Internet a toda Velocidad!

jueves, 21 de octubre de 2010


El titulo de este Post no podría ser mas irónico, que por qué lo digo?.. Sigue leyendo y lo sabrás...


Para nadie es un secreto que cada día la tecnología celular avanza y avanza, los celulares ya tienen cámaras casi profesionales, GPS, Brujulas, etc, Las diferencias con una computadora son cada vez menos (en función de lo que podemos hacer con ellos), incluso ya existe un procesador doble núcleo para teléfonos (Googlea Tegra). 

Como vemos el Hardware de los teléfonos es cada vez mayor pero, donde quedan las funciones? Vídeo Conferencia, Streaming, GPS combinado con búsqueda por Internet, solo por nombrar algunas de las miles de funciones.

Creo que hasta este punto no he dicho nada nuevo, todos conocemos estos avances, hemos leído sobre ellos y hemos de alguna manera podido disfrutar de ellos pero como siempre hay un pero!

En Venezuela nos caen estos teléfonos a cuenta gotas y cuando nos caen a precios casi imposibles para muchos (este tema de los precios no lo pienso tocar) pero los que llegamos a obtenerlos vemos que no todo es tan lindo como lo vemos en los vídeos, creo que han tenido esa pregunta interna de: "¿Por qué no funciona como lo vi en Youtube? ¿Por qué no carga ese vídeo?"

Muchos piensan: "Este teléfono no sirve!, eso es puro truco publicitario, me engañaron!" Pues no, no nos engañaron, la culpa de que muchos servicios no funcionen como deberían o como los creadores de los teléfonos los diseñaron es simplemente la conexión a Internet!

Señores, en Venezuela pagamos un Internet sumamente costoso en relación Precio/velocidad/cantidad de  MB, en países como Chile, Argentina, Colombia, Brasil, Perú, etc nos duplican en Velocidad a precios iguales o hasta mas bajos.

Los teléfonos que tenemos (Motorola Milestone por nombrar alguno) están diseñados para trabajar con redes HSDPA Con picos máximos de 14 Mbps y escasamente llegan a 3,2 Mbps si tenemos suerte y estamos situados en una zona con buena cobertura.

Es cuando viendo esto que yo entro en reflexión y digo: ¿para qué tenemos teléfonos tan avanzados, para tenerlos en edge todo el tiempo? Por que las operadoras en vez de emocionarnos con tantos equipos, no se preocupan por invertir en una infraestructura de calidad?

Todo aquel que use Android, y productos de Google, sabe que la ley para estos productos es estar conectado a Internet, todos sabemos lo genial que son las funciones de Froyo que aunque a pesar de lo difícil que nos ha tocado para tenerlo y de lo capados que están los teléfonos con tan poca velocidad de Internet son simplemente geniales y nos dejan con la boca abierta... hasta aquí todo va bien pero y después que? donde queda GingerBread? 


Miren este vídeo:









Increíble verdad?, eso es lo que se llama Streaming de nivel! Imagínense tratando de imitar eso conectados en edge aquí en Venezuela... 


Ahora veamos este:





Esa búsqueda de voz se realiza completamente en Internet y aunque parezca sencillo, tiene que transmitir el comando que se le pide en cuestiones de segundos por lo cual necesitamos una velocidad de Upload muy rápida para que no de error el programa (sin contar el idioma claro está)

La conclusión es muy sencilla, antes de exigirles a nuestras operadoras que nos traigan la más alta gama de dispositivos, tenemos que pedirles mayor velocidad de conexión a Internet!

Queda abierto el debate, comparte tu opinión!

Fuente: Wikipedia, @rasstaylor

18 comentarios:

  • Unknown

    Diria que el factor principal es la parte monetaria, sin entrar en detalles que LOS VENEZOLANOS SON UNA COSA SERIA. Movistar que yo sepa es mas avanzado por tener 3.5G y casi en todas sus antenas alrededor del pais (hasta en los llanos llega la señal), Digitel.. bue no se mucho de el, y Movilnet, perteneciendo al Gobierno (quienes les da plata cuando la piden), solo se han dignado a poner la señal en el centro de Caracas (casi un poco hacia el Este), pero donde vivo y estudio (Baruta-Los Naranjos) solo hay señal para 2G si es que la señal te llega. No solo estan bien lentos expandido las antenas con 3G a lo largo del pais sino que tampoco han actualizado la señal (digamos a 3.5G o 4G) para una mayor velocidad.

    Tengo tres meses con mi Milestone, y todavia pienso si valdria la pena activar el plan de datos... pagar 40 bs mensual por 400Mb que no siempre podre usar???... no me parece (es una de las ventajas del BB lamentablemente :S)

  • Furederishiku

    Hola! @luis tienes razon, aunque mi movilnet en el placer (cerca de la universdad simon bolivar) es rapidisimo y marca 3G.

    Por otro lado he sabido que algunos modelos de celulares (al parecer el milestone tambien) en digitel no soportan 3G por la frecuencia a la que oopera digitel.

