AndroidCast: Episodio Tres Sustituyendo en System/App

domingo, 24 de octubre de 2010
En esta oportunidad vamos a aprender a sustituir una aplicación en System/App, usando Root Explorer y estableciendo permisos, si te interesa, sigue leyendo!




Una de las ventajas de Android es su personalización, la posibilidad de escoger los programas que queremos e incluso de modificarlos y sustituirlos a placer.

Para el siguiente ejemplo les traigo un vídeo de como sustituir la aplicación música por una externa (para no tener 2 reproductores instalados)

NOTAS:

  • Procedimiento solo para ROOT USERS
  • Se puede aplicar en cualquier ROM, sin importar si es 2.1 o 2.2
  • Para la aplicación del ejemplo es solo para Froyo.
  • Pueden intentar con cualquier reproductor de su agrado, siempre realizen un backup de la aplicación original y un nandroid backup por si algo sale mal.

DESCARGAS:


OPCIONAL:

Galería 2D (para los que no les guste la 3D)

Se instala de la misma forma que se ve en el vídeo, se sustituye en System/App la MediaGallery.apk, se le dan los permisos (rw-r--r--) y se reinicia.

AVISO:


Ninguno de los integrantes de AndroidVe nos hacemos responsables por algún tipo de daño en tu teléfono al llevar a cabo los procedimientos anteriormente descritos. Es responsabilidad de cada quien si decide hacer estos procedimientos. Cada procedimiento es probado por nosotros antes de publicarlo y su correcta ejecución garantiza el éxito del proceso!

Fuente: @rasstaylor

19 comentarios:

  • fores

    @rasstaylor man deberian hacer un post nombrando cuales app se pueden sustituir y cuales se pueden eliminar definitivamente

  • @Kauh

    hola esa galeria es la del samsung galaxy s?

  • Unknown

    @rasstaylor: gracias por el post man.. tengo tiempo queriendo cambiar todas esas app bugueadas por unas mejores

  • Josep0512

    que tal amigos ahy una forma de tener las dos galerias esta y la 3D, or cierto en GOT 2.2.1 ahn intendado abrir un video desde la galeria a mi me dice que no se puede reproducir como uso el rock player lo ubico directo desde el repro y lo abre lo han notado.

  • Rasstaylor

    La galería se puede instalar en conjunto con la 3D, solo cambia el nombre a la que descargaste (quitales el Media, quedando solo Gallery.apk) copiala y pegala System/app y dale los permisos de igual forma.

  • Unknown

    Una preg... si por lo menos quiero usar Vignette como app de la camara por defecto solo me tengo que descargar el .apk (instalador), cambiarle el nombre a camera.apk y sustituir el viejo con este nuevo?? no habria que instalar primero el Vignette??

  • Rasstaylor

    Luis: en el caso de la cámara, te recomiendo que no la sustituyas, ya que puede ser que te quedes sin la opción de Grabar Video. Puedes instalar Vignette normalmente y dejarla como predeterminada sin borrar la original.

  • Unknown

    @rasstaylor Si tienes razon, casi se me olvida la opcion de grabar video... pero esa es la idea no? Por ejemplo en el caso del reproductor de musica, me bajo el .apk de Winamp o el de MixZing u otro, le cambio el nombre a "Music.apk", lo sustituyo por el que esta en /System/app y le doy la permisologia necesaria... ???

  • Rasstaylor

    Luis: eso es correcto, pero recuerda hacer backup de la aplicación original. Cuéntanos como te fue.

  • Darkmantis

    Creditos: "los mismos del tutorial anterior" xDDD venezolano para donde valla jajaja

    Bueno, el proceso no parece complicado, mucho menos algo del otro mundo...lo haria si tubiera Froyo..
    Ese reproductor se ve bastante bien...
    Lo confundi con el de Gingerbread

  • Rasstaylor

    SuperSaiyayin4: la idea es esa, que se vea que en Venezuela se hacen buenas cosas. Notese que ese proceso es para cualquier ROM, lo único que es para Froyo es ese reproductor especifico que use, pero como comentaron mas arriba, se puede usar cualquier reproductor.

