Consideraciones sobre Froyo Oficial en el Milestone (actualizado x2)

lunes, 18 de octubre de 2010
Muchas personas están llegando a la comunidad (sean bienvenidas todas) con la curiosidad de cómo hacer su teléfono Android más potente (aún). Muchos, incluyéndome, llegamos sin conocimiento alguno del tema y desde un principio quisimos modificar nuestro equipo a Froyo sin medir riesgos.


En este post (un poco largo, espero que lo lean) me dispongo a aclarar aún más las implicaciónes de esta maravillosa ROM que la gente de G.O.T. ha puesto a nuestra disposición.

Como deben saber, MotoFrenzy, CyanogenMod 6 para Milestone (hay para otros teléfonos) y Cronos, son ROMs de Froyo pero basadas en el kernel y en drivers de 2.1 que "medio funcionan" bien. Coloco entre comillas ya que a algunos les funciona bien el día a día y otros tienen inestabilidades y reinicios constantes.

Esta nueva ROM (la de G.O.T) es una revisión de una ROM de Froyo Oficial que Motorola sacará en estos días en Europa pero, como comenta la gente de G.O.T., no era muy estable y ellos le hicieron mejoras. Esta incluye el kernel actual de Froyo (2.36.32) y drivers para el baseband (el chip que hace que llamemos y tengamos 3G). Es por eso que por lo menos NO vamos a tener reinicios realcionados con la señal del teléfono (principal problema de reinicios de las otras roms de Froyo No Oficial)

Como menciona Rasstaylor, no es para nada recomendable restaurar data (con nandroid o Titatium backup) hacia esta ROM si no quieren tener problemas.

El sistema android principalmente se compone en tres particiones Data (nuestros datos y configuraciones), System (los archivos de sistema, como la carpeta Windows de la PC) y Caché (donde se guardan los temporales para el funcionamiento del sistema). En Data, no solo se guardan datos y configuraciones de nuestros programas, sino también de todo el sistema. Es por eso que si restauramos configuraciones de programas que sean iguales pero de distintas versiones, vamos a tener inestabilidad y/o reinicios. Ese es el por qué debemos instalar todo desde cero.

El Nandroid/Titanium backup es util cuando el sistema se pone lento y queremos volver al pasado tal como lo teniamos, es decir, restauramos configuraciones de la misma ROM. Pasar de Cyanogen a Telus NO ES RECOMENDADO.

El resto del procedimiento lo pueden ver en los excelente videotutoriales de Rasstaylor. Ahora vamos al grano.

¿Cómo que Froyo al 95%?

El amigo Rasstaylor coloca que tiene (tenía) funcionando Froyo oficial al 95% en su Milestone.  El menciona que 95% porque algunas pequeñas cosas no funcionan.

Entre esas cosas que no funcionan están las siguientes:
- Sincronización de los contactos del teféfono con los de Facebook.
- Chrome to Phone no funciona (a algunos usuarios si).
- Appbrain no les funciona.

Bueno, coloco que lo tenía a 95% porque ahora, al igual que en mi teléfono, ya podemos decir que Froyo Oficial corre al 99% en nuestros Milestones. Ahora les digo por qué.

Llegando al 99%.

Lo primero que se nota es que no nos deja sincronizar contactos de Facebook con los de nuestro teléfono. Bueno, tienen 2 opciones:

  • Usar este APK de Facebook (es la versión 1.2, un poco vieja) el cual sí los deja sincronizar los contactos. La solución está abajo xD
  • Bajar del market SyncMyPix. Esta aplicación se conecta a tu facebook y le asigna la imagen de los contactos a los de tu libreta de direcciones. Lo mejor de esto es que como tus contactos se sincronizan con Google, las fotos ya quedan permanentes para tus contactos. Como yo casi no uso Facebook, esta es mi opción.
Pueden bajar SyncMyPix del Market o en este enlace:
Ahora varios de mis contactos ya tienen su foto:


La solución al problema del Chrome to Phone/Appbrain la he pasado al siguiente post (ver más abajo).

