Revisión a fondo de la actualización de Youtube (sólo Froyo xD)

jueves, 21 de octubre de 2010
Como ya es de conocimiento general, el día de ayer fue actualizada a la versión 2.0.26 la aplicación oficial de Youtube para Android. El único impedimento es que debes contar con Android 2.2 (Froyo), aunque gracias a este blog/foro y sus tutoriales (gracias Rasstaylor) puedes contar con esta versión de Android corriendo en tu Milestone (si eres poseedor de este excelente equipo).


Después de la pausa daremos un paseo por esta gran actualización.


¿Qué hay de nuevo?

Bueno, una interfaz de usuario mejorada. Visualmente se aprecian cambios incluso en el ícono. Adicionalmente puedes ver información del video mientras lo ves, incluso los comentarios; tal como se ve a continuación.


De esa forma puedes dar tu opinón (te gusta o no), además de compartir el video que ves a Twitter, Facebook, etc. Si quieres ver el video bien, haciendo dos taps en el video entras en pantalla completa.

¿Para qué lo actualizaron?

Básicamente para añadir más funcionalidades y de paso significa un paso adelante para Google y para Android ya que poco a poco le están dando mayores funcionalidades al sistema operativo sin tener que sacar una actualización completa. Recuerden que hace poco Gmail fue actualizada de la misma forma con varias funciones nuevas.

Ya se que se actualizó pero ¿cómo lo bajo?

Fácil. Se baja desde el Market, pero desafortunadamente no se encuentra en nuestra versión del Market. Para ello debemos usar un emulador de Market como Market enabler y seleccionar unMarket como el de T-Mobile (EEUU) y luego accedemos a la aplicación del Market como tal y nos aparecerá cuando hagamos la búsqueda. Esta herramienta sirve también para poder descargar actualizaciones de otros programa de Google como Google Maps o Gmail que salen primero para el Market norteamericano.

Descarga MarketEnabler (requiere Root).

Pero si no tienes acceso Root (aunque no lo creo), puedes bajar el APK desde el siguiente enlace:

Descarga Youtube.

Conclusiones

Si tienes un equipo con Froyo es casi una obligación tener esta actualización que te da muchas funcionalidades nuevas además que estás con lo último de este sistema operativo.

Creo que poder contar con esta aplicación, además de la nueva de Gmail, hace que valga más la pena seguir actualizando mi teléfono aunque no sea con ROMs oficiales.

Y tú ¿qué opinas?

Fuente: el_Charlie, Informationweek.

22 comentarios:

  • leocibert

    En primer lugar saludos a todos... Queria comentarles que esta mañana cuando me entere de esta nueva version de youtube... inmediatamente me la descargue del market, pero al instalarla me decia que la aplicacicion no estaba correctamente firmada... luego al leer este post hice la descarga directa del apk y al comenzar a instalar pareciera que lo instala pero no!!! dice "La aplicacion no esta instalada" Tengo un milestone con Cyanogenmod 6 basado en froyo... pero no se que estara pasando...

  • Rasstaylor

    Yo con Eclair 2.1 le doy 2 patadas a tu Youtube!

  • José Sánchez

    Mi pana el_charlie ese tema instalado se ve muy bien lo puedes colocar gracias...

  • MDavila

    En lo personal creo que la gente de google a demostrados que también se pueden hacer aplicaciones para android de un altísimo nivel en su interfaz... Hasta en algún momento no te crees q sea una aplicación android.. el futuro de la interfaz de android se ve excelente..

    Saludos a todos.. y sigan con su buen trabajo!

  • el_Charlie

    El tema sólo la barra de notificaciones y los cuadros de diálogo. Es decir, sólo el framework. No te cambia la apariencia de aplicaciones ni tampoco las fuentes. Se llama BlackBarFroyo.

    Lo bajas aquí: http://db.tt/6ntF7nh

    Se instala desde OpenRecovery en la sección de Theme > Install Theme. Sólo debes seleccionar que instale el Framework.

    Salu2!