    @rasstaylor excelente post, seria bueno que existiese una especie de sindicato o comite de usuarios que velen por nuestros derechos como consumidores de tecnologia y que le exijan a las empresas de telecomunicacion una mejora en sus servivios, por nuestra parte (individualmente) es muy dificil que logremos algo. Hagamos esto mas grande (algo parecido a lo que se hizo a motorola cuando se nego a actualizar 2.2 en milestone latinoamerica) para ver si nos paran algo de b....

  • Unknown

    @Furederishiku: Yo tambien vivo subiendo a la USB justo en el cruce a monterrey... y bueno si tu dices que te llega 3G a una velocidad razonable tendria que probar a ver... otra cosa... que tal te funciona el GPS??? por que hoy en la mañana, camino a mi uni utilice una app que se llama Waze y recivia señal GPS sino hasta que ya estaba por Piedra Azul y en adelante.

  • Jhon Valencia

    estoy de acuerdo muchachones hagamos presion somos bastante porque muestra de ello es ir a cualquier agente de cualquier operadora y ver el gentio presionemos por una mejor internet

  • @JavierArends

    hermano en Venezuela para que ese tipo de cosas funcionen hay que ir a movilnet en marcha con piedra y palos firmando y entregando cartas, trucando calles, y lo mejor luchar contra bombas lacrimógenas, peleando con la maravillosa ley que nos gastamos en nuestro bello y querido país.

    y lamentablemente no es solamente movilnet sereñoes. este problema es con todas las operadoras. movistar "ROBISTAR", movilnet "ROBINET",digitel "ROBITEL" y por ultimo cantv, netuno e intercable.

    movistar "ROBISTAR" 3.5g casi en todas las zonas esta activo pero no es rápido y lento le sobra. experiencia con Nokia 5800 3.5g.

    movilnet "ROBINET" el internet CDMA es bastante rápido descarga a velocidades picos de 50kb. mientras que en GSM 2g es igual a no tener el servicio y las zonas cubierta por 3g son para el monte.

    digitel "ROBITEL" va por el mismo camino, es decir la misma calida de servicio.

    mientras que cantv. tiene 80mil años con la piche conexión de 1mb a un precio nada razonable. y 2mb por el maravilloso precio de 500mil mensual nada mas y nada menos. con un upload de 512kb.

    bien, mi lógica, razonamiento, e inteligencia e ignorancia me dice. este resultado.

    cuantos usuarios en Venezuela pagamos por el servicio de Internet.?

    cuantos años tenemos pagando estos servicios con sus costos actuales.?

    cuando piensan migrar las velocidad de conexiones en nuestro país? ya que ahora Internet casi todo es HD y si son datos pues el programas mas estupido o juego son mínimo 12gb.

    no es sufuciente la cantidad de millones mensuales ingresados por todo venezolano que dispone de internet multiplicado por los años que pasado y por los venideros para mejorar el servicio?

    señores vivimos en un pais donde nuestro servidor de internet es miserable P4 eso lo pueden asegurar. pero mientras sigan produciendo la cantidad de millones que el gobierno necesita para gastarlo en armas y en viajes de lujos mas lo que se roban. por supuesto que nuestro dinero no alcanza para mejorar.

    no es por ofender a mi querido y bello pais. pero no se si nadien se ha dado cuenta o detallado o sentado a razonar. que las cosas en nuestro país funcionan de la forma que en vez de actualizar y mejorar nos quedamos estancado en las cosas viejas y desastualizadas por como lo dige arriba mientras sigan funcionando y produciendo todo esta bien.

    yo actualmente poseo un milestone con el plan de 400mb con conexion de 2g. con el plan naranja. el por que tengo activo el plan de internet con 2gb y decidid pagar 40bs mas adcional.

    por experencia con movistar en unas de sus locuras un mes de renta me salio en casi 300bsf. llame a la op para hacer el reglamo donde ella me alego que yo habia descargado un promedio de casi 200mb. con un nokia 5800 xm que se la pasaba conectado al wifi de mi casa y del trabajo.

    por eso tengo activo los 400mb por que prefiero perder 40bsf mensuales a que una locura de algun op me tire el fabulozo trancazo que ganan no les falta y mas si es por tarjeta de credito.

  • Unknown

    Las conexiones se van a quedar atrasadas con el Gingerbread. Es como dice el pana: De que nos sirve tener los telefonos mas avazados si sencillamente no hay soporte pàra ellos? Definitivamente no vale la pena tener un telefono de alta gama para cargarlo todo el tiempo en EDGE.

  • dementeveloz

    Lamentablemente es difícil debatir este tema sin caer en planos políticos.

    Así que tratare de hacer corto mi comentario y NO tentare a la suerte en emitir ese tipo de juicios:

    Comparto la opinión de Javier: "mientras sigan (medio)funcionando y produciendo" dudo mucho que le inviertan dinero.

