada" tiene muchos reinicios y problemas con las radios (pierdes llamadas, etc)

  • Unknown

    ahh listo a pegarle a la got entonces graciaass. ah y ultima consulta como paso de cyanogemod a la got tengo simplemente q meterle la got con la nueva recovery2.0, o volver a tener 2.1 y comenza desde hay?

  • Rasstaylor

    Maxi: puedes instalarla encima, como es Full te pisa cualquier ROM que tengas instalada. No olvides borrar el openrecovery viejo que tienes en la SD card y después pasar los del nuevo GOT OR V.20

    Suerte y coméntanos como te fue!

  • Unknown

    entonces le borro el open viejo, le pongo el nuevo luego aplico la telus y despues los apn y listo? no hace falta el overclock 900?

  • Unknown

    ah y el 3g hack tampoco hace falta?

  • Unknown

    acavo de ver el video tutorial esta todo entendido pero no c q hacer en caso de personal arg como comfiguro el apn

  • Ing. Norberto Urdaneta

    Resuelto el problema de Chrome to Phone, Muchas gracias..!

  • Rasstaylor

    MAxi: El 3ghack no hace falta, el procedimiento es correcto como lo llevas.

    Los APN de Personal Argentina:

    Menú/Ajustes/Redes inalámbricas/ Con.inalambricas y redes/Redes moviles/ Nombres de puntos de accesos/APN

    NUEVO APN

    Nombre: Personal Wap
    APN: gprs.personal.com
    Proxy: 172.16.0.20
    Puerto: 8080
    Nombre de usuario: gprs
    Contraseña: gprs
    MCC: 722
    MNC: 34 (puede ser 341)
    Tipo de APN: default
    Menú -> Guardar

    *Proxy y Puerto son opcionales, en muchos casos funciona sin ellos en Personal
    *Nota: Si por esas casualidades, no te funciona, prueba poniendo el proxy asi: 172.016.000.020

    Configuracion MMS

    Nuevo APN

    Nombre: Personal MMS
    APN: mms
    Nombre de usuario: mms
    Contraseña: mms
    MMSC: http://mms.personal.com
    Proxy de MMS: 172.25.7.31
    Puerto de MMS: 8080
    MCC: 722
    MNC: 34 (puede ser 341)
    Tipo de APN: mms
    Menú -> Guardar

  • Unknown

    emmm pregunta tonta pero como hago lo del sqlite?? digo entro al root explorer, encuentro el settings.db pero no lo abre... ya instale el sqlite editor

  • Unknown

    ufa fatal graxxx ahora si estamos echos muchas grax la verdad q se manda unos tremendos trabajos felicidades

  • Rasstaylor

    Juan Piñeiro: simplemente al presionarlo debería salirte la tabla, revisa en las opciones del SuperUser que el SQLite este autorizado.

    Maxi: me alegra que te sirviera. Saludos

  • Unknown

    estabamos yendo bien hasta q el rsd lite no me lee el celu enchufo y lo analiza y tira todo n/a de todos modos voy a seguir intentando muchas graxx :)

  • Unknown

    no hay manera el rsd lite no lee mi telefono q puedo hacer?

  • Rasstaylor

    Maxi: iniciaste en Modo Bootlaoder? instalaste los drivers adecuados?

  • Unknown

    si pero toma todo n/a y en modo boot directamente el rsd ni lo toma

  • Unknown

    ya esta listo ahora si muchas gracias y perdon si t hice dar vueltas grax ss un groso (significa q ss lo mas en arg) :)

  • @Kauh

    otro bug que he conseguido es que en ocasiones falla la touchscreen al prenderlo no puedo desbloquearlo a menos que abra y cierre el teclado varias veces,es cuando responde y si llega a responder a veces se presiona sola , he leido el blog de GOT y varios usuarios presentan los mismos inconvenientes.. volvi a flashear porsia =(

  • @JavierArends

    este update se puede aplicar en el eclair 2.1 para cambiar el teclado original del eclair por el que trea esta versio de goto.??

