Froyo oficial para Milestone más cerca de lo que pensábamos!

miércoles, 13 de octubre de 2010
Tan cerca que ya me veo usándolo!






Como ya debe ser noticia para ustedes, la próxima semana se realizarán en Europa las primeras pruebas de Froyo en el Milestone por parte de Motorola. Pero lo que no deben saber es que el equipo Group Often Team, mejor conocidos como G.O.T. ya tiene en su poder una de estas versiones de prueba y ya están aportando sus primeras impresiones!


Según una entrada de su blog, ellos reportan lo siguiente:

a) root was obtained

b) Overclocking was obtained by the mighty nadlabak
c) We could complete 3 days of daily usage testing


Traduciéndo al español nos dice lo siguiente:
a) Ya obtuvieron acceso Root.
b) Lograron hacer overclock gracias a Nadlabak (el creador del port de CyanogenMod para el Milestone)
c) Pudieron completar 3 días continuos de uso para pruebas.

Desafortunadamente no son todas buenas noticias. Ellos comentan varios aspectos:
- Los valores que se obtienen después de hacer overclock (OC), si bien no son malos, no son tan impresionantes para el nuevo kernel. Es decir, no es lo que esperaban.
- El rendimiento de la ROM original de Motorola no es suficiente para el uso cotidiano. Tienen algunas fallas en WiFi, no abren algunas aplicaciones, el AGPS no funciona (noten que mencionan AGPS, osea la parte asistida para localizar satelites más rápido) y no incluyen el Launcher 2 original de froyo (como en el Nexus One). Adicionalmente incluyen la marcación por voz pero consume mucha memoria.
- En base a lo anterior, consideran que es mejor pasar el kernel a los desarrolladores de ROMs modificadas ya que si bien puede que no tengan rendimiento superior, por lo menos van a ser mucho más estables que la original Motorola, eso sin contar las aplicaciones adicionales que incluyen en esas ROMs.

En opinión personal a mi siempre me han gustado las ROM originales, pero después de haber probado CyanogenMod (con todos sus defectos) y haberme enterado de esto, mi opinión ha cambiado bastante y me gusta bastante este tipo de modificaciones que le sacan el mayor provecho a nuestros teléfonos.

El otro problema que veo es que esas pruebas son con equipos con las bandas 3G Europeas (900/2100) y nuestro Milestone es con las bandas 3G americanas por lo que adaptar la radio puede costar un poco. Recuerden que si bien Android es opensource, los drivers de los equipos no lo son, y el driver de la Radio se incluye en esta lista. Es por eso que tenemos los reinicios en Cyanogen, ya que usamos un driver propietario de Android 2.1 en la adaptación de 2.2. Lo mismo ocurre con los drivers de USB.

Obviamente, si lo logran hacer funcionar bien, estos problemas se irán completamente!






Para leer todo el post completo (en inglés), visita la fuente.


Fuente: GOT's Blog, el_charlie

8 comentarios:

  • Unknown

    Que gran noticia. Con el 3g Hacker podemos utilizarlo bien aqui en vzla? Q suban rápido la rom para usarla

  • Unknown

    Espero a que saquen la rom con el kernel de froyo, y adios al cyannogen, hola rom x que me espero que sea mas estable, ya que aunque cyannogen es excelente, siempre tiene sus problemas :)

  • el_Charlie

    No es culpa de Cyanogen en si, sino que usa drivers de la radio y de USB que no son de software libre por parte de Motorola.

    De paso dichos drivers son de Eclair, no de Froyo. Asi que estan trabajando a ciegas.

    Salu2!

  • Unknown

    off topic como hago para que mi milestone acepte redes ad hoc porque en internet consigo hacer que el telefono emita señal ad hoc pero no recibirla necesito es recirbir dicha señal quien me ayuda.

  • el_Charlie

    Eso supuestamente lo habilitan en Froyo.

    La verdad es que en los froyo no oficiales no he probado esto, pero cuando pruebe lo coloco.

    Salu2!

  • leocibert

    En lo personal, me gustaria mas tener la rom oficial 2.2 que la rom modificada de cyanogen... Espero que corrijan pronto los detalles de froyo para milestone... y probaremos a ver!!!

  • heizor

    daniel: deja tu pregunta en el foro que con gusto algunos de nuestro team te responde. foroandroidve.zobyhost.com

  • henotsuke

    una pregunta, uno puede instalar alguna versión americana del froyo oficial no me importa que este en ingles??

  • Publicar un comentario