Sony Ericsson y Sus tardias actualizaciones

viernes, 10 de diciembre de 2010
Las actualizaciones son cada vez mas complicadas para los fabricantes pues algunas no son rentables para ellos, esta vez el problema es con sony ericsson.




La compañía fabricante de teléfono confirmo que la actualización de froyo 2.2 sera lanzada para finales del segundo trimeste de 2011. Esta actualización algo muy importante para los usuarios ya que tienen grandes mejoras.

La serie xperia  ha sufrido grandes problemas debido al hardware pues no lo han podido adaptar muy bien a android. Un caso es modelo x10 que con la versión actualizada a 2.1 no tiene multi-touch algo realmente decepcionante para algunos usuarios.

Y no es por falta de software sino de hardware como la compañía misma ha comentado, en relación a esto lanzaran un pequeña actualización donde habilitaran esta opción pero solo para google maps y la galeria de fotos.

Pero debido a la experiencia anterior que siempre retrasaban la actualización 2.1 y no fue sino hasta noviembre que pudimos obtenerla, esto también podría pasar con la 2.2.

Ahora le añadimos a todo esto que ya en unos días empezara la 2.3 en algunos equipo y para la seria de xperia cuando? quizás piensan que dos años después todavía tendremos el mismo teléfono esperando por ellos.

Como usuario cambio de teléfono máximo un año, pero en android debería ser menos tiempo sin te gustan las otras marcas. Les aseguro que cuando la actualización 2.2 llegue ya muchos que tienen xperia cansados de esperar buscaron otro teléfono que si actualice de manera mas rápida

Y ustedes que opinan?

13 comentarios:

  • Unknown

    Yo personal mente prefiero que las actualizaciones se pudieran bajar del maker o que google las facilitara en alguna web para instalarlas por el mismo usuario y que los fabricantes unicamente se precuparan en fabricar equipos y ya esta como haces en un pc te lo compras y luego instalas el os que quieras

  • Unknown

    Yo particularmente estoy súper defraudado de el X10.
    De paso déjame corregirte, ya que la versión 2.1 aun no está disponible para nosotros de parte del fabricante, tenemos que arriesgar la vida del teléfono al instalarle firmware inestables o de dudosa procedencia.

    Esto es lo que dice la pagina de Sony Ericsson:
    "01/11/2010

    Cuando el software nuevo esté disponible, recibirás un mensaje en la barra de notificaciones de tu teléfono.

    Para realizar la actualización, conecta el teléfono a la PC y utiliza PC Companion. El programa te guiará por todo el proceso.

    También te brindaremos información para realizar copias de respaldo de tus ajustes y restaurarlos luego de la actualización.

    Si aún no tienes PC Companion, presiona el botón a continuación para descargarlo.

    Algunas de las nuevas funciones son:
    Grabación de videos de alta definición con enfoque automático permanente para obtener videos de alta calidad, nueva aplicación de copia de respaldo y restauración con copias de respaldo de contenido extendido, cinco pantallas de inicio para aplicaciones, widgets, accesos directos y carpetas, agenda social que te muestra cuando tus amigos están en línea (Facebook, Twitter, Google Talk), actualización de la plataforma Android a Android 2.1.

    Recuerda que la disponibilidad depende del operador y/o del mercado. "

  • Hades "El Amo de Cerbero"

    GuDoS, solo debes bajarte la rom latinoamericana y lo actualizas, en esta misma web te explican como.

    Es cierto que no hay multitouch, pero no me incomoda en lo mas minimo, android es lo maximo y estoy esperando qye xda-developer, termine la rom de froyo para el x10, yo mientras feliz con la ultima actualización oficial.

  • Daniel Prieto

    ¿Android 2.2 para mayo? Ya para ese entonces será tarde. Parece que hay que hacer el sacrificio y comprarse un Nexus o un iPhone, que sí tienen actualizaciones constantes.

  • Unknown

    Precisamente hoy me comunique con Sonyericcson Venezuela via chat y nada que ver no saben para cuando saldra la version de Android 2.1, simplemente copian y pegan el mismo mensaje que esta en la pagina que habla que las actualizaciones iran saliendo poco a poco blah... blah... Deberiamos todos comenzar a hacer una campaña como se hizo con Motorola a ver si se ponen las pilas y nos sacan las actualizaciones mas rapido...

  • heizor

    gracias a todos por comentar
    GuDoS: si existe acutalizacion oficial solo que tienes que hacerlo de manera manual por ahora
    Daniel Prieto: iphone tiene constante actualizaciones es por que es un solo telefono pero google tienes un sistema operativo para muchos telefono lo que complica la situacion
    mix4: muy buena ida entonces los telefono deberian venir todos con las mismas caracteristicas
    alejandro: lamentablemente es asi no es rentable una actualizacion para los fabricantes

  • excio monsalve

    heizor: como así que existe la actualización manual? sera que me he pasado de lenteja o como va la pauta? porque de verdad que me la he buscado y aun no le llego a ella! tengo el xperia x10 desde hace poco mas de un mes y aun atado a la 1.6 que no va mal, claro que no, pero ey, a sabiendas de que existe eclair, de que existe froyo y de que ya esta gingerbread, conchale es como mal cargar aun Donut. Cualquier info de utilidad, por favor me la podrían indicar! Gracias Totales ;)

  • Winston Balcza

    Instale la custom ROM de froyo para el X10 desarrollada por los de XDA, y el rendimiento es increíble, supera ampliamente a todos los telefonos, dejando en segundo lugar al nexus one con froyo, prubenla, ademas la pueden dejar dualboot, alternando con la 2,1 oficial de SE.

  • Unknown

    Donde me podria descargar la version 2.1 para mi x10?

  • Winston Balcza

    Res: felix
    aqui esta en link para descargar el android 2.1 para el X10 http://hotfile.com/dl/83531781/3521939/2.1_2.0.A.0.504_GENERIC_x10i.rar.html, corres el archivo flash que esta en java colocando el telefono en modo flash y listo a cargar el android 2.1 oficial para xeperia x10.

    Saludos

  • Unknown

    Gracias Winton, pero estoy pariendo para ponerlo en modo flash, cuando lo pongo en flash lo que hago es apagarlo, luego aprieto el boton de "atras" y luego pongo el USB y suelto cuando se prende el led en verde, y no pasa nada,no agarra el lo del X10Flash-2.1 que lo puse tal cual como lei en varios foros, lo que hece es abrir el PC compations. No se si me este comiendo un paso, si me puedes hechar una mano en esto o alguien q lea esto y me pueda corregir

  • Winston Balcza

    Así mismo es Felix, te doy un consejo, espera que la pc cargue el driver de modo flash de sony, para después arrancar el flash, también instala antes el ultimo java que este disponible para tu sistema operativo, debería funcionar.

  • heizor

    excio monsalve: si de hecho este post es para actualizar a 2.1
    Winston Balcza: podrias dejar el link de donde esta la ROM 2.2 custom que dices?

  • Publicar un comentario