Conclusiones

En mi caso y el resto del Team AndroidVE, esta ROM nos parece espectacular ya que funciona casi todo a la perfección. Ya los problemas principales están o solucionados o se les encontró una manera temporal de pasarlos por alto por lo que es una recomendación que sea colocada en estos momentos.

Ya Nadlabak indicó que ya tiene casi lista su ROM CyanogenMod con el nuevo kernel pero que no está lista para el público todavía. Esto quiere decir que en poco tiempo tendremos CyanogenMod completo en nuestros milestones y aqui en AndroidVE les estaremos ayudando a instalar esta y cualquier otra ROM que valga la pena tener.


Yo ya tengo Froyo al 99,99% ¿¿y tu??

Aclaratorias (Actualizaciones)

En estos momentos me encuentro probando un overclock de 800MHz/48 de Vsel. El resto equipo AndroidVE y yo opinamos que el voltaje es muy bajo y puede ser peligroso.

Nosotros no aconsejamos aplicar estas técnicas de overclock si no están conscientes de lo que están haciendo. No queremos que por nuestra culpa algún teléfono de ustedes salga dañado. Todo lo contrario, queremos que ustedes saquen el mayor provecho de sus equipos que en mi opinión no son baratos y muchos hicimos un esfuerzo grande por comprarlos.

De todos modos, el bajarle el voltaje a un CPU no produce daño pero puede causar inestabilidad lo que a la larga puede causar reinicios, que de ser constantes pueden llevar a pérdida de datos, no solo personales, sino del sistema, por lo que se aconseja prudencia. El aumento de voltaje, concretamente superior a 56 (el voltaje por defecto), SI PUEDE PERJUDICAR su CPU a largo plazo ya que calentará más y existe una posibilidad de que se queme.

Esta es una prueba personal de su servidor, el_Charlie, que hasta ahora me está funcionando bien.

Ya conociendo las implicaciones, si están de acuerdo, no duden en colocar sus resultados aquí o en el foro.

Adicionalmente me encuentro haciendo pruebas ya que parece que hay una solución para la sincronización del Facebook. Obviamente, la colocaré por esta vía.

Actualización 2:

El resto del post se ha pasado a un nuevo post titulado Solucionando los Bugs de Froyo.

Fuente: el_Charlie

34 comentarios:

  • Rasstaylor

    Perfecto analisis, excelente como siempre!

  • Tiburon_V

    Pos que decir, muy buen aporte, viejo

  • Miguel "Skatox" Useche

    Excelente análisis, yo esperaré al a nueva version de Cyanogen con el kernel oficial. Me acostumbré a las modificaciones de esa rom

  • Kurtzgruger

    Muy bien Charlie (Y) amigo una pregunta, probé la rom y se siente la estabilidad pero es como tener la versión 2.1 odio esa cámara, la de Cyanogen en la versión 7-10-10 me parece 1000xPi veces mejor ahora.. puedo actualizar la camara sin problemas desde esa versión de Openrecovery 2.2.1? no consegui como hacerlo. saludos.

  • Kurtzgruger

    nota: el smiler que coloqué en la nota anterior "(Y)" no es un culito es la manito de afirmación del msn. O.o

  • Johan Gonzalez

    Saludos panas, jejeje @el_Charlie yo vi tu post en los comentarios de GOT jejeje tratando de solventar lo del android_id... Ahora, yo digo que tengo funcionando froyo al 98% por 2 cosas:

    1) La galeria multimedia me esta dando peos y no lee las imagenes de la sd
    2) La duración de la bateria sigue siendo una escoriación escrotal pana... esta mañana sali con el cell full cargado, me puse a jugar Dungeon Hunter y al terminar tenia 70%, y luego que si revisando twitter, pegandome a una wifi... se mamo toda la bateria, ahorita lo ando cargando de nuevo... Cuales son sus experiencias con la bateria?

  • Francisco Suarez

    Excelente explicacion, sobre todo para los que estamos comenzando en el mundo Android. Felicitaciones a los creadores de este blog

  • dementeveloz

    Creo que este post merece mención especial: "Froyo for Dummys"

    Excelente.