    No vibra el teclado multitáctil (gracias a Rasstaylor)

    Teclado Multi Touch con función de Vibrar Corregido (se aplica vía update, entrar a OpenRecovery, Misscelanous/Misscelanous Menu/Apply Update ejecutar el paquete descargado, reiniciar y despues configurarlo en las opciones de Teclado)

  • @JavierArends

    se puede aplicar este update con el or 1.04a en el eclair 2.1 para que reemplace el teclado original por el que trae esta versio de got.??

    No vibra el teclado multitáctil (gracias a Rasstaylor)

    Teclado Multi Touch con función de Vibrar Corregido (se aplica vía update, entrar a OpenRecovery, Misscelanous/Misscelanous Menu/Apply Update ejecutar el paquete descargado, reiniciar y despues configurarlo en las opciones de Teclado)

  • endersond

    amigos ya lo instale y me ha funcionado muy bien, lo unico que le encontrado de raro es que no me deja instalar el juego de angrybird, he intentado instalar desde el movil con un file explorer y directamente desde el market y nada de nada, me dice "Aplicacion no instalada" todos los demas juegos y aplicaciones si las instala perfecto. Que raro no?

  • Rasstaylor

    Javier Gregorio: Creo que si se puede, no lo he probado, si quieres probarlo realiza un nandroid backup primero por si te da alguna falla. Con cualquier OR te sirve.

    endersond: es muy extraño tu caso, instalaste el Fix 2.2.1 Bugs?

  • el_Charlie

    Buenas, buenas!

    He estado un pelo ocupado pero aqui estoy.

    Yo tengo angry birds instalado perfectamente. Lo instalé desde astro.

    Salu2!

  • Jose A. Urdaneta Sanchez

    Buenas tardes, amigo Rasstaylor leyendo observe que sugieres la aplicacion de Misscelanous, es necesario su actualizacion o es opcional, y que contiene para conocer su contenido. Aprovecho la oportunidad para felicitarte a ti y a todos los colaboradores de este excelente foro, puedo dar fe de que si se siguen todas las instrucciones y recomendaciones logramos adecuar nuestro equipo como queramos. 1000 ptos. amigos

  • Rasstaylor

    Jose Urdaneta: amigo Misscelaneous es solo un menu del OpenRecobery donde encuentras las opciones para ejecutar aplicaciones Via Update, si te refieres al teclado corregido, es solo si quieres que el mismo vibre cada vez que escribes una letra (el que viene por defecto en la GOT Telus 221 no lo hace) por lo cual es solo opcional. Avisame si esa es la duda que tienes

  • Jose A. Urdaneta Sanchez

    Rasstaylor muchísimas gracias por tu pronta respuesta y si, esa era mi duda, aprovechando que opinas de instalar el task killer ya que leí que a la larga este programa podria crear conflictos con el equipo, que android es suficientemente inteligente que cuando no se usa una aplicación el solo se encarga de cerrarla, mi preocupación al respecto va dirigida al consumo de batería y si hay algun programa que me permita alargar la carga de bateria. como siempre agradecido por las atenciones y lo oportuno de las respuestas.

  • Higher

    Yo tengo un problema, cuando intento hacer los del settings para colocarle los valores al android_id, ya con la db abierta le doy a menu y no me sale el menu para agregar un valor...que raro, en caso que pregunten ya esta aplicado el root y con permisos el rootexplorer y sqllite editor

  • ronydamiam

    mi telf. quedo " calida " se nota la diferencia tengo el oc en 800/60 ni calienta y en el benchamrk me marco 1112 :)

  • endersond

    Si amigo hice todos los pasos y ahora probando son muxhas aplicacionws que no me deja instalar

  • el_Charlie

    @José Urdaneta,

    Por lo menos a mi no me gustan los task killers. Obviamente el consumo depende de las apps que uses y si esas apps se conectan a internet y/o usan el GPS. Lo que puedes hacer es usar Auto Killer (market) que permite cambiar los valores internos de android para terminar aplicaciones. Es casi como un task killer, pero esa aplicacion no mata ninguna aplicación, sino que lo hace Android.

