Revisión a fondo de la versión final de Tweetdeck

miércoles, 13 de octubre de 2010
Desde hace un tiempo ya había estado disponible la beta de Android del cliente de redes sociales Tweetdeck.


Ahora ya ha dejado de ser beta y ya tenemos disponible la versión completa en el Market. Veamos a fondo que trae esta excelente aplicación despues de la pausa.

¿Qué es Tweetdeck?

Si bien en su nombre indica Twitter, llamo al Tweetdeck cliente para redes sociales ya que es una aplicación para administrar nuesta(s) cuenta(s) de Twitter, Facebook, Google Buzz y Foursquare. Esta aplicación está disponible para PCs de escritorio (Windows, Mac o Linux gracias a Adobe AIR), iOS y ahora Android.

¿Cómo se ve en nuestros Android?

La respuesta es EXCELENTE. Básicamente tiene 3 columas a las cuales deslizamos el dedo hacia los lados para cambiar entre ellas. Estas son: La principal o HOME, donde están todos las actualizaciones de estados de las redes sociales que agrequemos, la personal o ME, donde veremos menciones hacia nosotros, y por ultimo la columna de mensajes directos o DIRECT MESSAGES donde vemos los mensajes desde Facebook o Twitter hacia y desde nosotros.



Lo genial de la aplicación es que coloca en amarillo las columnas y la barra scroll desde donde tenemos contenido sin leer, de paso cada mensaje no tiene hora sino que aparece la hora del mismo en la parte superior y va aumentando hasta la hora actual.

¿Qué más hace?

Bueno, además de Facebook y Twitter, funciona muy bien con Fousquare. Para chequearse en un sitio, vamos al mapa y ahi aparecen cerca de nosotros las ubicaciones disponibles donde podemos hacer Check-In y luego podemos incluso comentar sobre ello.


De igual forma tenemos un apartado para los amigos y podemos agregar a los que tratamos con más frecuencia, tal como ven a continuación.


Como ven, aparecen primero las cuentas que uno tiene agregado y de ahi se pueden ver los amigos y/o seguidores que tengan. Si lo desean, podrían ver una lista completa de amigos si entran en ALL FRIENDS.

Otra función muy buena es la presencia de widgets. Tweetdeck viene con tres widgets: componer, barra y columna. En la siguiente pantalla ven el de componer.


Por último aqui ven cómo se compone un mensaje en esta aplicación. Noten que pueden seleccionar para que su post aparezca tanto en Twitter, Facebook o Foursquare.


Conclusiones

Las capturas de pantalla hablan por si solas. Esta es una buena aplicación que nos ahorra el espacio y el trabajo de instalar las aplicaciones de estas redes sociales por separado. Obviamente, no soporta todas las funciones de cada una, pero nos puede sacar de apuros si queremos un post rápido en varias redes sociales al mismo tiempo. Una frase que puede describir a Tweetdeck es que es como la navaja suiza de las redes sociales.

En mi caso yo igual tengo el Twitter y Facebook oficiales (para sincronizar las fotos de mis contactos), el Twidroyd y la aplicación oficial de Foursquare. Pero uso también ahora el Tweetdeck. Lo malo para algunos usuarios es que está en Inglés solamente. Nada es perfecto.

¿Y cómo lo bajo?

Fácil. Se busca desde el Market o si te da flojera buscarlo, escanea este código que te lleva allá. Es gratis!


Espero esta entrada sea de su agrado y pueden dejar sus opiniones de esta buena aplicación en los comentarios.

Fuente: Tweetdeck, el_Charlie

5 comentarios:

  • Unknown

    Buenas!...lo primero es felicitarte porque la presentacion del post es impecable realmente, tanto por tu explicacion como por tu ortografia y la manera en que lo presentas con las capturas de pantalla 20 pts...sigue asi el_Charlie...ahora con respecto a tweetdeck de verdad que es "utility" en terminos de beisbol...puedes hacer muchas cosas con ella....excelente para manejar nuestras cuentas...de verdad a mi parecer es magnifica...ojala en un futuro la tengamos en español...saludos!!

  • fredd24

    Yo lo llevo usando desde su primera aparición e fase Beta y andaba de maravillas, lo unico es que aveces a la hora de algun post por mensaje privado te da error, lo demas es genial. Ya ahora que es oficial, veremos como se comporta. Ah, excelente post amigo y felicidades por este maravilloso Blog. Que viva Android!!!!!

  • heizor

    elvis: que bueno que te gusto el post, pero lo de la ortografia fue conmigo? jejeje mentira echando broma saludos y gracias por comentar
    fredd24: esperamos que en nuevas versiones sigan mejorando

    saludos y gracias a todos por comentar

  • Unknown

    Tengo una pregunta como aria para cerrar la sesión o salir de la aplicación ya que le doy en el botón Quit y simplemente se sale pero no cierra la aplicación...

  • Publicar un comentario