  • Gerardo Barrios

    Panas una cuestión, luego de instalar todo me he dado cuenta q el teclado no vibra, seguiré probando y cualquier cosita vuelvo a postiar.
    SALUDOS

  • el_Charlie

    @Kurtzgruger,

    Lo de la cámara no te se decir pero a mi por lo menos me gusta más esta ya que puedes hacer zoom por la tecla de volumen y grabar video con flash!

    @StrauZ,

    A mi me funciona bien la galería. Rasstaylor y yo notamos que la bateria dura un poco menos. También influye el overclock que tengas.

    Yo ahorita estoy probando con 800MHz pero con Vsel de 48. Es un poco bajo pero hasta ahora ha dado la talla jugando y navegando. Espero que la batería dure más.

    @Barrios Gerardo,

    El teclado como tal no lo he probado, pero si vibra cuando apretas los botones de Home, Atrás, Menú, etc. (haptic) que están en la pantalla.

    Salu2!

  • Johan Gonzalez

    @el_Charlie voy a volver a hacer un wipe x 3 y usare esa config de OC a ver que talco...

  • el_Charlie

    StrauZ,

    Hablando con compañeros del Team, me dicen que el voltaje es un poco bajo. En realidad tienen razón. De todos modos el undervolt (bajarle el voltaje) no daña el CPU, pero puede llevar problemas de inestabilidad. Esta prueba que estoy haciendo es personal y el Team AndroidVE no quisiera que le pasara algo a ningu teléfono de nuestros lectores.

    Recuerda que no todos los telefonos trabajan igual. Puede que con ese voltaje sea un poco inestable. Si estás consciente de eso y te funciona bien, adelante y comenta tus resultados!

    Salu2!

  • Unknown

    Tengo un problema, antes tenia cyanogen, ahora intentando instalar este, grabe el open recovery en la carpeta open recovery y todo eso, intale la telus 2.2.1, pero entro al modo recovery, le doy para entrar en el open recovery, y me da un error y no entra, alguna ayuda o sugerencia? q puedo hacer?

  • el_Charlie

    Pedro,

    Puede que esté corrupta tu carpeta openrecovery.

    Adicionalmente verifica que hayas reemplazado el update.zip de la SD. El de otras versiones de OR y este son diferentes.

    Salu2!

  • Unknown

    la verdad, como siempre espectacular tu informe,admiro mucho su trabajo, sigan asi, los felicito!

  • Unknown

    acabo de borrar toda la carpeta de open recovery y la volvi a crear y pegue en ella el update y la carpeta open recovery como es debido, y ademas recorde que habia unos datos del cm6 en la carpeta nandroid, asi que los borre, Ahora si se instala el open recovery y dice luego de un monton de cosas "install from sdcard complet" pero de alli nada, solo muesta del modo recovery con las 4 opciones, olvide algo?

  • Unknown

    Disculpen todos por mis preguntas, ya lo solucione, no puedo creer que fuera tan estúpido, les explicaría que hice mal pero me parece un error muy tonto de mi parte, gracias a los que se interesaron en reponder y a el_charlie y todo androidVe, son el mejor blog de android, y para mas venezolanos (:

  • Unknown

    disculpen si soy una molestia, pero es normal que cuando le das launch 2.2.1 menu, se quede en kill process por una eternidad?

  • el_Charlie

    No es normal,

    Cada vez que entras a un menu se tarda unos 10 segundos máximo.

    Vuelve a bajar el archivo completo y recuerda reemplazar el update.zip en la raiz de la SD.

    Salu2!

  • Unknown

    como instalo el facebbok viejo??

  • Angel Velasquez

    Excelente analisis. Muy completo.

  • Usuario Digital

    Yo tengo Froyo a 97% entonces, nunca tuve problemas con el facebook, aun no e probado el Gps, del resto me anda perfecto, y lo mejor es que por fin desde que tengo este equipo pude pasar todo el dia sin ponerlo a cargar, y le di el uso promedio, sali a las 9:00am fui a valencia en el camino apague el 3g ya q en la autoppista igual no la agarra, estuve jugando angry birds unos 40minutos, revise correo con el wifi un rato, un par de llamadas y bastante uso del whats app, acabo de llegar con 30% de bateria... ni con la room original me duraba tanto... de verdad que el desempeño de esta version oficial es excepcional...