    @Higher,

    Si no te sale es porque estás usando el visor de SQL del Root Explorer. Cuando le diste por primera vez a lo mejor te preguntó con cual programa abrir la BD y puede que le hayas dicho que siempre con el visor interno.

    Tendrías que ejecutar el Editor directamente.

    @ronydamian,

    Excelente resultado!!!

    @endersond,

    Cuales aplicaciones no puedes instalar?? hasta ahora he instalado muchas y bien. Incluso puedo mover varias a la SD.

    Salu2!

  • endersond

    angrybirds twitdroid idioma espanol del slodeit keyboard algunas que recuerdo

  • @JavierArends

    pues mi tlf con eclair me da 364 y lo pongo al lado del tuyo muerto de la risa.

    mi telf. quedo " calida " se nota la diferencia tengo el oc en 800/60 ni calienta y en el benchamrk me marco 1112 :)

    al menos un 400% mas rapido. ya quisiera verle la cara a eso hahahaa. sigan comiendo de punticos.

  • Rasstaylor

    Javier Gregorio: Nos alegra mucho que con Eclair "te corra perfecto" como para compararlo con uno con Froyo. Bien por Ti! (suerte entrando a la pagina de Cines Unidos en Flash)!

    Solo te recuerdo algo, esto es una comunidad establecida para compartir y ayudar, si tu intención es burlarte de los demás usuarios creo que estas en el sitio equivocado, por favor modera tus comentarios.

    Saludos

  • el_Charlie

    @endersond,

    Tengo todas esas apps instaladas sin problemas: Angry Birds, Twidroyd Pro, menos el idioma del SlideIt que ahora no lo uso porque el teclado nuevo va genial.

    Por casualidad no restauraste un backup o algo así???

    La verdad me parece raro ya que he instalado todo sin problemas. De hecho, ya me quedan relativamente pocos MB en la memoria interna por lo mismo. Tengo muchas apps.

    @Javier Gregorio,

    De pana que no es el lugar.

    No vale la pena gastar más caracteres respondiendo la clase de tus "comentarios".

    Salu2!

  • Angel Velasquez

    Una pregunta a la comunidad, cuando finalizo llamadas en ocasiones el tlf tiene un comportamiento inadecuado, a veces me ha sucedido que la tecla de "atras" se me queda colgada, es decir, como si la estuviese presionando constantemente. Quisiera saber si a alguien le ha pasado algo parecido o si ya es un bug conocido con algú tipo de corrección.
    Motorola Milestone con Android 2.2.1 GOT

  • @Kauh

    @angelsoft: amigo a mi me pasa cuando intento desbloquear la pantalla se queda pegada y en ocasiones se presiona sola , luego de varios intentos como que me detecta el dedo en el blog de GOT hay gente que le pasa lo mismo... aun no han respondido acerca de ese bug que parece afectar a unos pocos

  • Angel Velasquez

    @Kauh: Gracias por la información, esperemos entonces que se encuentre alguna solución al problema.

  • ronydamiam

    javier G. veo q eres conformista y no tienes los cojones suficiente para mejorar tu telf. te invito a ver rctv en vivo a ver si no se te pone la pantalla en negro :)

    DEBERIAS TENER UN VERGATARIO...

  • endersond

    amigos ya solucione el problema de las aplicaciones que no querian instalar, lo que hice fue lo siguiente para los que les pase alguna vez esto, hice un respaldo de mis fotos, videos y archivos personales a mi pc, luego formatee la SD, luego entre al recovery e hice un wipe a todo y despues de alli hice todos los pasos desde el principio instalando el telus y luego el Got 2.2.1 y hasta ahora excelente.. Gracias por su ayuda

  • Unknown

    rass una pregunta como se sabe este froyo no deja pasar todas las apps a la sd por cueston de permisos etc. no hay una forma de poder bugear eso o instalarle algo para poder pasar mas que nada los juegos a la sd por que ocupan bastante espacio? desde ya muchas grax

  • Rasstaylor

    Endersond: Gracias por tu comentario.