    Saludos

  • Unknown

    Bueno despues de un largo tiempo viendo como puedo cambiar las aplicaciones por defecto por otras nuevas en Telus 2.2.1 llegue a un fracaso.

    Primero trate de cambiar el QuickOffice por el DocumentsToGo. Le cambie el nombre a "QuickOffice.apk" y le di la permisologia necesaria y reinicie... trate de abrir un documento y nada. Menos mal que habia hecho una backup del QuickOffice original y lo volvi a poner en su lugar sustituyendo el falso, reinicie y aun asi no podia abrir un documento. Entonces al QuickOffice.apk (original) le di a instalar y sin reiniciar pude abrir los documentos.

    Asi que de esa forma volvi a intentar poner el DocumentsToGo, le cambie el nombre, la permisologia, sustitui al original y reinicie... luego instale el QuickOffice.apk falso (DocumentsToGo) y cuando fui a abrir el documento (Astro->abrir como texto->) no me salia DocumentsToGo en la lista de aplicaciones de texto.. pero si le doy al archivo de texto automaticamente me lo abre en DocumentsToGo.

    Trate lo mismo cambiando el VideoPlayerMoto.apk por RockPlayer pero no me funciono :S

  • Rasstaylor

    Luis: el DocumentsToGo, no hace falta sustituirlo por ningún otro, simplemente instalalo como una apk normal, el error que cometiste es sustituirlo por el Quickoffice con ese nombre. de hecho yo lo que hice fue sustituir el QuickOffice que viene instalado (versión que solo permite ver documentos) por el QuickOffice completo.

    Como coloque en el Post, se pueden hacer muchas combinaciones pero no todas funcionan. siempre y cuando tengas un respaldo todo te saldrá bien.

  • Kurtzgruger

    Muy bueno por fin salgo de esa apk inútil de music, esperaré la lista de apps que pueden ser eliminadas sin problemas, una pregunta amigo en esta versión de GOT 2.2.1 noté que las aplicaciones no estaban movidas a otra partición con en el mod de cyanogen, hay una forma de moverlas para ahorrar espacio?

  • Unknown

    @Kurtzgruger Yo note que si se mueven pero solo muy pocas, en "Administrar Aplicaciones" puedes ver las que se han mivodo, las que se pueden mover y las que no... la gran mayoria no se pueden mover lastimosamente... algo que Cyanogen puede hacer con todas... si tan solo saliera una version estable de CyanogenMod.......

  • el_Charlie

    @Luis Larghi,

    El permitir que se muevan las apps a la SD es por decisión del desarrollador. Esto se hace por estabilidad y por utilidad ya que cuando conectas el cel en modo pendrive, la SD se desmonta y el teléfono no tiene más acceso a ella.

    Es por eso que hay a veces problemas de estabilidad con Cyanogen, donde TODAS las aplicaciones (incluidas muchas que interactuan con el sistema) las puedes mover a la SD y eso no es lo correcto.

    En Froyo nativo, algunas aplicaciones se instalan por defecto en la SD (ej, Angry Birds) y otras te dan la opción de moverlas.

    Las que no se dejan mover, o manejan widgets o interactúan mucho con el sistema.

    Salu2!

  • Unknown

    La apk de la galería solo sirve solo para froyo? En eclair no me aparece luego de reiniciar y seguí todos los pasos... menos mal que guarde la anterior =P

  • Unknown

    Una pregunta gente. La galería original de Eclair, funciona en la GOT 221? Yo se que es bien sencilla, pero realmente siempre me gustó porque era rapida para mostrar los previews. No se si a todos les pasará esto, pero a mi me parece que la 2D que está posteada aqui y la 3D son super lentas.

  • Rasstaylor

    La del 2.1 no sirve en Froyo.

  • Publicar un comentario