Android expande su Market!

sábado, 2 de octubre de 2010
Resulta ser que la gente de Google esta mirando para el Sur!
A partir de ahora es posible comprar y vender aplicaciones para el sistema operativo móvil de Google en Argentina, Brasil y México.



Los países están entre los 20 nuevos territorios en los que los desarrolladores de software podrán vender sus creaciones para Android. Ya son 29 los países en los que se pueden vender Android Apps, y 32 en los que pueden ser adquiridas.
Esto es buena noticia para nosotros los latinos, ya que en mi opinión, se están dando cuenta que somos un mercado muy consumidor de tecnología y en nuestro caso de Android, lo que en un futuro podría traducirse en muchas mas opciones (aplicaciones, facilidades para desarrolladores y disponibilidad de servicios y modelos en general) para el usuario final.
Ok eso es para algunos países latinoamericanos....pero... y Venezuela que?


Yo no manejo cifras oficiales ni estoy metido en el mundo del mercadeo, pero tengo bases para decir que nosotros somos consumidores en primer grado de tecnología, nos encanta tener el teléfono mas avanzado, las aplicaciones mas innovadoras pero tenemos algo que nos frena... si  ya saben que... los verdes!
No todos disponemos de una tarjeta de crédito para optar por los dolares oficiales y de igual forma los que la tenemos sabemos que con la cifra que se nos asigna para compras por Internet alcanza para 2 o 3 cositas. Sabiendo esta dificultad, surge la pregunta: Como hacemos con las aplicaciones?
Si bien es cierto que tenemos un arsenal gigante de aplicaciones gratuitas, las aplicaciones pagas tienen opciones sumamente interesantes y lamentablemente tenemos que resignarnos a las versiones gratuitas o a otros medios (no voy a hablar de piratería en esta publicación)
He leído por allí que Motorola piensa lanzar una especie de Mercado de aplicaciones y que podremos pagar en moneda local pero eso seria solo para usuarios de Motorola y donde quedan los demás?
Sabemos que gracias a ellos (Motorola) la mayoría de Venezolanos conocemos Android pero hay marcas como HTC, Samsung y LG que ya tienen modelos en el Mercado Venezolano (supongo que en el 2011 se multiplicaran) y que esos usuarios también quieren aplicaciones pagas, entonces quedarían ellos por fuera?
Este es un tema que da para muchas opiniones y en estos casos decido por optar por el dicho popular: "Amanecerá y veremos!"
Fuente: aliadodigital; @rasstaylor






Recuerda inscribirte en el Foro de Androidve!
Regístrate y publica tus aportes!

4 comentarios:

  • Usuario Digital

    Con Android Market pudiera pasar lo mismo que a pasado con Apple Store o la Tienda Ovi, el fuerte control de divisas implementado en nuestro pais, lo hace practicamente inviable, siempre esta la posibilidad de que se cobren las aplicaciones a traves de la operadora y del saldo del consumidor, pero es algo que no quieren las marcas como Nokia o Apple, quienes al contrario buscan independizarse de las operadoras, y recibir la ganancia neta por venta de las aplicaciones, y no tener que dejar algun porcentaje a movilnet o movistar, en nuestro caso...

    Ahora teniendo en cuenta que Google, es una gran corporacion como las antes mencionada, lo mas seguro es que esten pensando lo mismo... Veo mas factible la iniciativa de Motorola con su propia tienda, tal cual lo hizo Sony Ericcson en Digitel con Play Now...

  • Unknown

    sino no fuera por motorola no tuvieramos android por eso asi allan dicho la locura de la no actualizacion cosa que corrigeron siempre le tendre fe a la marca que renacio de las cenizas como el ave fenix.

  • heizor

    Daniel: Es cierto lo que dices daniel pero no por eso pueden hacer lo que quieran con los usuarios saludos

  • chavrima

    Aqui en venezuela pagaremos con cesta icky porque $$$ no hay jejejejeje

  • Publicar un comentario