  • Jesus Mata Cedeño

    No me funciona, no se instala. Tengo froyo de cyanogenmod6

  • Unknown

    a los que no lo pueden instalar por tener cyanogen les digo como, abren el root explorer y entran en la carpeta system/app y dan permisos de r/w luego de esto mueven la aplicacion de youtube a la sd, luego de estar en la sd seleccionan la aplicacion como si fuesen a instalar, esta vez les dara la opcion mas bien de Desinstalar, desinstalan la aplicacion y luego de esto van al market e instalan la nueva cualquier duda en tweeter @JARF3110

  • Unknown

    OJO para desinstalar la aplicacion, se debe hacer con ASTRO, seleccionan el apk de youtube que movieron a la sd desde astro y le dan a la opcion de gestionar aplicacion ahi veran la opcion de desinstalar. cualquier duda avisan

  • mrosal07

    Buenas tengo un Milestone con 2.1. Tengo algunas preguntas. Es recomenndado actualizar a foyo. ? Como lo hago?

  • heizor

    mrosal07: revisa los post anteriores en los androidcast te dicen como instalar o sino en el que dice GOT 2.2.1 que es el mejor

  • Unknown

    WOOT! Gracias por la info me lo toy bajando ahora mismo. Ya era hora que actualizaran el app de youtube :P

  • Jose A. Urdaneta Sanchez

    Excelente recomendación la del YouTube, ya lo monte y en verdad que es otra cara, super rapido, y con mucha mas información que ver como los comentarios, gracias nuevamente por tan valioso aporte

  • el_Charlie

    De nada, pendientes que hoy viene otra revisión por ahi.

    Salu2!

  • Jose A. Urdaneta Sanchez

    el_Charlie trate de accesar a Applanet luego de instalar MarketEnabler y ya no puedo entrar en la aplicacion, debo configurarlo para otra zona u operadora para que funcione nuevamente. 2 Mi Market se quedara configurado para buscar ahora solo en usa?, no es que me moleste es solo para saber si puedo volver a donde estaba originalmente. Mil gracias por la atencion y como siempre felicitandoles por el gran trabajo que realizan orientandonos y ayudandonos a tener el equipo a nuestro gusto. Salu2

  • el_Charlie

    Applanet (Mercado Negro) no tiene que ver con el Market Enabler. Esto solo sirve para engañar al market oficial.

    Con un renicio se deberia poner en el market de Movilnet. Si no quieres reiniciar, entra en MarketEnabler y selecciona Custom Settings (tercera pestaña) y escribe 73406 que es la configuración de Movilnet.

    Con eso ya vuelves a entrar al market oficial y te apareceran las aplicaciones de este market.

    Salu2!

  • Jose A. Urdaneta Sanchez

    Gracias amigo por lo oportuno de tu respuesta.

  • MDavila

    el_Charlie dijo...
    El tema sólo la barra de notificaciones y los cuadros de diálogo. Es decir, sólo el framework. No te cambia la apariencia de aplicaciones ni tampoco las fuentes. Se llama BlackBarFroyo.

    Lo bajas aquí: http://db.tt/6ntF7nh

    Se instala desde OpenRecovery en la sección de Theme > Install Theme. Sólo debes seleccionar que instale el Framework.

    Salu2!

    22 de octubre de 2010 09:15

    ---------------------------------------------

    Hey men... si yo le monto ese tema... puedo correr un launcher sea adw o laucherpro y seguir teniendo la barra de notificaciones negra y eso??

    Saludos y gran trabajo.. sigan asi!

  • Rasstaylor

    Manuel A: el tema de la barra no te afecta en nada el launcher,lo puedes instalar con confianza.

  • Miguel

    Como hago para desinstalar la barrita negra si no me gusto?

  • MDavila

    Rasstaylor dijo...
    Manuel A: el tema de la barra no te afecta en nada el launcher,lo puedes instalar con confianza.

    22 de octubre de 2010 23:37

    ---------------------------------------------

    Perfect men.. gracias por la info... pero nada q lo puedo instalar... no encuentro en el openrecovery la parte de los theme :/

  • MDavila

    Ya la encontré... pero le doy aplicar al tema.. seleccionando solo el Framework y me sale que listo.. reinicio y nada ... sigue la barra igualita.

    :/

  • el_Charlie

    Debes descomprimir el ZIP que te pase en OpenRecovery/Addons/Theme. Luego lo aplicas en Stock OR Features (o algo asi) > Theme > Install theme y solo seleccionas el framework.

    El automaticamente te respalda la barra gris actual.

    Al desinstalarlo le dices que solo te remueva el Framework (ya que no instalaste nada mas).

    Salu2!

  • Publicar un comentario