    Maxi: los juegos pasan automáticamente a la SD, instala algunos y veras que están en la SD.

    Si no te funciona, sigue el consejo del amigo endersond:

    "endersond dijo...
    amigos ya solucione el problema de las aplicaciones que no querian instalar, lo que hice fue lo siguiente para los que les pase alguna vez esto, hice un respaldo de mis fotos, videos y archivos personales a mi pc, luego formatee la SD, luego entre al recovery e hice un wipe a todo y despues de alli hice todos los pasos desde el principio instalando el telus y luego el Got 2.2.1 y hasta ahora excelente.. Gracias por su ayuda"

  • Nieto

    buenas quisiera saber si se puede arreglar o cambiar, no se cual seria el nombre exacto, el problema de que las rom o los update que uno instala siempre hay que marcar +*5 por ejemplo en vez de marcar *5 normalmente, ya se que no es mucho pero si alguien supiera como se soluciona seria lo mejor ya que a veces es un poco molesto eso, gracias y saludos

  • @JavierArends

    yo instale esa rom. y me mato el tlf en solo medio dia. podras entrar en la pagina y en el canal que quieras pero en media dia o antes no tendras tlf.

    mientras que yo con el eclair podre hacer llamadas y funcines multimedia y entre ellas otras cosistas y mientras tu cel esta muerto.

    si el froyo es mas rapido que el eclair no por puntos si no por interfact y manejabilidad es algo que no yo no note mucho. y si lo note pues no me importa xq yo quiero un tlf. con el cual pueda hacer cosas multimedia que pueda llamar y muy importante que la bateria me dure al menos un dia completo de 8am a 9pm al menos cosa que el elcair me complace al pie de la letra. froyo no lo hace.

    ademas no tiene sentido alguno que coomparen una vulgar beta con eclair que es un firm retail 100% estable por ser retair que lo hangan inestable instalando cosas que no usan es otra cosa. cuando salga la froyo 100% legal sera otra vos.

  • @JavierArends

    es mas te los invito a todas esas personas que no les gusta la verdad a que nos tiremos un viaje en expreso de al menos 9 horas y que tengas que llamar en cuanto llegues al terminar para ver como es que van a llamar con el tlf muerto! ehehehehe. la sulicion seria viejar con el apagado. mientras que con eclair lo puedes usar revisar tu correos, escuchar un rato de musica. revisar tu facebook y twistter, y lo mejor de todo al llegar podras llamar con toda tranquilidad.

    ahora para aquellas personas que no trabajan y no tienen oficio. no tienen problema xq estan todo el tiempo en sus casas invetanto con el cel pegado al cargador.

  • Rasstaylor

    JavierArends (josegregorio y javiergregorio). Esta bien nos convenciste con tus reviews! Todos nos vamos a pasar a Eclair y utilizaremos el teléfono solo para enviarte sms a ti desde el autobús!

  • endersond

    Amigos hoy se me ha presnetado una pequeña falla dos veces, cuando se apaga la pantalla empieza un ruido como un feedback que no para hasta que reinicio el telefono y se arregla, solo me lo ha hecho dos veces

  • Rasstaylor

    Gente los invito a leer esta reflexión:

    He leído como muchos se quejan (yo me quejaba al principio) de como la batería se acaba, no dura nada y tengo que cargarlo 2 veces al día, etc. Señores los tiempos en que una batería de teléfono duraba 3 días quedaron atrás hace muuucho tiempo.

    Lo que tienen en sus manos no es ni un SmartPhone, es una pequeña computadora que aparte sirve para realizar llamadas!

    Yo les pregunto? cuanto les dura la pila de su Laptop? 3 Horas? 5 con pila de larga duración? bueno gente esto va por lo mismo.