    Ah un solo detalle que tambien me paso con cyanogen y es que al escuchar musica, se escucha muy mal la voz de fondo bastante distorsion... con cyanogen aplique un update y se soluciono como podria hacer aca?

  • Unknown

    Muchas gracias el_charlie, pero al fin puede instalarlo y ya estoy feliz con mi yogurt congelado :)

    Pienso que por precaución para algunos que puedan tener mi problema podrías publicar la solución que me ayudo, esta en el foro de androidVe, te dejo el link: http://www.foroandroidve.zobyhost.com/viewtopic.php?f=2&t=186&start=10

    Muchas gracias :)

  • Unknown

    Instale el FB 1.2 pero no me sincroniza todo, alguna app no las puedo pasar a la sd y el g2p ni siquiera lo puedo instalar, no loveo en el market ni lo encuentro al scanear el codigo de la pagina. Instale el fix para g2p que colocaron arriba y todo. En que pude haber fallado dios mio?? XDD

  • Rasstaylor

    Pedro Mosqueda: La instalación de las aplicaciones a la Sd solo se puede con las aplicaciones que el creador ha diseñado para esa opción. En el CyanogenMod (o con otros métodos por MOD) se pasan arbitrariamente y en mi opinión eso puede crear inestabilidad en el equipo. Recuerda que esto es una versión de Froyo limpia.

    Chrome2Phone no esta en disponible en el Market latino, tienes que usar alguna herramienta como Market Enabler para encontrarlo.

  • Nieto

    Buenas a todos, no se si fue solo a mi pero no como nadie lo dice creo que si y el unico problema que le vi fueque no habia diferencia en velocidad a la rom esta de froyo en comparacion con el MOD DE CYANOGEN, lo estuve probando todo un dia y en comparacion con la rom de movilnet 2.1 son practicamente iguales. Espero que cyanogen ya saque su verdion porque esa si era rapida, si alguien le paso lo mismo que comente a ver a que se debe la falta de velocidad, saludos a todos

  • Rasstaylor

    Nieto: a diferencia de CyanogenMod, esta no se reinicia, aparte CyanogenMod venia activada con un OverClock de 900 Mhz, quizás eso sea uno de los motivos?

  • Nieto

    Rasstaylor: buenas y gracias por responder. En lo primero si tienes razón de qué ahora nio se reinicia pero en lo del overclock yo nunca lo use porque no me gusta poner a trabajar mas de la cuenta el equipo y siempre le borraba el archivo que indicaba cyanogen, hasta luego y si pueden hagan alguna prueba si alguien todavia tiene el cyanogenmod vs la rom de got, para mi lo mejor seria que unieran lo mejor de cada uno y hacer una rom execelente, bueno hastaluego y saludos

  • Rasstaylor

    Nieto: yo no he hecho las pruebas pero he leído que han lanzado varios Bench (Quadrant, Linpack) y la GOT ha salido igualada con CyanogenMod. En los próximos días saldrán nuevas Roms de Froyo oficial modificadas, esta pendiente!

  • Nieto

    Ok rasstaylor muchas gracias estaré pendiente

  • thrguy

    Si tengo un overclock de 800MHZ y 56vsel no le pasara nada al celular cierto?. No quiero quemar mi MM xD.

  • Rasstaylor

    Raul: para nada amigo, dale tranquilo. Saludos

  • thrguy

    Ok!, Muchas gracias ya mi MM esta corriendo perfectamente.

  • Unknown

    Holaaa. Miren tengo un gran problema. Tengo un milestone movilnet q hace hace poco actualize a froyo 2.2.1 por MSU todo esta bn exepto la señal del telefono q se cae a cada rato, me cuesta llama y enviar msjs a los que me alluden se los agradeceria muchooo !!!

  • Publicar un comentario