Revisión a fondo de Winamp para Android

viernes, 22 de octubre de 2010
Tal vez se me caiga la cédula pero debo confesar que Winamp ha sido desde siempre el único reproductor musical que uso desde descubrí los MP3 hace un poco más de 10 años. Me acuerdo aún que realicé un par de Skins (carátulas) para personalizarlo y eran varias imagenes en formato BMP. Creo que mucha gente escuchó la frase apenas se inicia el Winamp por primera vez: "Winamp, it really whips the Llama's ass!"


Como ya deben saber, ahora este magnífico reproductor ha pasado la barrera de escritorio y ya se encuentra disponible para Android. Veamos después de la pausa qué nos trae este espectacular reproductor que ha reemplazado el reproductor por defecto en mi Milestone.


¿Cómo es este Winamp?

Lo resumo en una frase (muy común en Maracaibo): es la pepa del queso! La interfaz es muy similar al skin por defecto de la versión de escritorio.

En la pantalla de arriba ven la pantalla principal o HOME donde pueden ir a los artistas, álbumes, Canciones, Listas de Reproducción, Historial y Buscar. En la parte inferior tienen los botones de reproducción. El ícono del rayo les permite ir a la pantalla principal desde donde se encuentren en el reproductor.


Aquí pueden ver la pantalla de reproducción donde tienen botones de activar repetición / modo aleatorio. También tiene soporte para caratulas de álbumes. Otra cosa buena es que si se fijan en la pantalla de arriba, donde está el nombre de la canción, pueden presionar y arrastrar hacia abajo para ocultar la vista de reproducción y ver la Playlist, algo muy útil.


Otra cosa buena es el Widget que es una vista de reproducción más minimalista por el tema del espacio, pero se nota la influencia del diseño de la versión de escritorio. Otra función de la cual no tengo captura es la de poder colocar la pantalla de reproducción en la pantalla de bloqueo del teléfono lo que nos permite cambiar de canción sin desbloquear el equipo. Si queremos desbloquearlo, se apreta un candado ubicado en la parte superior izquierda y aparece nuestra tradicional ventana de desbloqueo.

Adicionalmente tiene otras funciones como sincronizar con la versión de escritorio tanto por USB como por WiFi. La sincronización sólo la probé por USB pero es igual que sincronizarlo por Windows Media Player así que no es gran cosa. Por WiFi no lo pude hacer ya que no dispongo de router inalámbrico en mi casa (lo sé, es vergonzoso, se aceptan donaciones, no mentira xD) pero debe ser igual pero sin cables. Yo por simplicidad, sólo copio la carpeta de canciones a la SD y listo. En realidad no acostumbro a usar sincronización.

Conclusiones

Esta versión que nisiquiera es 1.0 (de hecho es 0.9.1 y beta) me parece excelente y me imagino que va a ser mucho mejor cuando llegue a ser 1.0 o superior.

El hecho de poder controlar las canciones con el teléfono bloqueado y soportar el control de reproducción desde mis audífonos bluetooth hacen de este reproductor uno de los mejores que hay. Lo único que espero es que agreguen un ecualizador para que llegue a ser perfecto.

Muy bonito, ¿Y cómo lo bajo?

Fácil; desde el Market (no hay que emular el Market norteamericano ni nada). Pueden buscarlo más rápido escaneando este enlace:


Sus opiniones sobre esta excelente aplicación son bienvenidas en los comentarios.

Fuente: el_Charlie, Winamp.


12 comentarios:

  • -Dante-

    Excelente revisión, deberían hacer una sección para aplicaciones nuevas desconocidas por todos. Esta semana encontré un reproductor que me parece es mejor que Winamp, esta también en fase Beta y se llama Museek; tiene una interfaz bastante cuidada y su principal característica es la de buscar la música similar disponible en el teléfono, algo asi como el SensMe de Sony Ericsson pero este es parte de un proyecto del Instituto Federal de Tecnologia de Suiza. Les dejo la pagina oficial y un video.

    http://goo.gl/5B9n
    http://goo.gl/d37J

  • Unknown

    Buen post. Yo me baje el Winamp hace pocos dias para probarlo, indiscutible mente es la MERMA en su diseño tipico minimalista y limpio de Winamp de las PC's... yo uso MixZing como reproductor de musica y su diseño no le llega ni a los pies... PERO... lo unico que no me gusta es que no hay busqueda de canciones por genero que es algo indispensable para mi... espero que para sus proximas actualizaciones lo agreguen y sin lugar a dudas lo usare como mi reproductor favorito :P (en mi pc y mi cel)

  • Amairgen

    Excelente app!!! :-D Definitivamente cada dia amo mas el Android!

  • dementeveloz

    jajaja Comparto tu opinión, se me cayó la cédula cuando vi el Winamp en el Market hace un par de días..

    Que buena esta versión para Android: sin banners publicitarios ni funciones extrañas, que en mi caso me parecen innecesarias: bajar las letras de la canción por ej. Va al grano y de manera muy limpia.

    Excelente app.

  • Unknown

    Yo también uso el winamp ya que me parece y comprobé que es el mejor! en android corre bien e igualmente espero su ecualizador

  • Joselt

    No me funciona el enlace...

  • Joselt

    Tampoco la encuentro en el market

  • Darkmantis

    Mmmm, no es la gran cosa...no me impresiona...
    Creo que me quedare con el que viene por defecto.

  • el_Charlie

    @Joselt,

    Acabo de verificar el enlace y si funciona. Estoy usando el market de movilnet por defecto y hace la búsqueda correctamente. Verifica tu configuración.

    @SuperSaiyayin4,

    Respetamos tu opinion.

    Salu2!

  • DarkteK

    Ey estoy usando el buscador del market y lo unico q consigue es remotos de winamp :S

  • Edgardoweb

    tienes que actualizar el OS a 2.1 Requerido

  • Javier

    Estoy de acuerdo: solo un ecualizador y es perfecto!!!

  • Publicar un comentario