AndroidCast: Episodio Dos

domingo, 17 de octubre de 2010
Para seguir con los AndroidCast, hoy les traemos un vídeo sobre la instalación básica del SetCPU.




El SetCPU es una herramienta que nos ayuda a gestionar el OverClock en nuestros teléfonos (Solo si ya esta establecido un OverClock) de forma sencilla y rápida, ayudándonos así al rendimiento del teléfono y en el ahorro de la batería.

Descarga: SetCPU 2.03 

NOTA: Este programa sirve para cualquier ROM que tengamos instalada y "Overclockeada"



Fuente: @rasstaylor

16 comentarios:

  • Unknown

    Amigo te cuento que yo instalé el overclock (que está en el post de cyanogen)900-175, en SD-openrecovery-update del Telus 2.2.1, pero el setcpu no me detecta sino un mínimo de 250 y un máx. de 550MHZ. Sabrás decirme que estoy haciendo mal? gracias ;)

  • Angel Velasquez

    Pana rasstaylor hice el overclock desde el nuevo OR de GOT pero queria saber que vsl es reomendado para una frecuencia de reloj de 900Mhz, use 80 pero no estoy seguro, que me recomiendas?

  • el_Charlie

    80 es MUCHO!

    Se ha comprobado que incluso el celular es etable en 1000 con Vsel de 56, prro como uno no ttienta a la suerte le puedes poner 60 de Vsel a esa velocidad. Lo mismo aplica para tu frecuencia de 900.

    Motorola dejó los Vsel altos para tener una mejor estabilidad pero a expensas de una duración menor de la batería.

    Incluso con el Vsel de 60 te va a durar menos, pero mucho más que con el Vsel de 80.

    De paso un Vsel tan alto te calienta mucho el celular y acorta la vida del CPU.

    Salu2!

  • el_Charlie

    @Maria Gabriela,

    Lo hiciste mal. Para esta versión de Telus 2.2.1 se hace desde el OpenRecovery de GOT en la sección llamada 2.2.1 Hacks o algo asi. Tienes que escoger primero la combinación de Frecuencia y Vsel (voltaje) y luego aplicas el overclock (Apply Overclock).

    Si aplicaste por update revisa con root explorer el archivo /system/etc/init.d/10overclock y borralo. Deberia ser el unico archivo alli. Incluso puedes borrar la carpeta ya que eso no se usa e incluso podría afectar el funcionamento de la ROM.

    Recuerda que este kernel es nuevo y esas modificaciones eran para el kernel anterior

    Salu2!

  • Angel Velasquez

    Segui las recomendaciones q me dieron en el twitter y aplique el overclock a 800mhz y 56vsel

  • Unknown

    @el_Charlie: Man instale el Cyanogenmod 6 beta, pero no se, lo noto lento, cada vez que salgo de una aplicacion se tiene que refrescar los iconos de los desktops y en las paginas web tarda en responder, no se si sera por el Flash Player, aunque no solo en las paginas con flash, incluso cuando escucho musica con audifonos despues de un rato se me reinicia solo. Me descargue el setCPU y me reconoce el update de 900max250min que salia en el tutorial de Rasstaylor... que te parece a ti? sera eso que dicen que el beta es medio inestable?

  • Unknown

    el_charlie muchas gracias, encontré el menú que me mencionas, pero dime algo que Vsel pongo para 700? Disculpa y gracias nuevamente es que estoy aprendiendo con ustedes ;)

  • heizor

    maria gabriela: dejalo en 800mhz con vsel 56 lo que obtienes en mejor rendimiento con el mismo consumo saludos =)

  • Unknown

    heizor muchas gracias , así lo haré ;)

  • el_Charlie

    @Maria Gabriela,

    Como dice el chavo: Eso, Eso, Eso!

    Salu2!

  • DiegoM

    HOLA A TODOS ME GUSTARIA QUE DEJARAN UNA TABLA CON LAS VSEL OPTIMAS PARA CADA OC. OJALA HASTA 1200Mhz QUE DE VEZ EN CUANDO LO USO
    SALU2

  • Miguel "Skatox" Useche

    Aqui pueden leer mi articulo de SetCPU: http://skatox.com/blog/2010/10/19/aumentar-el-tiempo-de-carga-de-la-bateria-luego-de-instalar-cyanogenmod-6/

  • El Rincon de Mr. Danger

    amigo, viendo tu androidcast me anime a probar el setcpu y aplique el OC a 800mhz/56vsel desde el nuevo O.R. pero en SETCPU me muestra como maximo 550mhz.

    ¿Que Hago?

    Gracias y Salu2

  • El Rincon de Mr. Danger

    probando al iniciar setcpu coloque "autodetect" y ya me detecta el maximo, pero el minimo no me deja ajustarlo a 175mhz sino a 125-250mhz..

    alguna sugerencia?

    Salu2

  • Rasstaylor

    Mr Danger: que OC le metiste? por donde?

  • MiKe

    hola acabo de hacer oc a 800mhz con vsel 56 pero el el setcpu me muestra el mx de 550 hice algo mal?

  • Publicar un comentario