    Su teléfono al ser táctil necesita alimentarse de aproximadamente 46% de la capacidad de la pila, si a eso le suman: juegos (que son táctiles) WiFi o 3G, GPS, navegación excesiva (Explorador, Twitter, Mensajerias, etc.) Música, Llamadas, SMS y sin contar que la mala recepción y el salto continuo de edge - 3g- H - 3g - edge debido a la ineficiencia de las operadoras, hace que las baterias si acaso lleguen 8 horas!

    Por ahí decían que con Eclair duraba mas la batería, obviamente dura más!, Froyo incluye funciones nuevas, permite aplicaciones que Eclair no, por ende el consumo es mayor.

    Si quieren que su teléfono dure todo el día con la pila, úsenlo en sus funciones básicas, teléfono, sms, música, algún correo electrónico, eliminen Widgets, bajenle brillo a la pantalla y desactiven el 3G.

    Si les gusta exprimir su teléfono (como en mi caso) y disfrutar de la maravilla que es Froyo (pueden hasta ver Twitcams en vivo, etc) pues comprense otra pila de respaldo y vivan Felices!

    Saludos

  • @Kauh

    hahahahahahahahah no comments!

  • Unknown

    Rasstaylor: Sin duda un pequeño dolor de cabeza esto de la bateria en los móviles actuales. Invito a los panas del team a dar un vistazo a esta aplicaión que les puede ayudar un poco: JuiceDefender http://latedroid.com/juicedefender

  • Miguel

    una duda... el ANDROID_ID siempre sera igual en el telefono o depende de alguna manera de la version de Android instalada en el equipo... yo lo q hice fue antes de flashear copie el ANDROID_ID q tenia el milestone con el mod de cyanogen y ese mismo lo agregue al instalar GOT 2.2.1... si el numero es unico seria una mejor opcion hacerlo de esta manera y evitar posibles problemas futuros... (OJO... desconozco si poner los primeros 16 digitos q se me ocurran me traeria problemas luego)

  • Rasstaylor

    Miguel: en este caso el Android ID es numero aleatorio, debe ser Hexadecimal. Lo que hiciste es valido también. Saludos

  • @alfredocumana

    Tengo un problema no me deja colocar mas de 5 escritorios, y despues de aplciar el fix bug no me gira la pantalla, que puede estar pasando

  • Unknown

    hola amigos:

    Anoche instale el nuevo openrecovery de GOT V2.01, entre las cosas ineresantes que tare es el fix de android id y funciona al pelo el c2p y app brain. FB todavia con lios. Este fix esta muy bueno si eres como yo que te da miedo modificar las db jejejeje. Me queda un liiito con greader que no me sincroniza pero nada mas, si sabe alguien algo al respecto XD

  • Unknown

    al parecer mi greader se acomodo, lo instale de nuevo y funciona bien. ahora si froyo a 99% XD

  • Rasstaylor

    Excelente Pedro, felicitaciones.

  • Kensayo

    Y algo para la nueva actualizacion del Facebook? Pense que con esta se podria arreglar pero al parecer todavia no...

  • Unknown

    Buenas noches.

    Han encontrado algun workaround para el bug del telefono con la busqueda de los codigos USSD cuando se llama al buzón de voz (*9)? Estuve buscando pero no logre conseguir ningun fix que funcionara.

    Estoy corriendo el MOD FroyoVe 1.2 cargado desde el SBF 2.2 Telus de GOT

    Saludos,

    Dego

  • Rasstaylor

    Danilo todavia no se ha conseguido una solucion para eso, tienes que configurar manualmente el *99 (133 para los que usen Movistar) para que pueda conectarte con el buzón de voz

  • Gustavo Villalobos

    listo el 133 para el buzon, para perdir el saldo en movistar es *8, como hago ahora???? por que pongo +*8 y nada... help help....

  • heizor

    Lcdo. Gustavo Villalobos *88 es la solucion, recuerda ppor favor que nos hemos mudado a androidve.com dejas tu proximos comentarios por alla

    saludos

  • Publicar un comentario