Enchúlame el Cyanogen!

domingo, 3 de octubre de 2010
Cyanogen no deja de mejorar! El día de hoy (de ayer si consideramos la zona horaria) salió una actualización del port (adaptación) de la ROM CyanogenMOD 6 para nuestros Milestones.


Básicamente corrige algunos errores de la última versión (0.02) como lo son la repoducción de archivos WMA, más mejoras en la localización por GPS, ahora incluye la aplicación de Portal Telefónico Motorola (Donde desde un navegador podemos ver fotos, contactos, mensajes, etc.), errores para MMS, arreglos para las estadísticas del módulo de Overclock y además vuelve a incluir el visor de documentos QuickOffice.


La instalación es un update al igual que la versión 0.02 pero también se debe aplicar el update del 3G, haciendo update con este archivo.

El link de descarga oficial es el siguiente:

http://github.com/downloads/nadlabak/android/update-cm-6.1.0-RC0-Milestone-signed-2010-10-02.zip

Tanto la actualización del Cyanogen, como del 3G se deben hacer con el Openrecovey 1.37 o la versión modificada 1.51 del Cyanogenmod Openrecovery del cual les comento a continuación.

El Cyanogenmod Openrecovery es una nueva adaptación del OpenRecovery 1.37 pero con muchas mas opciones que pueden mejorar el resempeño de nuestros Milestones incluso si tenemos una ROM original (stock) de Eclair o si tenemos una de Froyo como MotoFrenzy o CyanogenMOD.

Se instala como cualquier openrecovery, donde se extraen a la SD la carpeta Openrecovery y el archivo update.zip.


¿Que relación tiene con el título?

Gracias a esta herramienta, aún si ya disponemos de Cyanogen, podemos hacer unas cosas más para que funcione mejor.

Una de estas cosas es instalar el MemHack que hace que el caché de Dalvik (el de la Máquina virtual que ejecuta todo en Android) se mueva a la partición caché de nuestro equipo, dándonos unos 40 a 50 MB libres  en la memoria interna para seguir instalando aplicaciones. Recuerden que si bien ahora se pueden mover aplicaciones a la SD, no todas soportan esta función; de igual forma, en mi opinion, las aplicaciones esenciales las dejo en la memoria interna, y los juegos y cosas triviales, van para la SD.

Para instalar el MemHack hacemos lo siguiente:

1. Arrancamos el celular en modo recovery (prendiendolo con el botón de cámara apretado), luego apretamos la tecla de subir volumen + botón de camara para luego aplicar el update.zip de la SD y entrar al Cyanogenmod Openrecovery.
2. De ahi nos vamos al menú Wipe Dalvik caché, luego Wipe Caché.
3. Una vez hecho esto, nos vamos al menú llamado Froyo, luego seleccionamos CyanogenMOD 6 y seleccionamos Install MemHack.
4. Luego le damos a Go Back hasta el menú principal y por seguridad aplicamos de nuevo los Wipe del paso dos (2).
5. Reiniciamos el celular seleecionando Reboot System. En mi caso al hacer esto me lleva al recovery original de Motorola. NO se alarmen, solo aprieten el boton de subir volumen + el botón de cámara y seleccionan Reboot de nuevo.

El primer reinicio tarda más de lo normal porque debe generar el caché de nuevo, pero luego se tarda lo acostumbrado. Luego pueden entrar al Menú Almacenamiento (en los Ajsustes) y ver que tienen más espacio en la memoria interna.

Además del Memhack tienen otras opciones como editar el overclock que trae el Cyanogen por defecto (900MHz), instalar el Governor Conservative (un método para escalar la velocidad del CPU pero manteniendola siempre en la mas baja a menos que sea necesario), cambiar la resolución de la pantalla del Milestone (la densidad en píxeles), entre otras opciones interesantes.

Esta versión del CyanogenMOD Openrecovery la bajan desde aqui.

Recuerden hacer los pasos con cuidado y como precaución hagan un respaldo desde el Openrecovery en el menú Nandroid > Backup para que en caso de que algo salga mal regresen a su estado original. Si el Nandroid no funcionan, pueden flashear una rom original con el RSD Lite.

Adicionalmente, no olviden participar en el Foro de AndroidVe donde gustosamente atenderemos sus dudas.

NOTA: estas modificaciones son bajo su responsabilidad. Ya la actualización y la técnica de MemHack fueron probadas y funcionan.

Fuente: el_Charlie, Nadlabak

10 comentarios:

  • Unknown

    Muy bueno el Blog Carlitos.. Felicitaciones,

  • Unknown

    hola amigos soy nuevo aca en esta pagina y en android, tengo una duda... el froyo de droid no se le puede colocar el milestone. si es si como? si es no por que no?? muchas gracias.. excelente pagina...

  • el_Charlie

    Bienvenido.

    No, no se puede porque el bootloader del Milestone esta bloqueado y solo permite kernels firmados digitalmente por Motorola.

    Por ese motivo, no se puede colocar el Froyo del Droid. Adicionalmente, el Droid es CDMA por lo que se tendría que modificar la ROM para adaptarla a GSM y con eso se pierde la firma.

    El bootloader del Droid si está desbloqueado por lo que se le puede colocar cualquier ROM en el teléfono. Es por ello que los usarios de Droid ya podian tener Froyo antes de que saliera oficialmente.

    Salu2!

  • Unknown

    Hola #Androive, la pregunta es la siguiente: actualmente tengo la version 0.01b de cyanogenmod el primerito pz, ¿Puedo hacerle este upgrade sin pasar por la 0.01c o 0.02?
    Espero su respuesta para instalar! Cualquier cosa el contacto por Twit @aruturo

  • Usuario Digital

    Una ayudita charlie, yo instale este update con el open recovery q señalaste y todo fino pero tengo un par de problemitas:

    Desde q aplique el update no escanea las redes wifi, y lo otro es que el teclado swype no me sirve, e instalado otros y nada... estas 2 cosas son vitales para mi, y no quiero volver a Motofrenzy... de antemano gracias

  • daniel

    y esta no el la misma version que la Alpha 0.02 version 10.10??

  • Miguel

    q tal mi pana... a q errores en los mms te refieres?... aplique el update y no puedo enviarlos y todo esta perfectamente configurado...

  • link roto podrian arreglarlo el del open recovery

  • Darkmantis

    Si yo instalo Cyanogen en mi Milestone, que ventajas tiene?
    Tiene radio por tener Froyo? (ya que tu sabes q el milestone tiene receptor FM)
    Podre usar las actualizaciones OTA o las que se usan poc la pc? (Motorola Software Upadate)??Que hace tan especial el Cyanogen que deberia tenerlo?

  • heizor

    super: no trae radio , no podras actualizar via OTA , lo especial es que tienes flash y puedes instalar apliaciones en la sd saludos

  • Publicar un comentario