    He trabajado un tiempo en el ramo, y se que esto no es nada nuevo. La tecnología nos ha llegado con años de retraso y cada año que pasa nos tardamos mas en actualizarnos (sin sumar el tema cambiaro que obviamente influye).

    Las tres operadoras móviles no nos van a aportar mayores velocidades, si el cuello de botella es que solo hay UN proveedor de internet localmente, que no tiene capacidad ni ancho de banda para nuevos servicios.

    Si queremos elevar nuestra voz como usuarios y reclamar mayores anchos de banda, deberíamos empezar por exigirle a CONATEL y a CANTV que incentiven y realicen (respectivamente) una mayor inversión en esta área.

  • el_Charlie

    Yo en mi casi si le saco la chicha a ese plan de 400MB pero es porque en mi casa no tengo WiFi.

    Lo se, es un poco atrasado (se aceptan donaciones de routers, jejeje, no mentira) pero no tengo router.

    En fin, por lo menos el 3G en mi casa es bastante rapido. Incluso llega a los 2MB. Pero no en todos lados es así.

    He notado (y comentado en el foro) que por lo menos Movilnet tiene 3G en las zonas "Socialistas". No es por meter politica, pero al parecer es asi. Por ejemplo, en las afueras de Maracaibo donde están las zonas mas humildes, hay 3G full, pero en la Zona Norte el 3G es inestable o inexistente.

    Creo que esto debe cambiar. Obviamente implementar esto no es nada barato pero hay que hacerlo.

    Salu2!

  • el_Charlie

    Por cierto, nadie opinó de la foto inicial, jejejeje.

    Salu2!

  • Carlos Bastardo

    la solución mas viable que se puede implementar es un boicot como el que se le organizo a telcel por sus aumentos de tarifa indiscriminados hagamos que pierdan plata unas tres oras de conexión muerta seria maravilloso llamado de atención

  • Carlos Bastardo

    hay que darles por donde les duele en el bolsillo para que se den cuenta que porque tengan acaparada la oferta del servicio en el mercado no lo es todo y que la competitividad en el servicio es un factor importante (y disculpen por el error en Hora lo que pasa es que la tecla falla jejeje)

  • @JavierArends

    hhahaha si en la foto el tipo parece que se esa babiando o viendo algun culito. hahaahahahahhaa

  • Kurtzgruger

    jajajaja tiene cara de moto taxi XD , y si... lamentablemente estamos muy atrasados en cuanto a ancho de banda, hace unas semanas estaba chateando con una amiga española la cual se quejaba de su banda ancha, quería ver una peli y estaba desesperada porque todavía no descargaba, le pregunté de cuanto era su conexión y me dijo con pena "no... yo tengo la conexión simple de 30mb porque mi padre no quiere pagar la de 100mb, esto es una tortura", O.o ¿..?, cuando le dije que tenía 1mb me dijo "que haces con eso solo chateas?" jejeje si se animan a quemar cantv avísenme yo consigo gasolina.

  • Unknown

    Tengo un pana que vive en a unas cuadras del Palacio de Miraflores y la señal q tiene 3G da una velocidad de 3 a 3.5mbps y no baja de eso. Conclusion los que vivan en zona roja son "privilegiados" xD... si pusieron señal de Movilnet dentro del mentro, lo mas seguro es que pongan 3G tbm.

  • Desde que me compre mi equipo (Motorola Milestone), hace mas de un mes, el 90% de tiempo tengo acceso wifi (casa, trabajo, familia, amigos, etc).

    Las pocas veces que he salido a la calle y he tenido que usar el browser o cooncultar el email, usar el wardrive, Waze, Mobile Client para Second Life o el Skype ha sido una tortura, nunca me imaginé que era tan porquería el acceso a la red cuando estas totalmente movil.

    Despues de estar acostumbrado a velocidades de acceso wifi ir a la calle me recuerda a mi viejo US Robotics 56k de hace 10 años.

    Cuando hice el cambio de CDMA a GSM porque adquirí el Milestone contrate el plan de 2048, jajaja ahora ya me di cuenta de que he botado el dinero porque no alcanzo a usarlo para nada, no se puede gastar porque es demasiado lento.

    Es ridículo, sin embargo es lo que hay y no lo justifico para nada, nosotros hemos sido los culpables de todo esto, hemos permitido que nos "caigan a embustes" las operadoras.

    (Por si quieren saber, estoy en Puerto Ordaz)

    Saludos

  • Furederishiku

    @luis larghi, en este momento tengo la ROM 2.2.1 de TELUS y utilizando el Google MAPs en un dia nublado como el de hoy me tardo 3 minutos exactos en conseguir el GPS pero cuando usaba la Rom de movilnet solo tardaba unos 30 segundos.

  • Unknown

    jajajajaja que carajo esta viendo el tipo de la foto??....parece un motorizado de los 70`s.....o el chofer del auto fantastico....excelente post de verdad muy interesante

  • Unknown

    @Furederishiku: Pues yo tardo como 5 min o mas en obtener conexion con un satelite GPS y eso que vivo casi cerca tuyo.

  • Publicar un comentario